Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Bayern empata a Paco Gento

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Bayern empata a Paco Gento

Escrito por: La Galerna24 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Portada AS.

Buenos días. El Bayern de Múnich ganó su sexta Champions derrotando al PSG en un partido poco lucido donde Neuer estuvo sublime y tanto Mbappé como Neymar se mostraron negados de cara al gol. Enhorabuena a los bávaros y no tanto a quien haya concebido el inicio de oración con que se despacha As en portada: “Bayern que estás en los cielos”.

Pues sí. El Bayern está en los cielos, pero si esa es la altura a la que se halla el club muniqués, que desde ayer atesora 6 orejonas, ¿en qué capa de la estratosfera se encuentra el Real Madrid, que reúne 13 y a quien se escatiman los elogios de manera cicatera en esta misma publicación? Claro que algunas de esas 13 Champions se lograron de formas “vergonzantes” y “añadiendo poca gloria” a la Historia blanca, por lo que tal vez no proceda computarlas.

Ránking Copas de Europa.

La cosa queda así: Real Madrid, 13 Champions; Milan, 7 Champions; Liverpool y Bayern (ex aequo), 6 Champions. Desde una distancia muy considerable, allá en lo alto, el Real Madrid felicita a la escuadra alemana, que por fin ha logrado empatar con el Liverpool y con Paco Gento, la Galerna del Cantábrico, el hombre que da nombre a esta vuestra página. Un grandioso club de Europa, como es sin duda el Bayern, ha tenido que esperar a 2020 para lograr lo que un solo hombre, el actual Presidente de Honor del Real Madrid, contempla retrospectivamente con orgullo desde 1966. Bayern que acabas de acceder, sí, a los cielos estelares de Paco Gento. Cientos y cientos de jugadores han dado lo mejor de sí mismos a lo largo de las décadas para conseguir con ímprobo esfuerzo lo que un señor de Guarnizo ya logró hace 54 años.

Portada Marca.

“El dinero no siempre da la felicidad”, titula Marca, en certera referencia a los petrodólares que el jeque catarí enchufa directamente desde sus pozos de petróleo a su exclusivo futbolín. Lo decía Jesús Bengoechea en su artículo de ayer. El partido representaba un choque entre el fútbol de siempre y los advenedizos que destinan dinero que no generan (sino que tienen, pues SON los países más ricos del mundo) a dinamitar el mercado comprando tantos jugadores como necesitan. Afortunadamente, se ve que de momento la fórmula no garantiza el éxito deportivo. Visto que la UEFA no pone coto a su patente falta de juego financiero limpio, bien está que al menos no ganen, a ver si así al menos los jeques se cansan de sus juguetitos. Bravo, en ese sentido, por el Bayern.

Portada Mundo Deportivo.

Mundo Deportivo trae también como argumento principal el empate del Bayern con Paco Gento, y especifica que Coutinho jugó “sus últimos minutos con los bávaros antes de volver al Barça”. Qué pena que el hecho de que Coutinho jugara sus penúltimos minutos con los bávaros goleando humillantemente al propio Barça reste algo de ganas de celebrar este hecho, expresado con cierto laconismo tal vez por esta razón. El Barça, por cierto, no aparece por ningún lado en la captura con el TOP4 de clubes europeos que acabamos de poner. Debe de ser un error. No puede ser que una cosa que no es ya todo un club, sino més que uno de hecho, no sea capaz de empatarle a Champions a un hombre grandioso, sí, pero un solo hombre como Paco Gento.

Debe de haber un error en la foto.

Portada Sport.

En la línea del portanálisis de ayer, para Sport “la Final de Champions ya tal”. No le da mucho espacio al partido más grande del balompié de clubes el insigne rotativo proculé, sino que prefiere centrarse en asuntos propios, por utilizar nomenclatura funcionarial.

Esta primera plana da para unas buenas risas mañaneras, amics. Siempre estará Sport para aliviarnos la desazón del final del verano, que ya se atisba. A Koeman “el club se compromete a ficharle a los jugadores que considere imprescindibles”, haya o no haya dinero, se entiende, y el hecho es que no lo hay. Este portanalista se ha comprometido a regalarle a su mujer cuantos viajes a las Maldivas sean “imprescindibles” en el próximo mes. Así de bartomeuistas somos en La Galerna. En cuanto a las bajas, el Barça “dará salida sí o sí a todos los descartes cueste lo que cueste” y, se entiende, tengan o no tengan contrato en vigor (que lo tienen) y tengan o no tengan ganas de irse (que no las tienen). No pasa nada. Se rumorea que Bartomeu se va a enfurruñar mucho, pero que mucho mucho, si estos ingratos futbolistas no hacen lo que les dice y toman las de Villadiego. No falta quien asegura incluso que el muy honorable mandatario culé está dispuesto a cruzar los brazos con un puchero e irse a la cama sin cenar si no le obedecen.

Pasad un gran día.

 

29 comentarios en: El Bayern empata a Paco Gento

  1. Me quedo también con el detalle de As en la esquina de abajo a la izquierda: "UN JUVENIL HECHO POR OJEADORES"
    Es decir, que tener ojeadores que hagan bien su trabajo también está mal. Y si no lo hacen bien y acaban en otros equipos también está mal.

    1. Y si no tienes ojeadores, mal también. Todo mal.

      Pero yo voy más allá y me pregunto ¿Tendría el Real Madrid que buscar a sus canteranos en las aulas de educación infantil para que AS los considerase auténticos? ¿Descartar a los que ya cursen primaria?

    2. Para los periodistuchos deportivos españoles, esa pléyade de incompetentes malasombras que tienen vía libre para vomitar sus fakes sin que nadie pueda pararles los pies, el RM siempre lo hace todo mal.

  2. Con todo, para mí, la parte más abochornante de las portadas, como casi siempre, la protagoniza AS(co), intentando dejar un poso de sospecha o no se sabe qué, sobre el equipo que tan brillantemente ha llevado Raúl (junto a sus chicos) a la final de la Youth League. "Un juvenil hecho por ojeadores", titula en una esquina de su panfleto el soci Vicenç Ximénez. Debe ser porque todos los ocupantes del chiribitil (para algunos Masía), son nacidos en Alella, Calaf o Cardedeu y como si se estuviera cometiendo el horrible pecado de tener ojeadores que hacen bien su trabajo en la selección de chicos prometedores. El nivel de ridículo y patetismo de los hijos de Relany, ya casi alcanza el de cualquiera de sus dos hermanos mayores de la esquina nordeste.

  3. Raro que se le haya escapado al portanalista la noticia del AS sobre juvenil del Madrid.
    No puede ser más miserabl* la publicación de la que Roncero es redactor-jefe, no se olvide el detalle.
    Por si gana el trofeo, ya están abonando el terreno.
    ¡Qué asco!

    En cuanto a la Champions, como dije en otro apartado, me daba igual. Lo siento por el bueno de Navas.
    Mbappé no tuvo el día y le pudo la presión, pero ese gol habría subido al marcador con Ronaldo o Messi en el campo.
    Por eso pasarán años, hasta que alguien se acerque a ellos. El francés lo puede conseguir porque tiene condiciones y 21 años.
    Sigo manteniendo mi apuesta de que renovará su contrato y que el Madrid debería ir a por Camavinga, Upamecano y Haaland (a cambio de Jovic) y junto a los jóvenes que tenemos más Kubo, podemos hacer un equipo competitivo para los próximos años.

    1. Que no, que no es verdad. Sólo tendría que haber pagado al Liverpool si el Barça hubiera ganado la CL, cosa que estuvo muy lejos de ocurrir.

  4. El Barcelona le tiene que pagar al Liverpool 5 millones de euros por Coutinho. Si es que no ganan para disgustos los pobres...
    En cuanto a la final de la Champions, yo iba con el Bayern. Así que estoy contento. No me gustan los clubes-estado tipo PSG o City, así que cuanto más tiempo tarden en ganar una Champions mejor.
    Y, por cierto, mal partido de Mbappe, que anduvo bastante negado con el gol y hasta con el balón. Yo creo que terminará renovando con el PSG porque la pela es la pela, pero yo no me preocuparía mucho. Creo que le falta bastante para ser tan determinante como Cristiano o Messi.

  5. El partido me pareció bastante bueno, nivelado. Eso sí, el físico de los alemanes es impresionante. El fútbol actual parece que esté hecho a su medida. Lo que cuenta es ganar y, ayer, se aplicaron con una preparación física y táctica, una concentración y un tesón encomiables. Triunfo merecido de los alemanes. Enhorabuena a los germanófilos.

  6. Entre Bayern y Liverpool no suman las Champions que tenemos. A ver si nos damos cuenta que significa ganar esto. En color y en blanco y negro no tenemos rival. Ahora bien, nos vamos a estar unos años hasta volver a ganar una Champions, lo importante es hacer bien todo lo anterior.
    En cuanto al As y grupo prisa en general ya sabemos del palo que van. Lo importante es lo que hagamos nosotros. Si hablan mal o minimizan lo que hacemos es que vamos bien. Pero ya estamos acostumbrados.

  7. Pues a mí, tras ver el partido anoche, se me quedó una sensación de que si no hubiera sido por las Zidanadas, podríamos haber ganado perfectamente esta Champions. Todavía me acuerdo de Kroos en el banquillo en la ida contra el City y de los «no cambios» en el minuto 87 en la vuelta.

    Y lo mismo digo de la Copa del Rey.

    1. Absolutamente. Y viendo los no - fichajes que habrán esta temporada, más las nuevas "zidanadas", que nos esperan, la siguiente campaña en Champions será igual o peor de decepcionante.

  8. Acabo de escuchar a Minguella que el Barcelona ha fichado en los últimos 5 años a 29 jugadores y para el filial ¡50! con dinero para arriba y para abajo (textual).
    Ahí tiene tema el AS de Roncerito, no si los chicos que están en el juvenil llegaron en benjamín o cadete.

  9. Bueno, bueno, bueno ASco. Vemos que ni en verano cesáis en vuestra intoxicación.
    Veo que no soy el único que se ha percatado de la ruindad y mezquindad de este panfleto, que considera digna de primera plana la composición del juvenil que disputará la final de la Youth Leage.
    Así, a bote pronto, leyendo el titular puedes pensar que el grupo de chavales de Raúl ha sido reclutado este mismo verano cual panda de mercenarios en un burdel. Reclutado, robado o incluso secuestrado, pues la maldad de este club no tiene límites para este diario (más bien grupo)

    A pesar de seguir con cierta asiduidad los partidos de los filiales (soy madridista nivel friki), y de conocer a la inmensa mayoría de los chavales (al menos para que me suenen sus nombres), me he tomado la molestia de indagar en la web del club la fecha de incorporación de los jugadores a las categorías inferiores, y ...sorpresa ( y perdón por la listita)
    Fuidias - 2013
    Miguel Gutierrez - 2011
    Santos - 2012
    Sintes - 2019
    Morante - 2020
    Alvaro - 2012
    Pablo Ramón - 2019
    Chust - 2012
    Blanco - 2013
    Marvin - 2016
    Dotor - 2015
    Latasa - 2016
    Arribas - 2013
    Carrillo - 2015
    Aranda - 2018
    Pablo - 2016
    ...
    No están todos, pero sí los que jugaron semis y alguno más al azar.

    Viendo estos datos uno puede sacar varias conclusiones:
    1ª Este diario ha tocado el barro en su crapulencia y se siente cómodo en él.
    2ª Está dirigido hacia indigentes mentales que aceptan sus petardazos como dogmas de fe y que los incorporan con avidez a su retahíla de llantos y mantras.
    3ª Que los ojeadores del Madrid hacen bien su trabajo.
    4ª Que para estos periodistas de pacotilla, para ser canterano del Madrid te tienen que parir en mitad del césped de Valdebebas, condición claramente omitible en otros clubes que pueden cambiar por completo, o casi por completo un equipo que después de una vuelta se iba directo a 3ºdivisión. Léase FCB, o recientemente conocidos como los del 2-8
    5ª Que es lamentable, que desde el club no zasqueen (esta palabra no existe) y veten constantemente a esta prensa y que no saquen la artillería pesada de una vez, dejando que sean medios como este, el Sr. Dees y otros adalides, los que defiendan al Madrid de los carroñeros.
    6ª Y la peor, que haya madridistas que consuman esta prensa. Y no quiero escribir más pues se me calienta el hocico y el señor moderador me borra el post.
    7ª Seguro que se pueden sacar más conclusiones, pero estoy cansado ya...

    Saludos a los madridistas, a los otros, no.

  10. Impagable Sport al subtítular la noticia "Así queda el palmarés de la Champions". Textualmente dice: "A día de hoy, lo encabeza el Real Madrid, con 13 títulos". Sí, amigos, "a día de hoy". Quizá mañana no. O en unos pocos días cambie. Que lo encabece desde 1956, es decir, hace ya 64 años, se traduce en un "a día de hoy". No dejan de alegrarnos el día.

  11. Relaño se tiró al monte para cazar a Florentino y se perdió entre el follaje y ahí sigue el hombre, disparando a todo lo que hace ruido a su alrededor pero sin rozar al objetivo....

    Ganó el fair play financiero. Perdieron los petrodólares....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *