Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vinícius no juega con el enemigo

Vinícius no juega con el enemigo

Escrito por: Mario De Las Heras28 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Antiguamente los medios se paseaban por el Bernabéu y por la Ciudad Deportiva como cortesanos. El resultado era una convivencia dieciochesca, con cientos de ojos observándolo todo en cada momento, acompañando a los jugadores, aconsejándoles, dirigiéndoles a su antojo e influyendo en las decisiones y en el rumbo del Club. Ahora no es así y los excortesanos se enfadan. Ya no pueden murmurar en palacio, así que difaman, despechados.

Las murmuraciones fueron el alimento periodístico durante décadas hasta la llegada del florentinismo, cuando se empezó a regular la entrada de los cortesanos, que campaban a sus anchas por doquier, ejerciendo mayormente labores extraperiodísticas intolerables. La retirada de esos privilegios abusivos supuso el comienzo de una guerra (que continúa) por la devolución de los mismos.

Yo a veces pienso en el coyote y en el correcaminos. Pasa el Madrid a toda velocidad y a esa prensa depredadora le cae una roca en la cabeza

Uno de los ejemplos más significativos es la cruzada casi vital de Alfredo Relaño, que convirtió su notable carrera periodística en la obsesión de Gargamel por los Pitufos. Un poco en cosa de dibujos animados es en lo que se ha convertido el tratamiento de la prensa en general al Real Madrid. Yo a veces pienso en el coyote (Carnivorous Vulgaris) y en el correcaminos (Accelerati Incredibilus). Pasa el Madrid a toda velocidad y a esa prensa depredadora le cae una roca en la cabeza.

Así viene sucediendo desde hace muchos años, en medio de feroces campañas de acoso y tergiversación, años en los que el Barcelona fue (y es) el elegido por la cortesanía, que en realidad era villanía, como su favorito, y no por admiración sino por odio a la némesis. Ese barcelonismo mediático no proviene del amor por el color azulgrana, sino por el odio al blanco.

Ramos

Así se han esforzado en trasladarlo a sus lectores y oyentes y televidentes, y el clima futbolístico que se vive en la actualidad es fruto de esa obsesión visceral. La tormenta en el Madrid nunca cesa. El madridista vive en una continua ventolera con ansias de convertirse en huracán. Menos mal que nosotros somos La Galerna. Los vientos resoplan incluso (o sobre todo) entre los madridistas mediatizados por décadas de consignas.

Piperos, omaítas, oficialistas… en inacabable descontento. Instalados en la queja por defecto y por norma. Suspicaces ante los triunfos. Ese es el clima creado por esa antigua nobleza periodística desprovista de sus regalías, que no ceja en su empeño en una inexorable decadencia de las formas, cuya sordidez ya alcanza cotas inimaginables.

En estos días la tendencia parece ser descubrir conversaciones privadas de los futbolistas reventando los códigos privados, los contextos y la verdad.

El último pozo horadado es el “reportaje” de Sport (los antimadridistas ya se confunden con los madridistas, viven juntos fuera de la corte) donde un individuo que pedía en público que le partieran la rodilla a un jugador del Real Madrid se fue a buscar los supuestos orígenes madridistas del árbitro del Clásico, señalándole a él y a su familia, y mintiendo en los mismos. Da igual. Todo vale.

En estos días la tendencia parece ser descubrir conversaciones privadas de los futbolistas, cortarlas, editarlas a conveniencia y publicarlas reventando los códigos privados, los contextos y la verdad. Isco hablando de su suplencia y de Zidane, Ramos hablando de las camisetas o Benzema hablando ayer en el descanso, supuestamente mal, sobre Vinícius.

Vinicius

Una palabra más gruesa o una frase o una conversación sacada ad hoc con intenciones aviesas para su uso espurio no sería relevante sin estas condiciones. La peor discusión íntima o las peores palabras no son el termómetro real de una relación. Por eso pertenecen a la intimidad, que nunca debería ser ventilada. Lo contrario es tergiversar, confundir. De la confusión vive el excortesano. De hacer creer que Benzema piensa que Vinícius juega con el enemigo.

Ya se relamían, siempre se relamen, pero cuánto daño hizo el uno a tres. Y cuánto daño hizo ayer el dos a dos. Y qué gusto, y qué risa produce comprobarlo. Primero Benzema y luego Casemiro, y así toda la vida, haciendo caer la roca (¡mic, mic!) sobre los pobres coyotes.

 

Fotografías Getty Images.

 

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

45 comentarios en: Vinícius no juega con el enemigo

  1. Siempre que veo la típica noticia de "Fulanito cazado hablando mal de un compañero/entrenador..." ni siquiera me molesto en pinchar en el enlace. Eso no es periodismo, es un despreciable ejercicio de cotilleo que lo único que busca es encender los ánimos de la borregada. Todos deberíamos hacer lo que podamos para que ese tipo de "noticias" (por llamarlas de algún modo) desaparezcan. Negarnos a leerlas o escucharlas es un primer paso para lograrlo.

    1. Yo voy todavía más allá: no clico ni es esas ni en ninguna; con La galerna y El Radio, de Richard Dees, tengo más que suficiente. Aunque también veo algunos vídeos en youtube de IAM Madridista.
      Saludos

      1. Elías, totalmente de acuerdo contigo, no le quito ni una coma.
        Enhorabuena Mario por el artículo, se puede decir más alto, pero no más claro.
        Saludos.
        ,

  2. Karim no es que haya tenido un buen inicio de temporada.
    Pero cualquiera que haya jugado un partido de fútbol ha hecho comentarios similares.
    Hace poco Lloris se puso a gritar a Son por no defender una contra.
    A mi me han tenido que llegar a separar de compañeros de equipo y todo xD
    Este tipo de cosas pasan, son normales y no tienen porque tener mayor trascendencia.

    Sobre el mal partido de Vini.
    Estoy leyendo críticas al extremo por no encarar.
    Cosa reprochable, su principal fuerte es el desborde y debe intentarlo.
    Pero yo creo que el problema es que no se terminaba de desmarcar.
    Todos los balones que le llegaron fueron al pie y con 3 rivales esperando en su banda.
    En estático es muy complicado que saque provecho de su velocidad y regate.

    Ayer lo comentaban varios usuarios.
    Parece que Vinicius es el único jugador que no puede fallar.

  3. Pueden no darle importancia, pero ls cuestión es que uno de los capitanes del Madrid habla con su compatriota para que no le pase el balón a Vinicius y que más o menos lo ignore:
    "Él hace lo que quiere. Hermano, no juegues con él... Madre mía. Juega contra nosotros"
    Esas son las palabras y no admite dudas.

    La obligación, repito, de un capitán y veterano es hablar con Vini para que corrija ese defecto, no hacerle el vacío.

    Y parece que no debe ser la primera vez, porque en muchas ocasiones Bale hacía buenos desmarques y lo ignoraban totalmente. No es de extrañar que acabara aburrido.
    Por cierto, a pesar de gol, Benzema no está para dar muchas lecciones esta temporada, por la menos, hasta hoy.

    1. "La obligación, repito, de un capitán y veterano es hablar con Vini para que corrija ese defecto, no hacerle el vacío."

      Hay unas imágenes de Benzema en la 2ª hablando con Vini.
      No se que le dirá, pero si que habló con él.

      Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de Gareth.

    2. ¿Sabes, sin ningún átomo de duda, que se refería a Vinicius, Portega? ¿Tienes alguna información fidedigna que te lo permita afirmar tan rotundamente? Porque, según otra información, tanto él como Mendy, se estaba refiriendo a un compañero de la selección francesa.
      Mira por dónde, yo me creo mucho más esta posibilidad. Y me repatea que haya madridistas que, siempre, presupongan lo peor para el Real Madrid.

  4. No entiendo realmente este artículo en referencia a las palabras de ayer de Benzema. Lo primero es que la información viene de fuera de España, después se hacen eco los medios de aquí tergiversando lo que les da la gana, por supuesto, pero lo que dice Benzema es innegable porque ahí está el audio.
    ¿Como puede sacarse exactamente de contexto que un capitán diga literalmente que no se la pasen a un compañero?

    La actitud de Benzema está mal, se mire por donde se mire, sobre todo cuando su propio rendimiento no está siendo extraordinario, es obvio que estas cosas pasarán muy a menudo en los vestuarios pero no quita el hecho de que es una actitud tóxica y que probablemente sería mas productivo hablar directamente con Vinicius y decirle que cosas podría cambiar en su juego.

    1. Pues porque en ningún momento menciona a Vinicius. Yo creo que se está refiriendo a Plea, con el que Mendy estuvo charlando y bromeando al final del primer tiempo, y Karim le vacila diciendo lo que se oye en el audio. En plan "será tu colega, pero no se la pases porque juega contra nosotros". Resulta más creíble que pensar que Benzema diga algo así delante del propio Vini.

  5. Yo no sé cuál es el verdadero sentido de las palabras de Benzema. Lo que sí es verdad es que el artículo destila un tono cerrado y algo ultra. Me refiero a que últimamente Mario parece decidir que es lo que hay que escuchar y lo que no. Que es verdad y que no. Y si no estás con él pues no eres madridista. Repito que no se lo que dice Benzema porque no está claro pero si cerramos los ojos a todo lo que sea contrario a lo que pensamos nos quedaremos ciegos.

        1. Para que no parezca tóxico, lo primero que debería hacer usted es respetar las opiniones de los demás y no hacer un juicio de intenciones, no sólo de D. Maria, sino de La Galerna, ahí es nada. Todos tienen una razón perversa, excepto usted, claro, faltaba más.

          1. Noel, puede ser que no me haya explicado bien. De hecho seguro que no me he explicado bien. Me refiero a que en los últimos artículos del autor, se destila un mensaje muy claro: o conmigo o contra mí. Es decir, no me importe si las palabras de Benzema iban dirigidas a Vinicius. Están manipuladas. Y si no están manipuladas me da igual porque cualquier crítica a un jugador del Madrid a la directiva o al entrenador son sospechosas. Es algo que se esta extendiendo en este foro y no estoy de acuerdo. Madridistas somos todos. El autor califica a quién no piensa como él como Omaitas o Piperos o lo que sea. Pero esta claro que traza una línea. Si criticas lo que ha dicho Benzema no eres madridista. Y repito que yo no estoy criticando a Benzema porque no sé lo que ha dicho. Pero hay gente que ha escrito antes que yo y que ha criticado a Benzema. Y no por ello me parecen menos madridistas. Espero haberme explicado mejor ahora.

          2. Lo de siempre, lanzo el mensaje toxico y cuando me rebaten, reculó, me pongo razonable y bla,bla,bla mucha palabrería. Nada nuevo, hasta la próxima .

        2. david es un mentacato culé, Tiene un problema serio. Se puede ser antimadridista; pero, llegar a esos extremos de comentar, a veces -pocas-bien sobre el Madrid ,sin ninguna pega, para así creerse -ingenuamente- legitimado para despotricar del Real Madrid " a saco paco" es digno de conmiseración. Ya lo dijo un compañero, se cree listo porque se come los mocos.

  6. Lo importante es que hay que ayudar a Vini y él tiene que espabilar también. También hay que ayudar a Jovic. Y ponerse en forma unos cuantos. Todos, hasta Isco, Marcelo serán necesarios en la temporada. Militao tendrá que espabilar. Zidane tendrá que motivarles y ponerles en forma. Eso es lo que me interesa.

  7. Mario da en el clavo: el origen del desapego de medios y periodistas de tendencia madridista no es otro que la pérdida de privilegios. La respuesta: se pasan al enemigo y ya tenemos una guerra mediática de todos contra uno. Evidentemente, la guerra mediática está perdida, pero la grandeza del Madrid le hace imbatible en lo mollar: el prestigio mundial de la institución, que es cada día más grande.
    Lo dice muy claro Karim y yo lo hago mío: ladran, luego cabalgamos.

  8. Hechos innegables: Ultimamente Benzema no deja de hacer aspavientos en el campo cuando un compañero se la juega en lugar de darle un pase que terminaría, posiblemente, en uno de sus innumerables disparos a las nubes (Sí, Benzema también dispara a las palomas) lo hizo ayer con Asensio y lo hizo con Vinicius, no solo ayer en este caso. El respeto que él parece reclamar con sus decisiones, no parece tener contrapartida cuando es otro compañero quien lo realiza y el final no es del agrado del astro francés-argelino. Desde la marcha de Cristiano, Benzema se ha auto-erigido en un líder que no es, en una referencia en el ataque que precisa de diez disparos a puerta para conseguir un gol. Es un grandísimo jugador pero como persona (y basta repasar su trayectoria privada, en la cual no voy a entrar, pero que todos conocemos) es triste señalar, que en ocasiones deja bastante que desear. Y esta ha sido una de esas.

        1. Lo que consta en acta es tu coeficiente mental. No es solo que no sepas escribir, es que no sabes ni insultar. A ver si eres capaz de escribir algo que podamos leer sin tener que vomitar. Estoy harto de la gentuza que se cree más madridista que nadie porque sí. Mira, llevo casi 40 años de socio. Me he criado prácticamente en el Bernabeu y la ciudad deportiva, no voy a dejar que vengas aquí a insultarme porque hayas tenido un mal día o porque tengas una mísera vida. Voy a seguir comentando te guste o no. Y diré lo que pienso te guste o no. Entiendo que no sabes nada de fútbol y que ni siquiera te interesa debatir, soy consciente de esa limitación, pero al menos no insultes. Esto es la galerna, madridismo y sintaxis, la tuya es esta: https://www.forocoches.com/

  9. Me he fijado que la prensa juega con nosotros de manera inmisericorde. Así, tras un partido donde los antimadridistas terminan con rabiosos y enfadados, lo convierten en un debate sobre ¡¡¡la actitud de Benzemá!!! y, claro, todos aquellos que no habían pensado ni, por supuesto, dicho nada (probablemente porque no había nada que decir) se dan cuenta en este momento de que Benzemá tiene, como poco, la actitud de Cristiano Ronaldo en el campo cuando expresa su descontento.
    ¡¡¡Vamos para bingo!!!
    Un saludo.
    ¡¡¡Hala Madrid!!!

  10. Antes de iniciarse la segunda parte ayer, enfocaron las cámaras cómo estaban hablando en el campo Benzema, Vinicius y Mendy. Lo que hablaron no se oía, y si en el audio de Benzema y Mendy nombran a Vinicius, tampoco.

  11. Que nadie se olvide de que el medio que saca esto es Telefoot, el canal creado por Jaume Robles –Mediapro– para cubrir la Ligue1 de la que compró los derechos y se está comiendo los mocos...

  12. De la nada se hace la polémica, de la tontería la verdad, este es el periodismo actual, no hablar de fútbol, no interesa, se habla de morbo y de miseria, de mierda en general. Quizás es porque los periolistos se sienten más cómodos así, es su habitat natural.

  13. Ante la falta absoluta de contexto de las palabras de Karim, aparte de lo mal que se oye, lo cierto es que la interpretación que hagamos depende más de cuál sea el pie del que cojeamos nosotros que de lo que real y objetivamente haya dicho. Eso no significa que unos tengan razón y otros no, sólo que no hay forma de saberlo.
    Podría haber ganado una pasta apostando sobre qué galernautas iban a atizar a Benzema por mal compañero sobre tan endeble base.

  14. Nos peleamos por las trampas en torno a Vini de los juntaletras, y no nos damos cuentas que que una ruleta ayer sirve para pedir un Balón de Oro a Pedri.
    Si es que no aprendemos que el enemigo está FUERA.

    1. Tienes razón. Ayer vi el partido Juve-Farsa. (Para no caer en piperismos y omaiteces aclaro que lo veo con la sana esperanza de que pierda el Farsa). El comentarista Pelopincho estaba encantado con Pedri y su ruleta, con Messi, con el VAR, que ayer sí valía cuando anuló el gol de Morata.

  15. Más allá de lo que haya dicho Benzema, de si es mentira o esta manipulado, tampoco me parece para tanto. Son cosas que se dicen en un partido y cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que es normal. Esas tiranteces se arreglan en el vestuario. No da para más. Ha pasado siempre y seguirá pasando. Se dijo de Messi y Griezman no hace tanto, la diferencia es que aquello no fue una portada de Marca.

  16. Miren, señores.
    Cuando yo jugaba al fútbol en plan amateur, competiciones universitarias o internas de estudiantes, hasta los entrenos dos veces a la semana originaban situaciones en las que más de una vez estuve a punto de largarme para casa en medio partido por alguna observación punzante del chupón de turno.
    Y discusiones y gritos en medio de los partidos, bueno, de todo tipo. A mí, que intentaba copiar a Butragueño en su generosidad y movimientos (con más fracaso que éxito, pero de vez en cuando hacía una genialidad), me llegaron a abroncar por asistir a un jugador desmarcado con un error de medio metro, en vez de tirar yo. También me llegaron a decir que tenía pinta de jugador que no tenía ni p... idea, y que luego jugaba y cambiaban algo de opinión.
    Si yo soy Vini y me están filmando, ya habría llenado miles de tonterías de antis.
    Que la culpa no es de Vini. Ni de Benzema. ¡¡¡¡¡Sino de los antis juntaletras!!!!! ¡Que estas conversaciones pasan en millones de entrenos y partidos!

  17. Vinicius no juega con el enemigo, lo hace con los enemigos, que es mucho peor. Benzema no habrá sido oportuno, pero sí que fue exacto en el diagnóstico.
    Solución? Muy complicada. No se puede enseñar ahora a Vinicius, lo que nadie le enseñó de niño.
    El Madrid no espera a nadie.

    1. Javier eres muy duro con Vinicius. Es muy joven. Lo que no se puede enseñar es a driblar o el talento innato que lo tiene de serie. A levantar la cabeza y pasar se le puede enseñar. Hay jugadores que han mejorado mucho partiendo de condiciones mucho peores que las de Vinicius. Williams al principio no marcaba goles, ahora juega de delantero y Etto al principio exasperaba a Luis Aragones, luego aprendió a jugar en otras posiciones. Yo creo que tiene recorrido y calidad para convertirse en un jugador importante.

  18. Aclaremos conceptos:
    El Madrid juega básicamente al pie por dos razones. Salvo Vinicius y " el pajarito", no hay la velocidad necesaria para jugar al hueco. Vemos a un futbolista iniciar el desmarque, pero estamos seguros de que no se la pasarán. Se prefiere mantener la posesión y no arriesgar la perdida.
    La segunda razón es, la calidad técnica te permite jugar al pie.
    APUNTES: Isco no mentía. ZZ tampoco. Isco es lento, cierto. Pero, en general sabe lo que hace y su aportación sirve al equipo. En situaciones de remate siempre le tapan el disparo. El, y el entrenador, lo saben.
    Vinicius necesita un profesor particular y algo de paciencia.
    Lo mismo que a un estudiante le dan clases particulares para mejorar la pronunciación, en un idioma distinto, V necesita alguien que le corrija la posición del pie y del conjunto de su cuerpo a la hora del remate. El malogrado Drazen Petrovic tiraba 500 tiros libres diarios...
    después del entrenamiento.
    Eso necesita V.
    Mendy. Gran defensa. Regular atacante. El gran Marcelo recibía en la banda y se proyectaba rápido al ataque.
    Mendy recibe y se para. Da siempre tiempo a que lleguen 2 rivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

MBAPPE DESTROZA A ALEMANIA (1-0) IMAGINARLO CON BENZEMA EN EL MADRID ILUSIONA | DOBLETE DE UN CRISTIANO DE RÉCORD https://youtu.be/pTC2-mWsE88 vía @YouTube

🧐 @JesusBengoechea aborda la diferente vara de medir la pertinencia de los abucheos del periodista español medio:

Pitos a Vinícius: Bien 😀
Pitos a Morata: Mal 🤬

https://www.lagalerna.com/morata-pedri-vinicius-y-el-cortacesped/

«Ya no se hacen futbolistas como Michael Laudrup. Ya no es tan bonito el fútbol. Ya no hay sitio para un jugador así».

✍️🏻@itxudiaz

https://www.lagalerna.com/las-tardes-que-laudrup-nos-regalo/

👨🏻‍💻Nueva entrega de la serie «Diario madridista de la Eurocopa», por @Pacurll.

El Señor Paquito sigue cumpliendo el castigo impuesto por @JesusBengoechea y nos trae la crónica del #ESP , 0 - #SWE , 0 de la #Euro2020

https://www.lagalerna.com/cronica-espana-suecia/

Morata, Pedri, Vinícius y el cortacésped https://www.lagalerna.com/morata-pedri-vinicius-y-el-cortacesped/ a través de @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram