Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Sobre los pitos a Sergio Ramos

Sobre los pitos a Sergio Ramos

Escrito por: Quillo Barrios4 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tuve la suerte de acudir al Bernabéu para ver el Real Madrid-Valladolid. En los primeros instantes del encuentro, Sergio Ramos recibió silbidos cada vez que tocó el balón. Y en la recta final, cuando Gil Manzano señaló un claro penalti sobre Benzema, parte de la afición la tomó con el camero al dirigirse hacia los once metros para lanzar la pena máxima que, a la postre, supondría el 2-0.

Entiendo que un sector del madridismo esté molesto con Sergio Ramos por lo sucedido en las últimas semanas. Soy el primero que rechaza sus declaraciones sobre Antonio Conte cuando le preguntaron por la posibilidad de que el italiano aterrizase en el Real Madrid. También entiendo que su nivel actual está muy lejos de ser el deseado. Pero todo ello no debe servir como argumento para iniciar una tibia pitada en acciones que no la merecían.

Me centro en la del penalti. El Bernabéu pedía que lo lanzase Vinicius, algo que habría sido una irresponsabilidad mayúscula por parte del brasileño y de sus propios compañeros. El partido iba 1-0, el Valladolid apretaba y un fallo desde el punto fatídico habría dado alas a los pucelanos y llenado de dudas -más de las que ya había- a un Real Madrid que caminó sobre el alambre todo el encuentro.

A la gente le fastidia que Sergio Ramos lance las penas máximas porque entiende que busca reivindicarse, que le preocupa más marcar que defender. Puede que, en ciertas ocasiones, eso sea cierto, pero... ¿Tira mal los penaltis el capitán del Real Madrid? Quizá esa sea la pregunta que nadie se hace aunque la respuesta sea un "NO" rotundo. Pese a que no es un especialista al uso, su porcentaje de acierto es elevado y sus últimos lanzamientos han acabado en la red.

No sirve de nada silbar a uno de tus jugadores recién comenzado el encuentro -de hecho, el efecto puede ser nocivo-, tampoco cuando se dispone a ejecutar una acción que puede sentenciar un partido complicado. No soy nadie para dar lecciones de nada, y menos a la gente que acude al Bernabéu semana tras semana. Sin embargo, Sergio Ramos, cuya temporada está siendo mala y sus declaraciones no están ayudando a limpiar su imagen, no merece que se le pite por acciones que nada tienen que ver con lo que ocurre sobre el terreno de juego.

Sus declaraciones sobre Antonio Conte no ayudan, pero haberlo pitado contra el Real Valladolid, tampoco.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

40 comentarios en: Sobre los pitos a Sergio Ramos

  1. totalmente de acuerdo contigo, no obstante, alguien debería decirle a Sergio Ramos, que nos ha dado muchísimo , pero eso no le da permiso para ser jugador-entrenador que es la sensación que da cada vez que se ' pide' un penalti , una falta o se convierte en delantero centro , olvidándose de su 1a misión en el campo que es defender.
    Por otra parte , lanza muy bien los penaltis pero como capitán debería darse cuenta que benzema y bale también y ellos 2 lo necesitan más, para reforzar su maltrecha confianza en sí mismos.

    1. "jugador-entrenador" Pleno! Eso es lo que parece creerse Ramos.

      Tb de acuerdo en lo de dar confianza a jugadores encargados de marcar dejándoles lanzar los penaltis y más, y aquí es donde estoy en desacuerdo, cuando Ramos no es un buen lanzador de penalties. Siempre van a lo panenka y no creo que sea por arte si no pq su golpeo no inspira ninguna confianza. Por lo menos no me la inspira a mi y, por lo que sé, no soy el único.

  2. ¿Por qué pita la gente? ¿Por qué van contra su propio equipo? ¿Por qué hay que demostrarles a los jugadores que no lo han hecho bien? ¿Acaso no lo saben? ¿Por qué de repente cobra protagonismo el canto que lleva propalando la mayoría de la prensa: el juicio del Bernabeu? ¿Por qué en la SER dieron una noticia falsa sobre la preparación de una pitada a Ramos que abortó el club? ¿Por qué se ha alimentado la idea de que lo sjugadores se enfrentan al juicio del Bernabéu? ....

    Muchos porqué, habrá muchas justificaciones, pero de lo que no cabe duda es que el caldo de cultivo que preparan y aliñan los medios influyen en la gente. Los medios son generadores d opinión. Y sus mensajes con el Real Madrid son hostiles, insidiosos e insistentes. Y calan más que nada porque la mayoría de medios repiten los mismos mantras. Y la Cope, SEr, ondacero, radiomarca, Cuatro, etc. copan este permanente cuestionamiento a todo lo que hace el RM. El único equipo al que hacen encuestas, debates y tertulias sobre quién DEBE jugar en el 11 titular y mientras en los demás equipos, sobre todo el Atlético o el BArça, es lo que decida el Cholo o Valverde, cuyas sustituciones son para refrescar, fortalecer, renovar o revulsivos, en el RM son castigos y señalamientos. Y así es semanalmente.

    ¿Cómo no va a ganar y crear estos caldos de cultivo tan nocivos que explotan a la mínima en su permanente y bochornoso doblerasero del mejor periodismo deportivo del mundo?

    Y ganan. Sus potentes altavoces no son contestados por otros potentes altavoces, ya sabéis , entre bomberos no se pisan la manguera y porque un día estás en este medio y otro en el de al lado, el coorporativismo que está al servicio de defender sus púlpitos, donde creen que pueden juzgar sin ser juzgados, y se convierten en una casta que engañan al ciudadano diciéndoles que están a su servicio cuando nos dan gato por liebre.

    Y sí, este altavoz, no llega a la categoría de los grandes medios que hacen pasar el doblerasero, la cizaña y la opinión basada en fobias y filias como lo correcto, lo normal, una praxis impecable.

    Campan a sus anchas y todos los días debate, cuestionar, al RM. Ese es su negocio y por lo tanto, lo defenderán todos a una y todos los medios dirán que es una falta de respeto cuando algún deportista les conteste.

    ¿Hacía falta pitar a Ramos? ¿Hacía falta saber que estamos todos fastidiados por los resultados obtenidos? Para la prensa, por supuesto que sí.

    ¿Es que ya no se puede criticar al Real Madrid? Pues claro, y todos y cada uno d elos madridistas tenemos nuestros motivos para no gustarnos esto o lo otro, no está regañado. Pero la permanente y obsesiva crítica que nos hace los medios, no l ahace por mejorar.

    Mientras en el campo está el rival a batir, el enemigo anida en los medios. No está en los despachos, ni en el vestuario, allí puede haber torpes, pero el enemigo de verdad, el que malmete, el que no te quiere, el que siente aversión y animadversión y te cuestiona absolutamente todo está en lo smedios, esos que llegan y hacen infinitinamente más ruido que este lugar o el Radio, por ejemplo.

    1. Me vas a perdonar, pero, lo que diga la prensa que hay que hacer contra el Madrid me importa menos que nada porque lo viene haciendo desde que el mundo es mundo. Si por ell@s fuera, el Bernabéu estaría pitando TODOS LOS PARTIDOS jugados en casa. Es cierto que hay que APOYAR al equipo pero lo de Ramos ya pasa de castaño oscuro y se merece el tironcito de orejas que se llevó ayer. No creo que le vaya a pasar nada por saber que la gente DESAPRUEBA algunos de sus actos. Que se muerda la lengua y que se dedique a HACER SU TRABAJO, que para eso cobra.

    2. Yo sé de lo que dice la prensa rosa-deportiva lo que oigo en los podcast de El Radio y ayer, viendo el partido en mi casa, dije de todo cuando ví a Ramos ir a tirar el penalti. Más después del partido que hizo que no fue bueno en absoluto. Reguilón, que es bastante más disciplinado en defensa que Marcelo, le tapó agujeros unas cuantas veces.
      Después de la lamentable temporada del equipo y de Ramos en particular, con sus manidas declaraciones en las malas (siempre dice las mismas frases huecas y nunca he visto que haya contribuido a mejorar nada), si le unimos el creerse director técnico para juzgar lo que debe hacer un entrenador del Madrid... ¿De verdad extraña que haya gente que le pite? ¿De verdad creemos que es todo culpa de la prensa rosa-deportiva?
      Si soy sincero, a Ramos le agradezco las hazañas del minuto 93 pero como jugador, como defensa central, tengo que reconocer que me deja algo más que dudas.

    3. Es "doble rasero", amigo Vagawain. O, si acaso, "doblerrasero". No podía dejar de decírtelo. En todo caso, se escriba como se escriba, es algo muy real.

      1. Toda la razón. Pero como no existe la palabra junta tampoco la de doble erre. 😉 Pero aparte del continente con algún error ortográfico o mecanográfico, el contenido es cierto. 😉

        Me resulta curioso cómo la gente percibe esta doble vara de medir y juzgar de los medios como algo normal, es decir, correcto, como si el Real Madrid se lo mereciera. En una cosa tan simple como el 11 titular que presenta cada equipo en cada partido ya se hace palpable. Ni un solo debate sobre quién DEBE de jugar en el Barça o el Atleti, todo lo contrario con el RM, y en todos los medios.

        1. Sí: los primeros que asumen, conscientemente o no, que el Madrid es un club diferente, son sus enemigos. No sé si habrá algo de eso que suelo decir, que consideran al Madrid una entidad pública, en vez de privada. En todo caso, siempre he defendido que el Madrid no es un club especial ni distinto a los demás. Claro, tiene más títulos y más importantes; pero eso no forma parte de su esencia o "ADN" (que no existe), porque es algo que siempre puede cambiar (nada garantiza que el Madrid siga siendo el club más laureado en el futuro).

  3. El afán de protagonismo de Ramos es superior al que tenía Cristiano.
    El capitán debe saber que el público TIENE DERECHO a expresar su opinión (con aplausos y/o con pitos) y sus últimas declaraciones (me parecieron peores las dedicadas a Casemiro tras el Clásico que las dedicadas a Conte), sumadas a su mal juego, unidas al CABREO del personal por la marcha del equipo han conseguido que se le pite.
    Basta ya de tanta protección a unos 'señoritos' que han conseguido, CON SU MAL HACER, que estemos donde estamos en la tabla.
    ¡¡¡A TRABAJAR, COJONES!!!

  4. Creo que se lo ha ganado.Parece que tiene ansiedad y encima le gusta demasiado irse arriba.Luego nos pillan con los pantalones bajados.Que se centre y piense bien lo que dice.Si quiere ser presidente o entrenador ya sabe...

  5. Yo no pitaría a nadie, pero cuando veo a un central encargado de los penaltis en lugar de un delantero me llevan los demonios... (igual me da Ramos que fuera Nacho). Luego querrá alguno que alguien luche por el pichichi hurtándole a la delantera una docena de goles... Y a lo de que los tira muy bien, yo no he visto penaltis mejor tirados que los que tiró Benzema...

    1. Cierto. De Benzema se puede criticar su "alergia" al área, que juegue de todo menos de delantero que es lo que se necesita de él, su (al menos aparente) abulia... Pero lanza los penaltis a las mil maravillas, desde luego mucho mejor que Ramos.

  6. Yo a "uno de los nuestros" no le pito en el inicio del partido y en el momento que estamos pasando. Cuando las cosas estén mejor.....YA LE CORTARE LA CABEZA !!!

  7. Es curioso como de un tiempo a esta parte el ciclo de los capitanes del Madrid siempre es el mismo, pasando de la etapa de endiosamiento a la de desprecio radical. De "Raúl, el Eterno Capitán" se pasó a "Baúl", de "San Iker" se pasó al "Toportero" y ahora de "Minuto 93" se pasa a "Canelita" o cosas peores. Por aquí se dice que hay venderlo ya.
    No niego que algunas críticas sean merecidas, pero también me parece que el madridismo del siglo XXI tiende a un extremismo de lo más antipático.

    1. Siempre ha sido así en el siglo XX también.
      Se hacen campañas de desprestigio y muchos madrilistas las compran.
      Has oido o leido algo negativo de Iniesta, Pujol, Griezman, Torres, etc.?
      Pues ya sabes de dónde vienen los pitos del Bernabeu.

  8. No me gusta Ramos. Desde hace mucho. Considero que nos ha quitado mucho más de lo que nos ha dado. Sobre su partido de ayer (más o menos el mismo partido de siempre), ya lo he dejado claro en otro hilo -"Cura de humildad"- así que no voy a insistir pero, dicho ésto, pitar a jugadores de tu propio equipo durante el encuentro y, más, en circunstancias como las actuales, me parece una solemne estupidez. Hay que animar durante todo el partido y, al final, tanto si la desidia y el mal hacer de los jugadores se ha visto reflejados o no en el resultado, es el momento de pitar o aplaudir. Nunca, durante el partido. El problema es que, la afición que va al Bernabéu en la Liga, no tiene nada de afición. Es el tendido del siete de las Ventas: se cree que sabe todo lo que se puede llegar a saber de fútbol y está acudiendo al Metropolitan a ver una ópera de Verdi, interpretada por las mejores voces líricas del mundo, han de estar en silencio absoluto y, todo lo que no sea ver algo excelente, les molesta.

    1. Completamente de acuerdo. Los pitos del Bernabeu son el barómetro con el que los medios de comunicación de la mejor prensa deportiva del mundo (y de este sector de la galaxia) comprueban la eficacia de su trabajo. Una buena pitada a tres o cuatro les hace descansar por la noche y decirse a sí mismos: ¡Buen trabajo!

  9. Sobre la discusión bizantina de pitar o no pitar, a mí me molestan los pitos teledirigidos por la prensa, pero no es el caso. Pocas veces una bronca será tan merecida.

  10. Comparto todas las ideas de este artículo menos lo de que sea una suerte asistir ayer al Bernabéu a ver ese bodrio. Bueno, bien mirado a lo mejor es más entretenido hacerlo allí que en casa rumiando en cada jugada y en cada fallo lo mal que sabes que se está haciendo todo y más cuando ves a Solari ir por la misma torcida senda que fue Lopetegui sin apenas enmienda, pero como estás con el mono de esos tres puntos que te quiten el temblor y te dejen una semana más con vida, pues aguantas. Así que acabas entendiendo que la gente esté esperando emboscada al tipo que debería cargar entre los jugadores con la máxima responsabilidad de lo que ocurre, al que sea cierto o no parece decir a los posibles entrenadores que vayan a venir si les conviene el puesto o no, al que se enfada con un compañero y además novato y da un triste espectáculo en un entrenamiento, o al que para mayor definición falla sin parar en su más importante oficio que es defender y al que solo se le puede sostener actualmente porque los que le rodean en lineas generales están peor que él, aunque tal vez sea también por culpa de él mismo. En definitiva, al tipo que nunca me he cansado de decir que yo hubiera vendido en el minuto 94, ni un minuto más tarde.
    Pero lo cierto es que no se ayuda un carajo al equipo silbando a un jugador en el campo, pidiendo estupideces desde la grada y a continuación silbando el sentido común y el bien hacer en algo tan serio como marcar un penalti. A Sergio Ramos le tienen que echar Varane y Nacho, pero no les sale de las pelotas, así que vamos a seguir de tres en tres puntos, como yonkis que se bajan con los ojos en blanco de la kunda, y vamos a soportar lo que haga falta con tal de que este gran equipo remonte el vuelo como sea, y luego, en las victorias, esperar que alguien con responsabilidad y lo que hay que tener limpie la plantilla y se queden los que de verdad lo merezcan, no los que ya se lo ganaron tiempo atrás.

  11. A Ramos le importa un bledo lo que piense nadie de él, ni su afición, ni el entrenador, ni el presidente, ni san Pedro... él es tan sobrado en todo que casi igual le estimula que le piten....la afición que le pitó ayer no lo hizo tanto porque tirara ese penalti sino porque lleva mucho tiempo harta de ver cómo se comporta el capitán, creyéndose que el Madrid es suyo y haciendo y deshaciendo su antojo...

    Saludos

    1. La verdad, DeSqueran, estás en modo ironía on, ¿verdad? ¿Excelente opinión de Ramos como jugador? Será como jugador de curling o de poker porque, de fútbol, en el puesto que debería ser el suyo, defensa, es un auténtico despropósito. Casi siempre, mal colocado. Pierde el sitio en casi todos los ataques del adversario. Tarda en un giro sobre su eje más que la propia Tierra. Le superan cada vez que se lo proponen. Suele estar desconcentrado en los momentos en los que el adversario tiene el balón. En las jugadas a balón parado, permite que rematen los contrarios la mayoría de las veces. Sale a destiempo a tapar huecos, lo que hace que no llegue y deje agujeros a su espalda peligrosísimos. Saca las manos -y, frecuentemente, los codos, a pasear, casi siempre que disputa un balón por alto. Comete faltas absurdas por ir de sobrado. ¡Ah! Pero, ha marcado muchos goles de cabeza, algunos muy importantes. Claro aunque, ¿cuántos goles nos han marcado por culpa directa suya?

      1. No, lo digo en serio. Creo que, con sólo Nacho y Varane, nuestra defensa baja mucho. Los únicos centrales a los que he apreciado tanto o más que a Ramos han sido Hierro (cuando jugó de defensa) y Pepe.

        1. Y si es tan malo, ¿qué carajos hace, año sí, año también, en los Onces de la FIFA y de la UEFA? ¿Será que sabemos más que sus propios compañeros de profesión, que son quienes lo declaran como el mejor defensa central del mundo desde hace varios años? No digo que Sergio lo haga todo bien, y todos los días; pero, ¿acaso Hierro lo hacía?, ¿Beckenbauer, Maldini o Nesta lo hacían bien siempre?, ¿el mismo Pepe, fantástico defensa central, para mí -y aclaro, criterio personal-, mejor que Sergio durante su estancia en nuestro equipo? Yo, en lo personal, me abstengo de pitar a los nuestos, mucho menos cuando estamos en horas bajas, y mira que me han puesto a parir delante de la TV el mismo Sergio, Karim, Bale, Asensio, Isco, el propio Keylor (sacrilegio mencionarte en esta lista mi Santo, pero es verdad, aunque sea solo en par de ocasiones), los mismísimos Raúl, Iker y Cristiano también enían días de dar pena sobre el césped... y aquí lo dejo que me tengo que poner a trabajar. Un abrazo del tamaño del mar, desde "la Mayor y más hermosa isla de las Antillas". Hala Madrid... y Nada Más !!!

          Ps: esto no viene al caso, pero buenoooo: me encantan Reguilón, Odriozola y Vinicius. Ojala sigan con sus alegrías presentes y nos den muchas futuras.

  12. Le pierde la boca pero es uno de los grandes siempre estara en el 11 ideal de todos los tiempos ,que mete la pata de vez en cuando cono todo el mundo,el que este libre de pecado ..Vamos ninuto 93 con la septima no habia llorado,gritado y cantado un gol ,el es el artifice el representante de la mitica frase HASTA EL FINAL .En fin mu capuran es la hora de jugar y no hablar vamos.

  13. Me parece una absurdidad tremenda que Ramos se acapara las faltas y los penaltis en el Madrid, teniendo los jugadores que tenemos en la plantilla; me exaspera que el camero se olvide casi sistemáticamente de que lo suyo sobre un terreno de juego es defender antes de todo; me parece una falta de respeto absoluta que se atreve a dar su opinion sobre que tipo de entrenador debe sentarse en el banquillo del Madrid.
    Para mi, hay motivos de sobra para pitar al hermano de René. Sus 13 años en el club, y todo lo que ha logrado no pueden justificar todas las cosas malas que lleva meses haciendo. Un toque de atención no le vendría mal a estas alturas

    1. Suscribo todo lo que has dicho. Es curioso: a Casillas se le vilipendiò (con razón, en mi opinión), pero parece que a la hora de criticar a Ramos mucha gente se "tapa", como si una fuerza invisible lo evitará. Pues miren, Ramos es, si no el peor, uno de los grandes cánceres del Real Madrid. Como defensa es un truco, pero como en ciertas ocasiones ha metido algún gol, la gente le tiene entronizado. Yo sólo quiero un buen central, no un Robin Hood de pacotilla
      Ramos, como defensa, es muy malo. Es mi opinión.

  14. Pitar a los nuestros al principio y durante el partido, NUNCA.
    Si hay que dar tirón de orejas, al final.
    Dicho esto, el presidente debería tener un aparte con Ramos, porque seguro que ve lo mismo que el resto.
    Ramos debe centrarse en defender (y como veterano, ordenar la defensa) y puntualmente subir a rematar algunas jugadas a balón parado.
    Y declaraciones, las mínimas.

    1. Pides un imposible, amigo portega. ¡Que Ramos ordene la defensa! ¿Te das cuenta de la insensatez de tu petición? Es como pedir que Pablo Iglesias dirija un rosario o una novena. Si, lo que mejir se le da a canelita es, justo, desordenar la defensa.

  15. En mi ideario madridista está el no pitar a ningún jugador mientras dura el partido, porque ya habrá tiempo de hacerlo al terminar.
    Sobre la crítica a los jugadores, hay una tendencia muy gratuita a juzgarlos mezclando cosas deportivas con cosas personales o extradeportivas.
    Yo juzgo a Ramos por los partidos que hace, algunos muy buenos, que nadie se olvide y otros menos buenos. Pero eso de "Canelita" o el "topo" para Casillas y otros comentarios despectivos hacia los jugadores, me perecen de muy mal gusto y demuestran a mi entender, poco madridismo.
    Juzguemos a los jugadores por su calidad, su compromiso o su entrega de sudor a la camiseta, porque para todo lo demás ya está la prensa rosa o la deportiva.

  16. No se ha mencionado de Ramos el que dejara en mal lugar a Casemiro por decir verdades como puños que había que decir y por los pelotazos al pobre canterano que sabe que se los va a comer sin rechistar. Un machote. Ramos en ese vestuario debe ser Malamadre en celda 311.

  17. No hay que olvidar el lamentable e imperdonable para un veterano y capitán como él, incidente con Reguilón en el entrenamiento. Eso ha calado mucho en la gente. Tuvo suerte de topar con un chaval tranquilo, porque se podía haber liado muy gorda. Para mí, Ramos es uno de los mejores centrales que hay, pero cuando está centrado, cosa que ocurre muy pocas veces. No me gusta cuando se complica la vida por ir de "sobrao", saca los codos sin venir a cuento o se dedica más a las guerrillas con el delantero de turno más que a estar a lo suyo. A su favor hay que decir que también tiene que ocuparse de las cagadas de Marcelo, que jamás está en su sitio, lo cual, si no está centrado como tiene que estar, todavía dificulta mucho más su labor. Por otra parte, está claro que le pierde la boca. Hay que dejar las declaraciones, los tweets y demás chorradas. Estamos en tiempos de callar, trabajar y dar ejemplo y ánimos a los chavales que llegan. Y portarse como un verdadero capitán, tanto dentro como fuera del campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram