Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Dale alegría a tu palanca

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Dale alegría a tu palanca

Escrito por: La Galerna30 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días.

 

Avalaré, avalaré,

avalaré, avalaré,

avalaré a mi Señor.

 

Qué bonitas son las canciones de iglesia, amigos, incluso las versiones chuscas (aunque respetuosas) como esta con la que hoy abrimos este portanálisis tardoveraniego.

Lo que nos ha recordado este hit de sacristía es la portada de Sport, en la cual se conjuga el futuro imperfecto del verbo avalar en su tercera persona, siendo esta no otra que Jan Laporta que por lo visto avalará pero no a su Señor, sino al propio FC Barcelona.

Portada Sport

Sí, amigos. Laporta avalará. Desprendido gesto que merece toda avalanza. ¿Qué es una avalanza, preguntáis? Avalanza es toda loa, elogio o piropo que se emite a aquel que presenta una garantía que nos cubre financieramente, lo que a su vez constituye la definición de un aval.

 

Todos unidos

alegres cantamos

glorias y AVALANZAS al buen Jan.

Gloria a Tebas, gloria a Roures,

gloria a Negreira y a Seitán.

 

¿Es un aval real? Para ello sería necesario que Laporta fuera rico. Laporta está siempre rodeado de señoras, lo que puede ser un indicio, pero no necesariamente la confirmación de una vasta fortuna. No es descartable que, de igual forma que se han presentado palancas que repalanqueaban una palanca ficticia, ahora se presenten avales que avalen un aval reavalado y de chichinabo. ¿Quién avala el aval de Jan? El reavalador que lo reavalara buen reavalador será, sin que esto al final importe lo más mínimo puesto que el único aval final que importa es el de Tebas, y es un aval de los de mirar para otro lado y dar por bueno pulpo (es decir, Rubiales) como animal de compañía.

Nosotros, lo confesamos, nos hemos perdido hace tiempo con los avales y reavales, palancas y repalancas del FC Negreira. Sabemos que hay un aval culé por parte del dueño del relato del fútbol y proveedor del VAR, cosa que a todo el mundo le parece lo más normal del mundo, hasta el punto de que el propio Roures habla públicamente como una suerte de directivo blaugrana mientras selecciona y censura las imágenes de las jugadas conflictivas que llegan tanto al espectador como a la sala del videoarbitraje, todo normalísimo, como ha sido dicho.

Esto lo sabíamos, pero ignorábamos, como consigna la primera plana de Sport en su letra pequeña, que haya una palanca de Libero, excelente revista futbolera que ya nos olíamos de qué pie cojeaba, pero no sospechábamos que lo hiciera de manera tan ostensible. Tampoco sabíamos que Laporta podía autoavalarse, por así decirlo, pero ya era hora de que el buen Jan sacase a pasear la propia palanca y obtuviera de ella algún beneficio. Hay que ser muy retrógrado para censurar el que alguien, en el ejercicio de su libertad, opte por poner la palanca propia encima de la mesa y darle alguna alegría, como hacía Macarena (no Olona, o sí) con su cuerpo. Laporta es como aquel fraile de San Benito al que el estudio no le entraba y, cuando la murria le daba, solía tocar el pipiribipipipito. No nos oponemos.

A lo que sí nos oponemos un poquito, ligeramente, sin ganas de importunar a nadie, es a que nos tomen por gilipollas, pero eso qué importa, amics. Dale alegría a tu palanca, relájate y goza. Ya no rige el “Dadme una palanca y moveré el mundo” de Arquímedes, hasta el punto en que nos extraña que Indiana Jones no corrigiera al matemático en su encuentro cinematográfico.

—Con todo el respeto, maestro, ahora es “Inventa una palanca e inscribe a quien te salga de la misma”.

¿Que el Barça compra durante dos décadas (mínimo) a la cúpula del estamento arbitral para garantizarse arbitrajes favorables? Dale alegría a tu palanca.

¿Que los responsables del CSD dejan prescribir ese delito cuando amasan la nueva ley? Dale alegría a tu palanca.

¿Que el presidente del Gobierno en funciones ventila el asunto con un “El mejor escribano echa un borrón”? Dame alegría a tu palanca.

¿Que el Ministro de Cultura y DEPORTE confiesa no seguir de cerca las revelaciones del BarçaGate? Dale alegría a tu palanca.

¿Que el jefe del partido más votado de España (y aspirante a la presidencia) dice que lamenta el negreirato pero paradójicamente se alegra de que el Barça no sea sancionado? Dale alegría a tu palanca.

Estábamos en un tris de recluirnos en la iglesia del pueblo e iniciar una huelga de hambre hasta que alguien hiciese algo con las preguntas recién formuladas pero, la verdad, finalmente hemos decidido abandonar ese sentimiento trágico de la vida y abrazar la sinvergonzonería rampante como parte del mobiliario, en una especie de nihilismo risueño. Nosotros vamos también a dar alegría a nuestras palancas antes de que se extinga este verano, Mbappé vuelva a no venir y el mundo se vaya por el desagüe. Siempre nos quedará eso.

Eso y el resto de las portadas del día que a continuación dejamos reposar sobre vuestras mesas. Van a echar a Vilda, nuestro Rudy Fernández bate récords en el Mundial de baloncesto y el Barça quiere vender a Ansu Fati y comprar a João Félix. Que les den otra palanca más. Que ponga la suya Tebas, que la ponga también Medina Cantalejo, el único de la panda de Rubiales cuyo cargo y cuyo Rolex no parecen estar en peligro a raíz de la conducta indecente del ya casi expresi de la RFEF.

Canta de lejos, amics.

Pasad un buen día.

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo

15 comentarios en: Dale alegría a tu palanca

  1. Creo que después del vídeo del autobús con las jugadoras de la selección, sería necesaria una profunda reflexión acerca de quienes somos (los españoles) y en qué nos hemos convertido. Desde mi más profunda repulsa a un personaje como Rubiales, que jamás debería haber ocupado un puesto de responsabilidad, creo que el caso Hermoso ha destapado el cinismo y la absoluta confusión en la que se encuentra sumida nuestra sociedad. Con estos políticos y estos medios de comunicación, estamos perdidos.

  2. "El beso" nunca existió. Sólo fue un medio para echar al Rubi (enemigo de Tebas/Roures) y a Vilda (enemigo del equipo del Régimen ). Lo van a intentar también con el seleccionador masculino, para poner a uno que no lleve a Nacho ni Carvajal y ponga a Balde, Gavi y demás purria de titulares. Y eso que éste ya liquidó a Ceballos por enfrentarse al tarado. Hay que proteger El Relato, indispensable para el Régimen.
    Yo por lo menos nunca participé del linchamiento público al corrupto Rubi. Conozco muy bien como actúa el Régimen y cuales son sus objetivos.

  3. Creo que el método Robespierre sería el más apropiado para sanear la pocilga en que se ha convertido nuestro país a nivel dirigentes del mismo

  4. Buenas tardes, se confirman las malas noticias y nos quedamos sin Vinicius hasta finales de OCtubre, por lo cual sólo contamos con Joselu, Rodrigo y Brahim como delanteros para jugar estos dos meses en los cuales empezamos a jugar dos partidos por semana, con el comienzo de la Liga de Campeones, yo no se si recomendarle a D. Carlo un chaval del Castilla al cual los goles y la calidad se le salen por los poros, se llama Gonzalo y fue el autor de los dos goles del filial en el aquelarre arbitral contra el MELILLA, que rozo la indecencia, dada la aversión del italiano a la cantera, no se si es buena idea recomendarle o no un jugador, lo mismo le perjudico

    Buenas tardes este comentario lo puse en el Porta Análisis de hace 4 días, como el objetivo del mismo, sigue sin cumplirse, ni aclararse, lo seguiré poniendo todos los días, como mínimo hasta el cierre del mercado
    Buenas tardes, se que no es de actualidad el tema que voy a tocar, debido al caso Rubiales, pero no es posible ni obviarlo ni ocultarlo, tenemos posiblemente el mejor centro del campo de nuestra historia, son 7 jugadores de un calidad media extraordinaria, pero que ignoro las razones de porque no están acompañados ni por una delantera, ni una defensa con los suficientes efectivos para hacer historia, ayer se nos lesiono Vinicius, si hay suerte sólo se perderá el partido contra el Getafe, dado que luego hay parón de selecciones, si es rotura muscular hasta OCTUBRE no vemos al brasileño, en la defensa andamos con lo mínimo, le ruego a la dirección del club, que fichen antes del cierre del mercado, es imperdonable no acompañar a este maravilloso centro del campo con al menos más jugadores, aunque no sean de su nivel, es menester un delantero, y dos defensas un central y un lateral, no me explico como hemos podido llegar a esta situación.

    1. En estas situaciones, es cuando un chaval que venga desde abajo apretando (Nico Paz, o Álvaro), pueden tener minutos.
      O a ver si alguien se cree que si Dembele no se va y Raphinha no le expulsan iba a salir el crío del Barcelona a jugar.

  5. Exacto Michel pero.tanto en el Barcelona como en el Madrid tienes que demostrarlo desde el primer minuto que sales como lo ha demostrado el culé, sino serás uno de tantos es decir de ida y vuelta

  6. Me gustaría saber qué dinero ha ingresado hasta hoy, 30 de agosto, el barça por la palanca de Barça Studio(o como se llame). Seguro 20 millones el año pasado y ¿algo más? El nuevo inversor germano-chipriota-estadounidense ¿ha puesto algo?

    1. Buenas noches Alekhine 1) Ojala fuera cierto 2) Estoy del tema hasta donde se imaginan y 3) EL jefe de Voz Populi es D. Jesús Cacho enémigo acérrimo de D. Florentino y barcelonista hasta la médula. El tema parece raro
      Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram