Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Barcelona y Messi ante su encrucijada

El Barcelona y Messi ante su encrucijada

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares16 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El adiós del argentino es la primera piedra del nuevo edificio culé

El Barcelona es un equipo que ha tenido dos entrenadores en la temporada y ha caído en las tres principales competiciones. No es necesario invocar la ayuda de Cuarto Milenio para explicar la debacle de la quinta esencia del único tipo de fútbol lícito, según el rebaño de expertos. Tampoco hacía falta poseer un sexto sentido para predecir la pérdida de la última de las siete vidas del gato barcelonés que más éxito ha tenido en su historia. De modo que, en el octavo mes del año, llamado agosto en honor del emperador Octavio, las invasiones germánicas han dado la puntilla al imperio romano de Messi.

El Bayern golea al Barcelona.

Es cierto que los madridistas solemos pecar de exigentes, no hemos terminado de brindar por una de las Champions ganadas y ya estamos poniendo pegas y pidiendo cambios necesarios para seguir ganando. Algo similar a la anécdota de Bilardo tras ganar Argentina el mundial 86: todos los jugadores estaban exultantes de alegría tras derrotar a la selección de los bárbaros pueblos germánicos y el narigón Bilardo no quiso ni hacerse una foto con la Copa del Mundo. Los futbolistas lo encontraron enfadado en el vestuario diciendo que cómo demonios era posible que hubiesen encajado dos goles de córner. Sin embargo, el seguidor culé suele tener tragaderas más amplias y mientras le han durado las pilas a una excelente generación de futbolistas en conjunción planetaria —como diría Leire Pajín— con una Federación Española y un estamento arbitral muy colaboradores, todo les parecía bien. Las Ligas y Copas del Rey iban cayendo con el viento a favor y una Copa de Europa en nueve años les parecía botín suficiente.

El FC Barcelona Campeón de Europa en 2015.

Pero, como cantaban los Módulos, todo tiene su fin y el aficionado culé sabe que ha dejado atrás una etapa, mira a Messi y siente que ya llega la hora, que dentro de un momento se alejará al fin. Y aun siendo doloroso prescindir del principal responsable de la mejor época del club, al seguidor exigente solo le queda la esperanza que como el viento al humo Leo se aparte ya de aquí.
Sin embargo, parece que el club no ha previsto el ocaso del ciclo y no se atisba un relevo generacional más allá de un par de jóvenes talentosos y múltiples fichajes fallidos, a pesar de presumir siempre de la Masía y del tan cacareado ADN Barça. Este hecho contrasta con la política silenciosa y constante como una hormiga que ejerce el Madrid desde hace muchos años. Sin presumir de nada, ha extraído de la fábrica excelentes jugadores tanto para el primer equipo como para media Europa y ha ido reclutando futbolistas jóvenes con potencial para empollarlos hasta que salgan del cascarón. Bien sea en el propio nido o cedidos en otras pajareras. De este modo, el socavón dejado por la marcha de Cristiano se está encofrando y cementando sin que el edificio se haya derrumbado.

Jugadores del FC Barcelona en La Masía.

El Barcelona sabe que necesita una remodelación completa, pero no se atreve a realizarla porque necesita demoler la viga maestra argentina que ha sustentado el club durante su edad más fructífera. Es comprensible este temor, pero no es aceptable. Un buen ejecutivo ha de tomar decisiones correctas en el momento oportuno y el Barça hace tiempo que se autoengaña y vive de las rentas. Ojalá siga así durante más tiempo, porque al Madrid le beneficia.

 

Fotografías Getty Images.

 

10 comentarios en: El Barcelona y Messi ante su encrucijada

  1. Es comprensible que el Barcelona no quiera deshacerse de Messi, un jugador que ha cambiado la historia del club. Pero su descomunal sueldo y su edad avanzada, 33 años (y más viniendo de un jugador que lleva al más alto nivel desde el año 2005) es una rémora para iniciar una reconstrucción que para ellos es, creo, necesaria. Yo,como madridista prefiero que siga Messi y de paso algunos otros como Pique y Luis Suárez, porque de esta manera nos aseguraremos los madridistas unas cuantas ligas seguidas.

  2. Pues, sí, los de la condal han tenido y tienen apoyos político-económicos. Ya nos gustaría que dejara de tenerlos. Pero, es que no veo que llegue el momento .Está muy arraigado. Por supuesto que, si nos expresáramos tan solo en cuanto aspecto deportivo, lo que tendrían por delante es algo realmente complicado. Me encantaría que se pusiera en marcha la Superliga. Aunque, ojo... qué tenemos la Euroliga con jordi bertoméu... ¡¡¡ Bufff !!!

  3. Ha caducado un modo de juego impuesto como paradigma, un jugador sobreprotegido, sobrehormonado y sobrealabado ha comenzado su cuesta abajo; los voceros, aduladores, charlatán y sabelotodos publicistas han quedado desacreditados; el club falsario, llorica, lleno de sombras en su gestión y de luces ilegales, reclamante de ligas sin jugarlas, golpista, separatista, peticionario de referéndum ilegal...etc, etc...todo ello ha salido delirante mente a la realidad. Por mi que duren todos estos efectos del inolvidable episodio del 14 de agosto de 2020 en la ciudad de Lisboa...

  4. Crónica de una muerte anunciada.en españa a abreviado todos estos años y a competido con la ayuda arbitral y de todos los estamentos véanse por que el Madrid las ligas que ha ganado como se las han puestos y otras no le han dejado competir simplemente pero lo de Europa es otra historia a ido de fracaso en fracaso esa a sido la realidad lo que pasa que toda la prensa y digo toda le an tapando todas las vergüenzas con el final que todo hemos visto el mayor ridículo que a echo un equipo en la champiñón y esto quedará hay para siempre en letras mayúsculas un saludo a todos los madridistas

  5. Cuando a nosotros se nos fue Cristiano acabó prestando el mayor servicio al club, evitar tener que echarlo y dejar de triturar buenos jugadores puestos a su servicio. Que no hayamos realizado la mejor gestión, en parte por alguna espantada que debió evitarse, no quiere decir que no fuera lo más adecuado. Al fin y al cabo iba a llegar el día en el que los de las 8 estocadas pudiéramos haber sido nosotros. Y ese trágico error, fruto de su soberbia y proverbial idolatría, por suerte lo han cometido ellos. Ojalá perseveren muchos años en él y mantengan a su viejo diosecillo como ancla y rémora de toda su estructura, y que sepamos nosotros recoger los frutos.

  6. Por cierto, los chavales en cuartos.
    1-3 a la Juve.
    Han remontado un 1-0 desde el minuto 3 y con 10 jugadores desde el minuto 12.
    Ánimo chicos! Hala Madrid!

  7. De todos modos nosotros deberíamos aplicarnos el refrán “cuando las barbas de tu vecino veas pelar...”porque también se debe empezar a remodelar y rejuvenecer el equipo titular .

    1. Totalmente de acuerdo. Aunque pienso que en eso vamos por delante. Además pienso que la situación actual del futbol va hacer que el Madrid va a dejar salir a los veteranos gratis, me quito ficha y ya está. Meto jóvenes y a ver si hago equipo para dentro de 2,3 años, que sea competitivo en Europa.

      1. De acuerdo contigo, Andrius pero...durante esos 2 o 3 años habrá que aguantar las quejas y críticas exacerbadas de los que no tienen paciencia ninguna y se creen que un equipo ganador se hace en un plis-plas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Sabéis cuáles han sido todos los jugadores homenajeados por el @realmadrid a lo largo de su historia?

@albertocosin inicia una serie de artículos en la cual nos los irá desvelando. Madridismo enciclopédico.

https://www.lagalerna.com/todos-los-homenajes-del-real-madrid-i/

Zidane: “Es impresionante, macho. ¿Qué más quieres que te diga?” https://www.lagalerna.com/zidane-es-impresionante-macho-que-mas-quieres-que-te-diga/ a través de @lagalerna_

🚨📈EXCLUSIVA DE LA GALERNA:

@FGwynne ya tiene listo el informe que le encargó Florentino sobre @ErlingHaaland y @KMbappe.

https://www.lagalerna.com/informe-florentino-haaland-mbappe/

Primera parte del serial sobre los homenajes del Real Madrid a sus jugadores en @lagalerna_. En esta primera entrega nombres como Quincoces, Quesada, Monjardín, Ipiña, Chus Alonso, Samitier o Machimbarrena.
⬇️⬇️⬇️
https://www.lagalerna.com/todos-los-homenajes-del-real-madrid-i/amp/?__twitter_impression=true

4

"Con todo lo que tienen encima, el mayor argumento de los candidatos a presidir el Barça es basar su estrategia electoral en señalar al Real Madrid".

@Israelgmontejo traza un paralelismo entre fútbol y teatro en su artículo de hoy.

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-y-la-venganza-de-don-mendo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter