Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Frutos impensados

Frutos impensados

Escrito por: Antonio Escohotado16 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Es curioso que la debacle del Barcelona sugiera toda suerte de cambios menos el más viable a corto plazo, y también el más estimulante para los aficionados al fútbol.

Cristiano dejó el Madrid, aunque en vez de hundirlo apareció el equipo capaz de ganar la Liga por amplio margen, cuya eliminación en Champions dependería ante todo de dos errores garrafales, ambos al comienzo de cada tiempo.

¿No nos queda a los aficionados la esperanza de ver a Cristiano y Messi reunidos al fin, cuando se acerca el adiós de ambos, pero siguen siendo los mejores de todos los tiempos? Me pregunto si algún club, y ellos mismos, estarán dispuestos a regalarnos el espectáculo de jugar juntos.

Excluyendo al Real y al Barça, ambos volcados sobre una renovación en profundidad de sus plantillas, sería excelente que algún magnate les ofreciera ocasión de cooperar en vez de oponerse, y cerrasen sus carreras defendiendo la misma camiseta. ¿O no?

Por lo que a mí respecta, la perspectiva de verles caracolear, desmarcarse y asistir uno al otro anunciaría el gran hito en la historia del arte balompédico: los dos mejores reunidos en la cumbre de su vida deportiva, cuando perder el ímpetu juvenil lo compensa la experiencia llevada a su colmo. El búho de Atenea, no lo olvidemos, solo levanta el vuelo cuando el crepúsculo aúna la noche y el día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

30 comentarios en: Frutos impensados

  1. Muy buenos 3 días consecutivamente (en lo deportivo).

    Como diría Jack the knive, vayamos por partes.

    Uno estaba bastante confiado en que el "més que un club" iba a pillar. Habiendo analizado datos y sopesado sensaciones que ofrecían unos y otros, todo me hacía indicar algo más que una eliminación dels "amics". Un Bayern con una trayectoria inmaculada de 26 victorias y un empate, contra un farça patético y cogido con alfileres. Al que solo "àrbitres" , "vareros" y, sobre todo, otros equipos que jugaban escandalosa e incomprensiblemente aletargados ante las huestes del hombre que susurraba a las vacas mantenían con vida (asistida) Sabiendo , además, lo importante de la condición física tras los "parones" de la pandemia...se veía venir algo por el estilo. Añadiré que, en el entorno del mismo varsa, tengo claro que existen una serie de culers enfrentados y ensimismados en cuitas intestinas o luchas de poder. Sip, sip, había y hay culers interesados en el cuanto peor mejor , por razones obvias. Era tal mi confianza que así lo mostré en mis comentarios (en la Galerna y doro MD) relacionados con el "sangriento" partido. Incluso, claramente lo manifesté un poco más de una hora antes de que diera inicio el "Valentine's day -a lo Chicago 1929- futbolístico. Persuadido de que iba a ser un gran día, aunque nunca puedes tener la certeza absoluta, procedí a encarar el día.

  2. Second part

    Planeando darme un paseo por una localidad catalana, sin mirar el móvil, hasta muy avanzada la primera parte , cuando me dirigiría a un domicilio del que poseo llave -legítimamente- pero que no frecuento demasiado. En la calle , sobre las 21, 10 h. se respiraba silencio y, mientras avanzaba en mi periplo, observaba incluso gente fuera de los bares mirando los monumentales plasma para seguir las evoluciones de los implicados en la escabechina. Primero, fui paseando hacia una zona residencial de casas ...y, ya de regreso, me fui acercando a una zona más concentrada en cuanto a pisos y locales donde entregarse al comercio y al beburcio (sic). A todo ello , mientras continuaba con mi paseo/sortilegio, con algo de excitación y curiosidad reprimida, y muy pocos minutos antes de las 21, 30h., llegó el momento en que tuve la primera señal positiva al visualizar a un culerdo -gordo , bajo y calvo- en el exterior de un bar y proyectando la vista sobre la pantalla de marras. Lo vi a la suficiente y calculada distancia como para no enterarme del resultado y, a la vez, intuir que estaba fuera -con mirada de preocupación- porque no le gustaba lo que estaba viendo.

  3. End

    Prosiguiendo con "the promenade", y estando cerca de la vivienda donde iba a conectar con el partido, se escucharon 2 gritos al unísono, alegres pero no exageradamente, seguidos de unos escasos aplausos, diciendo gol (del barsa); lo escuché perfectamente y -en ese momento- estaba convencido de que había marcado la secta. Me mosqueé un poco, teniendo la sensación de que los "amics" irían ganado 1-0 ó 2-1...con algo de "optimismo" pensé que quizás fueran empatados...Así que dí un rodeo para llegar sobre las 21,37 h. al momento clave. Puse en marcha el televisor , cuyo funcionamiento no domino con soltura, y apareció una imagen sobrepuesta a lo que estaban emitiendo , donde no veía el marcador ni el juego, pero sí escuchaba la desagradable voz de carles martìneç "el pelopintxo". La emoción duró algo más de un minuto, con el que te dije aludiendo a lo que había vivido el Malakito de Memphis un día antes..." pero ( o en cambio), hoy , el Barcelona" (narraba el notas) ...; ahí pensé que iban ganado claramente los nazional-culeristes; y de ahí el querer establecer el contraste por parte del locutor...pero, acabó la frase con un, más o menos, ..."tendrá que cambiar mucho las cosas si quiere mantener la puerta abierta a la clasificación"...Así que pude eliminar la sobrepantalla y apareció el resultado con los futbolistas realizando sus evoluciones sobre el césped. Muy parecido al día del Liverpool , cuando entré en la aplicación de MD , vi el resultado y la que habían liado Origi & company...."la santrada, la ramatada y al gol". Todo lo que vino, luego, fue una orgía de goles....

    Sip, sip...ho sap tothom, "REIAL MADRID, EL MILLOR. EN TOT I SEMPRE".

  4. Aquí, "the second part", si el "automatic algorithm selection" lo permite. Gràcies.

    Planeando darme un paseo por una localidad catalana, sin mirar el móvil, hasta muy avanzada la primera parte , cuando me dirigiría a un domicilio del que poseo llave -legítimamente- pero que no frecuento demasiado. En la calle , sobre las 21,10 h. se respiraba silencio y, mientras avanzaba en mi periplo, observaba incluso gente fuera de los bares mirando los monumentales plasma para seguir las evoluciones de los implicados en la escabechina. Primero, fui paseando hacia una zona residencial de casas ...y, ya de regreso, me fui acercando a una zona más concentrada en cuanto a pisos y locales donde entregarse al comercio y al beburcio (sic). A todo ello , mientras continuaba con mi paseo/sortilegio, con algo de excitación y curiosidad reprimida, y muy pocos minutos antes de las 21, 30h., llegó el momento en que tuve la primera señal positiva al visualizar a un culetuf0 -gordo , bajo y calvo- en el exterior de un bar y proyectando la vista sobre la pantalla de marras. Lo vi a la suficiente y calculada distancia como para no enterarme del resultado y, a la vez, intuir que estaba fuera -con mirada de preocupación- porque no le gustaba lo que estaba viendo

  5. Me ha costado convencer al mágico algoritmo de la bondad de mis intenciones, además de mi ilusión por compartir las peripecias de un madridista catalán con los compañeros "galernau8tas" (sic) .Dejo el "8" por un mal golpeo del teclado , fruto del azar o de una traición del inconsciente; las razones de la posterior no corrección son obvias.

    Intenté publicar, ayer, mi extenso comentario "del tirón", pero sin éxito. Por eso, os recuerdo que para comprender el mismo , repartido en 3 secuencias, hay que leerlo en plan "Rayuela" (Julio Cortázar).

    1. Estaba esperando tus vivencias, Floquet. Disfruta a tope.
      El artículo de don Antonio me ha parecido muy bonito, poético. Podríamos verlos en algún equipo de Estados Unidos, quizá (¿en el de Beckham?). En Europa lo veo más complicado.

  6. Me parece lamentable que en una web madridista se siga reproduciendo la propaganda mentirosa del régimen de que Messi es el mejor de todos los tiempos, cuando lleva año tras año desapareciendo en los momentos importantes. Messi sin Xavi ni Iniesta no es nadie (y sin Neymar) , es el Messi de Argentina, excelente jugador pero sin liderazgo, que no es capaz de liderar a su equipo para ganar ni la Champions, ni el Mundial, ni la Copa América, por debajo de los mejores de la historia, entre los que sí que está Cristiano Ronaldo. Ya basta de repetir mentiras, el 2-8, que se suma a Anfield, Roma, Turin, París, y la foto indescriptible de Messi en el vestuario, han demostrado que el rey está desnudo, además de demostrar que es el peor capitán de la historia del barsa. Su liderazgo es nulo, ni en el campo ni en el vestuario. Messi es la mayor mentira de la historia del fútbol. Deberían de quitarle la mayoría de sus balones de oro y dárselos a quien de verdad los merece, aunque ese premio de revistita ya ha perdido la poca credibilidad que tenía (para mí, mula desde que no se lo dieron a Raúl en 2001).

      1. No exagero, digo que es un excelente jugador, pero ya está, ni el mejor de la historia, ni el mejor de su época. Y balones de oro de Messi: 2009 OK, aunque Iniesta hizo tantos o más méritos, 2010 no lo mereció, no metió ningún gol en el mundial. Ese año Casillas, Robben, Sneijder, Iniesta o Xavi lo merecieron más, 2011 OK, 2012 no lo mereció, CR7 hizo más méritos (2013, que era para Robben, se lo dieron a CR7 para deshacer la injusticia del año anterior), 2015 OK, pero Neymar también hizo méritos, 2019 sin comenrarios, parece que el partidazo que hizo en Anfield deslumbró al mundo. Y el BDO del mundial 2014, ridículo, Kroos, Neuer, James, Robben y Mascherano estuvieron muy por encima.

    1. Pero, y como en el caso del señor Floquet ¿qué relación tiene el comentario de Madridista 101% con ver jugando juntos a Messi y Ronaldo? Uno alardea de videncia, usted de rechazo personal hacia el Barcelona y Messi; pero echo de menos algo distinto del yo tal, yo cual. ¿No será posible prestar atención a todo menos el propio ombligo, imaginando por ejemplo las jugadas que ambos podrían urdir tras algunos meses de jugar juntos?

      1. Señor Escohotado:

        Espero que haya quedado en ligera molestia, para usted y tan solo, mi intervención insertada en el espacio correspondiente a los comentarios en relación a su escrito. Mi ¿perorata? hay que considerarla en función de las dificultades que he tenido para publicar un modesto comentario. Por favor, no me exija demasiado. Ya sé que usted es un intelectual virtuoso de las letras.

      2. Llevamos más de una década con una propaganda goebbeliana constante desde los medios de desinformación del régimen de ensalza miento absoluto y total de Messi, y de denigración hacia el Real Madrid y sus jugadores. Justo cuando toda esa propaganda ha saltado por los aires, lo que no debe hacer un madridista es seguir repitiendo la propaganda. Messi no es el mejor de la historia, y hay varios por encima de él para optar a ese galardón, empezando por Di Stéfano y Cristiano Ronaldo.
        Y en su propio club, tiene a Johann Cruyff, aunque los méritos los hizo con otras camisetas.

  7. Calma para todos. A ver, de acuerdo en lo que respecta a que D10cagao no es el mejor. Podemos asumir que está entre los mejores de la Historia, pero le falta hacer algo con Argentina. Cucciuffo (el tipo que le cede la pelota a Maradona antes de su slalom legendario contra los ingleses), tiene más mundiales que el mencionado . Sin sus goles al Huesca y sin la protección mediatica que por otra parte, no puede entenderse sin la situación política de nuestro estado fallido antes llamado España, el tipo sería magnífico pero no el mejor.

    Ahora bien, no comparto las críticas al maestro Escohotado ni su tono. Quizá cuando estaba en Ibiza no veía mucho fútbol, pero se lo estaba pasando mejor que todos los que entramos a comentar sus post.

    Paz entre madridistas y a disfrutar de este verano, que, dadas las circunstancias, se ha quedado razonablemente bueno.

    Abrazos madridistas

  8. Me reitero en mi opinión fundamentada . Es un constructo artificial. Un híbrido resultante de la combinación entre la farmacología y la mercadotecncia. Está sobrevalorado y es un fraude total y absoluto; en lo deportivo, en lo económico y en lo personal. "Lo nan hormonat ...i delinqüent fiscal".

  9. Te compro la mercancía. Hay otras que Messi no supo valorar .Sin ir más lejos haberse ido a Paris y completar una constelación impensable el curso que viene. Tampoco tuvo valor para reencontrarse con Guardiola. No hubiese estado mal coincidir con Cristiano. La más arriesgada y fructífera hubiese sido ganar la Copa de Europa de azulgrana y de blanco impoluto como una virgen del fútbol, un broche de platino. Por ser bueno durmió su fútbol y hundirá un año más al Barcelona que ya es hora de que le dejen al abuelo con todos los recados . Con Messi no hay renovación.Señores : que Messi está hasta el gorro, o es que no tienen ojos para mirarle a la cara. Peor será para ellos.

  10. "...siendo los mejores de todos los tiempos" parece que ha causado crítica. Creo que es una hipérbole a tono con el artículo, pero nunca ha habido una rivalidad tan prolongada. En el fútbol de antes con peor medicina, entradas criminales, peor preparación física y menos dinero los jugadores no tenían tanto recorrido y más estos dos que se han retroalimentado y cuidado al máximo. Yo recuerdo a Cruyff y Beckenbauer (uno era defensa), (jugaban en distintos continentes), Rumennige y Maradona (sólo duró un par de años) y luego no recuerdo a dos macroestrellas que jugaran a la vez Ronaldo y Zidane fueron maravillosos pero nunca entablaron rivalidad y tuvieron picos distintos.
    Estos han coincidido en la época de internet y han sido sobre-alabados (muy en especial a Messi) por la peor generación en prensa deportiva de toda la historia, donde se trataba de crear productos para sus programas, y han minusvalorado a sus compañeros en las victorias y sobrevalorado en las derrotas.
    Pero han marcado muchísimos goles, han ganado muchísimo (títulos y dinero) así que verlos jugar juntos es una ilusión que le gustaría a mucha gente

  11. Desde que cumplió 24 años Messi ha ganado un total de 1 champion, si me dicen cuando tenía 25 que solo ganaría la champions otra vez hubiera firmado sin dudar. Si a eso le unimos los petardazos con la selección... no se, me parece osado calificarle el mejor no ya de la historia. Sin duda condiciones tiene, pero otras cosas no, y esas cosas son muy importantes, tanto que hay jugadores que han hecho carrera solo con ellas. Dicho eso es evidente que Messi es el elefante blanco que nadie quiere ver, su salario condiciona la politica salarial de la plantilla, su particular carácter condiciona la política deportiva, entrenadores, fichajes..... ningún jugador debería tener ese poder, ni aunque tuviese el carisma y liderazgo de que carece porque al final todos se hacen mayores.

  12. Don Antonio, le reverencio en todos los campos excepto en el futbolístico, dada su profesión de fe madridista.
    Lo que sí que me parece sorprendente es que usted, que tiene edad y criterio sobrados, califique a estos dos como los mejores de la historia, olvidando al D10S del fútbol, ese genio dentro de las canchas y enemigo de sí fuera de ellas, que se echaba los equipos a la espalda, no como este enano malaje y sin carácter para ello, que recibía más patadas en un partido que ellos dos juntos en toda una liga.. creo que su afirmación sobre el mejor de la historia está afectada de amnesia. Busque, busque en internet cualquier partido del Nápoles, o de la albiceleste, o aquel soberbio partido crepuscular contra su Madrid con la camiseta del Sevilla.. nadie ha igualado a Maradona, sólo él consiguió frenarse a sí mismo.
    Un saludo hispalense, Maestro.

  13. Hèctor y Aquiles en el mismo bando? Julio César y Vercingetorix a partir un piñón? Pues no sé qué decirle. Al igual que en el caso de Messi y CR7, un elemento esencial de la èpica es la lucha. Es la competencia lo que convierte a los líderes en héroes y a los héroes en mitos. En buena medida, a ellos y a su disputa sostenida temporada tras temporada (épica en lo futbolístico) también les ha sucedido así. Cierto es que hay casos afortunados en la literatura y en la vida de rivales convertidos en colegas. Aníbal terminó haciendo buenas migas con Escipión; y Flambeau y el padre Brown acabaron por resolver crímenes juntos (los resolvía el cura, para ser veraces).. Pero qué quiere que le diga. Ver a Messi y a Cristiano jugar con la misma zamarra a ciertas edades no sé si da tanto de sí. Lo han sido todo, pero lo han sido el uno frente al otro. Su pugna, cada año más alto, más lejos, más fuerte, es lo que nos ha fascinado. No sé qué efecto me haría verlos ahora, muy treintañeros y padres de familia numerosa, cediéndose el balón para tirar un penalty. Se me antoja que el mismo que producía ver juntos a Buffalo Bill y a Toro Sentado en la pista central del Circo Ringling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

EL BARÇA VUELVE A PINCHAR CONTRA EL CÁDIZ | KOEMAN DESQUICIADO Y MEMPHIS NO ES MESSI NI BENZEMA https://youtu.be/36a5QJUgMwI vía @YouTube

EL BARCELONA SE HUNDE EN CÁDIZ | EL REAL MADRID LE SACA SIETE PUNTOS | DE JONG Y KOEMAN, EXPULSADOS

https://youtu.be/zsz6O3W-yMI

El espectáculo se agiganta.

La reflexión de @AEscohotado sobre la progresión de este @realmadrid de @MrAncelotti.

Está verdaderamente sorprendido el maestro.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-mallorca/

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram