Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Su Cuccitinez

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Su Cuccitinez

Escrito por: La Galerna2 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hay un club que antes del viernes tiene que conseguir que sus jugadores se rebajen un 30% el sueldo, a riesgo de entrar en un concurso de acreedores y bajo administración judicial, pero eso no le impide negociar la contratación de jugadores para enero, o al menos decir que lo hace para mantener alta la moral del aficionado, utilizando para ello los canales de propaganda habituales. A ver si el agudo lector tiene la capacidad de adivinar a qué club de fútbol nos referimos.

Portada Sport

Bingo. Lo adivinasteis, queridos lectores, no en vano leéis La Galerna y sois por tanto gente inteligente. El Barça está en la más absoluta de las ruinas, pero piensa pagar ocho millones al Manchester City por Eric García, pues como informa Sport, la Junta Gestora habría dado luz verde a la operación. Tres hurras por los dos dídimos de la Junta Gestora del Barça y por Sport, y un mensaje de prevención para Eric García, suponiendo que la información del fichaje se ajuste a la realidad: chaval, ¿tú sabes dónde te estás metiendo? Tienes toda la vida por delante. No saltes. Conocemos la fuerza irresistible de la llamada del vacío. Allá abajo el agua crea seductoras espumas contra las rocas, y los graznidos de las aves marinas parecen insistirte en que des ese paso al vacío. Keep passing the open windows, que decía John Irving y con cuya cita compuso Freddie Mercury la canción homónima. No saltes por las ventanas, ni siquiera por las de invierno.

Portada Mundo Deportivo

Seguimos con las adivinanzas. ¿Qué equipo necesita tirar cincuenta y cuatro veces a puerta para meter tres goles, tiene a su gran estrella desmotivada y anulada por su propia indolencia y se permite montar circos mediáticos a punta de supuestas confabulaciones (video)arbitrales? Lo habéis vuelto a adivinar, preclaros lectores. Nos referimos al equipo cuya máxima estrella anda dando balonazos a los árbitros para descargar la frustración de reyezuelo venido a menos que le domina, sí, esa estrella que puede hacerlo sin ser expulsada porque para eso es quien es, Él, Su Cuccinitez, el mismo que la emprendía a balonazos con señores de la grada del Bernabéu y ahora prefiere tomar por diana a los colegiados, con idéntico resultado de impunidad. En cierto modo, está bien que no le echaran: el agravio comparativo entre Hernández Hernández y aquel señor mayor que tuvo que encajar el pelotazo de Su Cuccitinez estaría servido, porque tampoco entonces Su Cuccitinez fue expulsada.

El Barça es también ese club que de manera proverbial acosa a los colegiados, esa manada grosera que rodea a los árbitros, ejerciendo la más oprobiosa intimidación. Lo sabíamos, pero el ultimo testimonio audiovisual al respecto hiela la sangre en las venas. No lo protagonizan Benzema y Mendy y por eso no lo veréis día y noche en los programas de sillas, aderezado por audaces subtítulos, pero han salido a la luz imágenes de Piqué berreando en el descanso en la oreja del árbitro canario, a quien acusa de estresar a Su Cuccitinez. No le basta a Piqué con que Hdz Hdz se abstenga de mandar a la ducha al monarca en horas bajas, sino que debe pitar todo aquello que este disponga desde su trono renqueante, que para eso han sido siempre así las cosas y ya está bien de que las cosas de pronto dejen de ser lo que siempre fueron. No os perdáis las imágenes de Piqué desgañitándose en el oído del trencilla, están en la cuenta de Twitter de @rafa_rnmj.

Os dejamos con el resto de portadas del día. Parece que, años después, As se ha enterado de que al Barça no le va precisamente bien. Hasta Sport tuvo más reflejos para darle a eso una portada, querida Ouija, pero claro, faltaron arrestos para informar de ello a tus lectores. No se fueran a enfadar en la corte de Su Cuccitinez.

 

Pasad un buen día.

Portada As

Portada Marca