Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Conflictos de intereses a la carta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Conflictos de intereses a la carta

Escrito por: La Galerna19 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El Madrid venció anoche 0-2 a Osasuna no sin pocas dificultades —Ramón Álvarez de Mon dio fe de ello en la crónica del encuentro— y se coloca a cinco puntos de los Negreiros del Fútbol Club Barcelona a falta de que estos disputen su partido frente al Cádiz, otrora simpático equipo dominado ahora por Falis y Alejos.

No hace falta ser un genio para saber que la agresividad que mostrará el equipo gaditano esta noche a partir de las 21 horas no será comparable a la que emplea habitualmente contra el Madrid, no esperéis ver a ningún Fali dando un pescozón a ningún Rodrygo del Barça ni a ningún Alejo arrojando al suelo a ningún Vinícius culé, ni por supuesto escribiendo luego tuits con iconos de mono mofándose de ningún futbolista negro del Barça.

Pero como la vida termina siendo lo que ocurre y no lo que predijimos que sucedería, existe una remota posibilidad de que, por ejemplo, Fali le dé una galleta por detrás sin venir a cuento a un futbolista azulgrana mientras el balón se halla en una zona del terreno de juego cercana a Jerez de la Frontera. Si así fuere, no temáis, porque el transparente y honesto Roures proporcionará una colección de imágenes más extensa que el vídeo de la luna de miel de vuestro cuñado, ese que se cree David Lynch, para que el agresor pueda ser sancionado por la autoridad competente y vilipendiado por el público en general.

Por lo que sea, la realidad ha demostrado que cuando el agredido o insultado es el Madrid, personificado en Vinícius o en cualquier otro, las imágenes no existen, y si existen no sirven para identificar o sancionar al responsable, sea jugador o espectador, haya dado un mamporro a un futbolista merengue o haya llamado hijo de puta a Vinícius durante un minuto de silencio, como sucedió ayer en el Sadar.

Alguien que trabaje en Mediapro y tenga que decidir si mostrar unas imágenes o no, si proporcionar unas tomas o no al VAR, y sepa que su jefe es Roures y que Roures es avalista de los Negreiros y que Roures es el dueño del 25 % de Barça Studios (invirtió 100 millones de euros en su adquisición), existe la posibilidad de que esté condicionado en la toma de decisiones, de que su libertad esté mermada por este conflicto de intereses flagrante.

Y si además este trabajador de Mediapro lee que el socio por antonomasia de Roures, Tatxo Benet, justifica —por tanto reconoce— impúdicamente los pagos del Barça a Enríquez Negreira porque era una manera de disputar la Liga en igualdad de condiciones con el Madrid, ¿con qué libertad va a ejercer su labor, ya sea surtiendo de imágenes al VAR o comentando una agresión a Vinícius, con el peso de este conflicto de intereses mayúsculo estrangulando sus decisiones?

Tatxo Benet

Qué liga más bonita está quedando, ¿verdad, Tebas? Pero como todo está prescrito, no pasa nada. Todo OK, José Luis.

Después de esto, tenemos que leer en Mundo Deportivo que el conflicto de intereses bueno, el de verdad, el importante, es que Yolanda Parga sea responsable del arbitraje femenino a pesar de la gravísima incompatibilidad que supone que sea cónyuge del delegado de campo del Madrid, Mejía Dávila.

Esto sí es un conflicto de intereses como Dios manda —a quién se le ocurre estar casada con un empleado del Madrid—, y no que varias juntas directivas culés abonases millones de euros al vicepresidente del CTA para que influyese en los arbitrajes que recibiese el Barcelona o que un futbolista en activo, Piqué, comisionase y organizase una competición, la Supercopa de España, en la cual si su equipo participaba el presidente de la RFEF (responsable de los árbitros) ganaba más dinero.

Esta es la realidad del fútbol español, adulterado por la corrupción. Pero es algo gracioso, nada grave. A Xavi Hernández se lo parece, reconoce que alguna bromita sí han hecho. Lo podemos leer en el faldón de Marca

Portada Marca Portada As

En As, Ernesto Valverde se quita de en medio y niega conocer la existencia de los famosos e incorpóreos informes arbitrales. “Yo pasaba por aquí, nada más”, le ha faltado decir.

Es todo de una repugnancia extrema, pero que sin embargo no existe para Mundo Deportivo. El escándalo más grave de la historia del fútbol español y ni una mención en la portada del diario de Godó, grande de España. Tampoco hallaréis nada reseñable en la primera plana de Sport.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Nos despedimos deseándoos que paséis un buen domingo rodeados de vuestros seres queridos, incluso de la familia, si esto no supone ningún conflicto de intereses.

 

Getty Images.

8 comentarios en: Conflictos de intereses a la carta

  1. Vamos con el V.A.R, porque al final son los números los que cuentan, las palabras tienen tonos y acentos e intenciones , los números no. Ayer en Pamplona el V.A.R le anulo un gol a Vinicius del cual ha sido imposible, ver una toma lateral con la línea del fuera de juego bien tirada en el frame justo y preciso, tambíen estuvo a punto de amargarle el debut a nuestro canterano, porque después de dar una asistencia, esta no le cuenta al ser anulado el gol, por cierto que pintaza del chaval del Castilla Alvaro Rodríguez, . Con el de ayer son 21GOLES ANULADOS desde que existe el V.A.R., por 10 del Atlético y del Varcelona. No hace falta ser muy listo para darse cuenta que la tendencia es clara, por no hablar de la expulsión perdonada en el minuto 5 a un jugador navarro por un planchazo con los tacos por delante, al tobillo de Camavinga, una roja de manual,

  2. Aquí se está centrando la investigación en Negreira y con razón, pero creo que el hombre clave son Sanchez Arminio, que mantuvo al primero a su lado como vicepresidente durante 20 años. Hoy he visto un video de cómo Sanchez Arminio mete en la nevera y reprende públicamente a Delgado Ferreiro tras un penalti no pitado a Messi; la retirada de Paradas Romero con 40 años porque el Comité de Arbitros delante del resto de compañeros le recriminó no haber echado a Mourinho; o Muñiz Fernandez al que Sanchez Arminio, también públicamente para que quedara constancia le metió 6 partidos en la nevera por un error a favor del Madrid. Es decir, al que se equivocaba contra el FCB o a favor del Madrid se le penalizaba. Eso es lo que ha pasado en los últimos veinte años. Esto es lo que se debe investigar por parte del periodismo independiente.

    1. Y no te olvides que Arminio dijo una vez a los árbitros que el Real Madrid era un club por el cual el colectivo debía sentir alguna animadversión, ya que no había apoyado a Villar en las elecciones dela RFEF.

  3. Después de la decepción que ha supuesto el pobrísimo juego del Madrid en la copa del rey de baloncesto, con la consiguiente derrota, hemos tenido una compensación con el triunfo del equipo infantil que ha ganado la copa del rey de su categoría, excelente noticia, no es que sirva de consuelo, pero el equipo infantil ha ganado su copa del rey, en la final al Barcelona (84-74) ojo a la portentosa exhibición de nuestro chaval Mahamadou Landoure con una valoración de 82, ni Luca Donçic llego a estos números que creo se quedo entre los 50 y 60 de valoración
    https://www.relevo.com/baloncesto/copa-del-rey/mahamadou-landoure-nuevo-gigante-asombra-20230216013649-nt.html
    El enlace https://youtu.be/RZ09ICBfvnA
    También repiten en R.M.T.V. LA FINAL a partir de las 20:00 horas, después del Castilla, algo que se agradece

      1. contra Unicaja entre en el canal de la FEB en YouTube para ver el resultado. Como lo hice en el móvil, al maximizar la pantalla no veía el marcador y escuche una catarata de elogios hacia Unicaja por su gran partido, por parte del comentarista. Mosqueado puse la pantalla al formato normal y para mi sorpresa vi que ganábamos de 21 puntos. No lo entendía pero pensé que era para animar al perdedor en esos momentos difíciles.
        Pero esta mañana he hecho lo mismo en la final, cuando faltaba 1,30 para el final y cuando ya el resultad

      2. estaba decidido el comentarista , no se si el mismo, ha vuelto a repetir lo mismo elogiando el extraordinario partido del Barça repetidamente y ha acabado con un escueto " el Madrid también ha jugado bien".
        La desvergüenza y el descaro de los medios televisivos cuando esta el R.Madrid por medio, no respeta ni a niños de 13 o 14 años.
        Es asqueroso.

Regístrate y comenta

Deja una respuesta

Tweets La Galerna

Análisis social del negreirato: una verdad incómoda.

✍️@qvivaeldeporte

https://www.lagalerna.com/analisis-social-del-negreirato-una-verdad-incomoda/

Camavinga, el heredero de Seedorf y Redondo https://www.lagalerna.com/camavinga-el-heredero-de-seedorf-y-redondo/ vía @lagalerna_

🏆I Gala de Premios LA GALERNA

🗓️El lunes 27 de marzo premiamos a madridistas como:

🕴️‍♂️Florentino Pérez
⚽️@ToniKroos
🏀@23Llull
✍️@manueljabois
🎸@DavidSummersHG

Info 👉http://bit.ly/3n99v49

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram