Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar revisited

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar revisited

Escrito por: La Galerna17 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. ¿Vive el FC Barcelona los días de máxima zozobra, tensión y depresión institucional de toda su historia? Es posible. El desaguisado motivado por los odiosos ocho tarantinianos goles que le metió al equipo el Bayern, dibujando un marcador para la posteridad, tiene a la institución al borde del abismo más siniestro que nunca se haya abierto bajo sus pies. Los presidenciables frecuentan las emisoras de radio, los más emblemáticos tertulianos gimen en los platós y el verano trae consigo el fétido aroma de la basura puesta al sol.

Basura recalentada que alcanza también las portadas del día, en especial la de Sport, que en la tesitura de optar entre el realismo informativo y la venta de motos usadas que permitan la huida hacia adelante se decanta por lo segundo, y trata de colocar a su público un mensaje de esperanza risible, tragicómico, en la forma del fichaje que va y viene mientras presenta en el juzgado querellas sin tino contra el mismo club que le tuvo y que, inopinadamente, parece querer volver a tenerlo.

Portada Sport el Barça y Neymar

¿Qué hacemos con esta portada, amigos? Decídnoslo vosotros. ¿Llorar de risa sobre el suelo, girando sobre nuestro propio eje, como Donald O’Connor en Cantando bajo la lluvia? ¿Exhalar un simple golpe de risa seco y compasivo? ¿Tratar, con toda seriedad, de ponernos en el pellejo del soci del Barça que siente cómo el entorno mediático del club intenta volver a tomarle el pelo, distrayéndole con la posibilidad de un fichaje que el propio Bartomeu calificaba como “imposible” hace muy pocas fechas? Imaginamos que el soci culé, o el simple aficionado, se indignará ante el torpe intento de venta de la misma mula renqueante de siempre, aunque por lo menos, en el frontispicio de este intento de primera plana, aparece con todas las letras el adiós (sin gracias) de Setién que sí servirá de magro alivio, suponemos. Setién es tal vez el técnico más desastroso que ha pasado por el Barça en toda su historia. Es el Queiroz del Barça, con la diferencia de que el mozambiqueño nunca habló mal de nadie ni dio lección tras lección de arrogancia y fatuidad.

Portada Mundo Deportivo Koeman

El hombre designado para sustituir a Setién, tras un garbeo por opciones tan estimulantes para el culé como el rabiosamente espanyolista, madridista y mourinhista Pochettino, parece ser Ronald Koeman, el hombre a cuya potencia en el lanzamiento de faltas debe el Barça la primera Copa de Europa de su historial. El apelar al peso de las leyendas blaugranas se antoja un intento de zidanismo light similar al que la Juve está llevando a cabo con Pirlo. Vamos a ver si se concreta y si les sale bien. Su labor como seleccionador holandés ha estado bien. Como futbolista, fue precursor del saludo Covid usando los codos para saludar por encima de sus posibilidades, lo que sin duda puede dar un apunte de su visión de futuro.

Portada Marca Sevilla finalista

Marca, por su parte, celebra la clasificación del Sevilla para la Final de la Europa League tras derrotar al Manchester. “Orgullo español”, titulan enfáticamente los de Gallardo. La Galerna no aspira a ser el equipo de todas las aficiones de España ni hace ostentación de suficiente españolismo como para abrazar el paso adelante de una institución manifiestamente hostil al Real Madrid como es la sevillista. Sin falsos entusiasmos, con todo, deseamos toda la suerte a los de Lopetegui.

Lo que sí nos concierne es precisamente aquello a lo que Marca no otorga demasiada importancia, es decir, a las sorprendentes (una vez más) declaraciones de James Rodríguez a los medios colombianos. “Tengo condiciones, pero no me dejan demostrarlas”, ha dicho, como si fuera un juvenil en lugar de un jugador ya muy hecho en el que recae la responsabilidad de dar lo mejor de sí. “Me quise ir porque Zidane tenía su base de equipo, pero el club no me dejó”. Se conoce que esa es razón suficiente para borrarse del tramo final del campeonato, solicitando desaparecer de las convocatorias ante su no titularidad.

A veces no vendría mal un mínimo de madurez.

Os dejamos con la portada de As, que también querréis verla porque sois así.

Pasad un buen día.

 

Portada Diario AS Sevilla sexta final

 

 

 

26 comentarios en: Neymar revisited

  1. Vergüenza ajena me da el intento de vender como un éxito deportivo sin precedentes el pase del Sevilla a la final de una competición de chichinabo, la Europa League.
    Pero es que hasta eso se usa para atacar al Real Madrid en Marça. Titular de ayer (hoy sigue) en la web: "si hubiesen dejado trabajar a Julen en el Madrid o en la selección..."
    No tienen vergüenza ni la conocen.

    1. Hoy dijeron en el Telediario (nunca veo la basura de la televisión, pero en vacaciones fuera a veces uno hace desviaciones) que el Sevilla era el equipo español con más finales europeas jugadas. Increíble. Estos comparan la UEFA de ahora con la Champions. Si una Champions vale 5 ligas, una UEFA vale media Liga, siendo muy generosos.

  2. Con el paso de los días, aumenta la alegría por todo lo vivido el fin de semana. Después del enésimo fracaso del Malakito cholero, esos magníficos 8 del Bayern nos ocasionó ver resaltadas aún más las vergüenzas de la prensa del Movimiento. Ver a esos talibanes boixos con cara de funeral provocaba una satisfacción difícilmente igualable. Igual que la de ver a la servil prensa de provincias (en este caso la muy provinciana prensa madrileña vilmente representada por As-co y Marça), con problemas para contener las lágrimas por la eliminación de su equipo matriz. Pero lo más risible fue lo del muladar de Roures, con un rótulo patético a la par que vomitivo: "Al Barça sólo le queda Guardiola". Las risas se escuchaban en todo el orbe. Ahora también podrán rotular "El Barça se puede consolar con Thiago", "Siempre nos quedará Neymar" (el de las denuncias contra el club), "En Barcelona también se bebe Red Bull" y "Somos Olímpicos, como vosotros". Los del muladar pueden ser todavía más miserables, pero no más tontos. Inolvidable también la alegría de ver a ese susurrador de vacas, hundido, él que llegó a Barcelona intentando demostrar que era el más culé de todos y el verdadero heredero de Cruyff y lo único que ha demostrado es su patetismo y su paletismo.

  3. No sé ni contra qué equipo juega el cerdilla en la final. Ni equipo español, ni zarandajas. ¡ A palmar !.

    Eso sí, sigo pensando que Lopetegui es un buen entrenador .

    1. Es un buen entrenador al que echaron del Real Madrid los resultados, en parte impulsados por la presión que le metieron unos periodistas que ahora le hacen las palmas. Los mismos periodistas que lo echaron de la selección, por otra parte.
      Y siendo un buen entrenador, está muy lejos de Zinedine Zidane. Además carece (en mi opinión) del carácter para gobernar el Real Madrid.

  4. Como bien se dice en varios artículos, Bartomeu, a quien Dios guarde muchos años en la directiva del Barça, está haciendo méritos para ser considerado el mejor activo del Real Madrid por la campaña de derribo desde el interior del 'més que un club'. Siguiéndole muy cerca, si no al alimón con él, está Cuchitini, a quien Dios (que para los culés es él mismo) también le mantenga muchos años en el equipo , que con cuya nómina está hundiendo la economía culé a simas inalcanzables por ingenio humano alguno.

    1. Los 3 mejores presidentes en la historia del Real Madrid: Santiago Bernabéu, Florentino Pérez y José Mari Bartoméu, in that order...

        1. "Fale", disculpe...se me fue el santo al cielo. juanito gaspart (Mr. Burns) el tercer mejor presidente de honor del Real Madrid. Alfredo Di Stefano. Francisco Gento y juanillo gaspart, in that order...

        2. Gaspart es un personaje ridículo y siniestro, al que hay que reconocerle que ha hecho más daño que Messi y toda su quinta juntos al Real Madrid... desde la vicepresidencia de la Federación.
          Ese era, hasta no hace mucho, el auténtico dream team del Barcelona: Villar, Gaspart, Arminio... Esperemos que no vuelvan esos tiempos.

          Ojo, que todavía le queda mucho poder al equipo del Régimen. Roures y su muñeco Tebas siguen mandando en Liga y Televisión; controlan horarios, calendarios, realizaciones televisivas, imágenes y resúmenes. Y extienden su discurso y su relato con periodistas a sueldo (literalmente) en casi todos los medios relevantes.

  5. Solo les quedan las minirrajaditas del latinlover James y el golf de de Bale... pero seguirán erre que erre a pesar del guarrazo que la prensa deportiva se ha dado con el At. Aviación, el diosecillo hormonado y la penúltima de Pep "Steve Jobs" Guardiola. Son como niños malcriados: tozudos, ruidosos e insoportables.

  6. Por cierto, fracaso total de la Premier en competiciones europeas. Después de gastarse en los últimos cinco años el dinero a espuertas, ni siquiera han colocado a un mísero representante en la final de la Europa League. Sobre todo se lo debían de mirar los dos equipos de Manchester, que llevan una competición loca para ver quién gasta más, con patéticos resultados.

  7. Lopetegui se equivoco él solo en el Madrid desde el principio ya en la supercopa de Europa que perdio Marcelo por una sobradaen el ultimo minuto, puso a jugar a varios jugadores con un solo entrenamiento por haber jugado la final del mundial y a partir de ese momento los jugadores le ningunearon

    1. Lo peor de aquella Supercopa, aparte del baile que nos pegó el Malakito en la prórroga, fue cuando dijo el gachó: "Hemos perdido pero hemos dejado buenas sensaciones". Al más puro estilo Cappa.

      Dicho lo anterior, y para que reconozcamos que en todas partes cuecen habas, si siempre recordaremos esa portada de 30 millones para tapar vergüenzas, también es preciso recordar que aquí en La Galerna hubo un titular de "Lopetegui, contempla tu obra". Nadie es infalible.

  8. LOSERTEGUI.... Aún me dura el cabreo de perder aquella Supercopa por no atreverse a poner a Vinicius. Creo que no era sólo yo el único que tenía ilusión por ver la valía del chaval y como funcionaba bajo presión.... Buenas tardes y Hala Madrid!!!!

  9. Aunque para la prensa del Movimiento no sea digno de sus portadas, mencionar el impresionante triunfo del Real Madrid en la Youth League, remontando el 1-0 con uno menos, y con exhibición de un futuro crack, Antonio Blanco. Tampoco mereció un "Hoy jugamos" por parte de Real Madrid TV, que ya les vale. A ver si el próximo partido contra el Inter sí lo cubren.

    1. Mejor que no, por si lo gafan. Yo esperaría a la final.

      Respecto al partido de ayer, en el que estuvieron -contando el tiempo añadido extra- 85 minutos con un futbolista menos, además de reconocer el buen juego y la actitud de los nuestros, de todos (es un EQUIPO), me llamó la atención lo grandotes que eran los jugadores de la Juve. Y no solo alguno de los 4-5 futbolistas negros ; especialmente, el número 8 ( de raza blanca) parecía tener la misma edad de Higuaín o., como mínimo 20-21 años siendo generosos...

  10. Ahora Lopetegui es bueno para esa prensa que le atizó sin piedad cuando aceptó incorporarse al Madrid al acabar el mundial y para los que le hicieron la vida imposible siendo entrenador del Madrid, basta con salir del Madrid para tener buen trato...

    Yo me imagino a los popes de la prensa blaugrana reunidos en un despacho rumiando ideas para intentar tapar la realidad de su club,de hecho mundo Sportivo en su web ya sacaron un artículo para ello " el Bayern marcó 9 al Madrid en un amistoso en Agosto " https://www.google.com/amp/s/www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20200816/482858588772/el-dia-que-el-bayern-gano-por-9-1-al-real-madrid.html%3ffacet=amp , ahi con 2 pelotas,lo mismo es un amistoso en los 80 que unos 1/4 de final de Champions, desde luego no podrán negar que tratan de desviar la atención. Espero que se les premie con un autógrafo del hermano de Cuchitinni.

  11. Ayer, en la sección de deportes de un canal catalán, tenían la poca vergüenza de comparar el Bayern 2- Barcelona 8 de cuartos de Champions con el Bayern 9 - Real Madrid 1 de un amistoso de hace más de 30 años. Esta gentuza patética es así, unos eternos segundones que siempre se han estado, se están y se estarán comparando con el Real Madrid.
    Dejad de hacer el ridículo pseudoprensa, que ya suficiente lo hace vuestro equipo en el campo.

  12. A Lopetegui le vino grande el Madrid. Eso y que el presidente le dejó tirado vendiendo a Ronaldo y trayendo a Mariano. Aún así dejó el mejor partido del Madrid en años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La risa de Hazard.

@Pacurll escribe acerca de la actitud de belga que ha enervado a buena parte del madridismo.

https://www.lagalerna.com/la-risa-de-hazard/

La risa de Hazard https://www.lagalerna.com/la-risa-de-hazard/ a través de @lagalerna_
Coincido con esto de @Pacurll en que a ninguno nos gustó la escena, pero Hazard tiene con nosotros débitos mucho más graves que esta carcajada (no risa) descortés, que, admito, pudo provocar cualquier buen chiste.

Felicitamos a @mateokovacic8 por su 27º cumpleaños y de paso le deseamos suerte para la final de Champions.

En su etapa con el @realmadrid ganó:

🏆🏆🏆Champions
🏆🏆Mundiales de Clubes
🏆🏆Supercopas de Europa
🏆Liga
🏆Supercopa de España

Permitidnos que os demos paso a la extraordinaria María Carbajo, que debuta en La Galerna. ¡Bienvenida, Carba!

So let me introduce to you the one and only
@MariaCarbajo:

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram