Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cierre del mercado o cómo alterar la competición de forma sibilina

Cierre del mercado o cómo alterar la competición de forma sibilina

Escrito por: Israel G. Montejo30 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Este lunes 2 de septiembre se cierra el mercado de fichajes en España. En ese momento, se habrán disputado ya tres jornadas de Liga. Nueve puntos en liza. Ni más ni menos.

No es una cuestión menor. El balón comenzó a rodar de forma oficial en España el fin de semana del 16 al 18 de agosto y lo hizo con un buen número de equipos con sus plantillas aún sin cerrar y en el caso de los clubes más grandes de nuestro fútbol, enfrascados en culebrones interminables sobre la contratación de tal o cual jugador. Es decir, los equipos que los aficionados al fútbol en España han podido ver en este inicio de temporada, tanto en Primera como en Segunda División, pueden no parecerse a los que verán a partir del martes 3 de septiembre. Y esa circunstancia tiene sus consecuencias.

No vamos a hablar ya de respeto al aficionado, figura romántica a la que cada vez le quedan menos aristas donde agarrarse y que hace tan sólo unos años era el centro de la acción de los clubes. En los tiempos que corren, es evidente que eso ya no sucede. Es, en el mejor de los casos, la incógnita menos relevante de una ecuación donde mandan televisiones, grandes patrocinadores, empresas y agentes. El problema, considerando al aficionado de forma irónica como el menor de ellos, es que mantener abierto el mercado de fichajes con la Liga en marcha es una forma sibilina de alterar la competición. Se puede dar el caso, y de hecho es más que posible que se dé, que un futbolista dispute las tres primeras jornadas de Liga con un club y la cuarta vista la camiseta de otro equipo y que, además, rizando el rizo, se enfrente al club que le ha alineado durante los tres primeros partidos.

Esa es una. Otra puede ser que un jugador vista la camiseta de un equipo los tres primeros partidos y en ellos se enfrente al club que le va a contratar a partir de la cuarta jornada. O una más – y esta nos suena a los madridistas- que un posible fichaje bomba distraiga la atención de club, hinchas y medios de comunicación durante más de un mes y con la Liga en juego, manteniendo a jugadores afectados por la posible llegada del crack en cuestión a medio gas no sea que vayan a lesionarse y no puedan ‘volar’ a un destino más acorde con sus objetivos personales. O una más: que un equipo con la plantilla supuestamente cerrada, vea como a última hora le arrebatan un futbolista clave sin posibilidad de reacción y, por tanto, el equipo quede considerablemente mermado en su potencial. Los casos pueden llegar a ser infinitos. Un auténtico circo, con el máximo respeto al noble arte circense.

Lo cierto es que no estamos planteando sucesos dignos de Cuarto Milenio sino de cosas que pueden pasar cuando el plazo para fichar jugadores está abierto con la competición en marcha. Para arreglar el desaguisado, bastaría con haber cerrado el mercado, en el caso de esta temporada, en la noche del jueves 15 de agosto (tal y como hizo la Premier League cuya ventana cerró el día previo al comienzo de la primera jornada: el 8 de agosto). Supongo que si los directores deportivos, agentes y demás actores que forman parte del espectáculo están avisados de que el mercado se cierra el día antes de empezar la competición, todos tendrán listas para ese momento sus plantillas. Ganaríamos todos, pero sobre todo la competición como tal, que comenzaría con todos sabiendo quién es quién y con todas las cartas encima de la mesa. En la situación actual de río revuelto, gana quien juega mejor la última baza. Un ejercicio de tahúres que beneficia a unos pocos y que nadie parece querer remediar.

13 comentarios en: Cierre del mercado o cómo alterar la competición de forma sibilina

  1. A ver todo esto está claro y lo suscribo. Pero en el caso del Madrid podría haber cerrado su plantilla antes de empezar la liga y no esperar al último momento como casi siempre. Y lo de Keylor pues con mucha educación se le dice que si ha empezado el campeonato ya no puede irse. A Keylor o a cualquier otro. El Madrid no puede estar así. No es justo para Zidane, ni para los jugadores ni para los aficionados. Que pasa que el Manchester va a bajar el precio de Pogba porque sea el último día. Menuda chorrada.

  2. Israel, totalmente de acuerdo contigo.
    Luego a Tebas y a innumerables periodistas se les llena la boca alardeando de que tenemos la mejor liga del mundo.
    ¡Una vergüenza!

  3. Completamente de acuerdo, esto es un cachondeo. Y como recalcas, lo importante es que todos tengan las mismas reglas. No estaría de más que toda la ventana de fichajes se realice obligatoriamente dentro de un mismo periodo contable, para evitar cositas estrafalarias como el intercambio de porteros entre el Valencia y el Varcelona.

  4. El problema real es "el cambio climático". Hace 30 años era común o al menos no tan inesperado asistir al primer partido de liga y tener que llevar un chubasquero por si acaso, y ahora no nos hemos quitado el bañador y ya llevamos jugado casi un cuarto de la primera vuelta. Cachondeo aparte, el caso es que el mercado sigue cerrando en las mismas fechas pero la competición empieza cada vez más pronto. Cuestión de pasta pero no descartemos pronto un comienzo de liga que coincida con el inicio del Tour.

  5. Y que más da...esta liga esta preparada para el Varza así desde el 2004...lo demás cortinas de humo y mamarrachadas miren sino estadísticas, penalties, expulsiones, etc y colaboran los asport marza etc y culevision española uno hay mas...así que champion o nada

    1. Varzael tienes toda la razón en tu ascomentario. La culecompetición está farsapreparada para que la gane el mismo. Asco de medios: Aspor, Marza, Culévision asporñola.

  6. Pues si debería cerrarse el mercado de fichajes antes de empezar la competición. Se puede decir más alto, pero no mas claro. Vaya competición que tenemos.....

  7. Por eso hay que disfrutar cuando se gana. Lo dificil que es, aunque seamos el Madrid y porque lo somos.
    Yo las Champions ganadas las he gozado como nadie, y las Ligas y Copas del Rey, porque aunque muchos no se lo creean, a nosotros no nos las regalan. Cuesta mucho ganar fuera y dentro.

  8. Yo veo perfecto lo que ha hecho Keylor, un portero con tres Champions y...... Más no puede estar sentado en el banquillo un mes, otro mes, y así sucesivamente porque Zidane ya no lo quiere en portería, este hombre tiene que jugar si o si, y si no lo va hacer en el Real Madrid tendrá que hacerlo en otro club,
    Me alegro que se valla al PSG, cobrando más, y de titular, y lo mejor nos enfrentaremos al PSG ya con él en portería, soy madridista pero me encantaría que perdiéramos con este courtua, que será lo más probable y ganará ese partido el PSG, haber si Zidane se da cuenta de que clase de portero tenemos, y como se ha desprendido de uno de los mejores porteros, te deseo lo mejor Keylor, para mí el mejor portero del mundo.
    HABER QUIEN LO Iguala.

    1. A mi me gusta mucho Keylor, pero de ahí a querer que mi equipo pierda ante el PSG hay mucho, muchísimo trecho. Una vez en otro equipo, que gane Keylor todo lo que se pueda ganar...siempre que no sea en perjuicio nuestro.

    2. Vaya otra "madridista" que se alegraría viendo perder a su equipo.
      Se ha parado Ud a pensar, suponiendo que sea una actividad que realice con asiduidad, que a lo mejor no es Ud tan madridista como proclama ?
      Pues mire, estoy harto de viuditas de jugadores como Ud.
      Aficiónese al tenis o a la esgrima, deportes individuales, pero el fútbol es un deporte de equipo.
      Ah, y otra cosa. No se si sabrá Ud que cuando un futbolista firma un contrato, el club se obliga a pagarle religiosamente lo estipulado en él, pero en ningún caso se obliga a alinearlo de titular durante la vigencia del mismo.
      Si el señor Keylor Navas solo quería firmar por el Real Madrid mientras se le garantizara la titularidad que lo hubiera pensado antes de firmar el contrato.
      No tenía nada en contra del señor Navas. Al revés, me parecía un profesional íntegro y honrado. Pero no estaría de más que recordara antes de dejar colgado al Real Madrid a dos días del cierre del mercado, que fue ese club del que ahora huye, quien le lanzó a la fama mundial fichándolo del Levante !!!!

  9. Lo de Keylor a estas alturas de competición me parece un despropósito más en la linea de la nefasta planificación deportiva de estas dos últimas temporadas.....parece increíble que tengamos el equipo como lo tenemos habiendo tenido toooodo el tiempo del mundo para hacer una buena preparación física y desde luego una planificación de altas y bajas hace ya tiempo que nos dejase una plantilla competitiva y no este desastre que sufrimos....en fin....otro año mas....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Nos unimos al pesar por el fallecimiento de un gran madridista, padre de otro gran madridista al que enviamos un gran abrazo.

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

El FC Barcelona remontó frente a Osasuna y llega a la última jornada de Liga en igualdad de puntos con el Real Madrid.

Nos lo cuenta @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/barcelona-3-osasuna-2-pique-es-indar-gorri/

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

Jornada 37. El Real Madrid ganó 3-0 al Villareal. Y sigue líder, empatado con el Barcelona a la espera de la última jornada.

Nos lo cuenta @Pacurll

https://www.lagalerna.com/florentino-ficha-a-cristiano/

Hoy, en el #Portanálisis, nos volvemos a preguntar, como ya hicimos el 11 de marzo, cómo es posible que se jugara aquel partido.

👉👉👉https://bit.ly/2B27a3b

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram