Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Un Real Madrid mitológico e irracional

Un Real Madrid mitológico e irracional

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon28 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En el minuto 87, el Real Madrid era un equipo que iba camino de consumar su cuarta derrota consecutiva en la Champions. Si uno contaba, y cuenta, sus últimos diez partidos en la máxima competición, sólo podía contabilizar tres victorias: las sumadas ante el Galatasaray por partida doble y la del Brujas. Un rendimiento insuficiente para el Real Madrid sea cual sea su coyuntura. Panorama desolador que radiografía lo lejos que está ese ciclo victorioso de los blancos en Europa que, por otro lado, es tan reciente en el tiempo.

Con la derrota, el Madrid, se quedaba bastante lejos de poder pasar a los octavos de final. Ni siquiera en las épocas más negras, el equipo suspendió el examen de la fase de grupos, y en ese minuto 87 la cosa estaba del mismo color que la camiseta de su rival. Entonces llegó la garra de un Casemiro convertido en ave para asistir planeando a Benzema y atormentarnos un poco más con la esperanza de que todavía era posible el empate. Fueron (breves) minutos en los que nos torturamos en ese nadar para morir en la orilla que había supuesto el partido ante el Shakhtar. El Real Madrid había vuelto a evidenciar una alarmante falta de gol en un partido que había dominado casi por completo, incluso desarrollando buen juego durante largas fases del mismo, y precisaba de un segundo milagro cuando el tiempo estaba a punto de expirar. Pero cuando esto ocurre, el Madrid es capaz de estirar el tiempo a base de fe y el milagro llegó: balón que cuelga Modric —designado por el madridismo asistente divino oficial—, Ramos se eleva hasta el cielo —adonde solo pueden subir los dioses— y se lo baja a Casemiro para que lo mande a la red con el alma. En la mitología madridista, el brasileño aún no ha llegado a la categoría de dios, pero sí ha alcanzado la de héroe.

Casemiro gol

El empate valía su peso en oro, dado el transcurso del partido y la situación del grupo, pero la celebración fue de rabia y más bien escasa: había que poner el balón en el centro para tratar de marcar el tercero. Porque al final, el Madrid es esa insana ilógica que le hace un perfecto inconsciente de sus fronteras terrenales. Esa locura le dio una contra al equipo alemán que casi logra el tercero.

Desde lo racional, resulta difícil a 28 de octubre confiar en las posibilidades del Real Madrid en esta Champions. Sin duda, toda esperanza pasa porque Hazard vuelva a ser Hazard y porque Odegaard logre rayar al nivel que jugó en Donosti. Pero no parece ahí, en lo racional y material, donde residen las mayores posibilidades de este Real Madrid, sino en su sempiterna costumbre de creer más allá de lo lógico, de evadirse de toda especulación calculadora en pos de la victoria.

El caso es que el Madrid es el Madrid y no conviene revivirlo demasiadas veces. El destino ya le ha perdonado una vida y es tan probable que acabe muriendo lejos de las eliminatorias decisivas como que vuelva a hacer lo imposible para la incredulidad y desesperación de sus odiadores.

 

Fotografías Getty Images.

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

12 comentarios en: Un Real Madrid mitológico e irracional

  1. Al Real Madrid es imposible descifrar, comentar, dar por muerto, darle por ganador sin sufrir, perder antes de jugar, y en mi caso es imposible de no querer.
    Sigo alucinando que la ignorancia se imponga sobre la mayoria, esa mayoria experta en futbol, señores Lobo de la vida, capaz de solucionar los problemas con diagnósticos infalibles, dignos de entrenar a un equipo de élite, o planificar fichajes y clubes. Porque los que se dedican a esto del fútbol no tienen ni idea y pasaban por allí y son elegidos a capricho, obviando que llevan toda la vida en esto, preparándose y dedicación plena.
    Sigo alucinando con ex-jugadores, ex-entrenadores, ex-árbitros que comentan y juzgan los errores de los que ahora están en el juego, como si ellos no los cometían, por la razones que fueran y como si a ellos le gustaran que lo hicieran cuando estaban en un terreno de juego y no les mandaran a la playa.
    Pero sobre todo alucino con la canallesca, de su forma de informar, comentar, influenciar y desprestigiar al Madrid en todo lo que haga. Dan vergüenza ajena por como la gran mayoría de ellos hablan de fútbol con una soberbia de fútbol, cuando no tienen ni p... idea.

  2. Cómo no van a odiar a este equipo y a esta camiseta. Poneos en su lugar. Es que el RM da todos los motivos.
    Muy buen artículo sobre ese algo que los antis no pueden entender y que para el madridismo es tan natural como el agua para las ranas: la épica. En ella hemos vivido futbolísticamente desde la infancia. Esa camiseta blanca. Qué miedito les da.

  3. ANDRIUS................estoy contigo en todo ..dan verguenza ajena.............algunos sigueee al pie de la letra sus desiinformaciones...........estos p.....piperos en el TEMPLO(S.BERNABEU) YO HE VISTO SILBAR A NUESTRO MADRID EN EL MINUTO 3 YAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡se creen a pie juntilla lo que oyen leen,ven, de los antimadridistas¡¡¡SIEMPRE HALA MADRID¡¡¡¡¡¡

  4. ANDRIUS..........otro ilustre(por ejemplo) .embaucador.encantador de masasVALDANO........mirale tu......que fue capaz de perder en el Bernabeu ,en una tarde lluviosaaa ,contra el Rayo.1-2 y hay esta esparciendo..................??????ser sabio?
    oraculo,?o el tal kapa .........ayudante suyo jjaajaaaa xd xd xd,,,,,,, el Rayo echo al listo de pitagora valdano

    1. Peor que eso fue cuando nos eliminó un equipo danés, el Odense, de la copa de la UEFA tras ganarle allí 2-3 y perdiendo en el Bernabeu 0-2. Y se dedica a criticar a un entrenador que ha ganado 3 Champion. Y hay madridistas que compran el producto que es, con todo, lo peor.
      Un saludo.
      ¡¡¡Hala Madrid!!!

    2. Siempre me acordaré de aquél chascarrillo (entonces no existían los memes) que se comentó por los mentideros de la villa y corte: que Valdano era Supermán, porque iba a salir del Bernabéu volando con Cappa.

  5. Creo que para el Madrid es más difícil que para otros grandes equipos. Y que, pese a ello, el Madrid ha de intentarlo y puede conseguirlo. Para cualquier equipo es muy motivador ganar al Real Madrid y preparan “su” partido de manera especial. Hay un calendario muy apretado y a partir de todo ello pues suceden resultados desagradables y un tanto inesperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram