Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Nadal rebautiza los periódicos 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Nadal rebautiza los periódicos 

Escrito por: La Galerna12 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Cuando La Galerna sea mayor, quiere hacer un día lo que ha hecho Marca hoy para homenajear a Rafa Nadal. Lo bueno es que Nadal va a seguir ganando trofeos de primer nivel (20 grand slams ya contando el Roland Garros de ayer, igualando así a su amigo Federer) mientras La Galerna crece. Seguro que tenemos la ocasión de rendirle un homenaje parecido al que Marca le brinda hoy, en hallazgo periodístico memorable. En esta sección solemos utilizar este tipo de loas en sentido sarcástico. Hoy no. Enhorabuena a Rafa Nadal por sus 13 Roland Garros (13, ¿les suena el número?) y enhorabuena a Marca por el puntazo de su portada-tributo. 

Sí, amigos. Solemos ser los Pepito Grillo del portadismo deportivo nacional. Ayer mismo tirábamos de las orejas a Marca por pasarse la coma del vocativo por el Arc de Triomphe, en guiño parisino y rolandgarroense y en plena portada. Hoy solo nos queda ponernos de pie y aplaudir al equipo de Marca por esta verdadera genialidad que tanto simboliza. 

portada marca nadal roland garros

Hoy Marca no se llama Marca, sino Rafa. Misma tipografía de todos los días, pero nueva denominación. No sabemos si cabe homenaje más bello por parte de un medio que renunciar a su propio nombre para darse el del protagonista del día. Nadal ya no sólo agita los periódicos, copa sus portadas y los monopoliza. Ahora les da nombre también. Nadal rebautiza los periódicos. Antes las eminencias solo daban nombre a calles o parques. Ahora la fuerza sobrehumana del tenista manacorí se lleva también por delante a la prensa, la manda de un revés a las instancias pertinentes para que se registre con una nueva denominación. Nos consta que Juancho Gallardo ha sido visto a primera hora de la mañana en la calle Pradillo, haciendo cola detrás de una pareja con un niño al que iban a poner (y pusieron) Hugh Jackman Anselmo, para cambiar el nombre a su criatura, también. 

Nosotros ya no somos tampoco La Galerna. También somos Rafa. Lo que pasa es que Rafa no encaja asonantemente con La Galerna como sí lo hace Marca. Pero imagínenselo: “Rafa Nadal. Madridismo, gloria y sintaxis”. Más lejos no sabemos llegar.

El resto de portadas del día, con menos brillantez, honran a Rafa también. 

Pasad un gran día.

as nadal roland garros

mundo deportivo nadal roland garros

sport nadal roland garros

 

12 comentarios en: Nadal rebautiza los periódicos 

  1. Ayer, tras el partidazo, un opinador decía en televisión que era algo inaudito, "imaginen que un club de fútbol ganase 13 veces consecutivas la champions..." y un compañero lo remató diciendo "bueno, no han sido consecutivas ". Ja, ja, claro que no, pero gracias por daros cuenta por una vez de lo que significa realmente el palmarés de mi equipo.
    Rafa nos supera en que pone a