Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Sin Thibaut

Sin Thibaut

Escrito por: Jesús Bengoechea10 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Lo primero es trascender la zozobra que como aficionado te produce la baja (presumiblemente para meses) del mejor portero del mundo para enviar todo el ánimo virtual a Courtois. La pasión del hincha puede moverte a pensar que a nadie le puede doler más que a ti. Mentira. A Courtois le duele muchísimo más.

Lo primero, por tanto, es el abrazo. Hay un drama (no vital, por fortuna, pero sí profesional) para un deportista al que se debe dar prelación antes de entrar en otras disquisiciones. Para nosotros Thibaut es el héroe, el gigante sobre cuyas espaldas se edificó la Catorce, además de otros títulos. Para nosotros, el belga es el mejor portero del mundo, pero para Thibaut Thibaut es yo. Necesita nuestro apoyo y, lo que es mucho más acuciante, lo merece.

Courtois Catorce

Luego ya puedes hablar del equipo. La tragedia, por muchos que algunos insensibles lo equiparen, es infinitamente más lacerante que este o aquel margen de maniobra en la plantilla. Los mexicanos aconsejan contarle tus planes como fórmula perfecta para hacer reír a Dios. Un personaje alleniano lo dice de otra manera en Cassandra’s Dream: a veces la vida tiene vida propia. Andaba parte del madridismo en vilo a cuenta de una posible contratación galáctica, y de repente la vida ha demostrado vida propia con un latido inesperado y fatídico. Hay que reaccionar, dando al estupor la menor cancha posible.

Para nosotros, el belga es el mejor portero del mundo, pero para Thibaut Thibaut es yo. Necesita nuestro apoyo y, lo que es mucho más acuciante, lo merece

Habrá que fichar otro portero, o no. Pero no hay forma de que un contratiempo de esta gravedad no afecte al modo de juego del equipo, ya sea en un caso o en el otro. Bien como resultado de una decisión deliberada y ensayada de Ancelotti, bien de modo instintivo, el equipo se va a pertrechar atrás de un modo que no tenía planeado hacer (si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes), y puede que estas inevitables precauciones se reflejen en la pizarra. El esquema, vistas las dudas defensivas que a decir del propio Carlo propiciaba el rombo, puede verse alterado. No puedes hacer como si nada cuando vence tu póliza del seguro.

Courtois, el ángel de la guarda

Puedes, por ejemplo, contratar una nueva póliza. Tendría todo el sentido, sin perjuicio de que sigas confiando en Lunin, portero en cuyo futuro llevas invirtiendo años. Puedes confiar en Lunin como primera opción, alentando la fe de que con la continuidad tendrá la confianza necesaria y demostrará su calidad. Incluso en ese caso, Lunin se puede lesionar también, y dejar la portería del Madrid en los guantes de un castillista se presenta demasiado arriesgado. Incluso si tu apuesta por Lunin es decidida, el ucraniano va a necesitar un suplente, y es ahí donde opciones del perfil De Gea (guardametas con nombre que sean oportunidades de mercado por encontrarse libres o en situaciones contractuales ventajosas) tienen sentido. En la tormenta de ideas que se generó en La Galerna en medio del trauma, alguien malintencionado sugirió “alguien del perfil De Gea pero que preferiblemente no sea De Gea”, lo que si a la popularidad le añadimos años y galones nos remite a nombres como Pacheco, Keylor Navas y hasta Buffon, aunque habría cientos. Ninguno es ideal, pero bastantes de ellos cubrirían con creces la posibilidad de que Lunin entre en el dique seco para algunos partidos o sea sancionado, algo improbable pero no imposible en un mundo donde las desgracias no suelen venir solas.

Habrá que fichar otro portero, o no. Pero no hay forma de que un contratiempo de esta gravedad no afecte al modo de juego del equipo. No puedes hacer como si nada cuando vence tu póliza del seguro

Otra opción respetable es fichar un portero de perfil más alto, en el entendido de que llegaría con el cartel de titular. Bono parece la mejor opción, aunque el Sevilla lo pondría en arameo por mucho que necesite vender para inscribir. No solo el Sevilla. El mercado, en general, actuará contra el Madrid con la hostilidad acostumbrada, tanto más cuanto ahora sabe que el Madrid necesita soluciones. Otro inconveniente es que en seis meses te encuentras con Bono (o el que sea), Lunin y Courtois si Dios quiere recuperado, una nómina demasiado amplia de arqueros, a todas luces.

Son horas de profunda zozobra. Confío en que el club encontrará la fórmula correcta, pero no es fácil.

 

Getty Images.

Fundador y editor de La Galerna (@lagalerna_). Autor de Alada y Riente (Ed. Armaenia), La Forja de la Gloria (con Antonio Escohotado, Ed. Espasa) y Madridismo y Sintaxis (Ed. Roca). @jesusbengoechea

6 comentarios en: Sin Thibaut

  1. Una baja importantísima, casi irremplazable. Desde luego hay que fichar. Lunin no ofrece ninguna garantía. Me sobraba incluso de suplente…

    1. Pues, a mí, me parece la mejor opción. Es un gran portero al que, no sé por qué razón, se le ha criticado con exceso cuando, la mayoría de los goles encajados -las escasas veces que ha sido alineado, algo muy malo para un portero- han sido por culpa de fallos horrorosos de la defensa.

      1. No me gusta, es alto pero no va bien por arriba. Parece rápido pero tiene problemas de velocidad. No me convence en absoluto. 7 partidos jugados 7 goles. Seguro que la defensa habrá tenido que ver pero recuerdo encuentros como con el Girona donde estuvo transparente y hubo más. En las cesiones tampoco ha triunfado y el club quería quitárselo de en medio este año.

  2. A mí me gustaría que Lunin tenga su oportunidad. Con partidos y confianza es posible que dé un nivel adecuado al Real Madrid.

    De acuerdo en fichar un portero en la situación de De Gea pero que no sea De Gea...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram