Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Bayern vs. PSG: ¿con quién vamos?

Bayern vs. PSG: ¿con quién vamos?

Escrito por: Jesús Bengoechea23 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Esta noche se dirime el gran pulso europeo entre el Bayern de Múnich y el PSG, y me asombra encontrar en la parroquia madridista dudas respecto a quién es el contendiente que debe ganar teniendo en cuenta el estricto interés y parecer vikingo. 

Es uno de esos años, como lo fue el anterior, en los que se produce la anomalía de la ausencia del Real Madrid en la final. Habida cuenta de dicha ausencia, no es que sea necesario tomar partido, porque muy bien podría contemplarse el choque con la indiferencia que brinda la neutralidad, pero sucede que la neutralidad no se concibe para el madridista estando por medio la vieja Copa de Europa. Ser neutral en esta tesitura sería como no pronunciarte sobre el nuevo novio de tu hermana. No estando en la pomada, hay que despojar a la Champions de toda mirada lasciva, pero cómo negarle al menos un interés fraternal que nos mueva a desear para ella, para la Champions, la mejor de las suertes nupciales.

Digámoslo ya, sin más ambages ni rodeos. El madridista cabal, si además está bien informado, esta noche va con el Bayern de Múnich. Cualquier otra cosa es un error. Y va con el Bayern de Múnich por eliminación. Va con el Bayern de Múnich porque ir con el PSG sería un sinsentido, un deseo de que le vaya bien a un club que representa todo aquello que de manera más notoria constituye una amenaza gravísima para el futuro de nuestro Club. 

El Bayern puede inspirar aversiones atávicas, pues son muchas las enconadas batallas del pasado, pero toda esa visceralidad palidece ante la razón de las razones, a saber: el PSG, con su otro hermanito consentido (el City) de la mano, significa la desnaturalización definitiva de la gran competición continental. Son caprichitos de jeques que aprovechan la impunidad que les brinda la UEFA, sospechosa aliada en la opulencia, para enchufar directamente el tubo del petróleo a la cuenta corriente de la juguetería. Pertenecen a petroestados que tienen todo el dinero del mundo, casi literalmente, para dinamitar cualquier opción de juego limpio en el fútbol, con la connivencia de las instituciones. Es solo cuestión de tiempo que el dinero se combine con una buena progresión de know-how para que PSG o City terminen haciéndose con el viejo entorchado europeo a despecho de los grandes clásicos (Madrid, Milan, Liverpool, el propio Bayern...) que se han labrado a punta de mucho esfuerzo, a lo largo de décadas, su lugar en la élite. ¿A quién, que tenga devoción por cualquiera de esos equipos con solera, se le ocurriría desear que ese “cuestión de tiempo” se convierta en “ya”? 

psg bayern

El PSG no es solo un nuevo rico que se abre paso en el casino a codazos, metiendo fajos de billetes en el escote de las croupiers ante la aquiescencia de los responsables de seguridad. Es una entidad que dinamita la esencia misma del juego, pervirtiéndolo a base de inyectar al mercado una liquidez que crea un marco competitivo que de hecho, a medio y largo plazo, expulsa de la competición a todos los que no sean de su clase. Es un milagro que ni PSG ni City, que pretenden jugar con sus propias reglas, y a quienes dejan jugar de acuerdo a las mismas, hayan ganado aún la Champions. Mantengamos el milagro por tanto tiempo como sea posible. La principal razón por la que solo un Dios descaradamente madridista podría garantizar que el Madrid siga siendo top en el futuro es la existencia (y la impunidad) de PSG y City. 

Es un milagro que ni PSG ni City, que pretenden jugar con sus propias reglas, y a quienes dejan jugar de acuerdo a las mismas, hayan ganado aún la Champions. Mantengamos el milagro por tanto tiempo como sea posible.

¿Los cuernos de Augenthaler? Retrospectivamente, hay que verlos como aquellas entrañables trifulcas en que la infancia enreda a los hermanos. ¿Las bravuconadas de Khan? Sonreíd ante el recuerdo de aquel querido amigo de la adolescencia, algo más engreído de lo ya habitual en esa edad. ¿Los pantalones cagados de Salihamidzic? Hasta al más apreciado camarada de los primeros pelos y los granos pajutos se le fue alguna vez la mano en sus desafíos callejeros. Si alguien siente por el Bayern una tirria histórica tan grande como para desear una victoria francesa esta noche, que se lo haga ver por un especialista. Hoy en día existen tratamientos farmacológicos sumamente eficaces en el combate de las fobias más indomables. 

Forza Bayern, de Hoeness desde shequetitos

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

41 comentarios en: Bayern vs. PSG: ¿con quién vamos?

  1. Estoy de acuerdo, a pesar de la permanente arrogancia bávara, hay que reconocer que están donde están porque se lo han ganado compitiendo de acuerdo a unas reglas establecidas. Ahora aparecen estos nuevos ricos de los que el "Peseye" ,como dicen los comentaristas catetos, es el abanderado, que pretenden , y consiguen hasta ahora, jugar con unas normas a su medida dejando a los rivales en clara desventaja.
    Hoy, yo claramente con el Bayern.

  2. Genial explicación de lo que hay con los petrodólares a día de hoy.Con todo,lo más repugnante es la bien pagada aquiescencia de la UEFA,que pone la mano y mira para otro lado.Si,yo también voy con el Bayern a pesar de haber sido mi equipo más odiado en el pasado,pero desde que se invirtió el término “bestia negra “en nuestro beneficio,la cosa ha cambiado.

  3. Mal que le pese al maestro, y un poco cascarrabias, Antonio Escohotado , no se me da mal del todo lo de los vaticinios. Lo del 2-8, o algo parecido, se veía venir. Y lo que acerté hace 10 días, antes de la debacle babaugrana, pronosticando una final PSG Bayern de Munich, tampoco tiene tanto mérito.

    Don Jesús, defendiendo el interés de la Galerna y buscando el clickbait fácil, nos ha regalado un artículo. No me importa contribuir a la causa. Aquí está el mío. Espero con más interés, mucho más, del esperado cuando se inició el torneo, el desenlace y, sobre todo, el desarrollo del encuentro. Me es indiferente quien se lleve el título. Para mí, como madridista, es un win-win. Pase lo que pase. Si lo hace el Bayern, tendremos a un club superando los 5 títulos de la secta - todos inmerecidos y manchados- y veremos a un coutinyo y a un Odriozola campeonando. Pero, casi que me apetecería más ver al PSG triunfandoy escribiendo , por primera vez, su nombre en el palmarés de la competición más prestigiosa del mundo , tanto a nivel de clubs como de selecciones. Sí, porque ver al bailarín de las crestas , Sarabia , Di María, Keylor y a otro "madridista" como Mbappé de celebración, podría suponer que -habiendo conseguido el objetivo- el jeque podría sentirse generoso y no impedir el deseo del futbolista francés para recalar en la capital de España. Y, encima, los muniqueses seguirían estando a " 8 " del más grande entre los grandes. Creo que esto del " 8 " no es casualidad y sí numerología cabalística.

    ALLEZ PSG !!. Quien me lo iba a decir que yo haría esta proclama , sin estar el farça de por medio.
    :-).

    (*) Acto seguido , leeré con atención el artículo del Jefe.

    1. Coincido con Floquet, tengo tendencia pro PSG principalmente por Keylor Navas (este hombre me ganó por completo como madridista), y en menor medida, Di María (fue decisivo en títulos madridistas). Mbappé tendría conciencia tranquila y podría ir al club en el que tiene que estar con menos trabas por parte del jeque.
      Pero si ganan los alemanes, pues bien estará porque tendrán 6, más que el FCB, y además Kroos estuvo en sus filas y el alemán me cae especialmente bien. De hecho, me caen bien los alemanes porque conviví con ellos 12 años en etapas de colegio, y otras cosas no, pero eran muy competitivos y unos portentos físicos en el deporte. Eso lo maman desde pequeños. Prefiero pensar en Lahm, Kroos o Müller y no en arrogantes como Kalle Rummenigge, Höness o similares pasados de rosca que viven aún en los 80.

  4. Sin duda Bayern. Como dice Jesús es un apoyo totalmente cerebral...y digo más incluso en una final psg barsa conceptualmente el madrid debería ir con el barsa, por supuesto no sería posible ya que el corazón prima a la cabeza en un hincha de futbol.

  5. Aparte ,me da una alergia total Neymar, su actitud, expresión facial y comportamiento me generan aversión inconsciente.no puedo evitarlo.

    1. Te sugiero que pienses en positivo. Ver la sonrisa de los nuestros: Sarabia, Di María , Navas...y , quizás, de un futurible: Mbappé.

      Además, se trata de nuestros vecinos. Son entrañables, lo mires como lo mires.

  6. Último sobre esto, sigo sin ver en mbappe nada más que un buen futbolista...lo miraré con más i nteres hoy, pero solo le veo velocidad.

  7. De total acuerdo con el articulo . El Bayern es nuestro gran rival en Europa pero , no mucho más que el resto de los grandes , lease M. United , Liverpool , Milan , Juve , Ajax y algún grande de ciertas épocas como fueron Borussia de Monchengladbach , Dinamo de Kiev , Anderlecht y algún otro que pueda quedarme atrás pero , el enemigo está en España , concretamente en una preciosa ciudad , Barcelona y sus huestes son muy amplias y diversas : prensa , instituciones, ideologías ... , todo lo cual crea una corriente de opinión que genera en odio trasladado a todas las aficiones de España , basta ver el recibimiento , las actitudes , declaraciones y demás en todos los partidos que juega el Madrid . Sin ir muy lejos , recuerden la eliminación de hace tres temporadas del PSG a manos del Madrid 3-1 y 1-2 , como lloraron por el arbitraje cuando hacia exactamente un año los violaron , literalmente , en la cueva del sinfín de ladrones y no dijeron ni mu , o recuerden al Sevilla que quería retirar el equipo por un acierto del arbitro y las quejas del mismísimo Lopetegui , cuando en el Madrid jamás se quejó de todos los partidos que le tangaban . Dicho todo esto y me quedo corto , voy con el Bayern , aunque solo fuera por agradecimiento a esa noche inovidable que me dió con el 2-8 , además de lo dicho por el articulista .

  8. Última de verdad.Curiosamente el Bayern es el equipo de Europa con la política deportiva más parecida a la del Madrid de los últimos años.jovenes y cracks en final contrato, sueldos escalonados y contención de gasto ..es nuestro clon bávaro.

  9. Yo voy un poco más con el Bayern porque como nosotros son de la aristocracia europea del fútbol y en estos tiempos de clubes-estado los otros clubes lo tenemos más jodido y debemos apoyarnos entre nosotros....salvo excepciones...jij....

    También apoyo al Bayern por mi simpatía de siempre por los jugadores alemanes dado el rendimiento que han dado siempre en el Madrid.

    Otra razón es porque humillaron al Barça y con él a toda la secta del tiqui-taca y su puñetero pensamiento único, ese que los medios deportivos patrios llevan lustros intentando que todos comulguemos con él...

    También estaría bien porque mandarían al Barça al 5º puesto de equipos europeos con más Champios...

    Dicho esto, si gana el PSG tampoco me voy a disgustar mucho porque siempre he sido una afrancesada....y porque el Bayern como club me cae francamente mal....

    Saludos

  10. Bayern por las razones expuestas. No es justo que un club como el Barça, con 10 años buenos, tenga lo mismo que el Bayern, que llevan 5 décadas siendo un coco

  11. Yo también quiero que gane el Bayern, por todos los argumentos que apunta el ¨Bos¨ y por qué además, a mi modo de ver, representa casi los mismos valores que nuestro MADRID, ambición por ganar, lucha sin tregua hasta el final, no exentos de calidad y cúando van de favorito, rara vez defraudan.También, por que me gustaría ver el careto de las trillizas, que con toda seguridad iran con el PESEGE, que según he leído aquí, a Valdano sólo le faltó saltar con el gol de City...no lo pude oir por qué utilizo el ambiente del campo ya que al no haber público, el sonido es auténtico fútbol de deportistas incluso para el árbitro...gracias y saludos a todos los madridistas de verdad.

  12. El PSG compró al portero que disputará su cuarta final de Champions en 5 años por la estratosférica suma de 10 millones de euros mientras el Madrid fichaba a un tal Courtois por la ganga de 40 millones de euros.

  13. Obviamente con el Bayern.
    Aunque solo sea por el buen rato que nos hicieron pasar por los 8 que le metieron al equipo de los golpistas.

  14. Tengo sentimientos encontrados.
    De entrada me gustaría que perdiese los dos.
    El Bayern, es el Barcelona del Madrid en Europa. Una derrota, haría más doloroso el 8-2 al Barcelona.
    Por otro lado, una victoria del PSG, sería el triunfo de los que juegan con otras reglas económicas, permitidas por los ¿jueces? del TAS.
    Difícil elección la mía.
    Así que me sentaré sin más, sin preferencias de ningún tipo.

    Y en el caso de Mbappé, ocurra lo que ocurra, estoy convencido de su renovación.
    En cualquier caso, dudo que el Madrid le pague 100 millones anuales.

  15. Sí gana el Bayern, las prensa no se meterá con Guardiola. Eso seguro. Pero, con Lopetegui ganando una intertoto sí se acuerdan del Madrid...

  16. Si gana el Bayern, el Barça desciende un peldaño europeo, y se les quitará esa manía de autoproclamarse los mejores.
    Real Madrid. 13
    AC Milán. 7
    Liverpool. 6
    Bayern (si gana). 6
    Barca. 5.

  17. El Bayern es un equipo bastante sucio que limpia todo el talento que sale por Alemania. El PSG trae dinero que bien usado se puede usar para que el fútbol europeo no quiebre. Que dinero deja el puto Bayern que encima no tiene empacho en coger cedidos de Madrid y Farsa. Además de su altanería. Yo soy anti culé a muerte, pero ese desprecio deportivo antes de los cuartos merecía algo de karma, como aquellos árboles que se iban a quemar. También lloraron los bávaros con esos cuartos que llegamos a prórroga y que si un gol de Cris era en fuera de juego. Si Mbappe gana hoy, con el mundial bajo el brazo, habrá cerrado el círculo del fútbol mundial con menos de 23 años. Brutal

    1. Buenas tardes, recuerdo esa semifinal y no fue uno fueron dos los goles del Madrid en fuera de juego, el segundo y el tercero, lo que no cuentan los impresentables directivos y simpatizantes del club bávaro, son que en el minuto 5, hay una entrada criminal del Vidal, en plancha por detrás al Talón de Aquiles de un jugador del Madrid, no recuerdo si Isco o Asensio, roja directa de las más claras que he visto en mi vida, lo que no cuentan estos desahogados alemanes es que segundo gol de los germánicos el 1-2, y que nos lleva a la prórroga es en fuera de fuego, y que el primero es de un penalti, como diría D. Croqueta de pitado de aquella manera, por no hablar del penalti pitado a Pepe en la ida en Munich,. Me he puesto a divagar cuando sólo quería apuntillar que todo lo que nos cuenta a D. Jesús es cierto sobre los clubes- Esstado,
      pero como empieza a ser habitual sólo nos cuenta una parte de la verdad, si el club francés es un club- Estado, el club teutónico es un club - nación, que domina en Alemania y su zona de influencia Austria, República Checa, Eslovaquia, Polonia, todos los mecanismos de poder, cuenta
      al revés que nosotros con todos los medios de comunicación sean bávaros o no, da rubor ver las tertulias de Sport 1, ( no confundir con Euro - Sport) o R.T.L., un gigante de la televisión por satélite, la federación alemana no es nada más que una sucursal del club muniqués, sólo hay que ver con sentido crítico, los arbitrajes que recibe, a mi me daba vergüenza verlos en Vamos canal de Moviestar, dada su superioridad ganaban sin problemas, pero si algún partido se les complicaba, ayuda tipo Barcelona, ( ya me entienden), puede parecer exagerado, pero en Germanía esta casi mal visto vender un jugador al extranjero, si lo quiere, el Bayern, por si fuera poco es una S.A. y en su accionariado figuran algunas de las más importantes empresas alemanas, multinacionales entre las más importantes del mundo, vean
      AUDI AG‎: ‎8.33 %
      Adidas AG‎: ‎8.33 %
      Allianz SE‎: ‎8.33 %
      como es lógico no habría problema a una ampliación de capital si apareciesen los problemas financieros, de las administraciones para que hablar, es casi un honor facilitarles la vida a los bávaros, como aquí, más o menos. Podría seguir pero creo que no es necesario o club -estado
      o club -tribu de 110 millones de personas
      Saludos blancos, castellanos y comuneros
      Nota: No creo que sea delito que cada uno se gaste su dinero como le sale de cierto sitios

  18. Hola compañeros,

    Como dice Portega, que pierdan los dos.

    A los argumentos esgrimidos con behemencia por Don Jesús, yo añadiría, los muy acertados comentarios de Don Floquet de Neu. Y sin embargo, no tendrían mayor valor que una pataleta. La lucha se perdió cuando se dejó de sancionar el dopaje financiero del dalai grana, y su city.

    Es cuestión de tiempo que PSG (principalmente) y city ganen en repetidas ocasiones el entorchado europeo.

    Si una de las dos opciones acercase a Mbappe al RM, esa es mi opción.

    PD sigo flotando con el fin de semana lisergico que nos deparó la liga de campeones.

  19. La principal razón para ir contra el Bayern es la que apunta Andrius, que no consiga la sexta. La arrogancia bávara es la segunda. Dicho esto, mi repugnancia por los PSGs, Cities o Chelseas me lleva a decantarme ligeramente por la aristocracia europea, de la que el Real Madrid es el rey: Bayern.

  20. Llevo días pensando en qué prefiero. Sigo sin decidirme. Si pudieran dejarla desierta...
    Y no creo que por ganarla Mbappe se animase a venir, más bien al revés. ¡Qué mal me caen estos dos clubes!
    Me da igual, que gane el que juegue mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aquí está @quillobarrios, sacudiendo como merece al relato filoculé aún sorprendentemente en pie para muchos, con lo que ha llovido y llueve.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram