Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Lunin: hay portero

Lunin: hay portero

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Siempre me gustó Lunin, hay consenso en el hecho de que se trata de un gran portero con un potencial enorme, solo tiene 23 años y ya sabemos que los guardametas son de lento madurar. Sin embargo, durante los partidos que había disputado hasta ayer en sustitución del lesionado Courtois no había transmitido confianza. Y no me refiero a errores claros o fallos flagrantes en los goles recibidos, sino a que Lunin daba la sensación de estar como un flan. Nada extraño, dadas las circunstancias, por otra parte. Y ya sabemos que un portero no solo debe ser bueno, sino también parecerlo.

La confianza que infunde un cancerbero en la defensa y por ende en todo el equipo es capital. Un portero que genera dudas condiciona a los centrales, que están más pendientes de él que de sus tareas, distrae a sus compañeros y es una dificultad añadida para conseguir la victoria.

El problema es que nadie, o al menos muy pocos, nacen sabiendo ser portero titular del Real Madrid. Es necesario un tiempo de adaptación, de acostumbramiento al puesto, a la presión, al entorno para poder rendir como uno está capacitado para hacerlo. ¿Recuerdan cuánto tiempo tardó Courtois en afianzarse en la portería y en proyectar su cualidad de mejor portero del mundo?

Alineación Real Madrid frente al Elche en el Martínez Valero

Y el problema también es que nadie, o al menos muy pocos, tienen/tenemos paciencia en/con el Real Madrid. El hecho de jugar en el club blanco somete a los futbolistas a una selección natural tan salvaje que solo salen adelante los portentos, y no únicamente en el sentido futbolístico, es necesaria una fuerza personal pétrea para sobrevivir en ese hábitat. Es uno de los motivos del éxito de este club.

En ocasiones, la confianza indispensable para comenzar a demostrar la valía proviene de una buena actuación puntual. Fue el caso de Militao, que ya tenía en la frente la cruz del madridismo cuando una lesión del por aquel entonces imprescindible Ramos le puso bajo el foco y el brasileño no ha vuelto a ensombrecer desde entonces.

¿Recuerdan cuánto tiempo tardó Courtois en afianzarse en la portería y en proyectar su cualidad de mejor portero del mundo?

Lunin ayer jugó un gran partido. Y en el Madrid que el guardameta juegue un gran encuentro no significa que realice multitud de intervenciones de mérito. Un portero del Madrid hace un gran partido cuando evita que sea gol la única ocasión cantada que tiene el rival y además se desenvuelve el resto del encuentro con la suficiencia de Schwarzenegger en Terminator II, aunque por dentro esté más nervioso que Fernando Galindo, un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

Ayer no se proyectó Atraco a las tres en el Martínez Valero, pero tres fueron los goles anulados al Madrid, y por dos de ellos bien puede sentirse el equipo de Ancelotti atracado, lo cual siempre puede suponer que los futbolistas se descentren.  Además, el Elche no dio la sensación de ser el colista, jugó con criterio, y tanto Pere Milla, que atraviesa un gran momento de forma, como Lucas Boyé, muy peligroso ayer, atacaron de tú a tú al líder.

Pere Milla Real Madrid

No fue por tanto una balsa de aceite para Lunin, que realizó el trabajo cotidiano con tranquilidad y solvencia y brilló en la tarea extra, es decir, en el gol cantado de Damocles que pende sobre la cabeza del Madrid cada partido. Ayer el encargado de ejecutarlo fue Clerc, de cabeza, pero se topó con un Lunin grandioso que despejó su remate a bocajarro cuando los ilicitanos se relamían con un empate que a buen seguro hubiese cambiado el rumbo del partido, no sabemos hacia qué destino.

La vuelta de Courtois está cada vez más próxima, pero estamos tranquilos, con Lunin hay portero

Por la naturaleza del equipo, al Madrid le llegan en contadas ocasiones, pero muy claras, motivo por el cual entraña tanta dificultad defender la portería blanca, en ocasiones supone estar parado todo el encuentro y tener que intervenir una vez pero de manera determinante para el resultado final.

Podemos afirmar por tanto que ayer Lunin fue decisivo para la victoria del Madrid. Es una magnífica noticia que sin duda insuflará de confianza al buen portero ucraniano de cara a futuras participaciones. La vuelta de Courtois está cada vez más próxima, pero estamos tranquilos, con Lunin hay portero.

 

Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Desde el dolor por la eliminación de su selección, @Sebauyanet tiene sin embargo un mensaje optimista sobre el Halcón, libre al fin de quien le puso el apodo.

En @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/valverde-en-el-mundial/

La crónica. El amor a la camiseta de un veterano. El análisis. La denuncia. La sátira.

Este sábado, ⁦@lagalerna_⁩ es más galerna que nunca.

Pasen y vean.

Como el próximo lo firme el mismísimo Juan Carlos me hago de España a todo poder 🤭🤭🤭 https://twitter.com/lagalerna_/status/1598986311284596737

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram