Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bale está desnudo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bale está desnudo

Escrito por: La Galerna23 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos Bales. Hoy es uno de esos días (Bales) en que la nada se rellena con Bale. Bale para todo. Bale que juega un partido ¿vergonzante? Bale con gol. Bale que apenas lo celebra. Y Bale que termina lesionado. Es un menú especial. Un menú degustación. Es el partido soñado. Y dirán: ¿cómo puede ser el partido soñado un enfrentamiento de Copa del Rey contra un respetable equipo de Segunda B jugado sobre un terreno de juego irregular y endurecido que dificulta el control, el normal desempeño y la vistosidad bajo un helador frío castellano, si además se le suma que un jugador no ha podido terminar el partido por lesión? Me refiero a que es el partido soñado para el antiBale, por supuesto, que se frota las manos ante la fascinante sucesión de tópicos que certifican todas sus irrebatibles certezas, matracas invariables y creencias más o menos religiosas.

Sobre todo, para As. El adalid de la causa. En As dicen que el Madrid pasó la eliminatoria “sin presumir”, pero no se fíen de la "asepsia" (si el Madrid hubiera “presumido” ya lo estarían atizando por ello) de la portada. Es en la crónica interior donde encontramos el tesoro que nos alumbra: “... Y en ese partido repleto de incomodidades, en plena emergencia climática, metió a Bale, que llegó para decidir otros partidos y ha acabado jugando estos. Ahora anda en lo más profundo del armario. En un remate suyo, de derecha y tras roce en Ayoze, se adelantó el Madrid. Eso ha sido en gran parte su carrera, el gol desnudo, sin adornos antes ni después. La celebración fue de luto. Cierto es que un gol a un Segunda B no da para descamisarse, pero el galés compuso el rictus de quien recibe una multa de tráfico. Jugó y se comportó a temperatura ambiente. Mandó el enésimo mensaje pidiendo que no le esperen y se marchó otra vez lesionado...”.

No me digan que no es sublime este compendio de todas las virtudes conocidas. De entre los incontables hallazgos de este texto virginal, después de la ingente literatura baliana, me quedo, quizá por su sencillez, con “el gol desnudo”. El gol desnudo, estimados amigos. Si existe un gol desnudo debe de existir un gol vestido. ¿Qué será un gol (impecablemente, podría ser, además) vestido? ¿Quizá un gol ataviado con un setenta por ciento de posesión? ¿Quizá un gol precedido de cincuenta pases? El gol desnudo, estimados lectores, como si de un árbol de invierno se tratara. Un árbol seco. Bale y el gol desnudo. El gol desnudo suena a páramo, a atroz, casi más que, por ejemplo: “... llegó para decidir otros partidos y ha acabado jugando estos...”, o ese despiadadamente salvaje y pretenciosamente crepuscular “...y se marchó otra vez lesionado...”. Ese “gol desnudo” es como “el almuerzo” de William Burroughs, lleno de obscenas representaciones “en lo más profundo del armario”, donde “un gol a un Segunda B no da para descamisarse”.

El caso es que Bale, según As, pide que no lo esperen. Lo pide él porque lo dicen ellos que se lo han oído. Ah, y de luto. Desnudo, de luto, sin adornos, lesionado... Parece una novela de posguerra, pero es simplemente As, el diario de postín, aunque de postines en esta sección andemos siempre sobrados, plenos de elegancia entre tanta riqueza periodística. En los diarios de Barcelona destacan a Griezmann, el salvador ayer en Ibiza, mientras por lo bajinis, visiblemente temerosos ante lo que pueda venir, hablan de ridículo y de los sesenta y ocho setiénicos minutos sin lanzar a portería. Contra el Ibiza. Ay. ¿Se imaginan lo que hubieran dicho en As de un Bale que hubiese estado sesenta y ocho minutos sin tirar a portería? Escalofríos de regusto siento al pensar en ello, aunque nos habríamos perdido “el gol desnudo (manda relaños), sin adornos antes y después”.

Pasad un buen día.

 

 

 

 

27 comentarios en: Bale está desnudo

  1. Laa doble vara, tiramos 3 postes y nos tiraron dos veces es el mismo sufrimiento que 70 minutos sin tirar a puerta, y marcar dos goles en posición dudosa...

  2. Escuchar en Cutre (también llamada Cuatro) a, creo que era Pablo Pinto, decir a pie de campo que el Real Madrid "no tenía motivos para irse contento" al descanso (¿?) después de ir ganando 0-1 y sin que le hubiesen hecho una sola ocasión.
    Eso y la obsesión por Bale, elevada a la enésima potencia en los juntaletras prisaicos como el propio Pinto y el infumable Manu Carroña.
    Lo dicho, la culpa es del club por no contestar diarimente y como merecen a esta chusma.

    1. Creo que no hay loismo en este caso, aunque estaría bien escrito también con "le" al referirse a una persona.
      Es un comentario para no tener que hablar del muladar.

  3. Los periódicos de hoy deberían abrir con el ridículo del Barça, pero no pueden atizar al Setienismo, que es atizar al Cruyffismo, Guardiolismo, etc. El Madrid encajó un gol de un despiste, es correcto, pero tuvo el partido controlado de principio a fin. Es cierto que no fue un partido de lo más vistoso, pero con la temperatura, el estado del campo, las pocas ganas de jugarlo, el sentirte superior y demás ingredientes del partido, da para ver que el Madrid solventó sin problemas, y sin pasar pánico real, al contrario del Barça.
    Ayer los comentaristas diciendo "a todos los grandes les está costando". Meter en la misma balanza visto lo visto ayer al Madrid, al Barça y al Athletic, da para estar un buen rato muerto de la risa.

    1. Más que de un despiste, de un pase casi más hacia atrás que horizontal de Marcelo al delantero adversario recién incorporado, en la salida del Madrid de su campo, hacia donde ya no había un solo centrocampista, dejando vendido a Militao. Un pase que ya no lo hacen ni los prebenjamines pues saben que si lo vuelven a hacer, no juegan más al fútbol en su vida.

    2. Si, Yebrita, muerto de la risa y vomitando a la vez. El Bilbao, en los penaltis, con falta del portero, que se adelantó bastantes metros. La Farsa, por los pelos (no lo he visto, pero al parecer el segundo gol de Griezzman fue en fuera de juego). Y nosotros ganamos 1-3 y estamos en el mismo saco. Es que tiene bemoles.

  4. El gran problema de Bale son las lesiones. Han condicionado su rendimiento. Una lástima. Reconozco la infame campaña propagandística en su contra desde el mismo momento que se anunció su traspaso al Real Madrid.

  5. ...bastante de acuerdo con las apreciaciones del ¨Portanálisis¨..,ahora bien...¿qué piensa de esto,el señor A.Hualde?..porque en sus escritos(refritos,en mi opinión),mantiene exactamente la misma posición que la prensa(prensa,radio,tv.) corrupta,sectaria,manipuladora...y ver eso en La Galerna,duele....Sr Bengoechea,el periódico es suyo y puede hacer con el lo que le plazca.....desde mi humildísimo teclado,siempre apoyaría esa tesis(su libertad para hacer con lo suyo lo qué le parezca oportuno),pero no nos haga comulgar con ruedas de molino intentando disculpar con su amistad(hermandad,en sus palabras) el consenso con lo más abyecto del ¨periodismo¨patrio...y no digo que el Sr. Hualde no tenga derecho a expresar su opinión,sino que al disculpar,y no rebatir,La Galerna queda indeleblemente manchada..de verdad que lo siento...un saludo a todos los madridistas de buen corazón y dos dedos de frente...

  6. Bale está jugando mal. Parece desconectado y desmotivado. Está lejísimos de su nivel y ya está. No hay ninguna campaña. La culpa la tiene él. Un jugador de su categoría no puede arrastrarse por el campo.

    1. ...nooooo¡...claro...la portadita de la ¨hernía¨,ya antes de llegar,eran ganas de ayudar...saludos a los madridistas de buen corazón y dos dedos de frente...

    2. Aparte del gol ("desnudo"), nuestro ataque más incisivo, salió de las botas y las incursiones de Bale por la derecha. Tres veces en el primer tiempo que nadie supo rematar, ni siquiera, posicionarse bien para el remate y, una en el segundo tiempo, que acabó con ese fallo horrible de James tirando con su -en otros tiempos, magnífica zurda- al cuerpo del portero, cuando tenía todos los huecos de la portería que hubiera querido.
      Siendo el mejor en ataque anoche, decir que Bale está jugando mal, aparte de calificar el "profundo conocimiento" que se tiene de este deporte, es bailarle el agua a los medios de manipulación de masas que insisten en lo mismo. Si este zurullo de prensa (escrita, radiada y televisada) dice que Bale debe de irse del Madrid creo que, lo mejor que puede hacer el Madrid es mantenerlo en el equipo. Nunca cometas el terrible error de hacer lo que tu mayor y más encarnizado enemigo te sugiere que hagas.

    3. ¡Madre mía! ¿Que no hay ninguna campaña contra Bale? Es verdad, no hay campaña, hay super-campaña, mega-campaña, campaña al cubo, campañaza (si la sintaxis lo permite). Alucino. En las portadas aparece "Griezzman salva al Farsa" y Bale, que abrió la lata (que es lo más difícil), que jugó mucho tiempo sin quejarse medio lesionado, que no saltó de alegría al celebrar el gol (¿quizá por respeto al contrario, a nadie se le ha ocurrido?) resulta que está desmotivado y ha jugado mal.
      Bien podrían haber sido las portadas diferentes, digo yo.

  7. Amigos, como os oiga el alcalde socialista de León, que es partidario de separar el Reino de León (León, Zamora y Salamanca) de Castilla, decir que el Madrid jugó "bajo un frío helador castellano" os cruje.

    1. Buenos días, efectivamente no deja de ser curiosa( y legal) esa tendencia a separar comunidades que llevan juntas desde 1230, para lo bueno y para lo malo. Entre paréntesis

      ( La historia de los dos reinos de Castilla y León volvió a confluir en el año 1230, cuando Fernando III el Santo recibió de su madre Berenguela (en 1217) el reino de Castilla y de su padre fallecido Alfonso IX (en 1230) el de León. Asimismo, aprovechó el declive del imperio almohade para conquistar el valle del Guadalquivir mientras que su hijo Alfonso tomaba el Reino de Murcia. Al convertirse Fernando III en rey de León tras la muerte de Alfonso IX de León, las Cortes de León y Castilla se fundieron, momento el que se considera que surge la Corona de Castilla, formada por dos reinos)

      Lo repito no se entiende o si se entiende, desde el momento que en la transición a la muerte de Franco, trocearon Castilla separando Logroño y Santánder de su habitat historico y rodeando al Páis Vasco de comunidades uniprovinciales débiles politica y economicamente que no pudieran ser competencia, o si se entiende cuando esas fuerzas políticas partidarias de formas de vida asiáticas, no pondrían demasiadas pegas a la unión de Navarra y País Vasco, o a la unión de los Países Catalanes. mientras a otras comunidades se las intenta seguir fraccionando, en fin que no hay más ciego que el no quiere ver
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Monchi, el tercer gol del SFC frente al LUD fue precedido de un claro fuera de juego que no vieron los árbitros que tenías comprados con vil metal. Monchi, arrepiéntete, pide perdón y reza tres avemarías ante la Macarena. Pájaro, que eres un pájaro...

  9. Lo de la prensa es vomitivo. La reseña de Asco es para enmarcar y poner en el Museo de los horrores periodísticos. En general, no se salva ninguna publicación. Ni los comentaristas de la tele ni nadie. Bale debe seguir jugando en el Real Madrid y una de las razones principales, aparte de que es un gran jugador, es que toda esa bazofia están deseando que se vaya. Asi que yo me quedaría con Bale hasta cojo (ya metió el penalti así). Prefiero a Bale cojo que a Juanfran sin molestias. Hasta las narices estoy.

  10. Este último comentario, de corte tan naturalista, viene a resumir impecablemente el estado de opinión de muchos galernautas acerca del "caso Bale". Emile Zola o el Marqués de Sade no lo hubieran expresado mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Antic entrenador del Real Madrid, en @lagalerna_ : https://www.lagalerna.com/banquillos-efimeros-radomir-antic/

Desde La Galerna queremos transmitir nuestro pesar por el fallecimiento de Radomic Antic, ex técnico del club y leyenda rojiblanca. Nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y a toda la familia atlética.

Descansa en paz Rado 🙏

La realidad es que es momento de analizar lo que tenemos: veteranos a los que se les pueda seguir sacando jugo y jóvenes promesas. Y luego, si hay alguna oportunidad de mercado, palante. Pero no parece posible otro escenario tras la crisis. Va a tocar "americanizar el mercado". https://twitter.com/lagalerna_/status/1247098831763841024

Esta noche regresa la competición con la JORNADA 8. Se acerca la hora de la verdad!

#RealFIFA20 🎮⚽️🏆 #HalaMadrid #MadridistaReal

Fernando Redondo actuaba en un salón proustiano - La Galerna https://www.lagalerna.com/fernando-redondo-actuaba-en-un-salon-proustiano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram