Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (Edición Especial Negreira)

Mira, chato (Edición Especial Negreira)

Escrito por: Tomás Guasch16 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ha prescrito. ¡Jaaaaaaja!

Bueno, sí pero no. O sí, pero ya veremos. La Ley del Deporte no es el Código Penal. Quícir: si el fiscal manda la cosa al juez y este ve lo que malintencionados como yo imaginamos, puede acabar sentenciando cualquier cosa… incluso pérdida de categoría. De momento ven si hubo delito fiscal y corrupción entre particulares. Ven o no delitos. Tardaremos en salir de dudas.

Que desde el lado deportivo la cosa no tendría recorrido lo sabía incluso mi nieta, 3 añitos. Es más: si se empeñan igual les damos las Champions de entre 2016 y 2018. ¡Casualmente ganadas las tres por el Madrid! Esto puede acabar con el Madrid 11 y el Barça, 8.

José María Enríquez Negreira y Sánchez Arminio

¿La Fiscalía? Las hay muy raras. Una vio rivalidad en llamarle mono a un ciudadano negro. Y archivó. Veremos esta. Archivada está la cosa por la Ley del Deporte donde se lee  que los asuntos graves, y este lo parece, viven tres años y luego, prescriben. Prodigioso: te puedes tirar veinte años pagando al número 2 de los árbitros y en tres nada ha existido. La cosa queda para siempre. Pero si usted tiene la suerte, o se afana, de que en tres años no salte el conejo, está libre.

Que ande por el CSD, o sea por la Ley, un ex directivo azulgrana es otra casualidad, nos contó Bengoechea. El señor Soler mandaba en aquel Barça. Quizá sabía algo de lo de Enríquez. O no…  Con él en el Consejo, mira tú, la Ley cambió. Otra casualidad, común denominador en este asunto. Por poner un ejemplo: setenta y pico partidos sin un penalti en contra del Barça en aquellos tiempos. Casualidad.

Queda lo que queda: el olor a mierda. Miren: Hacienda conoce los pagos Barça-Enríquez desde 2001. El 347 obliga a comunicar todas las facturas superiores a 3.000 euros. Al Barça, pues, le investigan desde ese año. Hacienda se decide a entrar, un estadio más que conocer, en 2015, los últimos seis años. No puede hacerlo en los anteriores. Investiga delito fiscal, ve indicios de corrupción entre particulares y le pasa toda la documentación a la Fiscalía que tiene una ventaja: el delito de corrupción no prescribe a los seis años, como el fiscal, por lo que puede investigar más tiempo.

Y lo mollar para mí: si Enríquez reconoce que le pagaron para que los árbitros fueran neutrales, está diciendo que no lo son… salvo que pagues. ¡Y claro que niega haber cobrado para ayudar al Barça! Estaría imputándose a sí mismo. Los pagos terminaron en cuanto dejó de ser vicepresidente de la cosa arbitral. La última casualidad. Pues hala, seguiremos esperando.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

5 comentarios en: Mira, chato (Edición Especial Negreira)

  1. Buenos días. Discrepo de D. Tomás Guasch. El olor a mierda ya estaba desde hace años. Ahora se ha roto la cañería y se ha desbordado por todas partes. Este árbitro Enríquez Negreira en su momento nos jodió sistemáticamente y ha continuado haciéndolo desde los despachos. Espero que le meta el cuerno Hacienda como corresponde. En cuanto a que sancionen al Varsa es increíble como todo el mundo con quien hablo (madridistas mayormente) piensa que va a quedar en nada. Deja en muy mal lugar a nuestro país. Todo OK José Luis ...

  2. Tot dit al cul.
    Para que la infamia y el desprestigio sea máximo , ya que ni en lo deportivo ni en lo económico les va a suceder nada significativo, los madridistas que se mueven por redes sociales, deberían difundir el caso Enríquez Negreira por las mismas. Internacionalmente.
    El club de la capital también se va a poner de perfil. Así que está en manos de esos madridistas, el causar el mayor daño posible a los intocables de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram