Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La final de la Champions ya tal

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La final de la Champions ya tal

Escrito por: La Galerna23 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El fútbol europeo alcanza hoy su fecha más señalada del año. La curiosidad y el interés de los aficionados al fútbol se centran en el último partido de esta Champions marcada por todo lo que ustedes ya saben que viene marcando todo lo que hasta el mes de marzo llamábamos vida cotidiana. Juega el clásico Bayern con su sólida autoestima (que roza a veces la arrogancia), con su demostrada eficacia y sus piezas ajustadas y engrasadas según el método tradicional contra el nuevo rico PSG, rehecho a sí mismo con inversiones que desafían a la historia, con reglas nuevas, con ansias de que su aceleración y su voluntad de poder alcancen el reconocimiento definitivo de un experimento empresarial que parece haber venido para quedarse.

Portada Marca.Portada As.

Estas dos historias, estas dos maneras de ser, estos dos modos de erigirse en finalistas de la Copa de Europa son destacados como asunto central de las portadas deportivas madrileñas: mientras el Bayern forma parte del canon occidental, el PSG viene intentando ser incluido en ese canon dinamitando las reglas de construcción del canon mismo, adelantando por la derecha los ritmos y tendencias que vienen forjando el fútbol europeo desde antiguo, saltándose etapas a fuerza de inyecciones financieras venidas de otro mundo que ya es este mundo, aquí mismo, en la final de la Champions League, hoy.

Pero hay más mundos, amics. La virtud de un avezado narrador está justamente en crear mundos propios que sepan atrapar al lector y dejarlo ahí, residiendo en lugares paradisíacos en los que retozar y solazarse a salvo de la intemperie negra que amenaza fuera. Para ello, siempre tendremos a Mundosport, o a Sportivo, dos de los más afamados heterónimos de nuestro fabulador preferido, ese que tan bien sabe abrigarnos en noches como esta.

Portada Mundo Deportivo.Portada Sport.

Lewandowski y Mbappé bien, pero ni punto de comparación con Lautaro y Koeman, señora. La final de la Champions ya tal, porque todo el mundo sabe que donde se pongan Eric García y Gayá palidece el resto del mundo conocido. La Copa de Europa no es más que una cortina de humo, el enésimo intento del discurso dominante por ensombrecer lo que de verdad importa, por ejemplo que Koeman es más que un entrenador, según reza (literalmente) un artículo que anuncia Sport en su portada.

Aquí no ha pasado nada, queridos niños. La anunciada reconstrucción tiene visos lampedusianos, que todo cambie para que todo siga igual, que Sportivo siga cantando virtudes y alabanzas por toda la comarca, salgan mujeres y niños a las calles con tambores, carracas y trompetas, hagamos fiestas populares donde loemos lo nuestro sin mácula ni ira, bailemos sobre nuestra tumba, convirtamos el agua en vino, multipliquemos panes y peces, que en esta aldea la palabra solución solo tendría sentido en el extrañísimo caso de que tuviéramos algún problema, y de todos es sabido que los problemas solo nos vienen de fuera como viles amenazas resentidas.

Así que vean si quieren la final de la Champions, debatan ingenuos sobre si prefieren que la gane un clásico con pasado o un advenedizo financiero. En cualquiera de los dos casos, seguirán ustedes bailando al son del orden establecido, se perderán nuestra excepcionalidad, nuestro cuento, nuestra Arcadia. Ni en los días de tormenta hace frío aquí, porque hasta el frío es cosa creada para procurar molestarnos. Contra eso, tenemos un sol de latón que pueden ustedes adquirir por un módico precio con los cupones que entrega a diario Mundosport. Hasta agotar existencias.

 

12 comentarios en: La final de la Champions ya tal

  1. Y así un día tras otro. El mátrix culé. Como les deben cuatro copas de Europa, lo siento prefiero la denominación clásica, se quedan en si fichan a Lautaro, a Gayà o a uno del City que hasta hace dos días sólo le conocían en su casa a la hora de comer. Para qué hablar de una final que les recuerda el mayor ridículo de su historia si pueden dar noticiones y exclusivas de este nivel. Como siempre la prensa de Barcelona mira el dedo y no la Luna. Y es que sus noticias son como el juego del "més que un club pero menos que un equipo". Tocar, tocar y tocar y así nos olvidamos de lo relevante.

  2. Messi más que un jugador, Koeman más que un entrenador, FC Barcelona más que un club, la "MASia" para entrenar, todo es MAS. Les encanta MAS ( no me refiero a Arthur el político), vá en su ADN, en sus Valors.... se deberían llamar FC. Máscelona

  3. Ayer, los jóvenes del Real Madrid se ganaron el acceso a la final de la champions juvenil. Bien por ellos. Eso sí, sigue teniendo que superar condiciones muy adversas. La organización ha conseguido que el Real Madrid llegue bastante más cargado de partidos que su oponente, el Benfica. Curioso, ¿no?. Ayer, penal riguroso en contra. Resultado no muy holgado (2-1), pues, el trencilla dando casi ¡ 7 minutos! de tiempo extra. El día de la Juve un expulsado , injustamente, en el minuto 10. Para la final, su delantero centro más incisivo, Latasa, sancionado sin poder jugar. ¿ Qué está pasando ?. Siempre la misma historia...

    1. De acuerdo contigo. Siempre la misma historia, pero no seas mal pensado. Lo hacen para que los chavales se vayan curtiendo y se hagan futbolistas hechos y derechos...**** Los asteriscos sustituyen a los innumerables improperios que me vienen a la cabeza y no escribo por temor a la implacable labor de Mr. Algoritmo.

  4. A mí me cuesta creer que estás portadas de MD y Sport, tengan un sòlo interés comercial. El aficionado culé sabe de sobra que no hay guita y que si no se aligera primero es imposible. Y que esos fichajes, a lo mejor excluyendo el de García, son difíciles y hay competencia. A mí me parece que siguen la consigna de Dr Simón de que se hacen las cosas bien.
    Recuerdo cuando habían 3 diarios deportivos en la a C.C. el Dicen desapareció, supongo que por ser un diario deportivo

    1. El Dicen era un truñako. El único diario deportivo catalán , siendo culer, que era medio decente fue, durante un tiempo, el 4-2-4.

      Por eso me gusta tocarles lo que no suena, porque se lo merecen , se lo ganan a pulso. Os dejo un enlace de MD y un comentario de un servidor al respecto.

      https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200822/482947513822/los-puntos-de-friccion-de-messi-con-el-club.html

      "Además de un catalán madridista , soy un culerólogo consumado que conoce bien las vicisitudes del "més que un club", incluso mejor que bastantes culers.
      Lo cierto es que leyendo este artículo, muy comedido y suave, ya te das cuenta de que el principal, aunque no único, problema se halla en lo tremendamente malcriados y consentidos que están estos futbolistas mercenarios, acomodados y vanidosos del fcb. ¿Quién cohons son ellos para decidir que empleados han de contratarse y a quién quieren de jefe ?. Le disteis plenos poderes al clan de un futbolista sobrevalorado, poco inteligente, y que hizo del chantaje su "modus operandi". Ese es el quid de la cuestión, básicamente.
      Uno, desde hace tiempo, os avisaba de que vuestro club no era, ni mucho menos, "Little house on the prairie"...que había mal rollo en el vestuario, que había quien le tenía muchas ganas a lelito...que había luchas intestinas entre directivos por parcelas de poder. Que os estábais milanizando...que os podéis valencianizar."

  5. Los petrodólares del PSG (222 de Neymar + 180 de Kylian) con los que no se puede competir en Europa, sobre todo ese Barça que solo pudo gastar 160 (Coutinho), 110-140 (Dembelé, segun los variables) y 120 de Gris-man, aparte de mantener al jugador mejor pagado del mundo. No me gustan los clubes-estado, ni los dos mencionados, ni el City, y seríamos unos ilusos si creyéramos que organismos tan corruptos como la FIFA y la UEFA (Catar 2022 a la vuelta de la esquina) lo van a frenar. Eso significa que hoy debería ir con el Bayern, pero es nuestro enemigo natural en Europa junto con el Milán durante años, así que en el fondo me da igual quien gane porque celebraré la derrota del que pierda.

    Por cierto, que no pase desapercibido: gran papel de los chavales de Raúl en la Youth League.

  6. Gran papel de los chavales, no obstante seguimos con unos arbitrajes que uno ya no sabe por dónde tirar...el penalty que nos pitan en contra solo se lo pitan al Real Madrid....un choque de hombros disputando la pelota, otras veces te sacan del campo a empujones impidiendote jugar la pelota y......carga legal. Esto es una de las cosas que se debería cambiar del reglamento.
    Ahhh...yo sigo con mi retahíla...
    Es que nadie hablará del robo que el Farça le ha hecho a la selección de Los Países Bajos...llevándose vilmente a su entrenador y dejando a su selección sin "más que un entrenador".
    Salud8s.

    HALA MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ya sois 39.000 por aquí y 16.000 en mi canal de YouTube. Una barbaridad que os agradezco cada día. https://www.youtube.com/channel/UCrd8pmcZ0Za0ufAfxOrIzmQ

"El Real Madrid es el equipo del gobierno y del estado, el equipo favorecido, y no tiene derecho a quejarse de los arbitrajes, porque tiene el poder de su lado".

@DecimoCornelio nos cuenta cómo se ha construido ese relato que tanto daño hace.

https://bit.ly/3233VSY

El DORTMUND NO VENDE a HAALAND.. de momento | CAMAVINGA A TIRO | MILITAO piensa en su futuro. https://youtu.be/ULuTXqkClLU vía @YouTube

«Disfruten ustedes sin freno, porque no creo que haya habido —ni habrá— muchas semanas como ésta en la historia del Real Madrid».

@jluisllorente nos brinda un artículo que destila serotonina y eso es un regalo de incalculable valor.

https://www.lagalerna.com/semana-recuerdo-real-madrid/

Jajajaja ¡Cómo les tiene calados @Chamartin4ever!
Dame un minuto: Cantando bajo la lluvia https://www.lagalerna.com/koeman-braithwaite-vinicius-penalti/ a través de @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram