Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Así, así, así gana el Madrid

Así, así, así gana el Madrid

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares4 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Con las conclusiones de la Guardia Civil sobre la parcialidad del arbitraje en España de cuerpo presente y el desacuerdo palmario de Xavi Hernández, no ya con las conclusiones, sino con la Benemérita en general, asistimos en Pamplona a un nuevo capítulo de este simulacro de competición llamado LaLiga cuyo logo son dos palancas —o una «n» de Negreira— y su presidente, un confeso madridista más nocivo para el club de Concha Espina que el aceite adulterado de colza para la especie humana.

Osasuna y Barça disputaron un combate de pressing catch que como todos espectáculos teledirigidos arrancó con el vencedor predefinido. Si no fuese necesario asegurar los resultados de LaLiga no seguiría rigiendo los destinos del arbitraje el estamento al completo que ha defendido de manera ignífuga que el pago del Barça al vicepresidente del CTA es totalmente lícito, que aquí no ha pasado nada y que a quien un Rolex le den, San Pedro se lo bendiga.

Si no fuese necesario asegurar los resultados de LaLiga no seguiría rigiendo los destinos del arbitraje el estamento al completo que ha defendido de manera ignífuga que el pago del Barça al vicepresidente del CTA es totalmente lícito

Al borde del descanso y sobrepasado el descaro, Koundé remató un córner a gol, pero entendió que Pablo Ibáñez, con su intolerable intención de defender la jugada, le dificultaba el cabezazo y decidió que la mejor opción era empujarle con ambas manos por la espalda para de este modo prepararse un remate límpido a la red.

Koundé Osasuna

Los futbolistas del Barcelona celebraron el gol con la tranquilidad de saber que el VAR del amigo Clos Gómez no iba a intervenir y que el trencilla Ortiz Arias no quería acabar en la nevera como Soto Grado tras su arbitraje en Getafe. Cuando a un colegiado lo apartan de su trabajo, y por ende le recortan sus emolumentos, si no actúa en la dirección indicada por el sistema, el mensaje al resto del colectivo es claro. Y Ortiz Arias quiere seguir poder comprando su pan tostado con mantequilla y mantener, si no aumentar, su poder adquisitivo. Es un instinto natural que llevan aprovechando décadas quienes controlan el fútbol. No es necesario ir con un sobre, porque los árbitros saben que si se desvían del camino disminuyen las transferencias recibidas, y todos sabemos que después de «es benigno» las palabras que más felicidad provocan son: «transferencia recibida».

El Barça compra al estamento arbitral, infringe la normativa económica de la competición, inscribe jugadores que a otros clubes no les permiten, gana mediante atraco y media España canta «Así, así, así gana el Madrid»

La mantequilla mediática cumple su función lubricante para colar lo que en condiciones normales no cuela y al mamporrero Pável Fernández le faltó tiempo para salir a cumplir su cometido: «El gol es legal porque no le empuja ni se apoya en él, Koundé pone la mano a modo inconsciente para protegerse». Quizá hayan comido recientemente y se les revuelva el estómago, pero aquí están las declaraciones de este mito del arbitraje cuyo hito fue dirigir un solteros contra casados de su “urba”.

El Chimy Ávila empató el encuentro gracias a que chutó desde lejos directo a portería, sin paradas ni trasbordos ni posibilidad de anulación por fuera de juego ni por alerta de Protección Civil. No tardaron ni cinco minutos en señalarle un penalti a Catena por rozamiento sobre el brazo de Lewandowski, quien revolucionó sobre sí mismo cual peonza y se desplomó sobre el área rival. El VAR llamó a capítulo a Ortiz Arias, algún incauto pensó que para que juzgase por sí mismo si el defensa rojillo empujó pero no agarró, agarró pero no empujó, mas no, le avisaron para que expulsase al 24 de Osasuna. 1-2 y vuelta a la normalidad. Las cosas, si se hacen, se hacen bien.

Tras esta concatenación de despropósitos, ¿cuál fue la reacción del respetable? Entonar: «Estoy hasta los huevos del Barça y del Madrid».

El Barça compra al estamento arbitral, infringe la normativa económica de la competición, inscribe jugadores que a otros clubes no les permiten, gana mediante atraco y media España canta: «Así, así, así gana el Madrid».

Tenemos lo que nos merecemos acorde a nuestra capacidad intelectual.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

9 comentarios en: Así, así, así gana el Madrid

  1. Ya se vió en la final de Copa, mientras los madridistas cantábamos "Corrupción en la Federación", los osasunistas miraban para otro lado como si no fuera con ellos.

  2. Lo de anoche en Pamplona ocurrirá en todos los partidos en los que el Barcelona no vaya ganando y necesite ganar
    Somos los tontos del pueblo y lo peor es que el Ser Supremo de la a T4 no tiene lo que hay que tener y si unas tragaderas enormes y si el no se atreve que designe al representate del club que manifieste una queja por lo que ocurre en la pocilga de esta Liga
    Es decir otro Javi Hernandez que se pasa por el arco del triunfo lo que dice la Guar

  3. La Superliga europea podría ser la solución siempre y cuando se abandonara, por la parte del Real Madrid, la participación en las competiciones domésticas.
    Por supuesto, no vi el partido del Sadar...es que no veo ya ni los del Real Madrid. Sin embargo, me he permitido la licencia de ver las secuencias del penal y expulsión en Pamplona, así como de comprobar que ni Arrasate , ni los futbolistas, ni siquiera la prensa navarra, protestan como sí hubieran hecho , por mucho menos, arremetiendo contra el Real Madrid. ¡País!
    La estafa es descomunal . Una estafa con tintes socio-políticos y económicos. ¿Donde está el control ?

  4. No ha habido robo escandaloso en Pamplona. El habitual desde hace treinta años. Ni se han quejado los navarros. Si hubiera sido el Madrid, semanas de indignación en entrenador, cuerpo técnico, futbolistas, afición y MMM, con varias ediciones especiales. Vamos, lo normal.
    De hecho, ¡se están quejando de atraco al Getafe!

  5. No hay solución. El Real Madrid debe plantarse y dejar de jugar la liga.
    Esto daría la vuelta al mundo y pondría en alerta a todos los estamentos internacionales. Es un fraude de dimensiones colosales.

  6. Hoy , brevemente, más que nada porque el sistema corrupto no tiene remedio , he comentado con un buen amigo también madridista. Él sí vio "todo" lo acontecido ayer en el Sadar. Escandaloso queda demasiado suave.
    No comprendo como hay madridistas que cualquier cuestión, real o no, la aprovechan para atacar a Florentino.
    A ver si se enteran de que el Real Madrid no puede, aunque a muchos madridistas nos gustaría , abandonar así como así la lfp.
    Presiones y extorsiones hacia Mbappé, existen para otros individuos y colectivos.
    El gobierno de España (sea cualquier sea su color) necesita del Real Madrid en su papel de sacrificado por la relativa unidad y estabilidad de España. Luis De Carlos, Mendoza, Lorenzo Sanz. Calderón también tuvieron que asimilarlo. Hasta don Santiago Bernabéu.
    *En cualquier caso, aunque sea una pequeña venganza o insuficiente, considerando lo prioritario que supondría una liga disputada en buena lid, que el club blanco esté plantando cara a la negreira league vía vomistar pus, me parece
    un alivio.
    pelopincho martìneç , ya que no puede hacer realidad su sueño de dirigir farça TV, tendría hueco en la regional-publica (púbica también encajaría) tv res. Tot dit al cul !

  7. Cuando el FCB tiene un partido cuesta arriba llegan las ayudas. Si hay un posible penalti es penalti, si hay alguna decisión en contra, no se pita, si se puede expulsar a un jugador rival, se le expulsa. Es lo que ocurrió durante años con el saldo arbitral. Y eso es así no porque alguien pague al arbitro, sino porque éstos saben que quién pita en contra del FCB no es internacional, descenderá o no le darán partidos importantes. Es una mafia. Y seguirá siendo una mafia mientras que no limpien a sus dirigentes. El otro día en el Bernabéu, más allá de que el arbitro no influyera demasiado en el marcador, el arbitraje fue hostil. Pudimos verlo todos. Con nosotros no hay "penaltitos" con los otros sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram