Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Los amics de Negreira

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Los amics de Negreira

Escrito por: La Galerna18 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos galernautas. Quién nos lo iba a decir a estas alturas de la película. Nunca lo hubiéramos imaginado. O sí. Qué sabremos nosotros, pobres mortales, sobre los inescrutables caminos del culerío. El caso es que desde el estallido del Caso Negreira —fácil de untar— asistimos atónitos a la rápida reacción estalinista de los creadores de opinión culé, que hacen, noticia a noticia y portada a portada, una purga exprés de todo aquello que pueda manchar la inmaculada imagen del líder, del escudo… ¡de la Revolución, pardiez!

Cuenta la leyenda que en la década de los 70 un fotógrafo inglés acudió pardillo al inmenso archivo fotográfico de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Buscaba unas fotitos de León Trotsky para un reportajillo sobre el que estaba trabajando. “Aquí no tenemos Trotskys, pero por qué no se lleva usted un kilo y medio de Stalins que nos han salido muy buenos”, relatan las crónicas que se llevó el paciente inglés por respuesta.

Mosqueado por el asunto, el fotógrafo se afanó en recopilar todas las imágenes que encontrara de Trotsky a lo largo y ancho de la Madre Rusia y por poco no acabó picando hielo en Siberia sin camiseta y los nísperos de punta. La purga estalinista había hecho bien su trabajo. No quedó ni rastro de imagen o fotografía del bueno de Trotsky porque hubo quien se encargó de borrar, recortar, manipular o joder cualquier imagen, no sólo de León, sino de todo opositor a Stalin que osará decir “patatov” ante una cámara de entonces.

Visto lo visto últimamente al galernauta todo esto le suena.

Portada Sport

Cumbre por Carrasco y Pavard. Con dos collons. Y el lector pelando la pava, claro. Pep Stalin estaría orgulloso hoy de Mascarpone y sus pupilos. Qué arte. Ahí anda el bueno de Mascarpone escondido en la buhardilla de tan periodísticamente infame portada, parapetado por titulares de opinión tan burdos como las perfomances de Tebas delante de un croma. A su lado, su vecino de azotea clama porque alguien debe estar pasándoselo muy bien a costa del Barça y no podemos más que darle la razón. Yo también me lo hubiera pasado macanudo cobrando lo que cobró el señor Negreira por, según el Barça, hacer cuatro trabajos de segundo de Infantil. Pero detengámonos aquí por un instante y apreciemos en este titular el golpe de timón inminente de los Eisenstein del culerío, ya desmelenados cual carrito de bebé sin control escaleras abajo.

Alguien se ríe del Barça, cómo no. Y además resulta que no es usted, amigo galernauta.

Portada Mundo Deportivo

Del sujeto indeterminado que anda despitorrado de risa con este asunto pasamos por arte de birlibirloque a la siniestra posibilidad de que el Barça haya sido víctima de un estafador. Pobres. A Stalin le pasaba mucho esto. Le pasó con Lenin y con Trotsky. Luego con Von Ribbentrop, después Churchill, luego Truman o, siguiendo la más pura tradición rusa, más recientemente Litvinenko con Putin. Tolerancia cero ante los estafadores. Tots amb Barça.

No nos queda otra que solidarizarnos con Barto. Y con Laporta. Y con Sandro. Y con Gaspart.  Y con Núñez. Probablemente también con Narcís de Carreras que fue el que dijo aquello de mes que un club allá por 1908. Los Negreira, padre e hijo, tenían esto muy presente desde luego. Todos los detalles del caso los podrán analizar pormenorizadamente en el informe MD, un batiburrillo de cosas publicadas por otros hace 72 horas.

Portada As Portada Marca

Más o menos lo que hace el diario As, a rebufo desde tiempo inmemorial de todo lo que van sacando otros. Es que investigar es muy cansado y por el contrario volver a poner al bueno de Vini en el ojo del huracán es económico, ecológico y biodesagradable. Con lo tranquilitos que estábamos. En fin, efectivamente, el Real Madrid con su camiseta blanca que no empaña regresa a la Liga con un partido cabrón en Pamplona, donde tradicionalmente solo ha faltado atar al merengue en la esquina de la calle Estafeta vestido de Spiderman, y con la presión de estar a 8 puntos de los amics del Negreira añadida.

Está la cosa jodía, pero el Madrid es el Madrid.

A nosotros no nos borra ni Stalin.

13 comentarios en: Los amics de Negreira

  1. Y entre tanto la Unión de peñas atléticas saca un comunicado muy duro contra el Barça pero, en medio del comunicado dice: "el fútbol español lleva muchos años sometido a una permanente adulteración y manipulación de las competiciones en beneficio de los dos mal llamados grandes".
    Ya está. Ya han metido al Real Madrid en el estiércol. No lo pueden remediar, y no solo serán los atléticos serán casi todos los antimadridistas que pueblan el llamado "estado español". Pero lo de los indios es para nota, tienen todavía sin sacar la daga de Lisboa y se les ha infectado y supura odio y envidia. ¡Que gente por Dios!.

  2. Todos lo sabían y todos lo taparon y lo protegieron. Era tan claro y tan evidente, que bastaba con ver, una jornada sí y otra también, lo que pasaba en los campos. Luego aparecieron las estadísticas, los famosos saldos arbitrales; y seguían permitiéndolo y negándolo con burdas excusas.
    Para saberlo, ni siquiera hacía falta que ellos mismos lo dijeran como lo decían con chulesco desparpajo.
    Yo, un simple trabajador que a lo máximo que ha llegado en la vida es a pensionista, lo sabía. Y estoy seguro de que cómo yo, muchos aficionados de a pie sabían que algo raro pasaba. ¿Cómo no iban a saberlo los que estaban allí?
    Lo sabía Mouriño, que se partió la cara contra todos, compañeros incluidos, por defender el futbol, su profesión y el club que le pagaba. Porque no era normal lo que hacían los entrenadores cuando se enfrentaban al Barcelona. Y crucificaron al gran Mou que tenía más vergüenza que todos ellos juntos.
    Y ahora que no pueden negarlo, lo esconden, lo minimizan, intentan justificarlo.
    A mí me han hecho mucho daño porque:
    Me quitaron de jugar a las quinielas porque eran una tomadura de pelo.
    Me quitaron de ver el futbol, porque no podía soportar tanta maldad.
    Me quitaron de comprar el As y/o el Marca porque era asqueroso como los protegían.
    Me quitaron de oír la radio deportiva por las noches porque me producía náuseas.
    Y ahora, ya en los últimos años de mi vida, voy a tener que soportar como estas cuadrillas de golfos se van de rositas porque siguen protegiéndolos.
    Y es que yo ya solo creo en la Justicia Divina.

  3. Manda güevos, 20 años pagando "religiosamente" año tras año con cuatro presidentes y sale el iluminado de Tebas diciendo que el Tufo club puede haber sido estafado...
    Definitivamente nos toman por tontos...
    MULADAR!!!

  4. Uno de los argumentos más utilizado por los lametraserillos proVAR S.A. es el de que no hay pruebas de que esos pagos a E.N. se hayan utilizado para comprar a los árbitros. Resulta que, ese dinero, se retiraba, inmediatamente, en efectivo. ¿Para qué quieres retirar, en efectivo, una media de 40.000 € al mes, para tener suelto para el café, el periódico y el pan? O, ¿para repartir cantidades entre secuaces? No tiene por dónde cogerse.
    Por otro lado, estas irregularidades, para la UESTAFA y la FILFA, no prescriben hasta 2028, pueden investigar de oficio, amparándose en el artículo 50.3 de sus estatutos. Y, Ceferin, puede utilizarlo como arma para descabezar la Superliga. No dudo que la utilizará.

    1. Estoy seguro que hubo pagos en efectivo, que ya vamos por 7 millones de euros en los pagos a Negreira padre e hijo, y seguro que saldrán más, pero en el siguiente artículo se demuestra con precisión de laser que para manipular la competición no hace falta repartir pasta, y pone dos ejemplos luminosos, entre paréntesis como todo lo que no es mío, vais a alucinar

      (Es que no hace falta comprar a los árbitros ni darles maletines llenos de billetes antes de los partidos. Con comprar a alguien del Comité de Árbitros que decide qué árbitros hay que mandar a la nevera, a quién se le da o se le quita la internacionalidad, a quién se le premia con pitar finales de Copa etc ... con eso ya basta.

      Los árbitros cobran por partido, tienen un sueldo base bastante bajo y su dinero se lo ganan arbitrando por partido.

      Durante esos años de Negreira, hay mil ejemplos de árbitros que se equivocaron gravemente a favor del Madrid, que ese mismo año perdieron la internacionalidad o de que literalmente dejaron de arbitrar o fueron severamente castigados con neveras largas, y otros mil ejemplos de árbitros que se equivocaron gravemente a favor del Barça que o bien no les pasó nada o tuvieron premios grandes.

      El más gordo que recuerdo es el de Rodríguez Santiago, que pitó en el Barça 2 - Español 2 del Tamudazo en la penúltima jornada de liga. El mismo árbitro que se tragó un gol morrocotudo y escandaloso de Messi con la mano a Kameni que si no llega a ser por Tamudo le hubiese dado la liga al Barça. Pues este árbitro una semana o 10 días después, Negreira le premió con pitar la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Getafe. Premió a un tío que acababa de cometer un error de bulto gravísimo.

      Otro gordo que recuerdo fue el árbitro Tristante Oliva, que pitó el famoso penalti "Ushiro Nage" de Marchena a Raúl en el último minuto de un Madrid - Valencia decisivo para el título de liga. Bueno, pues Negreira se cargó a ese árbitro, literalmente dejó de arbitrar y menos de un año después se dedicaba a ser delegado de campo del Murcia.

      https://as.com/futbol/2004/10/23/mas_fu ... 50215.html

      Y como estos hay muchísimos ejemplos.

      No hace falta darle maletines a los árbitros ni asignaciones de árbitros corruptos ni nada por el estilo. Esta corrupción es mucho más sutil. Esto es lo que era el Villarato.

      Los árbitros como cualquier trabajador ya ven las cosas que quieren sus jefes, y es implícito que si te comportas de cierta manera asciendes, y si te comportas de otra manera pues no prosperas o te vas a la calle. Y vuelvo a recordar que los árbitros viven de pitar partidos. Estar en la nevera tiene consecuencias económicas para ellos.
      Y las implicaciones son que Negreira con sus castigos y premios, daba a entender que equivocarse gravemente en contra del Barça (o a favor del Madrid) tenía consecuencias más graves que equivocarse a favor del Barça. Y de ahí las estadísticas absolutamente demenciales de tarjetas rojas en contra y penaltis en contra que ha tenido el Barça los años que estuvo Negreira en el CTA. Estadísticas que han vuelto a algo más normal desde que Negreira no está en el CTA.

      Evidentemente los que estén esperando que haya árbitros que hayan recibido pagos del Barça, pues eso no va a salir porque no creo que haya ocurrido. Pero tener en nómina con un sueldo estratosférico como tenía el Barça al vicepresidente en activo de los árbitros sigue siendo corrupción arbitral de primer nivel y es un escándalo mayúsculo, y más cuando se está viendo que no existían tales informes y que lo de ser "asesor" era simplemente la excusa para pagarle por tener influencia en el CTA.)

  5. Uno de los argumentos que están utilizando para tratar de salvar el culo al Barça, especialmente la prensa de Barcelona, es que no hay pruebas de que se le haya ordenado a ningún árbitro beneficiar al Barça y que eso es impensable.
    Son tan lerdos que ellos mismos, con su actitud ,tiran por tierra esa teoría. Si les preguntas, el 99 % negarán haber recibido ninguna orden de como tratar este tema, por sus superiores en los medios , pero ¡ Oh casualidad! cuando se destapa el asunto guardan un silencio sepulcral sobre el tema en la prensa y no aparece ni una reseña en los días posteriores. Evidentemente saben de las preferencias de sus directores y también saben que contradecirlas puede tener consecuencias para ellos.
    Es exactamente igual en el caso de los arbitros , no hace falta ninguna orden simplemente que tengan claro lo que prefieren los que mandan. Y Negreira era el 2° de la organización.

    1. Es que no hace falta que todos los árbitros estuvieran implicados, con que haya dos o tres que estén bajo tu influencia y te birlen 6 o 7 puntos ya has perdido la liga. Que nadie busque pagos por transferencia ni regalos, esto era mucho más sutil. Era suficiente que el vicepresidente de los árbitros prometiera designaciones y más partidos y ya está. No hace falta más. Lo que es increíble es que nos hagan creer que al menos 4 juntas directivas del Barcelona iban a pagar 40.000 euros al mes durante 20 años por nada. Te pueden engañar dos años, tres a lo sumo, después compruebas que no te están dando lo prometido y dejas de pagar. El tema es que aquí, los dirigentes del Barcelona sí verían rédito a esa inversión. En 15 años ganaron tantas ligas como en 60.

      1. No te pierdas las declaraciones del socio de Roures en Mediapro, un tal Benet. Si la LFP tuviera solo un gramo de decencia y de vergüenza denunciaría automáticamente el contrato para la gestión del VAR, por injurias y calumnias sobre un miembro de esa asociación.
        Es todo un estercolero y no puedo entender la pasividad del club en un caso como este en el que le injuria públicamente alguien que está ligado, aunque sea tangencialmente, al mundo del fútbol.

  6. Soy bastante escéptico con que haya sanciones de algún tipo por este asunto .
    Desde hace muchos años las dos características fundamentales del Barça y su entorno han sido el vicitimismo y la impunidad.
    Como ejemplo os dejo este enlace de 1977

    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.lavanguardia.com/deportes/fc-barcelona/20200130/472974346600/dia-melero-incendio-camp-nou.html%3Ffacet%3Damp&ved=2ahUKEwiM6dLX4J_9AhXfUaQEHdKyAI0QFnoECA8QAQ&usg=AOvVaw32iBFfE4rh5V_E86lhl64t

    Si entrais fijaros en una de las fotografías y en la justificación surrealista de los hechos por parte del articulista.
    A pesar de las imágenes el Nou Camp no fue cerrado y sólo se sancionó a Cruyff con 3 partidos.
    Con esto y con todo lo que hemos vivido posteriormente es imposible creer que vaya a haber algún tipo sanción ion para esta gente.
    Hay que tratar de huir de las competiciones nacionales como de la peste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram