Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Xana

Escrito por: La Galerna30 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Xana, hija de Luis Enrique, falleció ayer a los nueve años a consecuencia de un cáncer de hueso. Conmovidos por la tragedia, solo nos resta enviar un fuerte abrazo al ex seleccionador nacional y su familia, que afrontan tan duro trance.

En realidad no es la única cosa que nos resta por hacer. En esta sección, donde a diario se reparten pescozones contra la prensa deportiva patria, hoy toca dejarlo todo un en aplauso estruendoso y sin reservas a dicha prensa por el trato de extrema discreción y delicadeza con el que ha llevado la noticia en que consistía la grave enfermedad de la pequeña Xana. La realidad de lo que estaba aconteciendo con Luis Enrique era bien sabida en las redacciones de toda España, y sin embargo no hubo (que recordemos o sepamos) un solo periodista que revelara públicamente las razones de Luis Enrique para dejar la selección.

Hoy mismo, las portadas del día tratan el asunto con la misma discreción, y otorgan al triste desenlace pequeños faldones llenos de respeto y (sí) discreción.

Enhorabuena a la prensa por su acercamiento a un asunto tan delicado, y aquí incluimos no solo a la prensa escrita sino también a sus compañeros de radio y televisión.

Y qué decir a Luis Enrique, sino enviarle nuestras condolencias y nuestro ánimo en momentos así.

Pasad un buen día.

 

18 comentarios en: Xana

  1. Qué penita. Es ese tipo de cosas que encabezaría mi lista de situaciones que nunca querría vivir. DEP y mucha fuerza a la familia para salir adelante.

  2. DEP. De haber sido la hija de Lopetegui el año pasado sí se hubiese filtrado pero este año no.

    Estoy flipando como ha cambiado el trato del que el año pasado era un traidor y este año un heroe. Todos lo sabemos. Esa es la prensa que tenemos.