Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Xana

Escrito por: La Galerna30 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Xana, hija de Luis Enrique, falleció ayer a los nueve años a consecuencia de un cáncer de hueso. Conmovidos por la tragedia, solo nos resta enviar un fuerte abrazo al ex seleccionador nacional y su familia, que afrontan tan duro trance.

En realidad no es la única cosa que nos resta por hacer. En esta sección, donde a diario se reparten pescozones contra la prensa deportiva patria, hoy toca dejarlo todo un en aplauso estruendoso y sin reservas a dicha prensa por el trato de extrema discreción y delicadeza con el que ha llevado la noticia en que consistía la grave enfermedad de la pequeña Xana. La realidad de lo que estaba aconteciendo con Luis Enrique era bien sabida en las redacciones de toda España, y sin embargo no hubo (que recordemos o sepamos) un solo periodista que revelara públicamente las razones de Luis Enrique para dejar la selección.

Hoy mismo, las portadas del día tratan el asunto con la misma discreción, y otorgan al triste desenlace pequeños faldones llenos de respeto y (sí) discreción.

Enhorabuena a la prensa por su acercamiento a un asunto tan delicado, y aquí incluimos no solo a la prensa escrita sino también a sus compañeros de radio y televisión.

Y qué decir a Luis Enrique, sino enviarle nuestras condolencias y nuestro ánimo en momentos así.

Pasad un buen día.

 

18 comentarios en: Xana

  1. Qué penita. Es ese tipo de cosas que encabezaría mi lista de situaciones que nunca querría vivir. DEP y mucha fuerza a la familia para salir adelante.

  2. DEP. De haber sido la hija de Lopetegui el año pasado sí se hubiese filtrado pero este año no.

    Estoy flipando como ha cambiado el trato del que el año pasado era un traidor y este año un heroe. Todos lo sabemos. Esa es la prensa que tenemos.

  3. Con una hija de casi la misma edad, sólo de pensarlo puedo llegar a intuir el terrible dolor que ahora embarga a Luís Enrique y su familia. La vida tiene, a veces, reservados trances terribles. Este es, sin duda, uno de los peores a los que se puede enfrentar un hombre, un padre.

    Desde aquí quiero mandarles un abrazo enorme a Luís Enrique y a su familia, aunque sé que nada de lo que diga o escriba puede servirles de consuelo. Lo siento muchísimo.

  4. Buenos días, les pongo una entrevista al Sr. Francisco Roig, de una revista valenciana, El Temps, donde reconoce que tuvo conocimiento días después del Depor- Valencia del 1994, de que el Varcelona primó a los jugadores del Valencia con un maletín lleno con 40 millones de pesetas, OJO, que el AS replica la entrevista, censurando y ocultando la parte que afecta al Varcelona. Entre Paréntesis.

    (El expresidente del Valencia Paco Roig ha vuelto a salir a la luz pública y como es habitual en él no ha dejado títere con cabeza. En una extensa entrevista en 'El Temps' ha tocado temas personales, políticos y deportivos y en este último no ha tenido reparos en hablar sin ningún filtro. Contra Lim, contra Anil Murthy... "Lim es un ladrón que se ha llevado el Valencia gratis, pero nadie ha dicho nada. Espero que los valencianistas reaccionen de una vez", ha manifestado. "Habría que saber quién se queda con las comisiones por cada operación. Cómo se distribuye el dinero de los fichajes. Pero nadie se ha puesto en ello", ha añadido.También ha mostrado su rechazo al actual presidente del Valencia. Roig se siente herido porque le han quitado los asientos que tenía en el palco Vip de Mestalla. "Ahora me siento en mi sitio de la tribuna. Tenía dos asientos en el palco, pero el presidente actual, Anil Murthy, me los ha robado. Un presidente anterior me los dio de manera vitalicia por mi condición de expresidente y el 'indio gorra' me los ha quitado. Es un ladrón", y cuando se le pregunta por si recibió algún tipo de explicación ha dicho: "Sí no tuvo cojones de decírmelo a la cara"."El 'indio gorra' es el más cínico de los presidentes que hemos tenido, y mira que ha habido, empezando por el traidor Manuel Llorente. "El 'indio gorra' nos está haciendo la vida imposible a todos. Ahora se acaba de cargar la Curva Nord", ha proseguido.Y ha añadido: "Me extraña que la gente esté tan callada, que el valencianismo no se movilice contra ellos. Vale decir que la prensa también ha sido bastante benévola. Pero no debe jugar con fuego: si la sociedad valenciana comienza a darle la espalda, se quedará sólo en el campo".De la gestión del club con un consejo asiático, ha reconocido que no le representan "en nada". "Si me representaran, defenderían mucho más al Valencia y todo lo que significa. No hacen nada. Ni tan solo defienden a Marcelino. ¿Qué debe de saber de fútbol aquel hombre (en alusión a Lim) que está en Singapur? Todas las reuniones importantes las hacen allá. Si no puede venir a Valencia porque tiene tanta faena, debería vender el club".También ha hablado de lo que sucedió en la última jornada de Liga 1993-94 en la que el Barça ganó el título y el Dépor que debía ganar a Valencia no lo hizo. "Me llamó el señor Núñez el día antes del partido. Me preguntó si los jugadores recibirían una prima nuestra en caso de victoria y le dije que de ninguna manera. Íbamos los octavos, los jugadores no merecían esa prima. Unos días después de partido tuve noticias de que les había llegado un maletín con 40 millones de pesetas".Temas relacionados )

    1. Quiero suponer que se ha confundido Vd., y que su intención era insertar su comentario en otra sección distinta a ésta, ya que nada tiene que ver con el editorial del Portanálisis de hoy. De ser deliberado le califica como persona en un día como hoy .

      1. Buenas noches, lamento que le haya molestado la entrevista al Sr. Roig, donde quedan probadas por una persona sin interes en el tema, las primas que el Varcelona dio al Valencia en el famoso final de liga de la temporada 1993-94, primas que estoy seguro usted sabía que en 1994 eran ilegales, de ahí quizás su enfado, de haberlo sabido no la hubiera publicado.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros
        Nota: A partir de mañana D. Juan Manual le preguntaré que se puede o no se puede comentar

  5. Traigo aquí un comentario de un compañero de chat. Y, lo traigo, porque lo comparto:
    “Vaya por delante mi sentido pésame por el fallecimiento de la hija de LE.
    Pero, cada día fallece en este país un niño por cáncer. Más de 400 al año según estadísticas oficiales.
    Y no sucede en familias con la vida solucionada como en este caso. Muchas, se quedan sin trabajo, sin propiedades, sin nada.
    Y no es noticia. Y a nadie le importa.
    ¿cual es el morbo? ¿que es la hija del ex seleccionador?
    Pienso que en este caso, además, no se han estado haciendo bien las cosas desde el principio.
    Primero, no se hizo público, lo cual alentó rumores y especulaciones de todo tipo.
    Segundo, no hacerlo público puede preservar el anonimato, lo entiendo pero, a LE se le veía en la planta de oncopediatría un día sí y otro también, con lo cual... blanco y en botella.
    No hacerlo público contribuye a la estigmatización del cáncer infantil, a ocultar la realidad, a seguir viendo a los niños con cáncer como bichos raros a los que no te puedes ni acercar...
    Tercero, LE, como persona pública, puede hacer por la normalización del cáncer infantil infinitamente más más que los cientos de familias anónimas que nos dejamos la vida, a diario, buscando recursos de donde no hay, para financiar ensayos y nuevas lineas de investigación que ayuden a salir adelante a nuestros pequeños guerreros. A día de hoy, no me consta que haya dado ese paso.
    Cuarto, LE estuvo "trabajando" y cobrando desde el primer día en la RFEF... hasta que decidió irse, lo cual es un agravio comparativo con los cientos de familias que no gozan de la "generosidad" del estado y ven cómo, al menos, uno de sus miembros (si no los dos) pierden su trabajo casi de manera segura y por un periodo que puede ser interminable, recibiendo a cambio, ayudas insignificantes (cuando las hay), abonadas mal y tarde.
    LE no estaba en un club, estaba en la selección, la cual le paga de nuestros impuestos.
    Quinto y último, ¿se guardó el mismo respeto con el fallecimiento del hermano de ZZ?”

  6. Lo siento mucho por Luis Enrique, es lo más duro que te puede pasar en la vida sin duda. Yo espero que algún día vuelva a entrenar y se le de otra oportunidad en la selección. Fue un jugador icónico y que se dejó los cuernos con España, asistiendo a los grandes latrocinios de USA y Corea como espectador directo en jugadas clave. La prensa en este caso, ojalá fueran así con todo, se ha comportado de manera exquisita. Con lo de Zidane pasó similar, nadie dijo los motivos de su ausencia en verano. Es algo de agradecer que se sigan respetando ciertas cosas, ya que en otras la prensa ha quedado muy degradada en cuanto a imagen.

  7. Un golpe muy duro, durísimo. La vida golpea a todos. Sin excepción. Es muy difícil encontrar palabras para describir el dolor que este hecho produce, especialmente a sus padres.

    Xana, descansa en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Algunos clubs de fútbol o los equipos de la NBA han puesto a la venta mascarillas con fines benéficos.

@Paul_Tenorio hace hincapié en otros que lo están haciendo por beneficio propio.

https://www.lagalerna.com/mascarillas-para-fichar-a-lautaro/

Cuando los valores de una entidad constituyen su principal ventaja.

@Arellanoglou destaca la generosidad que está demostrando el Real Madrid en estos tiempos.

https://www.lagalerna.com/la-generosidad-como-factor-diferencial/

Hoy, en el #Portanálisis, nos preguntamos si el $ de la portada de @mundodeportivo no sera una J y en vez de Ta$ados no será TaJados, en referencia al estado de los redactores cuando fijaron el precio de los futbolistas

👉👉👉https://bit.ly/3gu6ofh

2

Algunos clubs de fútbol o los equipos de la NBA han puesto a la venta mascarillas con fines benéficos.

@Paul_Tenorio hace hincapié en otros que lo están haciendo por beneficio propio.

https://www.lagalerna.com/mascarillas-para-fichar-a-lautaro/

No es por nada, pero el repaso del #portanalisis de hoy a las cotizaciones que @mundodeportivo confiere a los jugadores del Barça es antológico.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/barca-pone-precio-a-los-jugadores/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram