Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mbappé, vente pa Madrid

Mbappé, vente pa Madrid

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares12 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mendy convence a Camavinga y Mbappé para que fichen por el Real Madrid

La Galerna ha tenido acceso exclusivo a una conversación en la que Mendy trata de convencer a Camavinga y Mbappé para que fichen por el Real Madrid. Un reportero nuestro que prefiere mantenerse en el «economato» (porque tiene negocios en Versalles y no quiere desvelar su nombre) se coló en el vestuario de la selección francesa de fútbol e instaló micrófonos en el espolón del gallo estampado del escudo de cada una de las camisetas de entrenamiento del combinado galo. Los futbolistas, ajenos a este hecho, se vistieron con las prendas espías y saltaron al terreno de juego. Entre carrerita y ejercicio, comenzaron a charlar despreocupados, convencidos de que solo eran oídos por ellos mismos, los caracoles del césped y una señora de Albacete que no se pierde una concentración de la selección francesa, la cual no les preocupaba porque no entiende su idioma. De modo que bajaron la guardia y sacaron la lengua a pasear. La conversación fue captada por los micros colocados en la pata del gallo, la señal fue amplificada en la molleja y emitida a través de la cresta del ave impreso en el escudo de las camisetas hasta el cuartel general de La Galerna, donde fue grabada en una cinta de acetato de 6,5 mm por un magnetofón de bobina abierta AEG de 1945. Ya no se fabrican aparatos como estos.

El equipo técnico de La Galerna ha transcrito esa grabación, un auténtico Mendy Leaks. La ha traducido del francés al español y se la muestra a ustedes, queridos lectores, en exclusiva:

Camavinga Mbappé Mendy

Mbappé: Dicen que el míster Deschamps se lava el pelo con Ariel.

Camavinga: Venga ya, Kylian, cómo se va a lavar la cabeza con Ariel. Sé de primera mano que se la lava con detergente blanqueador del Mercadona. Didier siempre ha mirado mucho la peseta.

Mendy: Pero qué tonterías decís. Ya veo que os aburrís en vuestros equipos y tenéis que cotillear sobre el entrenador. Vaya tela… No os metáis mucho con él, no sea que le dé por volver a convocar a Benzema y fastidie al Real Madrid. Por otro lado, nuestro técnico es más listo, Zidane se afeita la cabeza para no dar lugar a comentarios y utiliza a Karim.

Camavinga: Ya estás otra vez con Zidane, macho, parece de tu familia.

Mbappé: Eduardo, ahí lleva razón Mendy, Zizou es la leche, yo lo conozco.

Mendy: ¡Si es que tenéis que venir a Madrid, tíos! Fliparíais.

Mbappé: A ver, que yo juego en el PSG y soy campeón del mundo, chaval.

Mendy: ¡Buah!, nada es comparable a jugar en el Real Madrid. Pero es que además, Madrid es una ciudad fantástica. ¿Vosotros habéis estado de cañas por Madrid? ¡Por no hablar de la comida! Es más rica y menos cara que la de Francia, aunque también tienen porquerías parecidas a las de aquí, pero hay pequeñas diferencias. En los nombres, por ejemplo.

Camavinga: Entonces, ¿cómo llaman a Le Royal con queso del McDonald’s en Madrid?

Mendy: Cuarto de libra con queso.

Mbappé: Pero qué diablos es un cuarto de libra, ¿acaso no utilizan el sistema métrico en España?

Mendy: Claro que lo utilizan, solo es un nombre comercial, no te rayes, Travolta. A lo que iba, no tenéis idea de cómo se puede vivir en Madrid con dinero. No solo vivir, disfrutar. Un clima que no vais a gozar en Francia nunca. Trescientos días de sol al año, alucinad. Por no hablar de la gente, son fantásticos. Entre otras cosas porque no son parisinos. Madrid es la caña. En plan… que mola mazo.

Camavinga: Se te está pegando hasta la forma de hablar, tronco.

Mendy: Camavinga, tío, venga, anímate, vente el año que viene a Madrid. Tú también, Kylian. Veníos.

Mbappé: Os voy a confesar una cosa: yo tenía un primo en Getafe, que se tuvo que marchar, se tuvo que ir a Estrasburgo, sin poderlo remediar. De vez en cuando nos llamaba con el ojo to torcido, con una pena en el alma porque a Estrasburgo se había ido.

Mendy: ¡Vente pa Madrid!

Camavinga Mbappé Mendy 2

 

Fotografías Getty Images.

5 comentarios en: Mbappé, vente pa Madrid