Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
En buena lid: Contra los elementos

En buena lid: Contra los elementos

Escrito por: Daniel Vila García31 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Es característico de mediocres echarle la culpa a los demás de las desdichas propias. Los políticos, por ejemplo, son expertos en encubrir sus tropelías con excusas y agentes externos. Se le atribuye a Felipe II la célebre frase  «no mandé a mis barcos a luchar contra los elementos» cuando la Armada Invencible no pudo conquistar Inglaterra y un inoportuno temporal hundió a la flota más numerosa de la historia naval. Algo así sucede cuando un equipo de fútbol padece lesiones inoportunas de forma inexplicable.

El Real Madrid se ha quedado en menos de un mes sin su estructura central: con Thibaut Courtois y Éder Militão de baja para toda la temporada, se les une un Dani Ceballos y un Ferland Mendy que ni pudieron arrancar La Liga, un Arda Güler que hasta octubre no estará disponible y para colmo Vinicius Jr tiene para seis semanas de baja al sufrir una lesión en el bíceps femoral derecho. Parecía que el joven brasileño era indestructible, pero no. El pasado viernes en Vigo el delantero se lesionó nada más arrancar el encuentro y la afición se vino abajo. Definitivamente nos ha mirado un tuerto. Estos últimos días los agoreros de la vida tienen razones de peso para vociferar su desesperación vital. Y de paso la España triste vive días de felicidad. El mundo al revés.

Pero ¿de verdad no ficharán un delantero?

Lejos de desmoronarse, el Real Madrid sigue sumando victorias. En un partido donde el equipo merengue tiró de oficio, no fue hasta el minuto 81 que en la salida de un córner sacado por Kroos, Joselu consiguió peinar el balón y fue Bellingham quien anotó. El jugador llegado del Borussia Dortmund este verano volvió a recordarnos que atraviesa un momento dulce con el gol. Definitivamente el británico es el jugador más en forma de la escuadra, el más determinante. Por su parte, la defensa sigue sólida con un Toni Rüdiger imperial y un David Alaba en plan jerarca. Por otro lado, Tchouaméni y Camavinga fueron los mejores. Los dos mediocentros franceses se afianzan en la medular y demuestran que están sobradamente preparados para conformar el mejor centro del campo del mundo junto a Federico Valverde y a Jude Bellingham.

Con la de Vini el Madrid suma su sexta lesión y estamos a 31 de agosto. El panorama es desolador cuando caes en la cuenta de que no solamente tienes fuera de juego a piezas claves, es aún más preocupante que en ataque no cuentes con suficientes efectivos.

El Real Madrid se ha quedado en menos de un mes sin su estructura central. Tras la lesión de Vinícius se nos antoja una delantera muy limitada. Tenemos un problema

Tanto en el fútbol como en la vida hay imponderables que se nos escapan. Hay desgracias que ocurren y tú no puedes contemplarlas. Otras, sí. Es cierto que Vinicius llevaba cuatro años sin sufrir una lesión, todos recordamos aquel partido fatídico frente al Ajax de marzo de 2019, hablamos de su primera temporada. Sucede que partimos de la premisa que Vinicius y Rodrygo son los atacantes titulares y Brahim Díaz y Joselu son sus recambios.  No hay más. Y luego suena un joven canterano, Gonzalo García, como posible sustituto que entre a escena. A todas luces se nos antoja una delantera muy limitada tras la lesión de Vinicius. Y todos miramos al mercado pero siendo sinceros no hay ningún jugador en él que tenga el nivel suficiente para venir al Real Madrid. Entonces, vuelven a surgir ejemplos de temporadas pasadas cuando en situaciones similares salían nombres como Emmanuel Adebayor o Chicharito Hernández. Ahí es cuando tomamos conciencia de que tenemos un problema.

Contra todo pronóstico el Real Madrid hace de la necesidad virtud y Carlo Ancelotti modificará el dibujo del 11 para acomodar una solución. Por ahora creemos que es factible seguir viviendo de las genialidades de Rodrygo o del gol de Jude Bellingham. Joselu está participando y sus actuaciones son impecables. Vino a cumplir un rol y lo está cumpliendo a la perfección. A buen seguro que si Brahim sale su concurso será positivo. Porque contra todos los elementos y a pesar de todo, este sábado contra el Getafe daremos lo mejor de nosotros mismos.

 

Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram