Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
El Madrid también es baloncesto (VI): Rafael Rullán, homenaje a un gigante

El Madrid también es baloncesto (VI): Rafael Rullán, homenaje a un gigante

Escrito por: José Luis Llorente Gento5 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
José Luis Llorente Gento
Escritor. Conferenciante. Columnista. Exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto. Se pasa la vida remontando.

10 comentarios en: El Madrid también es baloncesto (VI): Rafael Rullán, homenaje a un gigante

  1. El hijo del Coronel de Soller. Eso explica muchas cosas en este artículo... Suerte tuvo Llorente de tener un tutor como éste en el equipo y no un hippie melenudo.

  2. Qué clase tenía Rullán. Lo vi jugar muchas veces en el Pabellón y tuve la suerte de compartir parquet con él en un partido organizado por una fundación que presidía Emilio de Villota. Un buen amigo relacionado con la fundación, que sabía de mi madridismo, me invitó a pisar esa cancha mítica para mí y codearme con uno de mis ídolos, ya retirado por entonces. Tuve la osadía de lanzar un triple (y meterlo) cuando Rullán me defendía (más bien me observaba con lógica condescendencia desde un par de metros). Levantó la mano, pero la bola pasó por encima y entró limpia. No me lo perdonó. Cuando, envalentonado, intenté encestar de nuevo a la siguiente oportunidad, don Rafa Rullán me infligió un tapón (probablemente con su dedo meñique) que me puso en mi sitio, o sea, en el subsuelo. Estaría retirado, jugando un partidillo entre amigos, pero a Rullán seguía sin gustarle perder ni a las chapas. Madridismo de pura cepa. Luego en los vestuarios nos contó un montón de anécdotas descacharrantes. Por unos minutos me sentí uno de vosotros, Joe. Sigue contándonos estas historias y sigamos elogiando a hombres buenos como Rullán

  3. Mitico número 12. Grandisimo profesional. Yo le vi jugar sus últimos años y ese ganchito y sus famosos tiros libres no se olvidaran nunca. Gran articulo Joe.

  4. Un grande. Creo que sigue teniendo el récord de más temporadas en el primer equipo. Me impactó mucho la muerte de su hijo, pocos años antes de que similar tragedia le ocurriera a Alfonso del Corral.

  5. Pues , recuerdo con mucho cariño aquella época. Y me ha traído buenos recuerdos este artículo. En aquella final, tan brillantemente ganada al Maccabi, “puse” una bomba ( hice solo la llamada amenaza) para poder ver el partido , tenía un examen de recuperación de Mates...salió todo el Insti fuera menos mi clase -el exámen se hizo (me temo que se chivó alguien al que le había explicado mi plan para no perderme a mi Madrid)

    -; pero, disfruté de la victoria madridista. Al cabo de un año, más o menos, pude -aprovechando un viaje escolar de fin de curso- presenciar una final de Copa del Rey que se ganó apabullando al farça en la Isla, creo que 96-71, ese fue el resultado. La gocé.

    Rullàn ,un gran pivot. Joe Llorente,
    un base del que me encantaba su juego.

  6. Grande Rullán. Qué recuerdos del Pabellón, el Maccabi, Héctor Quiroga, los tiros libres de Prada, el maldito Dino y sus 27 (¿fueron 28?) puntos de aquella final. Sigh.

  7. Magnífica reseña Joe. Tengo vagos recuerdos de él ya que por edad apenas le vi jugar en sus últimos años, ya en lo que ahora llamaríamos la "segunda unidad". Quizá menos famoso que otras estrellas de los 70 pero ante todo jugador de equipo y madridista. Un homenaje bien merecido.

  8. Y a el inmenso palmarés de Rullán hay que sumar un logro del que pocos deportistas pueden presumir: ¡¡fue jurado en el Festival de Eurovisión de 1984!! (Bravo fue el representante de España) ¡¡Bravo Rafa!!

  9. Reconforta leer a José Luis LLorente. Hace falta que gente como él, capaz de transmitir los valores del Madrid, continúe activa.

    Y apuntar que Rafa Rullán lo vio todo. Debutó en la 68-69 en un equipo que contaba con Sainz (jugador), Emiliano, Sevillano, Luyk, Cabrera, Brabender, Cristóbal, Ramos, Paniagua ( casi nada) y lo dejó con los Fernandos y Biriukov.

    Es decir, lo vio todo. Todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Quién jugará en Bilbao? 🤔 @JesusBengoechea lo tiene claro.

👉 ¿Cuál sería vuestro once para el partido de mañana?

https://youtu.be/ZJE3-ogwjj4

Cree @Israelgmontejo que hay un jugador, sobre todo uno, que se siente más que un club.

¿Lo crees tú también?

https://www.lagalerna.com/el-jugador-que-se-cree-mas-que-un-club/

A veces @FGwynne se deja de (sus descacharrantes) cuentos y sienta cátedra sobre algunas (hoy sobre 7) cuestiones candentes en el madridismo supersticioso que encarna.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/siete-razones-a-florentino-perez/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram