Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Walter y Wally Szczerbiak. Dos generaciones de baloncesto

Walter y Wally Szczerbiak. Dos generaciones de baloncesto

Escrito por: La Galerna4 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

«Walter y Wally Szczerbiak. Dos generaciones de baloncesto» es el nuevo título de The Galobart Books, un libro escrito por Walter Szczerbiak y Juan Escudero.

 

Una novedad ilustrada necesaria para los amantes del baloncesto que narra en primera persona dos generaciones de la cancha, padre e hijo, uno de ellos leyenda viva del Real Madrid y el otro poseedor de una sólida carrera en la NCAA y la NBA. Casi cinco décadas después, sus 65 puntos en la Liga permanecen inalcanzables.

Szczerbiak portada Escudero

El baloncesto como negocio, entretenimiento y deporte puro ha experimentado un cambio radical desde la década de los 70 hasta nuestros días. Pocos nombres que surgieron en aquellos tiempos han perdurado hasta nuestros días de forma clara y diáfana. Uno de ellos es sin duda el de Walter Szczerbiak. Aquel alero americano de origen ucraniano y apellido impronunciable llegó en el verano de 1973 a Madrid casi sin saber muy bien a qué se iba a enfrentar, y con la complicada misión de aportar un extra a un conjunto ya de por sí dominador en el panorama español y con el que luego ganó 3 Copas de Europa, convirtiéndose de esta forma en un mito del madridismo, cuyo legado ha perdurado hasta nuestro tiempo.

La presentación tendrá lugar el día 14 de septiembre en el Wizink Center a las 19:00 h. Intervendrán Walter Szczerbiak, Juan Escudero, Wally Szczerbiak y Carmelo Cabrera

Walter Robert Szczerbiak, «Wally» para el ámbito familiar y deportivo, pertenecía a otra escuela de baloncesto, y sus características diferían ligeramente si tomamos como referencia la de su famoso padre. Parafraseando al gran Larry Bird en su comparación con Dirk Nowitzki: más alto, más fuerte, más rápido, pero no necesariamente mejor jugador, la genética le ayudó a convertirse en profesional de este deporte. Podemos decir que nació predestinado a ello, y con unas grandes aptitudes físicas y técnicas para llegar a destacar en un universo ultra competitivo.

Ya está disponible en todas las librerías, AMAZON, y portales web de contenido literario.

Szczerbiak contraportada Escudero

PRESENTACION: Día 14 de septiembre en el Wizink Center a las 19:00 h. Intervendrán Walter Szczerbiak, Juan Escudero, Wally Szczerbiak y Carmelo Cabrera. Se trata de un acontecimiento único, muy complicado de repetir en un futuro. Muchos de los antiguos compañeros de Walter en el Real Madrid se darán cita para rendir homenaje a su legado, y también para recordar viejas anécdotas y hazañas de un tiempo ya lejano. Así mismo, la presencia de todo un all-star de la NBA añade un cache aun mayor a este evento. Esperamos que muchos aficionados al baloncesto nos acompañen para pasar un rato ameno junto a un pedazo importante de la historia de este club, el más laureado de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram