Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Aprendiendo de los errores.

Aprendiendo de los errores.

Escrito por: Van Cleef29 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Examen de Historia.

- Pregunta: fecha del descubrimiento de América por Cristóbal Colón.

- Humm... 14 de Mayo de 1472.

- Incorrecto. 12 de Octubre de 1492. Ha suspendido el examen. ¿Tiene usted algo que decir al respecto?

- Bueno... Estas cosas a veces ocurren. Los exámenes son así... A veces uno cae, pero hay que levantarse y seguir intentándolo. Lo importante es estudiar mucho y bien día a día y aprender de los errores como el que he cometido hoy. Todavía queda mucho curso por delante y bla, bla, bla...

Una semana después. Examen de Historia.

- Pregunta: fecha del descubrimiento de América por Cristóbal Colón.

- Humm... 16 de Noviembre de 1514.

- Incorrecto. 12 de Octubre de 1492. Ha suspendido el examen. ¿Alguna declaración que hacer?

- Bueno… Lógicamente, no estoy para nada satisfecho. Me voy para casa con mal sabor de boca. Pero hay que mirar el lado positivo de las cosas. De los errores también se aprende y hay que intentar que no vuelva a suceder. Creo que me faltó algo de concentración en el inicio de la contestación; y eso se acaba pagando. Tengo que intentar mantener la concentración desde el primer segundo hasta el último de la respuesta. Es algo que deberé trabajar más a fondo y bla, bla, bla...

Una semana más tarde. Examen de Historia.

- Pregunta: fecha del descubrimiento de América por Cristóbal Colón.

- Humm... 12 de Octubre de 1692.

- Incorrecto. 12 de Octubre de 1492. Ha suspendido el examen. ¿A qué cree que se ha debido este suspenso?

- Bueno... Esta vez hubo intensidad y concentración en toda la primera parte de la respuesta. Creo que hice un buen comienzo, aproximándome mucho al resultado. Pero me faltó definición en la parte final del mismo. Es algo que tendré que trabajar con mayor energía en las horas de estudio. Con el tiempo, la respuesta correcta llegará. Desde luego, a nadie le agrada suspender, pero los errores están para aprender de ellos y bla, bla, bla, bla...

Las explicaciones que da al examinador este zoquete de estudiante, ¿no les transmiten a ustedes una ligera sensación de dèjá vu...? A mí me recuerdan mucho a las que suelen ofrecer los futbolistas tras un mal resultado en los partidos...

Sabemos que los futbolistas están hechos de otra pasta; distinta a la del resto de los mortales. Que hay que echarles de comer aparte, vamos. Y deben de tener unos cerebros muy diferentes a los nuestros; seguramente en las partes del tálamo, el hipotálamo o incluso en la amígdala cerebral, que dicen los expertos ser las responsables del funcionamiento de la memoria.

Y es que, francamente, uno no entiende que los futbolistas tengan que "aprender de los errores cometidos" jornada tras jornada, mes tras mes, año tras año... Especialmente cuando gran parte de esos errores son casi idénticos a muchos anteriores, por no decir los mismos... Pérdidas de balón cerca del área propia por despistes o por ir de sobrados en pases supuestamente fáciles, no saber salir de la presión de los contrarios en tu mitad del campo (cosa que ocurre continuamente y cada vez más), centrar involuntariamente un balón al rival (que acaba en gol) por intentar evitar un insignificante fuera de banda, dar pases telegrafiados una y otra vez que casi nunca descolocan al equipo contrario, jugadores fuera de su lugar con demasiada frecuencia que facilitan mucho el contraataque rival, etc, etc...

Seguramente la mayoría de nosotros (nosotros somos ustedes y yo, no los futbolistas) hemos cometido alguna vez en nuestro trabajo algún error importante o de cierta importancia. Algo que ha podido perjudicar a la empresa de una manera más o menos grave. Y, por supuesto, no nos habremos librado de la consiguiente y justificada bronca por parte del jefe. Y probablemente nunca hemos olvidado ese bochorno y el error que lo provocó.

Y les pregunto, sabiendo la respuesta casi de antemano: ¿ha vuelto alguno de ustedes a cometer el mismo o muy similar error en su puesto de trabajo...? No, ¿verdad? Y eso que es probable que hayan transcurrido varios o muchos años desde dicho error. Eso es debido a que nosotros -los que no somos futbolistas- sí aprendemos de los errores profesionales y los tenemos muy en cuenta para intentar no caer nunca más en ellos.

Aunque también es verdad, todo hay que decirlo, que nosotros estamos muy bien pagados y gozamos de unas condiciones laborales excelentes y envidiables, que hacen justificable nuestra dedicación y profesionalidad...

Por eso les pido que, en adelante, intenten ser un poco más condescendientes y comprensivos con los futbolistas de su equipo cuando se equivoquen. Ellos hacen lo que pueden. Intentan mejorar y aprender de sus errores. Pero ahí está impidiéndoselo, al parecer, el hipotálamo ese de los huevos...

Van Cleef
Madridista perdido y sin deseos de ser encontrado. Le gusta usar todos los sentidos, aunque carece por completo del común y el del humor.

20 comentarios en: Aprendiendo de los errores.

  1. Pues tiene usted toda la razón. Y la foto que acompaña al artículo no puede estar mejor escogida.

    En cuanto al siguiente párrafo:

    "Sabemos que los futbolistas están hechos de otra pasta; distinta a la del resto de los mortales. Que hay que echarles de comer aparte, vamos. Y deben de tener unos cerebros muy diferentes a los nuestros; seguramente en las partes del tálamo, el hipotálamo o incluso en la amígdala cerebral, que dicen los expertos ser las responsables del funcionamiento de la memoria."

    Lo que sabemos es que, la mayoría de los futbolistas, están hechos de otra pasta básicamente porque sus cerebros tienen lo justo para pasar el día. De hecho, no recuerdo esas continuas excusas y apelaciones a aprender de los errores a los pocos que sí tienen algo de cabeza: por ejemplo, Xabi Alonso.

  2. Ese sombrero y la camiseta con los que compareció Ramos en la zona mixta, fueron un tremendo error.
    "Estas cosas ocurren, mi asesor de imagen soy yo mismo, y estoy expuesto a cometer pequeñas equivocaciones". "Seguro que en la proxima aparición en la zona mixta, habré aprendido de esta experiencia y no se volverá a repetir". "En adelante consultaré con Pilar para que mi "look" no se resienta más de lo debido".
    Estoy dispuesto a admitir que el empate fue un accidente del juego, o que debieron mandar el balón a tomar por saco.
    Pero por favor, que no salga nuestro capitán a explicarlo vestido de fantoche.
    Saludos.

    1. Me encantaría que lo fuera por una única razón: por la cuenta corriente.

      Por lo demás, aparte de no encontrar ninguna relación con tu comentario y el texto del artículo, deseo sinceramente por tu bien que tu medio de vida esté poco relacionado con tu apodo... je, je, je...

      Saludos.

      1. Pues, pensaba al leer tu reseña personal sobre los sentidos , concretamente el del humor y el común ... que era medio en broma o algo de postureo. Y casi que lo prefiero seguir pensando . Me da un poco de apuro tener que explicar que semejante cachondeo , con una carga crítica innegable, tranquilamente puede ser algo que haya podido ser, ni que sea parecidamente, procesado mentalmente por Don Florentino. Hartito de algunos jugadores, en cierto sentido, sería normal que lo estuviera... Ya sabemos lo que pasó con la oferta de China , tal y pascual...aquella rueda de prensa...

        El artículo me ha gustado.

        Saludos,

  3. Jajajaja. ¡Qué bueno!! Me encantan las disculpas de los exámenes de historia. No sé cómo no se me ocurrieron en la EGB.
    PS. En la foto, SR es tal que Fofito

  4. Ha faltado"nozotro también eztamoz hodidoz". No recuerdo las veces que han repetido esta cantinela.
    Aparte de esto, creo que el artículo de La Galerna con el que coincido cien por cien de todos los que he leído. Enhorabuena.

    1. Creo que esa cantinela debe ser ya para ellos como las instrucciones de las azafatas cuando va a salir el vuelo. De repetirlo se lo saben de memoria y lo dicen sin pensar.

  5. Muy bien pistolero (van)pero estos cabrones como decía benjamín para bien o para mal son los que nos alegran los fines de semana y muchos mayos, en el últimos años 4 veces así que...y por eso tenemos 13 y los demás nos miran para arriba

  6. Le ha faltado a usted referirse explícitamente a los jugadores del Real Madrid, que como diría nuestro capitán, no es cualquier equipo. Pues eso.

    1. Pensé en hacerlo, sí. Pero si se fija en las declaraciones "post-mal partido" de cualquier jugador (o entrenador) de cualquier equipo, vienen a ser muy parecidas.

      Lo que ocurre es que, en el caso del Real Madrid (debido a su fama, presupuesto, etc...), hay miles de morbosos micrófonos pendientes de esas declaraciones (especialmente después de malos resultados), que son las que principalmente llegan al gran público. Y a éste, le queda la sensación de que son casi exclusivas de los jugadores merengues.

      1. No es que sean exclusivas de los jugadores del Real Madrid, es que a mí lo que me indigna es que los jugadores del Real Madrid (la élite de la élite) TAMBIÉN se acojan a este tipo de explicaciones, que sólo son propias, en todo caso, de jugadores de medio pelo, por no decir de preadolescentes malcriados.

  7. La gran diferencia no está en el cerebro porque hay futbolistas más inteligentes o menos como en todas las profesiones. La diferencia está en lo que nos jugamos los no-futbolistas. Nosotros no nos jugamos 2 o 3 puntos. Nosotros nos jugamos profesionalidad, credibilidad, ascensos y hasta el puesto de trabajo. Nos jugamos algo más que el dinero.
    En el baloncesto cuando u jugador comete un error va directamente al banquillo para que se lo piense, se calme, recapacite y nadie se enfada.
    En el futbol, que tiene otras reglas, esto no pasa. Creo que sería muy bueno que los entrenadores hagan la alineación teniendo en cuenta también los errores de los jugadores en momentos decisivos o faltas de concentración o falta de esfuerzo. A veces, desde la grada se ve que un jugador necesita el banquillo desde el minuto 5, pero hasta el descanso no se le cambia, si acaso...

  8. Tras ver la foto he tenido que esperar 24 horas para leer el artículo, qué pena, porque es magnífico. Humor fino y corrosivo como sangre de alien.
    El caso es que alguien debería comentarle al ya demasiado eterno capitán, que cada vez que demuestra en público su bajo cociente intelectual, y lo adorna además con estampas dignas de caricato, cual payaso de Micolor o Carmen Calvo, se vuelve a convertir en carne de memes y bromas virales, que aparte de burlarse de él, cosa que probablemente no llegue a comprender después de sufrirse a sí mismo, se usan para intentar herirnos a los madridistas en cada ocasión en que el equipo la caga, osea, una semana si y otra no.

    1. Creo que te refieres a Chico Marx, el pianista. Pero es solo apariencia, los Marx eran demasiado inteligentes como para establecer un buen parecido con este figura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram