Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El fútbol español es Pressing Catch

El fútbol español es Pressing Catch

Escrito por: Jesús Bengoechea19 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Exactamente cómo se nada en detritus? ¿De dónde se saca la fuerza para seguir braceando en mierda cada vez más densa, lanzando además a la concurrencia sonrisas desafiantes? Es verdad probada que el Barcelona ha estafado durante dos décadas al fútbol español en su conjunto, a través del pago a lo largo de los años de no menos de 7 millones de euros al vicepresidente de los árbitros, Enríquez Negreira. La propia persistencia de los pagos prueba el delito pues, de no haber obtenido réditos deportivos la inversión, los pagos habrían cesado.

Los que llevamos lustros incidiendo en las sospechas nos sentimos en cierto modo desagraviados por la realidad, pero esta pequeña satisfacción no aplaca lo más mínimo la violencia de la arcada. Creíamos que los principios básicos del villarato, acuñados por Alfredo Relaño, eran incontestables, en el sentido de que la élite federativa, con Villar y Arminio a la cabeza, manipulaban a los árbitros (designaciones, ascensos, descensos e internacionalidades) para pagar los favores institucionales de Laporta, en particular la turbia reelección de Villar en 2004.

Los que llevamos lustros incidiendo en las sospechas nos sentimos en cierto modo desagraviados por la realidad, pero esta pequeña satisfacción no aplaca lo más mínimo la violencia de la arcada

Lo que no imaginábamos —y ya ha reconocido el propio Relaño que se quedó corto— es que cobraban por ello del propio Barça. Todavía me da asco escribirlo y saberlo cierto. Cobraron siete millones por lo menos. Utilizo la tercera persona del plural porque es obvio que Negreira solo era el bagman que movía la pasta hacia arriba (tal vez a veces hacia abajo también), y matizo que “por lo menos” porque uno se abisma ante la siguiente pregunta inevitable: si esto era en A, ¿cuánto sería en B, que es como los ladrones de mayor enjundia ejecutan estas cosas?

Agradezco a Paco Sánchez Palomares que me haya inspirado esa cuestión, así como el título de este texto, porque si no hace nada al respecto, si el fútbol español no hace lo posible e imposible por relegar de categoría al Barcelona, y desposeerlo de todos sus títulos nacionales en lo que va de siglo, se habrá convertido para siempre en un espectáculo de Pressing Catch al que los escasísimos espectadores se acercarán a sabiendas de que es puro cartón piedra, que no constituye más que una caricatura mostrenca en la que nada es real y el ganador se conoce de antemano.

André el Gigante Pressing Catch

Porque es así. Afrontemos la realidad. Estuvimos dos décadas poniéndonos las bufandas delante de la tele, o acudiendo al estadio cada domingo, empujados por una pasión ingenua. Nuestro equipo (y con esto no me refiero al Madrid sino a todos los demás también) no tenía la menor opción de campeonar. En las escasísimas ocasiones en que lo logró fue a base de batir récords de goles y puntos, hasta el punto en habrá que erigir monumentos a Mou y Zidane por estas hazañas. El pescado estaba vendido de antemano y además podrido. Tenemos todo el derecho del mundo de odiarnos a nosotros mismos por haber sido tan naíf. Algunos al menos verbalizamos la sensación de tufo. Si alguna vez sentís la tentación de compadecer a los culés que creían en la limpieza del sistema, y celebraron esas Ligas y copas corruptas, recordaos que vosotros no pudisteis celebrarlas. Sentid pena por vosotros mismos antes que por ellos.

Ignoro si alguna reacción distinta del culerío ante el afloramiento de tanto estiércol habría podido consolarme. Lo que sí sé es que las reacciones registradas acrecientan sí cabe mi furia, que sé legítima.

si el fútbol español no hace lo posible e imposible por relegar de categoría al Barcelona, y desposeerlo de todos sus títulos nacionales en lo que va de siglo, se habrá convertido para siempre en un espectáculo de Pressing Catch al que los escasísimos espectadores se acercarán a sabiendas de que es puro cartón piedra, que no constituye más que una caricatura mostrenca en la que nada es real y el ganador se conoce de antemano

El socio por excelencia de Roures en Mediapro escribe del negreirazo en términos de justa lucha del ejército desarmado (y desalmado) de Cataluña contra los manejos del Madrid, se supone que muy sucios en su mente de orate descarado. No solo reconoce que el Barça ha comprado árbitros sino que lo defiende y se jacta de ello, en aras de un supuesto mecanismo de compensación de afrentas que solo existen en su mente victimista y podrida. La cosa no tendría mucho de particular si fuera un loco cualquiera, pero resulta ser el loco que construye el relato futbolístico televisivo del país, el que niega según qué tomas conflictivas a la audiencia (¿y al VAR?), el que pone las líneas del fuera de juego donde estiman oportuno sus sedicentes cojones.

Esta gente infecta responde al mayor escándalo de la historia del fútbol español con la desfachatez de la que solo puede hacer gala quien se sabe perfectamente impune. A Xavi le preguntan en rueda de prensa por el affaire y responde altanero que en el vestuario hacen “bromitas” sobre él. Micciona Hernández sobre nuestras coronillas y supongo que habrá que agradecerlo por mor del posible brote de céspet. Lluvia dorada con la que regar el caldo de cultivo de la respuesta más airada. La respuesta del abandono de todo este tinglao, que es lo único que nos va quedando a quienes detestamos la violencia.

Hulk Hogan Pressing Catch

Yo dirijo una publicación que leen cada día muchos miles de madridistas, y esta responsabilidad es la única razón por la que no abandono. Si fuera solo una afición, como lo era para mí hace diez o veinte años, dejaría de inmediato de seguir la liga y la copa de España. Estoy muy mayor para el Pressing Catch y prefiero centrar mi atención en cosas que tengo algún marchamo de autenticidad. No tiene ninguna pinta de que el fútbol español vaya a reaccionar ante el mayor escándalo de su historia y yo, en consecuencia, en lo  íntimo de mi corazón, doy por clausurado dicho fútbol. Continuaré por amor al producto que hago y consideración hacia los lectores. El ciudadano Jesús Bengoechea ya no tiene el menor interés en el balompié patrio. Viviré con ello.

 

Getty Images.

Fundador y editor de La Galerna (@lagalerna_). Autor de Alada y Riente (Ed. Armaenia), La Forja de la Gloria (con Antonio Escohotado, Ed. Espasa) y Madridismo y Sintaxis (Ed. Roca). @jesusbengoechea

6 comentarios en: El fútbol español es Pressing Catch

  1. Hace 5 años que deje de pagar por ver fútbol, algún partido que otro en el bar de la esquina , lo que cuesta un café, bienvenido pero llega usted tarde,

  2. Cuando yo era niño, en el pleistoceno, me encantaba ir con mi tío a la plaza de toros de Madrid a las veladas del antecedente patrio del pressing catch , que aquí españolizamos como lucha libre americana.
    A pesar de mi corta edad , 9 o 10 años, inmediatamente me di cuenta que era un teatrillo donde los personajes estaban definidos , el limpio , el deshonesto, el limpio que se volvía deshonesto el deshonesto que se volvía limpio, etc. Para ser justo a veces se les iba de las manos y he visto a mas de uno sangrar abundantemente, gajes del oficio.
    Pero lo que más me sorprendía es que había espectadores , mucho mayores que yo, que vivían aquello como si fuera de verdad y gritaban como posesos ante tamaña pantomima.
    Ahora me vuelve aquella estupefacción cuando oigo, no a personas que van a desahogarse sino a sesudos periodistas , dirigentes deportivos, etc, intentar justificar esto que esta pasando , tratando de diferenciar entre engañados y engañador cuando ambos son parte del mismo espectáculo cutre.
    El R.Madrid debe esforzarse en encontrar la forma de marcharse lo más lejos posible de esta farsa.

  3. Me parece honesto el artículo , como honesta la confesión de la persona que escribe el mismo.
    Ya puestos a comentar a "calzón quitado" , uno reconoce que la satisfacción por las evidencias afloradas , una vez pasados los primeros y negreiros días, fue apenas perceptible en comparación a la sensación de repugnancia permanente que me produce esa especie de "Wrestling" , también conocido por "pressing catch", con el que nos obsequia la LFP.
    Uno hace décadas que perdió la ilusión , y también ingenuidad, por aquello del "furgol". Porque cuando te cercioras de semejante estafa no puedes sentirlo de la misma manera. Coincido ,plenamente, con el mensaje de los 2 comentarios anteriores.
    Ha llegado a tal punto la mezquindad humana , que los hay que con tal de que X no gane, o XX gane, les vale lo que sea. Maquiavelo total: "el fin justifica los medios". De ahí que, ayer, se viera y se escuchara , a pesar de la manipulación tecnológica, parte de lo que sucedió en Pamona, como asimismo en Mallorca y en...donde sea menester.
    Lo que más asco me da es comprobar cómo, vía relato, los medios de comunicación de masas han conseguido generar un caldo de cultivo llamado violencia. Esa agresividad/violencia anti Real Madrid es provocada, en gran parte, por toda la caterva de juntaletras ruines como ellos solos. The Tinglao , con el Relato como útil, sigue a pies juntillas los preceptos de la propaganda gooebelsiana.
    Lo de Tenerife (bis) ya fue un escándalo mayúsculo y significativo. Uno de tantos y, agárrense los machos, se deduce sin dificultad que no el más corrupto.

  4. Se tienen que ir todos. Ayer hubo un gol mal anulado al Cádiz. La semanas pasada hubiera pensado que solo era un error arbitral más. Hoy ya no sé qué pensar. Esto se va a cargar el fútbol. Si los que están no pueden garantizar que la competición es limpia, deben marcharse. Creo que es el gobierno el que debe intervenir, más allá de las sanciones al Barcelona o lo que pueda pasar por la vía jurídica. 20 años de fútbol en España están manchados para siempre.

  5. Fíjese, don Jesús, que en lo único en que confío (y remotamente) es en una dura sanción UEFA/FIFA que deje a los árbitros RFEF sin poder arbitrar competiciones internacionales en 5 - 10 años, y que les obligue a la trasparencia en informes, rankings y ascensos/descensos de categoría arbitral.

    Soy muy escéptico con que cualquier otro organismo se atreva a sancionar, ni a revisar nada.
    Sobre todo los organismos nacionales.
    Fe nula en la justicia deportiva española.

    Y menos en el CTA, dado que lo primero que cualquiera hubiese esperado, es que abordasen las medidas necesarias de trasparencia tras la correspondiente autocrítica.
    Lo único trasparente ha sido la memoria de sus subordinados sobre el trabajo de su vicepresidente en los últimos 30 años...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram