Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-1: El que no dimite es Bellingham

0-1: El que no dimite es Bellingham

Escrito por: Andrés Torres25 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Más allá de que los días que tú juegas son todo lo que soy, el bochorno mañanero de Rubi y los palmeros de sus secuaces al menos nos ahorró la irrupción estival de un clásico de estas latitudes, el acalde de uralita, Abel Caballero. Allí, en las tierras de Dino Seto, nos recibía el Celta de Vigo —la ciudad no Mortensen— en el año de su centenario, efeméride que aplaude el movimiento galernauta pero que tristemente, por el momento, nos ha dejado como noticia la venta de la gran promesa celeste, Gabri Veiga, al Al-Pargata saudí de turno. Ya lo dijo Kroos: embarrasing; aunque no tanto como el salidorro pelón que tenemos al mando de la selección.

Eso sí que es embarrasing.

Tras tanto sobresalto matutino cabría esperar que lo de terra galega comenzara con susto. Apenas dos minutos llevaba Arrizabalaga bajo el larguero merengue cuando un disparo desde la frontal tras un saque de esquina fue desviado por el tallo nórdico Larsen para anotar el primero del Celta. VAR mediante, el árbitro comprobó que el propio Larsen, una suerte de Haaland de Lácteos Larsa, había exprimido la elasticidad de la camiseta de Kepa como si de Red Richards en el neoyorquino Edificio Baxter se tratara. Protestó el de Ondarroa y el gol fue anulado justamente por falta al arquero.

Agarrón Kepa vigo

Sensación rara en el madridismo. No estamos acostumbrados por mucho que el comentarista Brad Pitt De Lucas pataleara con meridiana claridad en antena.

Poco después Goes quiso completar la fiesta arbitral con un infame piscinazo con el que no picó el trencilla. Rodrygo pudo ver la amarilla. Mientras tanto, en unos primeros diez minutos frenéticos, Vinicius desarboló a su par —y a quien pasara por allí— con maestría. Incluso lideró un contraataque con caño de dos metros incluido —nuevo en su repertorio— que malogró su compatriota brasileiro. Eso no fue lo malo. Ahí se rompió Vini. Podríamos pensar que entre chicle y chicle Carletto apostaría por el momento de Brahim, pero se inclinó por Joselu.

Como un huevo a una castaña.

El frenesí inicial dio paso un periodo de tanteo que poco a poco el Madrid fue convirtiendo en tormento celeste, volcando el campo merced al eléctrico dinamismo de sus centrocampistas, coronados por endiablados caracoleos de Goes. Enfrente, Rafa The Man, el hombre que susurraba a los exteriores balcánicos, diseñó una medular de hormigón. Cementos Benítez. Sin grandes ocasiones blancas al descanso.

Bellingham: cuatro goles en sus tres primeros partidos oficiales a ritmo cristianesco para hacer el 0-1 victorioso en Balaídos

Los locales sí asustaron con una aproximación de Bamba, convertido en Black Mamba, cuyo recorte en el área hizo a Carvajal tomar la A-6 dirección Sanxenxo. Para sumar nueve de nueve en la Liga de Tebas y Rubi el Madrid necesitaba algo más a su regreso de los vestuarios. Fiel a su estilo, y sin cambios de Ancelotti en la reanudación, la vida siguió igual.

El Madrid combinaba, velozmente incluso, movía y zarandeaba al Celta de lado a lado, pero sin mordiente alguna. Ni chicha ni limoná que diría un castizo. Mientras Joselu clamaba por recibir al menos un melón en condiciones, entre Tchou y Cama, imponentes, se bastaban para abortar cualquier conato de ofensiva de los gallegos. En el caso de Aureliano, incluso, brindando alguna delicatessen en forma de rabona a no man´s land, pero rabona, al fin y al cabo.

Y en esta tesitura pastosa propiciada por la inoperancia de un desasistido Joselu, la pasividad en el banquillo y Cementos Benítez, expertos en hormigones, Carletto apostó por un guiño —glorioso— al pasado: Luka y Toni calentando en banda. Un minuto antes, Valverde, incomprensible, remató fuera con todo a favor estorbado por Bellingham. Visto lo visto, más extraño resultó no obstante la sustitución de Tchouaméni y Camavinga por los viejos pretorianos del madridismo. Jugada maestra o ataque de entrenador… sólo lo dictaminará el tiempo.

Ancelotti Benítez Vigo

Como penalti dictaminó el colegiado sobre Goes que fue atropellado por el portero del Celta, Villar en un mano a mano a los 65 minutos. Lo verdaderamente insólito fue escuchar de nuevo a talibán Quique De Lucas discutir catódicamente una de las penas máximas más claras de los últimos tiempos ligueros. Rodrygo, que suele fallar desde los once metros como bien se recuerda en la Canarinha, volvió a hacerlo. Buena mano de Villar para perpetuar el 0-0.

La pifia de Goes, que telegrafió el lanzamiento, insufló nuevos bríos al Celta que, a empujones, se zafó por instantes del dominio blanco llegando incluso a acogotar al Madrid en alguna jugada embarullada afortunadamente sin consecuencias.

Nacho por Fran García, para dar cabida a Alaba en el lateral izquierdo, la penúltima cartas de la timba de Carletto. No llegó a hacer falta. A falta de diez minutos Aerolíneas Joselu —esto sí— peinó con maestría un saque de esquina para que remachara implacable el nuevo pichichi blanco; un tal Jude Bellingham. Cuatro goles en sus tres primeros partidos oficiales a ritmo cristianesco para hacer el 0-1 victorioso en Balaídos.

Ni meigas, coruxas, ni sapos ni bruxas… El Madrid seguirá líder tras su paso por terra galega.

Getty Images.

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

7 comentarios en: 0-1: El que no dimite es Bellingham

  1. Pues, le aconsejo que vuelva a ver las repeticiones del supuesto “piscinazo” de Rodrygo Goes y comprobará que es derribado; no se tira. Le golpea el defensor en el pie.

  2. Cada vez soporto menos Guti como comentarista. No aporta nada de tipo tactico/técnico en sus comentarios y es de una equidistancia bastante repelente. No hace falta ser un hooligan, como su compañero de ayer, para decir lo que ves sin miedo a que no comentes más en la cadena.

  3. Buenos días, no voy a comentar nada tacticamente del encuentro, porque no tengo fútbol de pago y ayer además trabajaba, por lo cual no pude irme al bar a tomarme un café y discutir con los colegas, Simplemente comentar que casi por equivocación puse la televisión en abierto para el Estado Español del Varcelona, dado que los minutos de publicidad en R.M.T.V. se hacen eternos, me quede de piedra al leer las opiniones de Iturralde González, Pérez Burrull, Andujar Oliver y otro cara dura del cual ahora no recuerdo el nombre defendiendo la legalidad del gol del CELTA porque no había, falta en el agarrón a Kepa de su camiseta, yo pensaba que ya había visto y leído la barrabasada más grande en el mundo del arbitraje, pero lo de ayer de estos 4 árbitros del Apocalipsis blanco, de que no hay falta a Kepa ES EL DELIRIO

    1. todos habrán adivinado que la tele en abierto del equipo catalán para todo el Estado Español es Gol Play, por si algún despistado no se ha dado cuenta,

    2. Hace muy poquitos meses, por esta falta al portero del VAR S.A. le anularon un gol al Cádiz. ¿Cómo se pronunciaron Iturralde González, Pérez Burrull y Andújar Oliver? No me suena haber oído ni leído comentario alguno de esa patulea al respecto.
      https://ibb.co/F35xxrY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Confiad en María Auxiliadora y veréis lo que son milagros».

Recurre @jesusgospa al santoral para hablarnos de las efemérides del 24 de mayo: la Octava, la Décima... y su cumpleaños. Aprovechamos para felicitarlo, aunque sea con un día de retraso.

👇👇

Pancho Puskas le hizo media docena de goles al Real Betis en 1961. La mejor actuación goleadora de un jugador del Real Madrid en partido oficial en toda la historia y el único que alcanzó los seis tantos.

Lo cuento en @lagalerna

➡️ https://www.lagalerna.com/que-jugador-metio-6-goles-al-betis-en-un-partido/

Lo hemos vuelto a hacer, otra final europea. F4 Glory.

Ayer el @RMBaloncesto se marcó un sirtaki en Berlín ante Olympiacos que ríase usted de Zorba.

#Portanálisis

👉👉👉https://tinyurl.com/jxn8cduy

¿Qué jugador del @realmadrid metió 6 goles al Betis en un partido?

Si no lo sabéis, leed @albertocosin. Y si lo sabéis, también.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram