Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Contra Osasuna en pleno Barçagate

Contra Osasuna en pleno Barçagate

Escrito por: Javier Vázquez18 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vaya semana. Los que llevamos muchos años denunciando los favores arbitrales al Barcelona en España (y durante años en Europa también) nos sentimos satisfechos. Después de lo que está saliendo a la luz (seguro que queda mucho más, ya veréis) los hechos nos dan la razón. El Barcelona ha estado pagando una millonada al vicepresidente de los árbitros… AL VICEPRESIDENTE nada menos, por labores de “asesoramiento” y justo cuando este señor deja el cargo, el Barcelona deja de pagar… mira, es que ya no vale como asesor. Cuando era vicepresidente sí, cuando ya no lo es, no es válido. Qué cosas…

Los que decimos que no es normal que el Real Madrid haya ganado en los últimos 10 años más Copas de Europa que ligas, los que decimos que no es normal que un equipo que prácticamente se pasea por la Liga y la Copa españolas lleve 7 años sufriendo varapalos en Europa, estamos de enhorabuena. Teníamos razón. Habrá o no sanciones, habrá o no condenas, eso se lo dejo a la Justicia deportiva y ordinaria pero, lo que los barcelonistas no podrán ya, por los siglos de los siglos, es mirarnos a la cara y menos sacar pecho por los tripletes, sextetes y puñetes. Todo está adulterado. Son títulos manchados de presunta corrupción, son títulos llenos de porquería, esos penaltis inverosímiles, esas patadas alevosas sin sancionar, ese no tener un penalti en contra en años, ese no tener prácticamente expulsados con los Mascheranos y Piqués arrasando delanteros, ese borrar al Real Madrid de los campeonatos en octubre con actuaciones arbitrales kafkianas que luego vendían (y muchos madridistas compraban) diciendo que el Madrid tiraba la liga para poder ganar un “torneo de 13 partidos”.

Qué vergüenza. Qué ridículo. El FC Barcelona ha perdido la credibilidad para toda la vida. Nunca más podrán celebrar en Canaletas un título con la convicción de que es limpio. El Barcelona no tiene nada limpio. El Barcelona es presunta corrupción continuada. Jan Laporta, ¿qué más quieres que te diga? Ahora, como siempre, unos datos del partido contra Osasuna, en el que nos podemos esperar otra encerrona a Vinicius, y ¡hala Madrid!

Vinícius Osasuna

 

Igual que contra el Elche, contra Osasuna llevamos una buena racha

 

Exactamente la mejor de toda la historia, porque el Real Madrid lleva sin perder contra Osasuna en liga desde el 30 de enero de 2011 (15 partidos).

 

Y se remonta en el tiempo…

 

El Real Madrid sólo ha perdido 1 de los últimos 21 partidos oficiales jugados contra Osasuna y sólo ha perdido 1 de los últimos 19 partidos de liga jugados contra los rojillos.

Asensio gol Osasuna

Munuera Montero de árbitro

 

José Luis, el del “OK”, es el trencilla que nos espera en El Sadar. Después de lo que ha pasado esta semana me espero un arbitraje incluso favorable al Real Madrid, aunque no es de esperar que el caradurismo pétreo del trencillamen patrio haga de las suyas y dejen coser a patadas a Vinicius mirando hacia otro sobr… digo, hacia otro lado. Su balance con el Real Madrid es de 12 partidos arbitrados, con 10 victorias, 1 empate y 1 derrota, con 28 goles a favor y 9 en contra.

 

Y ¡cómo no! González González en el VAR

Es que ni coloraos se ponen. Nuestro querido González González es el encargado de decirle a Munuera si la entrada tal es expulsión o si es penalti aquello. Que Dios nos coja confesados. Recomiendo a Vini que se ponga espinilleras de acero, por si las moscas.

 

Datos del rival

 

1.- El Club Atlético Osasuna debutó en Primera División en la temporada 1935/36. Actualmente es el 14º en la clasificación histórica del campeonato con 1520 puntos.

2.- La actual es la 41ª temporada de Osasuna en primera división.

3.- El último ascenso de Osasuna a primera división fue la temporada 2019/20.

4.- Osasuna quedó en la 10ª posición de Primera División la temporada pasada con 47 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 1 victoria, 3 empates y 1 derrota.

6.- Osasuna, en sus últimos 5 partidos como local en Liga, ha ganado 3 y perdido 2.

7.- En las últimas 5 temporadas en Primera División, Riera (3), David García, Sergio León, Unai García, Budimir, Kiko García (1), son los goleadores de Osasuna al Real Madrid en liga.

8.- Jugadores de Osasuna que hayan jugado en el R. Madrid y le ha marcado gol en partido oficial: Cholo y Valdo (2), Marañón, Félix Ruiz, Martín Domínguez, Spasic, Pablo García, Juanfran y Aranda (1).

9.- Jagoba Arrasate se ha enfrentado como entrenador en 12 ocasiones al Real Madrid (7 con Osasuna, 2 con el Numancia y 3 con la Real Sociedad, con un balance de 1 victoria, 4 empates y 7 derrotas ante los blancos.

10.- Los goleadores de Osasuna esta temporada son: Chimy Ávila (8), Kiko García (7), Aimar, Rubén García  (3), Brasanac, Budimir, David García (2) Kiko Barja, Moi Gómez, nacho Vidal, Abde (1).

11.- Actualmente, Osasuna es 9º en la clasificación de la Liga con 30 puntos.

Siempre a punto de marcar

 

10 últimos partidos de Liga frente a Osasuna

 

7 victorias, 3 empates, 24 goles a favor (2,4 goles por partido) y 6 en contra.

Goleadores: Cristiano Ronaldo (4), Sergio Ramos, Lucas Vázquez (3), Isco, Vinicius (2), Pepe, Carvajal, Danilo, Modric, Rodrygo, Jovic, Militao, Casemiro, Alaba, Marco Asensio (1).

Asistentes: Kroos, Benzema (3), Isco, Bale, Casemiro (2), Cristiano Ronaldo, Di María, Morata, Fede Valverde, Vinicius, Alaba (1).

Tarjetas amarillas: Sergio Ramos, Camavinga, Nacho (2), Danilo, Modric, James, Militao, Carvajal, Dani Ceballos (1).

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo: 11 goles; segundo tiempo: 13 goles.

Gol más tempranero: Cristiano Ronaldo (minuto 6).

Gol postrero: Lucas Vázquez (minuto 96).

El R. Madrid ha remontado una vez para ganar el partido y no le remontaron.

Mayor goleada: 26 de abril de 2014, R. Madrid-Osasuna, 4-0, goles de Cristiano Ronaldo (2), Sergio Ramos, Carvajal.

Ningún gol de penalti marcado (3 fallados) y ninguno recibido.

1 doblete o más (Cristiano Ronaldo).

Partido con más goles (7): 10 de septiembre de 2016, Santiago Bernabéu, 5-2, goles de Cristiano Ronaldo, Danilo, Sergio Ramos, Pepe y Modric.

El R. Madrid ha marcado en 8 de los 10 últimos partidos jugados frente a Osasuna en Liga.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

2 comentarios en: Contra Osasuna en pleno Barçagate

  1. Insisto en mi idea. Es un insulto a los clubs , a los aficionados y al deporte en general , que sigan arbitrando los 13 colegiados que estaban en la época de Negreira como vicepresidente del CTA.
    Pueden estar contaminados, y lo mismo que se confina y aísla a una población cuando hay un virus, aunque muchos no tenga los síntomas, hay que apartar a estos individuos para preservar la salud de la competición. Si no se hace cada decisión dudosa será un escándalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram