Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barça entona «¡Que viva España!»

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barça entona «¡Que viva España!»

Escrito por: La Galerna13 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. El Barça, a través de uno de sus portavoces —Mundo Deportivo en este caso— sigue desbordando españolismo: «A por otro triunfo con Adama» puede leerse en la parte superior del periódico junto a una fotografía del Apollo Creed del combinado nacional. Con tal de presumir de ex, los barcelonistas son capaces de pintarse la cara con los colores de España, robarle el bombo a Manolo y percutir hispanidad (aunque sea un día después del señalado para ello) durante los noventa minutos del partido que esta noche disputa su amada selección contra Ucrania. Están a un paso de corear el «Y viva España» de Manolo Escobar (luego dirán que ya lo cantó Xavi «Céspet» Hernández y por eso no es pecado). Para hacer notar más su renovado patriotismo nacional, aclaran que «Traoré apunta a titular en detrimento de Ansu en un duelo para estirar el liderato». Ya saben, el exbarcelonista, en caso de jugar, lo hará por otro barcelonista. Todo queda en casa.

Portada Mundo Deportivo

Mientras tanto, los demás seguimos preguntándonos para qué sirven estos frecuentes parones de selecciones, además de para cortar el ritmo, hacer decaer el interés de los aficionados por el fútbol y aumentar el riesgo de lesiones.

Después de esta furia española, Mundo Deportivo pone la vista en las rebajas de enero. Da igual que nos encontremos a mediados de octubre con cantidad de asuntos de actualidad, el espíritu de esa señora que consigue entrar la primera en El Corte Inglés el día que comienzan las rebajas ha poseído al diario del conde de Godó. En concreto, tienen echado el ojo a tres jugadores: los consabidos Eric García, Depay y Wijnaldum. Confesamos que debido a la presencia de sueño en las horas tempranas del día en las que nos encontramos, en un principio, pensamos que Wijnaldum en realidad era Ronaldo, pero escrito por un periodista mientras comía un polvorón, hecho por el cual le había salido ese nombre. Instantes después, tras recuperar el flujo sanguíneo cerebral y ver la fotografía que acompaña al nombre, hemos comprendido que se trata del centrocampista holandés del Liverpool.

En el faldón, destacan que LeBron da a los Lakers el 17º anillo de la NBA y resaltan las palabras de Nadal tras lograr otro Roland Garros: «Ganar con sacrificio es mejor». Que se lo digan a los Mayas.

Portada Sport

Sport aún no piensa en las rebajas de enero y titula «Renovación ¿y clásico?» en referencia a la ampliación de contrato de Ter Stegen. Hombre, el clásico de las renovaciones siempre ha sido Cuccittini. El Real Madrid cuenta sus hazañas por Copas de Europa y el Barcelona por renovaciones de Messi.

Portada As

El diario As dedica su portada a Rafael Nadal y destaca varias frases del manacorí. La sensatez de Rafa está a la altura de su leyenda y siempre es interesante escuchar o leer lo que dice.

Portada Marca

Nos despedimos con Marca. Ni es posible ni hay noticias para repetir la magnífica portada de ayer. Tampoco es necesario, si todos los días comiéramos percebes, dejarían de ser un manjar. Hoy, el diario de Gallardo resalta que el Real Madrid piensa en Haaland si no viene Mbappé.

Ayer, Nadal rebautizó los periódicos y hoy es trece, el número de Roland Garros que ha ganado Rafa. ¿Casualidad? No lo creemos. Lo que ocurre es que además de trece es martes. Y de 2020. Una combinación explosiva, pero como han leído el Portanálisis de La Galerna, están inmunizados contra el mal fario. Que pasen un buen día.