Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bale, espabila, las finales no valen para nada

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bale, espabila, las finales no valen para nada

Escrito por: La Galerna5 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Alfredo Relaño debió pasar un mal domingo, ya que hoy lunes ha vomitado un artículo en el que se ensaña con Gareth Bale, aprovecha para lanzarle un dardo a Marcelo y le da tiempo incluso a acordarse de Coentrao.

El texto es toda una declaración de intenciones desde el principio. Tenía ganas de dar guerra. Comienza diciendo que el precio de Vinicius es disparatado para su edad. No lo que se ha ido pagando por Morata, Lemar, Coutinho o Dembele en los últimos dos años. No. El precio de Vinicius. Un chaval con hechuras de gran futbolista que llega a Europa siendo un niño por casi cincuenta millones de euros. "Disparatado", según Relaño. Si acaba cuajando, no sólo no será disparatado, sino que se tratará de una operación exitosa para el Real Madrid. Mejor gastar cincuenta ahora que doscientos dentro de dos años.

La traca final llega en el siguiente párrafo. Ahí se despacha a gusto. Dice que el aval de Bale es su precio, no que haya sido decisivo en unos cuantos títulos. El argumento es tan hilarante que nos intenta convencer de que no vale de nada ser importante en las finales si el equipo no ha llegado a ellas gracias a ti. La carrera en la que supera a Bartra no vale de nada. La asistencia en el gol de Ramos en la Undécima no vale de nada. El gol de chilena en la última final de Champions no vale de nada. Podéis borrarlos de vuestra memoria, ya que fueron en finales, no en semis o cuartos. Lo dice el hombre que tildó de "vergonzante" la conquista de la Novena. Total, Zidane sólo metió un gol para la historia, pero en la vuelta de semifinales de aquella edición no marcó.

En lo que le pega a Bale con argumentos más propios de un niño de seis años, también suelta un manotazo a Marcelo y otro para Coentrao. Ambos pasaban por allí y se llevaron su parte. El artículo, repetimos, tenía la intención, o eso parecía, de ensalzar a Vinicius. Pero si intentas ensalzar a Vinicius y la primera medida es dar una hostia al brasileño, ya puedes intuir cómo será el texto del artículo. Un vómito para empezar la semana.

En cuanto a las portadas, poco que rascar salvo ese posible acuerdo entre Real Madrid y Adidas que le reportaría al club blanco 1.100 millones de euros en diez años. Sería, sin lugar a dudas, una extraordinaria noticia para las arcas y el futuro de la entidad. Síntoma, además, de que, desde la zona noble, las cosas se están haciendo muy bien en el apartado económico. Y eso acabará conectando con el deportivo tal y como ha sucedido en el último lustro.

La prensa cataculé, ya para acabar, celebra el regreso de Leo Messi. Que vuelva el argentino implica que alguien tendrá que ir al banquillo. Pero eso, como es normal, no se ve como un problema en Can Barça, sino como algo lógico y puramente futbolístico. La importancia del entorno, queridos galernautas.

48 comentarios en: Bale, espabila, las finales no valen para nada

  1. El Real Madrid debería ser mucho más agresivo con "el entorno". Lo hemos dicho muchos muchas veces, pero parece que al club "se la pela".
    Si Florentino Pérez se piensa que un programa cómico producido por la empresa de un antimadridista indepe es suficiente, allá él.

    1. Totalmente de acuerdo. (aplausos, aplausos...). Yo pondría un programa de debate serio y sin chorradas a la hora del chiringuito, de 11.30 a 1.00 de la mañana para joder a la competencia de radio y televisión, con contertulios madridistas de verdad y sin la participación de periodistas no afines al club, con participación de los madridistas por las redes y asumiendo la autocrítica.

  2. "Leo se recupera antes de lo previsto". ¿A alguien le extraña? No pierdo la esperanza de saber algún día lo que se cuece en las cocinas del més que un club.

    1. Pero nunca nos enteraremos.
      Curiosamente, Futbolleaks, saca trapos sucios de todos los equipos, salvo del Barcelona y de los alemanes.

      *Atento a lo próximo sobre Cristiano.

      1. Crees que el anunciado dopaje de una estrella (anunciado por el footballeaks ese) se refiere a Cristiano?
        A mi que me da que será cualquier otro jugador de nombre que haya dado positivo por consumo de "drogas lúdicas" (perdón por la expresión, que sé que es un tema delicado)

        1. *Figura, ganador de múltiples Champions, hay dos, Messi y Cristiano.
          Repito de Messi y del Barcelona no sacan nada, y del Madrid, hasta de Vázquez.
          Creo que es obvio.

          1. No sabía lo de las "restricciones ("ganador de múltiples Champions"). Si es así, pues va a ir por Cristiano, si. Y ya tenemos el lío.

    2. También suele ser debido a que los médicos nunca se ponen plazos ajustados,"juegan" con plazos amplios para curarse en salud. Si dicen que se recupera en 4 semanas y en 2 ya está entrenando los médicos y el jugador se ponen una "medalla".

  3. El Betis y el Celta juegan ayer domingo un partido de altísimo nivel, un piloto español se proclama campeón del mundo, pero la noticia es que el sábado "Vinicius mete en apuros a Bale". O que Messí Sí, Messi vuelve. ¡Qué panorama!

    Se podría salvar la portada de Marca, si es que es cierto lo de los 1.100 millones de Adidas. Mundo Deportivo y Sport también lo afirman en su web, aunque dicen "según informa Marca"... Periodismo del bueno. Y por cierto, también en su web, Mundo Deportivo da una noticia de la máxima importancia: una concursante de Operación Triunfo se cachondea de que el Madrid estuviera noveno en la clasificación... Ya tienen el Pulitzer a tiro...

    Ayer vi un rato el Cherengueti. Y lo que me resultó más penoso fue la actitud de muchos seguidores madridistas en la puerta 55. Opiniones calcadas a la de la prensa. Y lo peor de todo, dándole publicidad gratuita al impresentable Cristobal Soria cantándole canciones. Si se creen que así le ofenden o le hacen rabiar van dados. El tío está encantado con esa publicidad de su nombre y su caché en el programa sube...
    ¡Qué tristeza!

  4. El Sr. Relaño tiene una enfermedad rara que bien podría llamarse bulimia mental. Durante el fin de semana, entre partido y partido, sueña con saborear sus queridas croquetas del Bernabéu y, al llegar la noche del domingo, con su barriga onírica bozada de fritura, necesita vomitar para sentirse aliviado y menos culpable.

    1. Otros de los “pequeños” logros de Bale ha sido marcar el segundo gol de la Décima; eliminar al City en semifinales de la Undécima con su gol, el único de la eliminatoria, y marcar en la final del Mundial contra San Lorenzo. Casi nada. Deberíamos estar muy alertas de los piropos y críticas de los anti, y en general hacer todo lo contrario.

  5. El Madrid debería , por lo menos , intentar hacer ver a su parroquia que el enemigo está en los medios , pero claro ! Si ni siquiera se defiende cuando muchas veces la cosa llega a ser denunciable ! El departamento de comunicación del club trabaja mal y poco en este sentido .

  6. Contrarelaño. Enmierdar no tiene mérito:
    Después de los ultimos partidos del barca sin Messi cabe plantearse si es mejor el barca sin Messi. No olvidemos que sin el pequeño, el barca le metió 5 al Madrit. Esta claro que Suarez no había metido tantos goles hasta que Messi salió del equipo. Yo lo vendería y haría caja para recuperar a Neymar.
    Simeone no se tomará el turrón en el pateti. Después de su peor inicio de liga y de la humillante goleada en Alemania, Cerezo está buscado un sustituto. El mono Burgos se ha ofrecido en secreto al presidente. Se busca cambio de ciclo y actualizar la plantilla. Estarán fuera Diego Costa, Koke y Godín desaparecidos en los últimis 8 meses. También se valora la posible salida de Griezman para poder afrontar los gastos.
    Si, todo es inventado. Como lo del as.
    Es fácil. No tiene ningún mérito. Relaño das lástima.

  7. Bale ha tenido esta temporada dos problemas, que no le hace despegar.
    Por un lado, su pánico a lesionarse, lo que le hace ser menos explosivo.
    Y, por otro, el Club no le ha ayudado a ser el estandarte, una vez se ha marchado Cristiano.
    La forma de juego de Bale, es la carrera y su tiro, sin embargo, el Club ficha a un entrenador, que hace lo contrario. En esa situación Bale, que no es bueno en el uno contra uno, contra equipos cerrados , se encuentra bastante coartado.
    Si te haces con Lopetegui, tienes que hacer los cambios necesarios con jugadores que se ajusten a sus rondos.
    Espero que Solari cambie esa dinámica y adapte el sistema a los jugadores que tiene.
    De ahí la importancia de una buena dirección deportiva y no para fichar figuras. Los Neymar, Mbappe o Cristiano los podemos fichar cualquiera teniendo dinero.
    La dirección deportiva es para, junto al entrenador, adaptar la plantilla a lo que se va a jugar, de forma habitual.
    Pero claro, el director deportivo del Madrid es José A. Sánchez, licenciado en filosofía y experto en marketing y su colaborador Ramón Martínez (a ver si se jubila y la cantera deja de ser un lugar de colocación de determinados jugadores, que no van a llegar a ningún sitio).
    Menos mal que queda Calafat, para fichar a los jóvenes.

  8. Una vez dicho lo anterior, he pedido desde hace tiempo, un portavoz que se dedique día a día, a desmentir a los medios, ya sea con notas oficiales o ruedas de prensa.
    Y, a pedir las rectificaciones oportunas. De no hacerlo, retirada de acreditaciones.
    Los juzgados, en estos casos, no sirve de nada.
    El Barcelona, lo hace y del Atlético, nadie habla mal, porque a la primera sale Cerezo.
    Pero Florentino, sigue poniendo la otra mejilla.

    *Se me olvidó antes. Bale tiene la virtud de hacer callar año tras años a estos misera****.
    Vamos a esperar a final de temporada.

  9. Pues no nos suelta el monstruo de las croquetas que "no aspira a que haya que poner al uno por el otro...." pero esto qué es? jajajaajajajajaja si él a lo único que debería aspirar por derecho y por obligación es a impedir que las ventas de su periódico sigan cayendo como si no hubiera un mañana....a ver si deja de aspirar el olor que dejan las croquetas en el aceite, que le tiene nublado el sentido ajajajajajajaja....

    Qué pesadez con quitar a Bale, como si los demás estuvieran mejor....si es que yo no sabría a quien quitar para meter a Vini con la cantidad de candidatos que tengo por demérito propio....

    Qué peste xenófoba y casposa por antimadridista desprende el periodismo deportivo patrio....ainsssssssssss

    Saludos

      1. Si yo entrar tampoco entro pero como la Galerna nos hace estas capturas pues me entero de las aspiraciones que tiene para con el Madrid este sujeto...

  10. Fredo sigue soñando en sus noches locas tras la timba de brisca con Manolete, Roncero y Robinson el borracho inglés con que está catando las croquetas con jamón ibérico y bechamel que le servían en el antepalco del Bernabéu junto a esas copas de vino reserva de Valdepeñas, claro y al día siguiente se despierta y ve que en la redacción del Ouija Daily solo hay croquetas del hiper Usera se cabrea y vomita estas bazofias.
    Su odio a Florentino le nubla,obvio cuando lo tenía a mano hacerse con el control económico del club y así sanear la economía de su infecto diario,le quitan el caramelo de la boca y se queda a verlas venir, su tabla de salvación es acercarse a Cerezo y al anti Madridismo, pero el equipo del presupuesto solo interesa a unos pocos y el anti Madridismo no compra periódicos,se alimenta de deportes Cutre,el coñazo de Gol y derivados.

  11. ¿Alguien tenía alguna duda de que Messi se iba a recuperar bastante antes de lo que vaticinaban los apocalípticos pronósticos?.Yo no, y espero que vosotros queridos amigos madridistas, tampoco....

  12. Es normal que Relaño amanezca así. Ve tan cerca el fondo del pozo, las pitadas del Bernabéu contra Florentino, ( su sueño húmedo), que cualquier victoria en estos momentos es como una patada en las "croquetas"

  13. Está muy bien lo de contraatacar con la misma moneda y contundencia las chorradas escupidas por mequetrefes que se buscan la vida vendiendo burras y lanzando bullshit para exacerbar las emociones del madridismo. De todos modos, dudo que a estas alturas haya un solo madridista que se deje influir por el individuo ese del que habláis. A mi sólo me produce aversión y asco. Él y todos los juntaletras barriobajeros que pululan por las redacciones deportivas sin nada que hacer, sin nada que decir. y para quienes el Real Madrid es su válvula de salvación, el sustento de su familia y eso lo sabemos TODOS. No hay más que ver el tiempo que le dedican en El Chiringuito, AS, Marca, Bernabéu Digital, etc etc etc. Y por supuesto, también desde los tabloides británicos, argentinos, italianos, brasileños...

    Saben que El Madrid está en horas bajas (¡menudo descubrimiento!) tan bien como que se levantará, más pronto que tarde, y volverá a la cima del podio de los mejores porque es su lugar natural. Por eso, yo no perdería un solo minuto de mi vida preocupado por las sandeces que sueltan la recua de inútiles cuya misión es criticar al Madrid mintiendo, desinformando, inventando y acusando. Ellos mismos se desacreditan y se quedan con el culo al aire cuando quedan al descubierto sus enredos y engaños.

  14. En el equipo del pueblo juega el super mega crack Lemar, que ha aterrizado en la liga española por un precio de ganga, osea 70 u 80 kilos.......
    De eso no interresa hablar, ni del 85 % del gasto en nóminas de la plantilla del Barça.....
    Ni de la violencia no castigada del señor Luis Suárez........
    ASquito

  15. Pero vamos a ver: no seáis primaveras... Los juntaletras del As Co. y demás prensa deportiva en España están ahí para ganar dinero, no para decir la verdad o hacer un mundo mejor con piruletas para todos.

    De todos es sabido que su modelo de negocio es dar palos al Madrid hagan/digan una cosa o hagan/digan la contraria: siempre palos. De esta manera las lectoras lloronas antimadridistas se tragarán su mierda alborozados y tan solo perderán unos pocos lectores entre los madridistas inteligentes. Los madridistas borregos seguirán creyendo su mierda pensando que el mundo es una piruleta y que la prensa siempre dice la verdad.

    Hay que leer la prensa deportiva española como el que lee el superhumor: yo muchas veces me río de cómo tratan de manipular burdamente y tomo sus informaciones como si fuera exactamente lo contrario.

    Por ejemplo: hace poco se ha dicho que al Madrid le interesa Brahim Diaz del City ya que no ha renovado... Quien es su representante? Pera Guardiola, no hace falta disir nada más. Traducción para borregos: lo tiene firmado ya el Barsa o ya ha renovado con el City... Al tiempo!

      1. Jajajaja! También es verdad. Es su estrategia de negocio pero son muy, muy paletos y se hundirán al igual que el farsa endeudándose en fichajes y salarios desorbitados...

  16. Buenas tardes, interesante artículo el que les pongo a continuación y sobre el que volveremos con más tiempo entre paréntesis

    (Acuerdo Real Madrid-Adidas: 1.100 millones fijos entre 2020 y 2030
    El club blanco y la marca alemana de artículos deportivos han fijado las condiciones de la renovación del patrocinio, que dobla los 52 millones fijos anuales que cobra ahora y establece otros 50 millones en posibles variables.
    05 NOV 2018 — 08:15

    Acuerdo Real Madrid-Adidas: 1.100 millones fijos entre 2020 y 2030 El Real Madrid se ha asegurado que dispondrá de uno de los mayores patrocinios de la industria del deporte a partir de 2020. El club ha sellado las bases del acuerdo de renovación de su contrato con Adidas, por el que pasará de cobrar 52 millones de euros al año a un mínimo de 110 millones por campaña entre 2020-2021 y 2029-2030. Es decir, al menos 1.100 millones fijos en diez ejercicios, a los que se podrían sumar otros 50 millones en variables en función de los hitos que se alcancen. El acuerdo se ha estado madurando durante meses, aprovechando que el actual no vence hasta el final de 2019-2020. Esta circunstancia ha provocado que sus ingresos por la explotación de la camiseta y el merchandising hayan quedado totalmente desfasados, pues solo el FC Barcelona se aseguró unos ingresos fijos de 105 millones de euros al año entre 2018 y 2028, además de recuperar la explotación de todo su negocio de retail. Este cambio le ha permitido consolidar 60 millones en ingresos, pero también obtener un mayor margen de beneficio con la explotación de la marca. En el caso del Madrid, esta actividad continuará en manos de Adidas, que ha desarrollado una importante red de tiendas en España, México y Qatar. Según Marca, la marca de las tres bandas ha tenido que esforzarse durante las conversaciones, pues durante el proceso llegaron sondeos por parte de otros grandes fabricantes como Nike o Under Armour. El Real Madrid ha conseguido que Adidas eleve de 100 millones a 110 millones el pago fijo que proponía en 2015 para anticipar la renovación Muestra de los esfuerzos de la multinacional alemana son las condiciones que ofrecía por este mismo contrato en 2015. Entonces, Football Leaksdestapó hace dos años un documento confidencial en el que se establecía un pago fijo anual de 70 millones de euros por el patrocinio técnicoentre 2015 y 2024, además del 22,5% de todas las ventas netas de artículos oficiales, que aseguraban otros 30 millones. A ello, se le sumaba la entrega de material técnico por otros 8 millones de euros cada temporada. Con la renovación de este acuerdo, la entidad presidida por Florentino Pérez ya tiene asegurados a medio y largo plazo la venta de dos de sus principales activos. Antes de Adidas fue el turno de Emirates, con la que también se logró doblar el volumen de ingresos anuales hasta los 70 millones de euros, tal y como adelantó Palco23. Es decir, que la camiseta del Real Madrid tendrá un valor de al menos 180 millones de euros dentro de dos años. En estos últimos meses, el Madrid ha podido beneficiarse del aumento generalizado en el valor del patrocinio técnico de los grandes clubes europeos, con movimientos destacados como el del Nike para hacerse con el Chelsea FC o renovar a largo plazo al Tottenham, la apuesta del AC Milan por unirse a Puma o la propia Adidas haciéndose con el Arsenal FCtras el plante del Chelsea. El próximo desafío del equipo dirigido por José Ángel Sánchez es la comercialización de los title rightsdel Santiago Bernabéu, una operación que se ha frenado por el arbitraje iniciado en París tras la rescisión unilateral de Ipic, como adelantó este diario. Es un proceso que puede durar años, y para cuyo desenlace el Madrid debe demostrar el perjuicio económico que ha supuesto esa ruptura sin que se dieran las condiciones pactadas para ello, siempre según su versión. La ventaja para el club es que tanto el acuerdo con Emirates como el de Adidas están fuera de la explotación conjunta del negocio comercial que se firmó con Providence Equity Partners. Esa alianza, firmada por cuatro años con opción de prórroga por dos más, supuso el adelantamiento de financiación a cambio de entregar una parte de los beneficios por esta actividad. El principal motor del club blanco continúa siendo el área comercial, donde el crecimiento fue del 16% y se alcanzaron los 297 millones de euros, mientras que en 2018-2019 se elevarán los ingresos por este concepto a 305,24 millones. Entre los motivos que explican esta mejora está la renovación del patrocinio principal con Emirates hasta 2021-2022, así como algo más de seis millones de euros por premios de patrocinadores gracias a los títulos. Los contratos de patrocinio y licencia supusieron 239,68 millones de euros (+18,2%), mientras que la actividad de las 18 tiendas gestionadas por Adidas generó 26,47 millones (+5%).)
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  17. Jesús, en serio te lo digo, ¿por qué hacéis publicidad de los VÓMITOS de Supercroqueta? Bastante tenemos ya con los del 'supervitaminalizado', ¿no?. Vamos, que digo yo.

  18. Con lo FELICES que estamos aquí, PASSSSSSSSSANDO de sus ESTUPIDECES, no nos JODÁIS el día, POR FAVOR te lo pido. Y si alguien quiere saber lo que ESCUPE... que clique en su MIEEEEEEEEERRRRRRRRRRDA de periódico, pero dejadnos tranquil@s a l@s demás y NO NOS LO VOLVÁIS A HACER.

    1. No estoy de acuerdo. Si aquí nos lo pone nos evitamos entrar en esa mier.... de página y son menos clics, que es lo que busca croqueta mán para poder decir que vende mierda, pero rentable

      1. Víctor, no puedo llegar a entender que a alguien le interese lo que VOMITE esa MIERDA de persona sobre el Madrid (ya le conocemos y sabemos de sus intenciones). Si fueran críticas CONSTRUCTIVAS lo entendería, pero VOMITANDO lo que VOMITA... que se lo coma él solito.
        Es mi opinión.

        1. No es ni interesante, ni normal. Estamos de acuerdo, pero quien evita el morbo de pensar ¿qué parida habrá soltado hoy el Relaño contra el Madrid? ayuda al Madrid, aunque sea indirectamente

          La cuestión está, creo yo, en evitar por todos los medios a nuestro alcance que sobre dichas páginas la gente haga "clic" que es lo que cuentan ellos como seguimiento de la audiencia, y favor de ésta. ¿Por qué se cree usted que existen tantos titulares en los diarios del estilo "hizo dieta 20 semana y ESTO es lo que ocurrió"? Pues para que la gente entre en la noticia

      2. Si nos contara que ha estado en Urgencias porque, y como bien dicen aquí, "Alfredo Relaño debió pasar un mal domingo...", pues hasta me reiría. Ya lo hago al imaginarle con todos los cables puestos preguntándose, sin encontrar respuesta, ¿por qué, con lo bien que lo hace el Pateti y lo mal que lo hace el Madrid, solo le saca tres puntos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Delenda est Tebas @fantantonio

La desvergüenza es absoluta, flagrante, del latín flagrantis, o sea, lo que está en llamas, lo que arde, brilla y es evidente. Esta es la Liga de Tebas, un insulto a la más elemental inteligencia del espectador.

https://www.lagalerna.com/la-liga-de-tebas/?noamp=mobile @lagalerna_

«Hasta aquí hemos llegado».

✍️🏻@AthosDumasE dice basta.

https://www.lagalerna.com/hasta-aqui-hemos-llegado/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram