Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Amigos, el Barça ha muerto 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Amigos, el Barça ha muerto 

Escrito por: La Galerna17 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En boca de Clint Eastwood conocimos un aforismo inmortal: “Cuando matas a un hombre le quitas todo lo que tiene, pero también todo lo que pudo tener”.

Al Barça -que no es un hombre sino una institución, pero a quien tantos y tantos aforismos y dichos se pueden aplicar igualmente- no lo ha matado nadie. Se ha matado solito a lo largo de las décadas a punta de envilecerse. Ahora solo conocemos que ha dejado de existir, pero su autoextinción se ha labrado año tras año, mes a mes y día a día, como se labra la aniquilación del alma que se vende al diablo y, lo que es peor, que se cree groseramente intocable en su impunidad. Pero la impunidad se acaba, como cualquier otra cosa en este mundo. Afortunadamente.

Esta muerte del Barça podrá o no ser certificada por un tribunal, pero sociólogicamente, mediáticamente incluso, está más que certificada. Es una defunción de facto. Decía ayer Tebas que deportivamente no puede sancionársele porque la ley del deporte (la nueva y la antigua) establece que el fraude masivo y monstruoso que representan los más de 7 millones abonados por la entidad catalana al vicepresidente de los árbitros Enríquez Negreira ha prescrito. Es una ley denigrante que debería abochornar a sus perpetradores, pero en el fondo da igual. Esta ley puede impedir que al Barça le desprovean de títulos nacionales o que sea administrativamente descendido a Segunda Division. Pero tal cosa no haría sino sellar, compulsar lo que no hace falta compulsar: el Barça es ya un apestado en el contexto del fútbol mundial, un Ben Johnson, un Lance Armstrong del balompié. Este estigma, deportivo y sociológico, es ya eterno, y no tiene marcha atrás diga lo que diga la ley.

Sí. Cuando un hombre, o una institución, muere, pierde todo lo que es y lo que pudo ser. El Barça ha perdido esas dos cosas pero también y, sobre todo, todo lo que fue, al menos desde 2001 y en el contexto del fútbol español. Las 10 Ligas y 7 Copas ganadas en ese periodo por la fraudulenta entidad barcelonesa no valen absolutamente nada, por la sencilla razón de que fueron arbitradas por gente bajo el mando de Negreira (y del presidente Arminio, claro, y de Villar al fondo). Según Tebas, nadie podrá decretar, por la prescripción, que esos títulos son retirados oficialmente, pero da igual. Poseen la misma validez real que la validez humana de Enríquez Negreira, es decir, absolutamente ninguna, y todo el planeta es ya consciente de ello.

La gran mentira (valors, humildat, ADN Barça) ha quedado desmontada a ojos del mundo y sin posibilidad de marcha atrás. No es preciso ya que ningún tribunal lo acredite. Cuidado porque la justicia ordinaria, por la vía de lo penal, puede decretar por ejemplo el cese de actividad. No sería pues un descenso a Segunda sino algo peor: la muerte, la inexistencia, al menos temporal (¿podría reflotarse el Barça desde un punto de partida de desaparición?, ¿podría alguien obrar un Big Bang? Preguntas así son ahora mismo pertinentes).

El asunto es tan brutal que hoy tenemos que trascender la prensa deportiva para fijarnos en El Mundo, que nos transmite las últimas y gravísimas revelaciones.

Marca y As siguen la estela de putrefacción marcada por medios de su mismo grupo editorial, El Mundo y la SER principal y respectivamente.

Portada As Portada Marca

Cada extremo que sale a la luz es más vomitivo que el anterior, y los que llevamos años llamando la atención sobre estadísticas aberrantes sentimos tanta repulsión que no tenemos ni tiempo de experimentar el alivio de quien ve cómo los acontecimientos le dan la razón.

Enríquez Negreira amenazó POR BUROFAX al Barça con revelar la verdad de lo que estaba pasando, y El Mundo nos pone el documento en bandeja. Todo es tan grotesco que la carcajada bufa se topa con la arcada en la garganta, y esta queda bloqueada. La cosa no para aquí y nuevas cosas van saliendo a la luz.

Repugnancia extrema, amigos. El Barça, lo dictamine o no una entidad del rango que sea, ha dejado de merecer el menor atisbo de respeto. Vaya nuestro abrazo a esos culés cabales (que sin duda, y lo decimos sin ironía alguna, se cuentan por miles y miles) que estarán ahora mismo desolados, aunque ellos no son los primeros timados. Los primeros timados son las millones y millones de personas que durante 17 años siguieron con toda ingenuidad las competiciones nacionales con el pensamiento naïf según el cual los títulos no estaban otorgados o semiotorgados de antemano, entre ellos y muy especialmente nosotros, los madridistas.

Caiga sobre ti vergüenza eterna, Tufo Club Barcelona.

Entre esos culés cabales no están de ninguna manera los hacedores de los panfletos Sport y Mundo Deportivo, ni tampoco sus lectores. Siguen sin ofrecer información de nada de esto. Literalmente, actúan como si nada estuviera pasando, por kafkiano que resulte. El Barça ha muerto, pero ellos mantienen el cadáver sentado en la mecedora, como Norman Bates con su madre.

Y apesta.

Pasad un buen día.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

12 comentarios en: Amigos, el Barça ha muerto 

  1. Yo no estoy tan seguro que la muerte sea solo "simulada". En la prensa internacional las dos palabras más utilizadas en estos días son "sobornos" y "corrupción"

    No sé yo si, vistas las circunstancias actuales en tantos otros aspectos, como el "Me Too" o el "Las vidas negras importan" los patrocinadores van a estar dispuestos a seguir poniendo ni un solo céntimo de euro en un club al que se asocia con semejantes comportamientos. Y como eso ocurra, la amenaza de quiebra va a ser bastante más que "una lejana posibilidad"

  2. Siguen apareciendo datos de este escándalo sin precedentes y sigue aumentando en mi la sensación de que no va a pasar nada. Es inconcebible que con los datos que ya existen, a día de hoy no se hayan manifestado ni el ministro del ramo , Sr.Iceta, ni el secretario de estado del deporte, Sr.Franco. Si con un tema sensible como es el racismo , pero que afecta a la política solo de forma tangencial , ya vimos lo que hizo la fiscalia del gobierno ( Sánchez dixit) ya sabemos que va a hacer en este caso que afecta a una institución que es el buque insignia de Cataluña. Nada, silenzio stampa.
    Ante esto y dando por hecho que no va a haber una unión de los clubs perjudicados ( Todos menos el Barça) bien sea por miedo , cobardía, estupidez, etc, para presionar por este atropello a la competición, como madridista creo que el R.Madrid debería manifestarse en estos términos:
    1) Exigir a la Federación que aparte , de manera inmediata, del estamento arbitral actual a todas aquellas personas que hubieran tenido algún vínculo con el CTA antes de 2019, ya sean arbitros , ex arbitros, asesores, delegados , etc, a fin de tratar de eliminar cualquier tipo de contaminación con la situación anterior.
    2) Exigir a la LFP apartar de la gestión del VAR a todos aquellas empresas que tengan algún vínculo económico con cualquier club (Roures) o a cualquier profesional que haya manifestado de forma inequívoca su predilección por alguna camiseta ( O. Lago, etc) ya que la imparcialidad debe quedar libre de la mínima sospecha.
    He utilizado el condicional porque estoy casi seguro que el club no va a mover ni una pestaña en este sentido , lo que creo que el principal borron, y no pequeño, en la gestión de FP.
    Como aficionado y socio solo tengo dos opciones, o seguir así aguntando lo que sea o desentenderme paulatinamente de mi deporte y club favorito hasta llegar a una situación en la que me de todo igual.
    Yo era un gran aficionado al ciclismo desde los tiempos del gran Bahamontes ,pero a partir de la época Indurain y los sucesivos escándalos por dopaje han conseguido que actualmente no pierda ni un segundo en un deporte sin ninguna credibilidad.
    Hacia ahí vamos.

  3. Es el momento para que Florentino se deshaga de este presunto "aliado" para la Superliga, resetee y se dé cuenta de lo que está pasando.

    De acuerdo con el artículo: Han emborronado su presunta época dorada. La de la propaganda Unicef y chupiguays. El mejor paralelismo es, efectivamente, Lance Armstrong.

    Indirectamente, la Lliga Espanyola queda muy tocada. Primero lo de Vinicius y el racismo-garrulismo. Después ésto. Tenemos que salir de este estercolero cuanto antes. Que la juegue Roures y sus palmeros.

    Abrazos madridistas.

  4. Ya ha comenzado el blanqueamiento. Consiste en decir que el vicepresidente de los árbitros durante los últimos 20 años era un inútil que no tenía ninguna influencia y que al FCB lo han timado. Como si al menos 4 juntas directivas del Barcelona hubieran decidido pagar 7 millones de euros a alguien por nada. Es decir, yo pago 40.000 euros de. nómina a alguien sin que reciba nada a cambio... digo yo que si lo pagas tanto tiempo es porque serías consciente de que estabas recibiendo algo a cambio. Nos toman por idiotas. Y el silencio del gobierno, liga y federación no ayudan en nada. Solo confío en los jueces y en los periodistas (los de verdad, no los deportivos). Aquí no se está hablando de lo que hay que hablar: es escandaloso saldo arbitral que ha favorecido al FCB durante años. Yo no digo que de las 9 ligas no hubieran ganado 5 o 6, lo que digo es que al menos 3 se decidieron por errores arbitrales continuados que favorecieron al Barcelona y perjudicaron al Madrid. Pero es que aparte de esas 3, todas las demás también se ponen en duda, independientemente de que el Barcelona tuviera potencial para ganarlas. Hay que empezar a revisar arbitrajes y designaciones, ahí es dónde está el escándalo.

  5. Dice el editorialista entre paréntesis
    (El Barça, lo dictamine o no una entidad del rango que sea, ha dejado de merecer el menor atisbo de respeto. Vaya nuestro abrazo a esos culés cabales (que sin duda, y lo decimos sin ironía alguna, se cuentan por miles y miles) que estarán ahora mismo desolados, aunque ellos no son los primeros timados. )

    Reconozco que soy un don nadie, porque no conozco a ningún barcelonista de esos que dice el editorial que existen. En la empresa donde trabajo son 5 o 6 no más, pero sobre el tema este de Negreira lo tienen claro, el club catalán le pagaba para evitar que beneficiasen al Madrid y de este sofisma no les sacas,

  6. No quiero ir de listo por la vida, pero no entiendo como hay gente que puede pensar que esta orgia de corrupción se acabo en 2018. Un dato

    El amigo Gavi en la temporada 22/23
    Europa: 3 amarillas en 6 partidos
    España: 4 amarillas en 21 partidos

    1. Es que de los 20 arbitros de primera, 13 debutaron antes de 2019, es decir operaron antes de que cesaran a Negreira, la mayoría 10 años y algunos como Mateu hasta 15 años. Los malos hábitos adquiridos son muy difíciles de erradicar.
      Por eso creo que se debería pedir que los que han pitado en esa época fueran apartados del arbitraje como medida preventiva.

  7. ¿Saben que es lo más divertido? ¡Que Xavi ayer SE QUEJÓ DEL ARBITRAJE!
    ja
    jaja
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!

    Perdón. Es que no puedo para de reírme cada vez que lo leo

  8. De muertos nada, aún les queda la última bala, la del victimismo; la de volver a sacar los lustros en los que aseguran que fueron maltratados por el estado español -como dicen ellos- la gran mentira, la que les sirve para todo la que tiene como Santo y seña al pobre Guruceta y siguen y siguen y arrastran a millones de antimadridistas; y es la que es les va a servir, en última instancia, para justificar la compra de todo el estamento arbitral. "Teníamos que pedir un trato justo y neutral para defendernos de tanta persecución"

    De muertos nada. Los culés lo compraran todos, y los indios y demás antimadridistas tambien

  9. Anoche, con una pinza en la nariz, estuve viendo el chiricirco. Salió este tema del burofax amenazador de E. Negreira. La conclusión de todos los lametraserillos proVAR S.A. fue que no existía irregularidad alguna porque el VAR S.A. no había mantenido el contrato y E.N. no había sacado ninguna irregularidad.
    Cuando alguien chantajea a alguien con la divulgación de una información lesiva para el segundo, si esa información no se hace pública, sólo puede ser por dos motivos: se ha eliminado al chantajista o se ha pagado. E. N. sigue vivo; sacad vuestras conclusiones.

    1. Hay una tercera posibilidad, que se tire el farol y el otro le aguante el envite y que a la hora de tomar la decisión se acojone, porque dada la gravedad del delito tambien tenían un alto riesgo de acabar en la cárcel el y su hijo, y eso es para pensárselo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram