Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (XC)

Mira, chato (XC)

Escrito por: Tomás Guasch4 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Qué temen los árbitros? Del Barça, digo

 

Sí, me gustaría hablar con uno de ellos y que me contara qué teme su gremio del Barcelona. Algo debe haber para actuar así. Sospecho que es eso, miedo. ¿Pero a qué?

Un bar de barrio, un motel de carretera: él y yo. Ni cámaras ni micrófonos. Algo habrá que explique este desvarío. El de anoche en Pamplona, el último. "El Barça se lleva la victoria en El Sadar por atraco", tituló su crónica ABC, en pluma de Sostres, barcelonista de cuna. Atraco. Mi mangazo es un definición más llevadera. ¡Atraco!

Barça victoria por atraco Sostres

No puede ser que estas cosas pasen porque sí. No cuela ya lo del error humano. ¿Qué temen los árbitros? No es normal que tíos hechos y derechos como este Ortiz de ayer ejerzan así su trabajo. De ninguna manera.

No es normal, no. Tampoco lo de Negreira ni saber que Rubiales procuró, y consiguió, que Busquets no fuera sancionado antes de un clásico días después de meterle cuatro partidos a Gayá por lo mismo. Última revelación de esta coña extraordinaria: Gayá sí, Busquets, no.

Me gustaría hablar con un árbitro y que me contara qué teme su gremio del Barcelona. Algo debe haber para actuar así. Sospecho que es eso, miedo. ¿Pero a qué?

Ni 100 jornadas, cien, sin una expulsión barcelonista. Ni 78 sin penalti en contra. Ni 17 años pagando al número 2 de la tropa piteril. Que ahora dicen que sí pintaba en el asunto. Cualquiera que haya conocido a Negreira, aquí servidor, sabe que pudo ser cualquier cosa, menos florero. Le gustaba ser protagonista, mandar. En fin, todo eso.

Habrá algo que les empuja generación tras generación a favorecer al mismo, un año sí y el otro, más. Miedo a no sé qué. ¿A ver en peligro su carrera, quizá? Es una posibilidad viendo cómo se las gasta la Federación… No sé, por eso me encantaría tener esa conversación y salir de dudas. La Guardia Civil, por cierto, tiene pocas…

Osasuna Barça Ortiz Arias

Cuarta jornada y requeteconfirmación de que esta Liga no es seria. Que la gane otro equipo que no sea el Barcelona me parece imposible. Queda por resolver —¡septiembre!— las plazas europeas y el descenso. La pelea, el campeonato de las víctimas de la cosa. Pienso en Osasuna ayer. Ese punto, el 1-1 probable, puede tener su importancia para un puesto con europremio, una permanencia. Es una falta de respeto. ¿Por qué? ¿Qué temen los árbitros? El quid no es arbitrar a Osasuna, claro. Es arbitrar al Barça.

Creo que hay una solución, al menos por arriba. Que el Barça no sume puntos. Y consumida la jornada 38 echamos cuentas: ¿Cuántos ha sumado el que más? ¿90? Pues al Barça le damos 91 y zumbando.  ¿Sería más cómico que lo que estamos viviendo? No.

Les aseguro que me asomé a la temporada templando mis gaitas. Mediaba agosto, en la playa se estaba de vicio, no tenía un solo mal pensamiento. Impuros inclusive. El pollo, pensaba, era, es, tan gordo, que igual la cosa cambiaba. Hasta las palancas del dinero invisible me hacían gracia: mira cómo nos timan, qué arte. O que Joao Félix cobre 400.00 euros. Cosa que ha superado aquello de que Neymar costó 17 millones. Las risas siempre vienen bien.

Cuarta jornada y requeteconfirmación de que esta Liga no es seria. Que la gane otro equipo que no sea el Barcelona me parece imposible. Queda por resolver —¡septiembre!— las plazas europeas y el descenso

No. Han bastado cuatro jornadas para confirmar que debemos tomarnos nuestro fútbol como una posibilidad de fin de semana. Puedes ir al estadio, al cine, al circo, quedarte en casa tan ricamente. Si vas al fútbol piensa que asistes a una broma. La lucha libre de mis años mozos en el añorado Price de Barcelona. No más.

En clave madridista. Cuando vuelva el campeonato llegará la Real al Bernabéu. El que vaya que lo haga sabiendo que lo menos importante será ganar los tres puntos. Engordar para morir. Que vaya pensando que el rival es un equipo bueno, que puede ayudar a pasar un buen rato, a ver si ese Bellingham vuelve a marcar, o Joselu, o su prima. Siempre con la certeza de que ni ganando todos los partidos el Madrid será campeón.

Jude Belllingham

Un ensayo con vistas a lo único importante en la vida del hombre blanco: la Champions, la visita del ilusionado Unión Berlín el día 20, primera etapa del sueño que es la 15. Lo demás es una chufla. Si ese día gana la Real, el madridismo debería irse a Cibeles. Hasta la madrugá.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

6 comentarios en: Mira, chato (XC)

  1. Como no tengo abuelas, pero sí un respetuoso y cariñoso recuerdo para ellas, y además hace tiempo que no presumo, a pesar de tener motivos sobrados para ello, voy a ejercer un poco. Con permiso de ustedes. En cierta manera me vanaglorio de , incluso antes de los sendos tenerifazos, haber detectado y denunciado los favores arbitrales al "més que un club". Personalmente me da igual que se soborne o lo hagan "gratis et amore". Lo que cuenta es la acción reiterada, constante, frecuente...por lo que sea. Eso es , mejor dicho, debería ser -visto lo visto- inadmisible. Sin embargo, para mí, eso no es lo peor y Mas decepcionante. No, de ninguna de las maneras. El colmo de toda esta trama tan repugnante como maquiavélica es que existen futbolistas y entrenadores en equipos como el Villarreal y Osasuna , entre muchos otros, que trabajan por y para los intereses del farça. A veces intentan disimular , pero no cuela. Me voy a limitar a sugerir que se fijen en la alineación "titular" de los de Pamplona, ayer. Osasuna le puso, de nuevo al farça, la alfombra "rojilla".

  2. Pero lo cachondo es que leo hoy que el Barça está muy mosqueado porque en las 4 jornadas que van, el VAR ha ayudado en demasía al Real Madrid y les ha perjudicado horrores a ellos.
    A mi esta gente me parece enferma mental: los que mandan no, que hacen las cosas sabiendo perfectamente como hay que hacerlas para manipular a sus masas, me refiero a los seguidores, que hablas con ellos y se ven atracados sistemáticamente, cuando son ellos los que roban los campeonatos. Es asqueroso verles, pero tenerlos que oir lamentarse es si cabe peor

  3. El mundo al revés... si lo de ayer al Osasuna hubiera sido jugando contra el Madrid, el escandalazo que se hubiera armado lo sabe hasta el que le vendió los serruchos al hijo de Rodolfo Sancho.

  4. Ninguna sorpresa. El sistema sigue operativo aunque ya no esté su cabeza visible, Negreira, sus secuaces siguen ocupando el CTA y campan a sus anchas.
    Si el R.Madrid piensa que el asunto Rubiales va a cambiar las cosas creo que se equívoca, se necesita algo más contundente.
    Lo mismo que se ha plantado y no deja que los operadores hagan el pre y postpartido en el estadio, en el tema arbitral debería tomar alguna medida que tuviera una repercusión a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram