Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Arbeloa y el verdadero señorío

Arbeloa y el verdadero señorío

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon10 marzo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tan solo ha jugado 337 minutos esta temporada repartidos en 6 partidos. Se ha quedado incluso fuera de alguna convocatoria. Sin embargo, ninguno de ustedes habrá escuchado a Álvaro Arbeloa ninguna queja pública al respecto. No será porque no le fastidie verse cada vez más relegado de la alineación titular. A cualquiera con su espíritu competitivo y palmarés le dolería en el alma, pero en el caso de Álvaro su profesionalidad y, qué carajo, su madridismo superan la vanidad personal que pueda albergar alguien con su espectacular trayectoria. Porque eso hay que dejarlo muy claro, Álvaro Arbeloa ha ganado lo que ha ganado: una barbaridad. Cuando uno habla del número 17 del Real Madrid lo hace de un tipo que ha conquistado prácticamente todos los títulos a nivel de club y selección que un futbolista puede conseguir.

Es perfectamente compatible asumir que, a sus 33 años, Álvaro ya no tiene el empuje de antes y afirmar que ha sido uno de los mejores especialistas defensivos de la última década. Por la consulta de Arbeloa han pasado Messi, Ribery, Cristiano Ronaldo, etc. y no han conseguido salir victoriosos a pesar de ser los mejores atacantes del momento. Con su poderío físico, pero sobre todo por su inteligente lectura del juego, Álvaro les hacía pasar las de Caín para progresar con el balón. Esa misma inteligencia es la que le ha permitido decir siempre las palabras precisas en el momento oportuno; saber cuándo debía callar o cuándo debía exponerse en el apoyo a un compañero que no pasaba por su mejores momentos. Cada acto en Arbeloa ha sido calibrado por él mismo en términos de beneficio para el equipo, a pesar de que pudiera tener un coste personal para él. Jamás un jugador con su palmarés con la Selección Española ha tenido un trato tan displicente y hasta irrespetuoso por parte de determinados medios de comunicación, que decidieron poner una diana en su cabeza por personificar la defensa del verdadero señorío del que debe presumir realmente el Real Madrid. Arbeloa es un jugador que ha polarizado hasta el exceso las opiniones que hay sobre él: los que le quieren, lo hacen en grado sumo, pero su actitud ante la vida también le ha costado enemigos que han tratado de minar su imagen con ridículos apelativos que no hacen justicia a su nivel.

Posiblemente estemos ante los últimos meses de Álvaro Arbeloa en su Real Madrid. Con él saldrá del vestuario un profesional intachable, de cuyo ejemplo deberían aprender el resto de integrantes de la plantilla, tanto veteranos como noveles. Quiero pensar que cuando Álvaro se retire sus cualidades serán aprovechadas por el club de sus amores. No puedo imaginar un mejor portavoz que el maño para defender públicamente los intereses del Real Madrid. Incluso, si finalmente se decidiera por ser entrenador, ¿quién mejor que él para transmitir la exigencia que siempre se ha autoimpuesto? Sea lo que sea, el recuerdo que dejará Arbeloa es el de un gran jugador que lo dio todo por el Real Madrid y que siempre puso al club por delante de su interés personal. Desgraciadamente, hoy en día estas características son profundamente elogiables por lo que escasean. Señorío es Álvaro Arbeloa.

Alvaro

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

7 comentarios en: Arbeloa y el verdadero señorío

  1. Lo de este hombre es auténtico madridismo. Ojalá un tipo como él como portavoz del club y no ese mojigato que es Butragueño, para el que nunca pasa nada. Afortunadamente, hay que reconocer que es mejor que Pardeza, al que sólo le faltó pedir perdón por la agresión de David Navarro a Cristiano Ronaldo en aquel infausto Levante-Real Madrid de la Liga 2012/2013...

    Yo quiero al menos un Arbeloa en mi equipo y menos madridistas de pacotilla como Raúl o Casillas, de los que han medrado y nunca supieron anteponer sus egos al club.

    Saludos

  2. Buenas tardes: mis respetos a Álvaro Arbeloa por todo lo que dice y sabe callar a diferencia de los bocazas que tienen serrín o blandiblub en lugar de cerebro por mucho que lleven o hayan llevado el brazalete de capitán. Efectivamente, o mucho cambian las cosas de aquí a junio o a Florentino se le aparece las Vírgenes de Fátima, Lourdes y la Almudena juntas para que Arbeloa continue en el equipo sí o sí. La Historia hoy en día dice que Casillas estuvo más años de la cuenta, que Ramos sigue el mismo camino o que Diego López se tuvo que ir a Milán, además de Mourinho salir por patas. Los tiempos de hoy mandan que la lista de la selección se haga por criterios personales, perdón, deportivos o que Arbeloa tenga que ir por el mundo con una campanilla para avisar que tiene la peste de Setubal. Ya veo a Arbeloa al menos otra temporada más y llevando el brazalete de capitan.
    -Camerero, otra copa de absenta por favor.

    1. que sean 2 de absenta y agua muy fría, por favor.... de acuerdo en todo... me río cuando Sport o Mundo deportivo llaman a la prensa de Madrid, "la caverna" ... para engañar...en la prensa de Madrid, sólo hay do equipos..., uno es de un país pequeño al norte e la península Ibérica y el otro es el que hace un juego exquisito que extasía... con su juego al empate... y si no me crees escucha algún domingo Carrusel o por las noches "El Larguero"... el adoctrinamiento, clama al cielo... ni que decir que hace mucho que no les escucho... Gracias a "La Galerna" y "Las tertulias" de la tv del Real Madrid, una puede enterarse de lo que de verdad está pasando en el mejor equipo del mundo. la siguiente ronda, la pago yo.

  3. sólo los culés y anti madridistas varios... osan hablar mal del madridista por encima de todo, llamado Álvaro Arbeloa... lo ha ganado todo... Pero seamos sinceros/as, Cuando la pareja oficial de topos que se creían por encima del Real Madrid y fueron a ver a Florentino pidiendo la cabeza de Mourinho, Arbeloa y Xabi se enfrentaron a los compañeros envenenadores del vestuario y a los palmeros de la prensa que los protegían. y Cuando Álvaro Arbeloa concedió una entrevista a la 6ª defendiendo a Mourinho... Al final.. uno en el Porto, haciendo lo que llevaba haciendo en el Madrid... como el que nos queda y que Florentino no se atrevió a vender este verano grandes jugadas y grandes cagadas. El problema del Real Madrid, era y es la defensa (ay Ramos) Navas está fenomenal, pero Sergio... sus palmeros dirán misa, pero la defensa del Madrid necesita un centras: de momento con Varane y Nacho con Pepe como capo de la defensa y enseñando colocación y MADRIDISMO... Los títulos los ganan los equipos que recibe menos goles... Ronaldo se puede hinchar a meter goles, pero, atrás...

  4. Buen artículo y enhorabuena a toda La Galerna por la entrevista de ayer. Sólo una pequeña corrección: Arbeloa me parece que no es maño, no sé si salmantino.
    Se le echará de menos si no sigue, ¿quien va a ejercer de capitán?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En la víspera del #DerbiMadrileño, qué mejor manera de velar armas que repasando la historia de los #AtletiRealMadrid. Por @josemorenoco.

https://www.lagalerna.com/recuerdos-atleti-real-madrid-iii

119 años de historia. Orgulloso de ser parte de esa historia. Te amo @realmadrid ♥️♥️♥️

119 years of History. Proud of be part of it.
Love you @realmadrid ♥️♥️♥️ https://www.instagram.com/p/CMF0qp7Bo3X/?igshid=8cv1oa2b214i

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram