Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Sobre los pitos a Sergio Ramos

Sobre los pitos a Sergio Ramos

Escrito por: Quillo Barrios4 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tuve la suerte de acudir al Bernabéu para ver el Real Madrid-Valladolid. En los primeros instantes del encuentro, Sergio Ramos recibió silbidos cada vez que tocó el balón. Y en la recta final, cuando Gil Manzano señaló un claro penalti sobre Benzema, parte de la afición la tomó con el camero al dirigirse hacia los once metros para lanzar la pena máxima que, a la postre, supondría el 2-0.

Entiendo que un sector del madridismo esté molesto con Sergio Ramos por lo sucedido en las últimas semanas. Soy el primero que rechaza sus declaraciones sobre Antonio Conte cuando le preguntaron por la posibilidad de que el italiano aterrizase en el Real Madrid. También entiendo que su nivel actual está muy lejos de ser el deseado. Pero todo ello no debe servir como argumento para iniciar una tibia pitada en acciones que no la merecían.

Me centro en la del penalti. El Bernabéu pedía que lo lanzase Vinicius, algo que habría sido una irresponsabilidad mayúscula por parte del brasileño y de sus propios compañeros. El partido iba 1-0, el Valladolid apretaba y un fallo desde el punto fatídico habría dado alas a los pucelanos y llenado de dudas -más de las que ya había- a un Real Madrid que caminó sobre el alambre todo el encuentro.

A la gente le fastidia que Sergio Ramos lance las penas máximas porque entiende que busca reivindicarse, que le preocupa más marcar que defender. Puede que, en ciertas ocasiones, eso sea cierto, pero... ¿Tira mal los penaltis el capitán del Real Madrid? Quizá esa sea la pregunta que nadie se hace aunque la respuesta sea un "NO" rotundo. Pese a que no es un especialista al uso, su porcentaje de acierto es elevado y sus últimos lanzamientos han acabado en la red.

No sirve de nada silbar a uno de tus jugadores recién comenzado el encuentro -de hecho, el efecto puede ser nocivo-, tampoco cuando se dispone a ejecutar una acción que puede sentenciar un partido complicado. No soy nadie para dar lecciones de nada, y menos a la gente que acude al Bernabéu semana tras semana. Sin embargo, Sergio Ramos, cuya temporada está siendo mala y sus declaraciones no están ayudando a limpiar su imagen, no merece que se le pite por acciones que nada tienen que ver con lo que ocurre sobre el terreno de juego.

Sus declaraciones sobre Antonio Conte no ayudan, pero haberlo pitado contra el Real Valladolid, tampoco.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

40 comentarios en: Sobre los pitos a Sergio Ramos