Buenos días, amigos. El FC Negreilona venció por 2-0 al Cádiz, con lo que la distancia en la tabla con el Madrid vuelve a ocho puntos. ¿Por qué ganó 2-0 al Cádiz el FC Negreilona? Pues primero porque el FC Negreilona jugó contra el Cádiz. Si no hubiera jugado, no habría podido ganar. Y ahí la pregunta pasa a ser: ¿Por qué jugó ayer el FC Negreilona?
¿Cómo es posible que este partido (donde por cierto los Negreiros escamotearon un gol con el que el Cádiz pudo plantear problemas) se jugara como si aquí no estuviese pasando nada? Es solo una más de las cosas que podemos preguntarnos. Ahí van, a vuelapluma, unas cuantas más.
¿Cómo es posible que tanto Negreira como Laporta no estén ahora mismo bajo vigilancia policial con el objeto de evitar que puedan seguir destruyendo pruebas, como muy bien pueden estar haciendo en este preciso momento?
¿Cómo es posible no ya que no haya dimitido, sino (lo que es todavía mucho más estupefaciente) que nadie esté exigiendo la dimisión de Laporta? Ese sujeto no sólo forma parte de la trama de pagos a los árbitros durante veinte años, sino que fue quien más pagó a Negreira (le cuadriplicó el sueldo).
¿Cómo es posible que no pueda articularse ningún mecanismo de excepción que permita impedir que esta gente siga jugando como si tal cosa, incluso aunque la nefanda ley impida que se tomen las medidas deportivas mínimas acordes con la gravedad extrema del caso, es decir, el descenso de categoría y la desposesión de los 10 títulos de liga y los 7 de Copa del periodo estudiado? Si eso realmente no se puede hacer, hágase otra cosa. Lo que sea. De lo contrario, el fútbol español quedará convertido a ojos del mundo en un espectáculo de cartón piedra con ganadores prefijados, una gran farsa, un campeonato de Pressing Catch como el que describía aquí Jesús Bengoechea. En su afán por salvar al Barça, el fútbol español puede condenarse a sí mismo, si es que no está ya condenado, que probablemente sí.
Qué asco, amigos. Qué profundísima repugnancia.
Mientras los ecos del escándalo comienzan a decaer en la prensa deportiva, la generalista sigue con el tema.
Hoy El Mundo nos trae unos correos electrónicos internos del Barça. Cuando Hacienda pide documentación relativa al fraude arbitral que esta gente estaba llevando a cabo, parece cundir un cierto pánico, y alguien pone por escrito la gran pregunta: “No tenemos contrato, ¿lo decimos o nos hacemos los tontos?”
Hay que resaltar el modo en que este correo les revela no solo como perfectos gánsters, sino como redomados mentirosos también. ¿Recordáis el dignísimo (?) comunicado emitido nada más saltar la liebre?
En la primera línea, el comunicado ya habla de contrato, un contrato inexistente según vemos ahora. “Que el FC Barcelona CONTRATÓ…” Mentira. La primera trola aparece cinco palabras después del comienzo del comunicado. Eso sí que es un gol tempranero.
Creednos si os decimos que no nos produce la menor alegría constatar lo que durante tantos años tanto sospechamos. Menos aún nos satisface hacernos eco del indudable éxito de investigación de Unidad Editorial (también de Prisa), enemigos acérrimos de la Superliga y compañeros de pádel de Al Khelaifi, chicos de Ceferin en definitiva. Quienes están al fondo de las investigaciones no nos agradan, y lamentamos el golpe a la Superliga que sin duda supone todo lo que está saliendo a la luz.
Sin embargo, se trata de una putrefacción de unas dimensiones tan colosales que ni puede ni debe ser barrida bajo la alfombra por nadie. Si la Superliga puede salir adelante sin el Barça, que salga. O quizás no está de Dios qua salga jamás. Pero por encima de esa iniciativa, por necesaria y plausible que nos parezca, hay unos mínimos que hay que observar. Esta entidad fraudulenta, esta organización criminal que es el Barça, no puede ser compañera de viaje para ir a ninguna parte. No podemos hermanarnos con quienes nos han birlado ligas, comprando a la cúpula arbitral delante de nuestras narices.
Como decíamos, comienzan a apagarse en las primeras planas de la prensa deportiva madrileña los ecos del BarçaGate. Marca viene con la fantástica irrupción de Álvaro Rodríguez, delantero enormemente prometedor del Castilla que dejó dos asistencias en sus escasos minutos en Pamplona. Bravo por él.
Y As viene con Rodrygo, Míster Champions, el niño que mantiene un idilio impropio de su corta edad con la competición que es el santo y seña del madridismo. Dentro de ese contexto viajamos hoy mismo a Liverpool. Cuanto más lejos del pozo séptico que hoy es la liga española mejor, y si es para retomar nuestra competición predilecta mejor que mejor.
A por la 15. Sería la bocanada de aire fresco que nos salvaría del lodazal.
Pasad un buen día. Respirad si es necesario por la boca para sortear la pestilencia.
6 comentarios en: Ganó el FC Negreilona
Está pasando lo esperado. Las "autoridades" mirando para otro lado a ver si escapa pronto y no tienen que meterse en el charco, la prensa, comprada por la liga-Tebas-Roures, más de lo mismo. Y los narnianos, ofendidos porque van Primeros y eso duele, y son víctimas de una estafa.
Esto último ltimo es nornal, están acostumbrados a idolatrar a un tío que les estafó 55 kilos al año para golear al Elche, y esconderse contra el Bayern. 500mil euros por un directivo, les debe parecer una limosna
Lo que no acabo de entender es el silencio del resto de clubes y particularmente del Real Madrid. Me provoca casi más daño que la confirmación de que los árbitros no se equivocaban casualmente siempre a favor del mismo. Este silencio, para mí, es cómplice del delito ya reconocido. Voy dejando pasar los días, pero intuyo que lo único que pasará es mi baja en la suscripción al fútbol.
Qué lástima.
La respuesta a todos los "cómo es posible..." está en las portadas catalanas: "Sigue la fiesta" y "Carnaval blaugrana". Bueno, y también en las portadas madrileñas: nada por aquí, nada por allá.
A mi me preocupa mucho más que el silencio del Club, puede haber motivos para ello cómo la Superliga o el momento procesal de la investigación todo lo cuestionables que se quiera pero motivos alfin y al cabo , es el silencio de la clase política ante un escándalo de dimensiones monumentales en un tema, como el deporte , que concita gran interés para una parte importante de la sociedad.
Están todos de perfil y yo no he visto ni oído ninguna declaración al respecto, supongo que es debido a la proximidad de la elecciones y al cálculo del rédito electoral que les supondría posicionarse.
Esto me lleva a ser bastante pesimista con que se vaya a investigar nada; ni los que están van a mover un dedo, ni los que estarán sean los mismos u otros me parece que vayan a remover el avispero. Este es un caso de corrupción y en ese terreno tanto unos como otros tienen un background contrastado y en 50 años han sido incapaces de erradicarlo, por lo que no veo motivo alguno para que vayan a conseguirlo ahora.
Indefensión aprendida. Los agentes sociales y demás instituciones que deberían hacer acto de presencia , brillan por su ausencia. Hagan lo que les plaza. Uno hace la tira que no paga por ver un partido de futbol. Con su pan se lo coman.
Hace apenas una semana, el fantoche que representas con la foto de chimpancé y los otros que utilizas, soltó la parrafada que siempre escribes de que nadie se iba a hacer eco del caso Negreira y la corrupción del equipo de tu tierra el Barcelona.Pues ya han saltado el País, el Mundo, el ABC, el Confidencial y ojo, el Sevilla FC.Ahora espero que salten también el resto de clubes y que Florentino asome la cabeza.
Como ves,vuelves a ser el cafre que siempre se deja en evidencia con sus comentarios y el cafre de siempre que utilizas distintos nombres y cuentas para apartar a la gente de aquí y acosarla, como has intentado con David la semana pasada.Contigo se cumple la frase de que cuando la mona se viste de seda mona se queda,y es que cuando tienes serrín en la cabeza como es tu caso, ya puedes cambiar de nombre y vestirte distinto que sigues siendo un botarate.