Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bale y la táctica del reloj parado

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bale y la táctica del reloj parado

Escrito por: La Galerna16 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Que la prensa deportiva española no traga a Bale es una constante universal como la velocidad de la luz en el vacío. Marca comenzó diciendo que el galés tenía una hernia y hoy, varias Champions ganadas después, asegura que la relación con Zidane está rota. Si para diagnosticar la hernia milagrosa parece claro que no recurrieron a ningún TAC ni resonancia magnética, para determinar esta fractura no creemos que hayan realizado ninguna radiografía. Como toda prueba, muestran las letras partidas por la mitad de un texto similar a los que se utilizan para aprender a leer en párvulos: «Esta relación está rota». Podrían haber escrito: «mi mamá me mima» o «my tailor is rich», para la versión galesa.

La fotografía es una clara alusión a Vete y no vuelvas, el éxito de Pimpinela.

-Por eso vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa y pega la vuelta —hace ver Marca que dice Zidane.

-Jamás te pude comprender —insinúa el diario que responde Bale.

La segunda parte del Madrid contra el Éibar fue un cajón vacío, no destacó ningún jugador de los que comenzaron de inicio ni de los que entraron de refresco, pero para Marca, Bale fue el único que volvió a mostrar su falta de implicación con el técnico. Dice que jugó 29 minutos desmotivado y, ojo, ¡acabó con una sobrecarga muscular! Redactado así, da a entender que responsabiliza al jugador de la lesión o le acusa de inventarla.

Marca utiliza con Bale la táctica del reloj parado, que acierta la hora dos veces al día. Llevan anunciando la salida del Galés o la ruptura con Zidane desde hace años. Como es lógico, alguna vez se irá del Madrid y se cumplirá su profecía. Entonces, Marca sacará pecho pavoneándose de haberlo adelantado ellos. Pero de momento, al igual que ocurrió con Pimpinela, siguen juntos y la cosecha no parece desdeñable en absoluto.

En la redacción de As, se han dejado abierto el subrayador amarillo fluorescente sobre la portada y les ha quedado radioactiva. Titulan que el Bayern va a por Achraf y para seducirlo le ofrece un sueldo generoso. También aseguran que el jugador no quiere regresar para ser suplente de Carvajal. Entendemos que se habrán introducido en la mente del jugador o no se les habrán ocurrido otras posibilidades tan locas con Zidane como que vuelva y rote con el lateral madrileño y acabe jugando muchos minutos o incluso le quite el puesto.

Debajo de la bota izquierda de Achraf, As destaca que Casillas retira su candidatura a la presidencia de la RFEF porque entiende que el proceso de elección no es justo.

El espíritu happy flower invade el Mundo Deportivo. Unos Messi y Griezmann gigantes se abrazan en el cielo tras la grada del Camp Nou como John Travolta y Olivia Newton-John en la playa al principio de Grease. ¡Oh, Sandy! Encima de ellos, entendemos que en la estratosfera, aparecen un padre y un hijo felicísimos con la mascarilla oficial del Barça, comercializada exclusivamente a favor de las arcas del club blaugrana y nada a favor de la lucha contra el Covid. Ojalá entrase el bueno de Clint Eastwood dentro de la portada para organizarla con un par de miradas incisivas cargadas de desprecio.

Cuidado, el espectro de Futre sigue apareciendo en el faldón, junto a un anuncio de seguros. Mirarlo más de cinco segundos trae mala suerte.

Hoy, los diarios catalanes se han agigantado y la portada de Sport también es para un Messi de unos 125 metros de altura lanzando un tiro libre sobre la cornisa del Camp Nou. Tal vez se estén releyendo Los viajes de Gulliver en la Ciudad Condal y agranden a sus ídolos de manera inconsciente.

Que tengan un buen martes.

 

 

 

 

11 comentarios en: Bale y la táctica del reloj parado

  1. Viendo el partido del domingo con mis hermanos y mi padre apunté que lo mejor del encuentro había sido el público del Bernabéu, que no dejó de animar ni un momento, cosa rara en él. La verdad es que nos echamos unas risas con la surrealista realización, el sonido ambiente de PC Fútbol y la gente de pega en la grada lateral (sólo con la cámara principal).
    Pero las carcajadas llegaron cuando apunté que si al salir Bale el público no silbaba se notaría el engaño. Eso fue lo único que faltó para que fuese una producción periodístico televisiva a la altura de lo que nos tienen acostumbrados.
    La pincelada Roures-Tebas la puso la imagen congelada de Benzema después de que le pasasen el balón, para hacernos creer (a unos más que a otros) en un inexistente (como demostró la imagen sin truco del VAR) fuera de juego.
    Todo sigue igual en el matrix del Régimen.

  2. Me parece bien defender a Bale, pero el domingo parece que salió a echar el rato. Es verdad que jugaron todos mal, pero es que Bale ni siquiera peleó ningún balón

  3. Es que no es lo mismo el rato que estuvo Vinicius en la izquierda ( bastante desacertado ) pero el chaval lo intento... al que estuvo Bale en la derecha que bueno, no se como resumir lo que hizo con ese ataque de desgana total.
    Ahora que de otra entrevista con el dichoso Golf y quejandose del publico virtual.

  4. Tanta pena dan quienes atacan a Bale a troche y moche como quienes le defienden a capa y espada. Parece que los primeros no conocen su trayectoria y que los segundos no han visto el último partido.

  5. Aturdido me hallo tras haber leído en el artículo correspondiente la ráfaga de comentarios celebrando los 5 años en la Galerna del incomparable y único Fred Gwynne. Creo que lo mejor de la Galerna es su capital humano.

    Ojalá sea dentro de muchos años- Pero, tal individuo debería poner a disposición de la ciencia su peculiar cerebro para que sea debidamente escudriñado.

    (*) Tipos como él refuerzan el buen concepto y la estima que siento por Euzkadi.

  6. Para que luego hablen de la prensa de la caverna,los 2 diarios deportivos de Madrid poniendo en portada "noticias" negativas sobre el club más laureado,les da igual no tener información o pruebas,ellos lo sueltan y ahí queda. Todos los jugadores hicieron una 2ª parte horrible y para olvidar,pues nada hay que poner el foco en Bale por qué si,por qué no es Español, por qué no da entrevistas, por qué juega al golf,por qué no sale a las noches, por que es educado,por qué tuvo una sobrecarga (como Carvajal o Ramos) ... Desde el 1er día han ido a por él y no sueltan la pieza.
    Quizá sí el entrenador potenciara el juego del equipo para favorecer las características de Bale y los compañeros le buscaran la historia sería distinta...

    Por ejemplo,no imagino en mundo vomitivo o Spork una portada tipo "Alerta Griezmann. Messi sigue pasando de el y se marca otro partido para olvidar". O "Dilema Braithwaite. Su energía e implicación en el equipo hacen dudar a Setièn entre el o Griezmann".

    1. Tienes toda la razón, el interés de la prensa deportiva de Madrid en Bale solo se explica porque les sirve para enfangar y malmeter. Lo demás ya es contingente. Cuando se vaya Bale ya encontrarán a otro.

  7. Bale vive muy bien en Madrid e intentará terminar su contrato. Al Real Madrid le cuesta la broma más de 30 millones al año. Mientras Bale sigue a su ritmo. Golf, lesiones, mal humor, todavía no habla español...¿ Cómo se va a ir? Es muy difícil encontrar un puesto de trabajo como el suyo. Mientras Bale da lo que puede. Dos goles esta liga y todavía les hay que le dan palmaditas en la espalda. Así se las pusieron..

  8. Hasta donde yo sé, sí habla español. En cualquier caso, es increíble la preocupación por el español que habla Bale en un país donde no se puede estudiar en dicha lengua en muchos de sus territorios, siendo la lengua de todos.

    Odian a Bale y son «padrinos» del bluff Isco... quiero decir que la portada contra el galés tiene mucho que ver con la suplencia de esa cosa redonda que gira sobre sí misma sin producir nada de fútbol, salvo inanes florituras. Creo que por ahí va la cosa. No vaya a ser que «Hola, soy Isco y giro sobre mí mismo», niño bonito de la prensa culerda y anti madridista, casi toda en España, además de suplente no juegue minutos y quede por detrás del odiado Bale en los cambios.

    Dicho eso, el galés es un pedazo de futbolista, que cojo y apático, juega al fútbol 200 veces más que Isco y Vinicius juntos y en plena forma. Creo también que el resto de la plantilla margina a Bale porque no es amiguito de los «jefes del vestuario», Ramos, Marcelo y compañía.

  9. El argumento diseñado para la marcha de Achraf es de órdago. El Bayer quiere fichar a un futbolista del Real Madrid y le ofrece una mejora de contrato, estaría bueno. El Bayer tiene casi 60 millones preparados. Achraf , dicen , que tiene puesto fijo en el Bayer y en el R. Madrid no merece la pena esperar y simultanear con Carvajal. Se les olvida que el canterano madridista tiene 21 años y Carvajal se acerca a los 30. Se les olvida que Achraf es madrileño. Tampoco se les ocurre que Achraf puede renovar contrato y recibir los 6 millones que supuestamente le propone el Bayer. Se ve que en el R. Madrid 6 millones es una tragedia. Una vez renovado se podría quedar muy a gusto en su equipo alemán actual, que me imagino que asumiría el coste de su ficha. Y todos tan contentos. Un par de añitos más en Alenania sin coste para el R. Madrid. Si el chaval resulta bueno de verdad , con 24 años ya estaría a la altura de ser titular en el R. Madrid .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En La Galerna, entre emoción y justicia, preferimos lo segundo, pero nadie nos ha dado a elegir.

Por cierto, @3gerardpique, nos alegra que departierais con el Levante, que hablando te empata la gente.

El #Portanálisis de hoy.
👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3eGxykw

2

Zidane es un misterio y Raúl gusta mucho en el club.

Leamos lo que tiene que decirnos al respecto @Ramon_AlvarezMM.

https://www.lagalerna.com/raul-i-de-castilla-el-sucesor/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram