Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Nadal rebautiza los periódicos 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Nadal rebautiza los periódicos 

Escrito por: La Galerna12 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Cuando La Galerna sea mayor, quiere hacer un día lo que ha hecho Marca hoy para homenajear a Rafa Nadal. Lo bueno es que Nadal va a seguir ganando trofeos de primer nivel (20 grand slams ya contando el Roland Garros de ayer, igualando así a su amigo Federer) mientras La Galerna crece. Seguro que tenemos la ocasión de rendirle un homenaje parecido al que Marca le brinda hoy, en hallazgo periodístico memorable. En esta sección solemos utilizar este tipo de loas en sentido sarcástico. Hoy no. Enhorabuena a Rafa Nadal por sus 13 Roland Garros (13, ¿les suena el número?) y enhorabuena a Marca por el puntazo de su portada-tributo. 

Sí, amigos. Solemos ser los Pepito Grillo del portadismo deportivo nacional. Ayer mismo tirábamos de las orejas a Marca por pasarse la coma del vocativo por el Arc de Triomphe, en guiño parisino y rolandgarroense y en plena portada. Hoy solo nos queda ponernos de pie y aplaudir al equipo de Marca por esta verdadera genialidad que tanto simboliza. 

portada marca nadal roland garros

Hoy Marca no se llama Marca, sino Rafa. Misma tipografía de todos los días, pero nueva denominación. No sabemos si cabe homenaje más bello por parte de un medio que renunciar a su propio nombre para darse el del protagonista del día. Nadal ya no sólo agita los periódicos, copa sus portadas y los monopoliza. Ahora les da nombre también. Nadal rebautiza los periódicos. Antes las eminencias solo daban nombre a calles o parques. Ahora la fuerza sobrehumana del tenista manacorí se lleva también por delante a la prensa, la manda de un revés a las instancias pertinentes para que se registre con una nueva denominación. Nos consta que Juancho Gallardo ha sido visto a primera hora de la mañana en la calle Pradillo, haciendo cola detrás de una pareja con un niño al que iban a poner (y pusieron) Hugh Jackman Anselmo, para cambiar el nombre a su criatura, también. 

Nosotros ya no somos tampoco La Galerna. También somos Rafa. Lo que pasa es que Rafa no encaja asonantemente con La Galerna como sí lo hace Marca. Pero imagínenselo: “Rafa Nadal. Madridismo, gloria y sintaxis”. Más lejos no sabemos llegar.

El resto de portadas del día, con menos brillantez, honran a Rafa también. 

Pasad un gran día.

as nadal roland garros

mundo deportivo nadal roland garros

sport nadal roland garros

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

12 comentarios en: Nadal rebautiza los periódicos 

  1. Ayer, tras el partidazo, un opinador decía en televisión que era algo inaudito, "imaginen que un club de fútbol ganase 13 veces consecutivas la champions..." y un compañero lo remató diciendo "bueno, no han sido consecutivas ". Ja, ja, claro que no, pero gracias por daros cuenta por una vez de lo que significa realmente el palmarés de mi equipo.
    Rafa nos supera en que pone a sonar el himno nacional cuando gana. Cualquier deportista que lo escuche por megafonía alguna vez es un crack. Si lo hace en Francia, donde más escuece, es un mito. Si después de hacerlo ya 13 brutales veces sigue emocionándose y mojando sus ojos es sin duda el hijo que todo español y madridista quiso tener siempre. Es la gran leyenda que no se olvidará nunca.

  2. Soy una enamorada de Nadal desde siempre. Como deportista y como persona. Y si era posible ser aún mejor, también es madridista. ¡Rafael Nadal, eres el mejor!

  3. Tenia que ser madridista.creo,es una sensacion__pero no me suelo equivocar,que los catalanes indepes del farsa no le tragan pero no lo pueden reconocer.Españolista y madridista,se les atraganta fijo.Hala Madrid

    1. Claro que no le tragan, es evidente. Cuánto atontolinado hay que se define fan de Federer o Nole, y a la vez anti-Nadal, cuando lo único que les revienta es que alguien tan grande se sienta español. Son un subgrupo de los acomplejados, vagos y analfabetos a los que estamos acostumbrados y que a veces nos llegan hasta a gobernar.

    2. No pueden con él. A los nazional-culeristes les provoca sarpullidos. Sí, le tienen mucho gato.Lo que Mas les solivianta no es solo su gentilicio español. Lo buenísimo que es, les desquicia. Me alegran doblemente sus incontestables éxitos. Ya sabéis por qué.

      1. Piqué si le traga será por intereses económicos,ya que la Copa Davis la maneja Shakiro y sin duda desde el punto de vista comercial (que es de lo que entiende) nada como contar con Rafa y más si se juega en España.
        Pero ayer me los imagino deseando que ganara Nole para evitar que alcanzara a Federer , que es como más Barcelonista por aquello que juega con estilo.

  4. Smoking joe ....has dado en toda la yema del huevo, como diría el amigo Floquet ..en too el "rovell de l'ou"..
    Si en vez de ser del "Madrit", como dice el ciudadano periodista Jordi Martí....fuese de los suyos, bueno, no os lo podéis ni imaginar.

    Salud8s

    HALA MADRID

  5. Nadal y el Madrid. Menudo palmarés y dando por c... a los antis, jajaja. Que currículum. Cuántas úlceras e infartos les habrán producido.

  6. Tendrá pruebas para lanzar esa acusación, ¿verdad? Porque hubo una ministra francesa que soltó la misma chorrada y fue condenada por difamación. En el juicio se presentaron todos los controles antidopaje de Nadal y la "señora", Roselyne Bachelot, tuvo que pagarle 10.000 euros. Soltar bulos es muy sencillo, y cobarde si se hace amparado en el anonimato. Yo prefiero aplaudir y alabar al más grande de nuestros deportistas. Historia viva del deporte mundial, aunque siempre quedan "inquisidores" que pueden tratar de enfangar (sin una sola prueba) su figura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Courtois, man of the match https://www.lagalerna.com/courtois-man-of-the-match-2/ a través de @lagalerna_ pues sí porque si esperamos que la UEFA, FIFA, LaLiga etc sean justas, ¡estamos "apañaos"!

¿Un culé escribiendo en @lagalerna_?

Sí, un culé brillante y brutalmente honesto: @ALascort.

https://www.lagalerna.com/la-prostitucion-de-las-palabras-la-degradacion-de-los-hechos/

En el #Portanálisis de @lagalerna_ publicamos hoy una carta que le han dirigido un señor llamado Armando y su familia al @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/carta-al-real-madrid/

En el ámbito culé, ¿tiene sentido la defensa de los "valors" en una situación como la que atraviesa el @FCBarcelona_es?

El ojo crítico de un barcelonista como @ALascort frente al Barça actual.

https://www.lagalerna.com/la-prostitucion-de-las-palabras-la-degradacion-de-los-hechos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram