Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
… Xavi, en cambio, de acuerdo con los árbitros

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

… Xavi, en cambio, de acuerdo con los árbitros

Escrito por: La Galerna4 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El título del portanálisis de hoy debe leerse como un díptico con el del portanálisis de ayer, que titulábamos “Xavi, en desacuerdo con la Guardia Civil”. En él comentábamos la histórica frase del más ilustre jardinero desde la invención del cortacésped en 1830 en Gloucestershire, en el sentido de que estaba en desacuerdo con la Guardia Civil, pero no en desacuerdo de cualquier manera, no, sino TOTALMENTE en desacuerdo.

¿Y en qué estaba en desacuerdo Xavi Hernández (pues a él nos referimos, por supuesto) con la Benemérita? Pues ya sabéis, en esa excentricidad de entregar al juez que sigue el mal llamado Caso Negreira —en realidad BarçaGate— un informe en el que se lee algo tan extravagante como que comprando al vicepresidente del CTA el Barça se aseguraba un manejo parcial del colectivo, conforme a sus intereses (los del Barça, no los del colectivo, aunque en este caso coincidan). A Xavi semejante conclusión le pareció inaceptable, y muy airado dijo en rueda de prensa que discrepaba (insistimos: TOTALMENTE) de la institución fundada por el Duque de Ahumada, y que él nunca se sintió arbitralmente beneficiado como jugador ni como técnico del Barça.

Así que Xavi está —en frase ya para la Historia— en desacuerdo TOTAL con la Guardia Civil, pero no por ello en desacuerdo con todo el mundo. Hay un colectivo con el que Xavi está muy de acuerdo.

Veamos cuál.

Ya veis, amics. Xavi está en total desacuerdo con la Guardia Civil pero, por lo que sea, en total acuerdo con los árbitros, en particular con los árbitros de su partido de ayer en Pamplona, donde el Barça ganó merced a la concesión de un gol en manifiesta falta en ataque de Koundé y de un penalti que sólo existió en la calenturienta imaginación del colegiado tras un piscinazo de Lewandowski que ni Burt Lancaster en El Nadador.

Por supuesto, nada de esto (la falta y el piscinazo) es ni tan siquiera tangencialmente mencionado por la prensa cataculé, que celebra como si se tratara de la independencia de Cataluña la victoria ante un Osasuna que (también por lo que sea) saltó al campo no con uno ni con dos ni con tres ni con cuatro ni con cinco ni con seis ni con siete ni con ocho sino con nueve suplentes.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Pero ya veis. “¡Saben sufrir!”, titula Sport con dos gónadas como las del célebre cura de Villalpando, que portan doce bueyes y van sudando, siempre según los feligreses de dicha localidad y sin que La Galerna se haga responsable de la veracidad del dicho de los lugareños. Sufre un montón el Barça, sí. Pobrecitos. Cualquier día no van a tener más remedio, para sufrir un poco menos, que comprar durante dos décadas al vicepresidente del colectivo arbitral, esté o no de acuerdo con ellos la Guardia Civil.

Portada As Portada Marca

Buscad, buscad algún mínimo atisbo, amigos, del nuevo latrocinio culé en Navarra, pero buscadlo sentados, que así y no de otro modo se ordeñan las portadas de la Central Lechera.

Ni rastro. Central Lechera my arse, si se nos permite el anglicismo. “El Barcelona resiste el pulso”, reza asépticamente As a la altura de la corva derecha de Bellingham. “Lewandowski alegra el debut de João Félix”, suelta Marca, en referencia a la primera actuación de blaugrana de un João Félix que según los trapicheos culés cobra sólo 400.000 euros, cifra que todos nos tragamos porque nacimos ayer y no conocemos de la existencia del dinero negro. Marca descerraja semejante titular, que no te lo mejora ni Joan Gaspart, junto a la figura pretérita de Sergio Ramos en sus albores sevillistas. Vuelve Sergio al Sevilla. Toda la suerte para él.

El caso es que son escasísimos los medios o periodistas que hablan a las claras de la magnitud del robo del Sadar. Queda gente como Salvador Sostres, cuyo barcelonismo recalcitrante no le impide ver lo que ve un ciego.

Barça victoria por atraco Sostres

¿Os pasma que prácticamente nadie, ni siquiera la prensa llamada por muchos “madridista” (juas juas juas juas) se haga eco del monumental atraco sufrido por Osasuna? Pero ¿cómo os va a pasmar si ni siquiera se pasma el propio Osasuna? Arrasate se quejó en rueda de prensa con tanta cautela y moderación que sólo le faltó hincarse de hinojos suplicando perdón por su timidísima objeción. Si es el Madrid quien llega a marcar el gol en falta de Koundé, Osasuna se acoge a los fundamentos de la escuela Prima de Monchi y no sale al campo en el segundo tiempo. Hay una evidente omertà que alcanza a equipos de la Liga que prefieren no poner el grito en el cielo cuando les roban, en el entendido de que si lo hacen les robarán todavía más después. Que le pregunten al pobre Espanyol.

Y en este lodazal seguimos, amigos. Vámonos a jugar la Liga portuguesa.

Pasad un buen día

6 comentarios en: … Xavi, en cambio, de acuerdo con los árbitros

  1. El sábado se veía venir: pitan un penalty en el Bernabeu y avisan al árbitro, para decirle que aquello no es. Que puede ser, oiga, pero que todos sabemos que en LaLiga jamás llaman a un árbitro para que no piten un penalty cuando si hay contacto: nos fijamos sólo en las piernas de quien entra al balón, pero hay otro jugador de Getafe que con el brazo y rodilla impacta en Jude. Hay contacto, pita el trencilla? penalty. No, nos lo explique el inefable Carlos Martínez: "Este año no se van a consentir los penaltitos"

    Oye, no ha hecho falta esperar mucho, el mismo día pitan penalty al Barça y llaman al árbitro. Cualquiera podía pensar "es penaltito, lo van a quitar". No, era para que además expulsara al jugador osasunista, que con el penalty sólo no estaban cómodos.

    Hace una semana vimos como en Francia pita un árbitro penalty muy parecido, con leve toque en el brazo sin llegar a sujetar y se cae, y llaman al árbitro desde el VAR (lo bueno es que en Francia nos ponen el audio de las conversaciones, porque no hay nada que ocultar, aquí no, no vaya a ser que les oigamos hablando cataluflo en la intimidad) y le dicen: "si hay contacto pero no suficiente como para que se caiga". El árbitro lo ve y rectifica, fue perfecto.

    Aquí, como siempre el VAR tiene criterio FIJO-VARIABLE, lo que haga falta para que una jugada se arbitre contra el Madrid, y exactamente la misma a favor del Barcelona, y que te digan que ambas cumplen criterio del VAR. En realidad cumplen criterio de BAR de carretera, de esos con lucecitas rojas donde tomas copas de calidad pésima y vas a hacer el golfo, que es lo que hacen todos estos innombrables por el fútbol. Es insoportable ya el descaro que tienen.

  2. Esto es insoportable. Si por temas de normativa no podemos jugar en otra Liga, el R.Madrid debe dar un golpe en la mesa y no soportar, ni hacernos soportar a los aficionados, un agravio mas. En el primer partido que se repitan estas golfadas, el equipo debe abandonar el terreno de juego, y aunque perdamos el partido y nos sancionen con puntos el escándalo será de tal magnitud que todo el mundo del fútbol pondrá sus ojos en estos desahogados.
    Esto , unido al tema Rubiales, dañará la imagen de tal manera que la candidatura al mundial 2030 se pondrá en chino y obligará al gobierno, si es que todavía espera tener opciones , a tomar cartas en el asunto y no quedarse de perfil como hasta ahora.
    Cualquier cosa menos tener que soportar esto jornada tras jornada.

    1. Buenas tardes, tengo una paciencia notable, pero al ver que la guerra ha empezado, sino lean el siguiente artículo en el As, donde los racistas y pequeño burgueses del Varcelona se quejan amargamente de persecución arbitral, dejo de tener dicha paciencia y empiezo a pensar a que esperan en la jefatura del Madrid, para contestar con todo lo que se tenga, vean y lean sino la macarrada esta del As

      https://as.com/futbol/primera/la-lista-de-agravios-arbitrales-del-barcelona-n/

      Saludos blancos

  3. ¿Estos eran los "dels valors" y "l'estil", verdad?...
    Ya, ya...abuela...
    setién, arrasate, alguacil (que no guardia civil), valverde, garçìa pebre (el del les palmes), michel o miquel (el culerindio del gerona)... y alguno Mas, colaboracionistas del "més que un club". Realmente enternecedor y entrañable. Ética y moral.
    *Preciosa la alfombra "rojilla" que dispuso ossassuna a los pies del farça. ¡Qué monita!

    .

  4. Ya se ve clara-mente que no van a dejar que la Farsa pierda comba respecto al Madrid. La consigna es cristalina: mientras el Madrid lo gane todo, el Farsa ha de hacer lo mismo por lo civil o por lo criminal, para cuando llegue el momento en que el Madrid flaquee (a.k.a atracarle a cascoporro para que deje de ganar) los culandras puedan ya sacarle los 5-6 puntos de rigor con los que el Madrid se cansa y dice "a tomar por saco la Liga".

    Y todavía andan llorando por el gol anulado al Celta y el arbitraje al Getafe de este sábado... Que país.

  5. Javier Hernandez asegura que en 17 años de futbolista y los pocos que lleva de entrenador nunca se ha sentido beneficiado. ¿En serio Javi? ¿No estará mintiendo? ¿Nunca? ¿Seguro?

    Javi, Javi, Javi, frases como: yo nunca esto yo siempre lo otro muestran falta de humildad, falsedad, prepotencia y mentira.

    No se puede ser más llorón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Confiad en María Auxiliadora y veréis lo que son milagros».

Recurre @jesusgospa al santoral para hablarnos de las efemérides del 24 de mayo: la Octava, la Décima... y su cumpleaños. Aprovechamos para felicitarlo, aunque sea con un día de retraso.

👇👇

Pancho Puskas le hizo media docena de goles al Real Betis en 1961. La mejor actuación goleadora de un jugador del Real Madrid en partido oficial en toda la historia y el único que alcanzó los seis tantos.

Lo cuento en @lagalerna

➡️ https://www.lagalerna.com/que-jugador-metio-6-goles-al-betis-en-un-partido/

Lo hemos vuelto a hacer, otra final europea. F4 Glory.

Ayer el @RMBaloncesto se marcó un sirtaki en Berlín ante Olympiacos que ríase usted de Zorba.

#Portanálisis

👉👉👉https://tinyurl.com/jxn8cduy

¿Qué jugador del @realmadrid metió 6 goles al Betis en un partido?

Si no lo sabéis, leed @albertocosin. Y si lo sabéis, también.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram