Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Omertà sobre el BarçaGate

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Omertà sobre el BarçaGate

Escrito por: La Galerna31 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Gracias a películas como El Padrino, Uno de los nuestros, Un chico del Bronx y otras similares sabemos que las mafias basan su funcionamiento en la creación de un entramado de personas relacionadas entre sí que realizan actividades poco decorosas en perjuicio de terceros gracias a las cuales obtienen una ganancia. Es fundamental que cada pieza del engranaje se lleve lo suyo para que todos estén contentos y no abran la boca. El aceite que lubrica las mafias es el beneficio. Rajoy, maestro del dadaísmo, lo resumió sin querer en su célebre frase: «Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político».

El aceite que lubrica las mafias es el beneficio, normalmente económico, aunque puede ser de otro tipo que al final redunde en económico igualmente. Pero el elemento fundamental para garantizar la sostenibilidad de las mafias es el silencio de todos los implicados sobre las actividades delictivas que los incumben. La omertà.

Portada As Portada Sport Portada Mundo Deportivo Portada Marca

Como observáis, silenzio stampa en las portadas sobre lo importante de la entrevista realizada por Esteban Urreiztieta a Juan Rubiales en El Mundo. Solo Marca hace mención a la misma, quizá porque pertenece al mismo grupo editorial y hay que publicitar la cosa, pero destaca lo menos importante, que Rubiales es un Torrente, hecho conocido por todos porque normalmente la gente tiene cara de lo que es.

Juan Rubiales es tío de Luis ídem y al igual que él brotó en Motril. De momento no se tiene conocimiento de que tenga querencia por amotinarse en iglesias. Fue hombre de máxima confianza de su sobrino en la Federación, quien nada más colocarlo a dedo en ella le advirtió de que a partir de ese instante debía dirigirse a él como «presidente» y no como «Luis». Desde entonces pasaron a llamarlo Kennedy.

Juan Rubiales nos deleita con perlas como que Luis Rubiales, según él mismo, nunca se equivocaba porque era el máximo responsable, sino que se equivocaban los demás, que eran los empleados.

Afirma que Luis Rubiales le pidió que buscara la manera para que su padre cobrara todos los meses dinero de la RFEF y que cuando se negó a participar en esas corruptelas, le espetó: «Vete de aquí que no te quiero ni ver». Lo que decíamos antes de que cada uno tiene cara de lo que es.

No es el único caso en el que buscó beneficio personal, también dio instrucciones de cara a la prensa para hacer pasar por un desplazamiento de trabajo con reuniones importantes un viaje de placer privado o de privado placer —aunque de esto último parece no privarse nunca, ni siquiera en público— con una pintora a Nueva York.

Sobre la Supercopa afirma que había una propuesta de Catar para llevar allí el torneo, pero Rubiales la rechazó porque Piqué no era el intermediario y no se llevaba comisión. Otro ejemplo de cómo funcionan las mafias según hemos comentado en el primer párrafo de esta pieza, es fundamental que cada uno trinque lo suyo. Después, encargó un informe que avalara —palabra laportiana— y justificara la decisión de llevar la Supercopa de España a Arabia.

También da detalles repugnantes sobre la fiesta de Salobreña donde se contrataron chicas de 18 años: «Podrían ser tus hijas» le afeó el tío al sobrino.

Todo esto es jugoso y motivo suficiente —salvo su prepotencia y soberbia, que no son delito, solo lo definen— para que Rubiales hubiese tenido que abandonar la presidencia hace mucho tiempo, pero la omertà es fuerte y su buena relación con el Gobierno de Sánchez le permitió seguir. Le vendió que traería el Mundial a España y que él era el contrapeso de Tebas, ultraderechista. Curiosamente uno de quienes más protegieron a Rubiales fue Franco, aunque de nombre José Manuel, presidente anterior del CSD.

Decíamos que todo esto es jugoso, pero lo más importante es lo que atañe al BarçaGate y al papel de Negreira en la Federación y su ascendencia sobre los árbitros. Escuchad las declaraciones de Juan Rubiales:

«Negreira era el hombre fuerte de Sánchez Arminio. Todo el que conoce la Federación sabe que solo con que asomara Negreira o llamase a un árbitro por teléfono para una designación o lo que fuera los árbitros se ponían firmes. En aquella época, aquello era una dictadura feroz. El que no hacía caso a Sánchez Arminio, el que no le bailaba el agua, el que no mantenía las distancias y las formas era condenado a no ascender, a descender, a todos los castigos que se le ocurrían. El simple hecho de que Negreira llamara a un árbitro y le dijera: “El domingo el Barcelona, tened cuidado, no podemos tener un escándalo con el Barça, que el Barça es un equipo muy importante, a ver cómo lo hacéis”. Eso CONDICIONABA AL ÁRBITRO».

Ya sabéis por qué Laporta no pidió la dimisión de Rubiales cuando estalló el escándalo.

El mayor escándalo de corrupción —continuada— del fútbol español, el BarçaGate, ya estaba demostrado. Pruebas de tentativa de corromper la competición ya había, tentativa que la ley ya reconoce como corrupción en sí misma. Está probado que el Barça pagó a Negreira y está el testimonio del propio Negreira diciendo que le pagaban en busca de “neutralidad”. Este testimonio de Juan Rubiales ratificando la importancia de Negreira dentro del CTA demuestra que esa corrupción estaba, además, bien enfocada, que no eran palos de ciego. Pero, como decíamos, el silencio es fundamental para el funcionamiento de la mafia, por lo que ni Gobierno ni demás actores implicados levantaron la voz ni movieron un dedo para que se hiciese justicia.

Hoy las portadas cumplen su papel. Omertà sobre el BarçaGate.

Pero alguien debió de recordarle a Juan Rubiales cómo funciona el asunto, quizá alguien lo agarró con ambas manos por los mofletes y le dio un pico, o le acostó una cabeza de caballo en su cama, y anoche el tío de Luis Rubiales recogió cable sobre el BarçaGate en la entrevista en El Partidazo de COPE realizada por Juanma Castaño —«¡Pero si yo pienso lo mismo!».

A Juan Rubiales, exdirectivo de la RFEF, le han obligado a rectificar, no interesa que difunda lo que sabe todo el mundo, que Negreira tenía mando en plaza al auspicio de Sánchez Arminio, otro que tenía cara de lo que era. Que no es necesario comprar literalmente a un árbitro sino condicionarlo, coaccionarlo de manera que le quede claror qué puede y qué no puede hacer.

Pero el ejemplo del presidente del Gobierno, del ministro de Deportes y del líder de la oposición quitando hierro a la corrupción continuada del Barça y alegrándose de que no sea sancionado dicta el camino a seguir por el resto de implicados, que, obedientes, cumplen su papel.

Omertà sobre el BarçaGate.

Cuesta dejar de hablar de este tema y es difícil superar el enfado mayúsculo por el hecho de que el Barça siga sin sufrir ninguna sanción tras probarse que ha corrompido durante décadas la competición, pero esta tarde tenemos una cita con la UEFA, otros que tal bailan. A las 18:00 horas es el sorteo de grupos de la Champions, os lo contaremos en Twitter. Ya sabéis, el Madrid en el segundo bombo, pero el Sevilla y sobre todo el Barça en el primero, como si no hubiese comprado el estamento arbitral todo el tiempo que le vino en gana. En Europa también es grande la Omertà.

Donde no hay omertà es en La Galerna. No nos vamos a callar.

Pasad un buen día.

15 comentarios en: Omertà sobre el BarçaGate

  1. Si nos retrotraemos a la novela picaresca española, es fácil identificar y asociar el far ça con las trampas y triquiñuelas . Igualmente con la pobreza en la que incurrieron aquellos hidalgos españoles de capa raída , calzados maltrechos , remiendos y zurzidos. jano, gárgamel roures , negreira pare i negreira fill, sandrusko, bartoloméu, lo nan hormonat, el banyut de la bonanova, pepito feeling, el lipotimias de tarrasa, draculín gaspart, gaviria...personajes idénticos a los de "el Lazarillo de Tormes"," el Buscón", "Rinconete y Cortadillo"...

    1. Muy venidos a menos y sin dinero. Con el síndrome del aristócrata venido a menos , pero ufanos, soberbios y altivos. Buscándose la vida a base de trampas , palancas y fullerías.

  2. Esa trampa sostenida durante años, está en los tribunales, judicializada como se dice, así que no puede haber pronunciamiento alguno hasta que no se pronuncie el tribunal.
    Sin embargo el silencio de los corderos, los medios, si que es relevante

  3. Supongo que alguna de las partes que se han presentado en el caso Negreira, llamarán a este ciudadano como testigo para que reafirme todo esto ante el Juez.
    Seguro que la fiscalia no lo hará, al igual que el ministro del deporte Iceta no tendrá tiempo para estas menudencias.

  4. Que lo del caso negreira-robalona YA es corrupción aunque no se pueda demostrar que un árbitro cobró dinero para beneficiar al Sobornalona eso es indudable para cualquiera, otra cosa son los vericuetos legales que van a utilizar para escabullirse de una condena o tener una mínima sanción y así poder decir que no han hecho nada ilegal y sus títulos en esa época están fuera de toda duda que lo van a hacer.
    Desde el momento en que la sanción deportiva está prescrita poca fé tengo yo a una sanción penal porque el código penal para éste tipo de delitos está pensado para autoridad o funcionario público... y deja los temas deportivos para sanciones en el ámbito sancionador administrativo del deporte aunque las conductas sean las mismas que tendrían sanción penal en el ámbito público.

    1. Porque? El Barça fijará en Países Bajos la sede de su filial de contenidos para cotizar en el Nasdaq

      Exacto lo que los miserables del Marca no dicen, adornado la noticia y desinformando es que el club catalán racista y pequeño burgués, lo hace para ahorrarse impuestos
      Saludos blancos

      1. Que conste que el Varcelona fije en Holanda la sede de su filial de contenidos llamada Varcelona Media para ahorrarse impuestos a mí me parece bien, yo si fuera presidente del Madrid haría lo mismo
        Saludos blancos

  5. Existe tal grado de corrupción en el entramado político que ,obviamente, ha de tener importantes repercusiones económicas en beneficio de aquello que representa el "més que un club" y , también, de los mercenarios, o si lo prefieren, de l@s prostituíd@s que constituyen el engranaje necesario , no se puede participar como aficionado a ninguna de las competiciones domésticas. No tiene sentido. Es que ha de importarnos un huevo , y parte del otro, que venga Mbappé en el 2024...que haya venido Bellingham ...que si el delantero centro o los laterales, etc. Y sí, el fútbol engancha... Y, hasta estos delincuentes , intentan disimular con los guiones que condicionan el "reality-show"para mantener la adicción del rebaño. Pero como han llegado a unos límites inverosímiles, por mantener el status quo en beneficio del nazional-culerisme, pues la credibilidad ,y no solo esta, del furgol patrio se ha ido por ahí a...¡tomar viento!
    Señoras y señores de la Galerna, María García-Mella, Pepe Kollins, Ramón Álvarez de Mon, ,Quillo Barrios y otros comunicadores alternativos igualmente magníficos/as... a través de sus canales de trabajo; no desfallezcan. . Tienen una misión a realizar. La causa lo merece. Muchas gracias .

  6. Buenas tardes, se confirman las malas noticias y nos quedamos sin Vinicius hasta finales de Octubre, por lo cual sólo contamos con Joselu, Rodrigo y Brahim como delanteros para jugar estos dos meses en los cuales empezamos a jugar dos partidos por semana, con el comienzo de la Liga de Campeones, yo no se si recomendarle a D. Carlo un chaval del Castilla al cual los goles y la calidad se le salen por los poros, se llama Gonzalo y fue el autor de los dos goles del filial en el aquelarre arbitral contra el MELILLA, que rozo la indecencia, dada la aversión del italiano a la cantera, no se si es buena idea recomendarle o no un jugador, lo mismo le perjudico

    Buenas tardes este comentario lo puse en el Porta Análisis de hace 4 días, como el objetivo del mismo, sigue sin cumplirse, ni aclararse, lo seguiré poniendo todos los días, como mínimo hasta el cierre del mercado

    Buenas tardes, se que no es de actualidad el tema que voy a tocar, debido al caso Rubiales, pero no es posible ni obviarlo ni ocultarlo, tenemos posiblemente el mejor centro del campo de nuestra historia, son 7 jugadores de un calidad media extraordinaria, pero que ignoro las razones de porque no están acompañados ni por una delantera, ni una defensa con los suficientes efectivos para hacer historia, ayer se nos lesiono Vinicius, si hay suerte sólo se perderá el partido contra el Getafe, dado que luego hay parón de selecciones, si es rotura muscular hasta OCTUBRE no vemos al brasileño, en la defensa andamos con lo mínimo, le ruego a la dirección del club, que fichen antes del cierre del mercado, es imperdonable no acompañar a este maravilloso centro del campo con al menos más jugadores, aunque no sean de su nivel, es menester un delantero, y dos defensas un central y un lateral, no me explico como hemos podido llegar a esta situación.

  7. Estaba ya claro y ahora se confirma más, si cabe. Robar, robar, robar y volver a robar.

    Este sábado se juega en el Bernabeu. El Madrid debe organizar a peñas y aficionados para que el Bernabeu se convierta en una manifestación de protesta contra la Federación, la liga y contra el farsa. La afición debería llenar los alrededores y el campo de pancartas y gritos contra la federación y el Negreirato, más que cuando se llena la plaza de los Sagrados Corazones.

    La entrada al campo de los árbitros deberia recibir la mayor pitada jamás realizada.

    Son ilusiones....

  8. Felicitaciones por no decaer.
    Es un mayúsculo oprobio. Pero lo peor no es la falta de escrúpulos de nuestros dirigentes deportivos y políticos, ni tan siquiera su mediocridad intelectual y carencia de talento para todo lo que no sea medrar. Lo peor es ese inquietante silencio del cuarto poder que es el mayor garante de la calidad democrática de una sociedad. Son prisioneros de los intereses de sus medios y no sólo económicos: mucho aficionado corroido por la envidia entiende que "los enemigos de mi enemigo son mis amigos". Nadie está interesado en perjudicar a nadie que no sea el Real Madrid.

  9. El varsa tiene todas las de ganar. Nada ha variado en los Medina Cantalejos, Roures y Clos Gómez, y además hay un agravante esta temporada: la nación depende de los (golpistas) catalanes para seguir en marcha. Mes que un club. Freedom for Catalonia. Azulgrana y en botella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram