Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar-Barça: ridículo histórico

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar-Barça: ridículo histórico

Escrito por: La Galerna29 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El PSG rechaza la oferta del Barça por Neymar. ¿Por qué? Porque la tenía que rechazar. Porque el Barcelona aspiraba a comprar algo sin pagar por ello el correspondiente precio, y no suelen salir bien las ambiciones de esa índole. El Barça ha hecho un ridículo mayestático tratando de ofrecer a Rakitic, a Dembélé (que ha dicho nones) y a un señor con gafas que sube el Tibidabo en bici todos los domingos y fiestas de guardar, pero nada de esto ha convencido al jeque, por extraño que parezca. También se ha frustrado el fichaje, parece ser, porque la LFP ha protestado acerca de la masa salarial que para el Barça habría implicado la llegada de Neymar. La sensación, por tanto, es que al club catalán le han dado hasta en el carnet de identidad por babor y estribor, que es una cosa que suele pasar a quien a su vez se pasa de listo.

Nada más viejo que el periódico de ayer, reza un viejo aserto del gremio. Pero eso ya está superado. Nada más viejo que el periódico de hoy.

Tanto Sport como Mundo Deportivo han nacido muertos en esta mañana del crepúsculo veraniego. Son, con todos los respetos, un par de abortos. Quien vaya al quiosco con ganas de invertir un par de euros en los restos luctuosos de dos diarios muertos al nacer, tiene hoy una ocasión pintiparada. Nada de lo que dicen en sus primeras planas tiene ninguna validez. Téngase en cuenta que estas portadas son oficiales desde poco después de las doce de la noche, y sus desmentidos (en las cuentas de Twitter de ambos medios) lo son desde pocos minutos después. Los medios refrendando al minuto la obsolescencia de sus propias versiones de papel. Es grandioso.

Todo sea, también os lo decimos, que las cosas no den un giro de 180 grados en pocas horas, como vienen haciéndolo en torno a este tema, y lo que quede obsoleto sea este portanálisis, lo que también podría ser y desembocaría en Mascaró o alguien así portanalizándonos a nosotros.

Marca, por su parte, pone el dedo en la llaga señalando la preocupación que cunde en el madridismo a cuenta de las lesiones musculares que asolan al equipo en estos primeros compases de la 19/20. Isco ha sido el último en caer (parece que tiene para un mes) y no hay más remedio que admitir la veracidad de la preocupación que el madridista medio siente a este respecto. Nueve jugadores lesionados en poco más de mes y medio no es de recibo, si bien el tema es crónico y quizá la explicación deba trascender esta pretemporada e inicio de Liga.

Que alguien la dé, por favor.

El relañismo post-Relaño, por su parte, se centra en el sorteo de Champions que tendrá lugar esta tarde y a resultas del cual sabremos nuestros rivales de grupo para llegar a Octavos. “El peligro es inglés”, sentencia el rotativo.

Que se lo digan a Boris Johnson. Y a la Reina Isabel, esa culé recalcitrante que todo apunta se va a quedar sin ver el retorno de Neymar al Camp Nou.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

32 comentarios en: Neymar-Barça: ridículo histórico

    1. Qué suerte tienes que a tí, a pesar de tu desafortunadísimo comentario, ni te censuran ni te lo eliminan...está visto k a l@s okupas culerd@s como tú, lagalerna os trata mejor k a l@s madridistas....

  1. "las opiniones expresadas por los colaboradores de La Galerna solo pertenecen a su autor, y no tienen que estar en consonancia con el medio en el que escriben" O algo asi.

    Estoy de acuerdo en eso, PERO, uno de los que escribe en este medio ha estado metiendo mierda en Twitter en relacion a un video publicado por RMTV sobre lo que hacen los jugadores en el Gimnasio,
    Este video pertenece a la temporada pasada, asi que si os quejais, y con razon; que la prensa no contrasta las noticias, que menos que, por un minimo de coherencia, vosotros hagais lo mismo.

  2. Las lesiones son debido a tanto cambio de preparador físico, en la sección de baloncesto en 35 años dos preparadores Paco López 20 y el actual 15 y sin lesiones musculares, el preparador físico le tiene que poner el club como en baloncesto y el entrenador ya sabe lo que hay

    1. Entonces supongo que la solución pasa por mantener al preparador físico a toda costa, especialmente a uno famoso por sus resultados en cuanto a la prevención de lesiones, paradójicamente.
      Pero, ¿y si la plaga de lesiones estuviera más bien relacionada con la ansiedad debido al entorno psicológico del equipo? La ansiedad lleva a sobreesfuerzos innecesarios, falta de descanso, etc… Igual estoy diciendo alguna tontería, pero creo que el número de lesiones es menor allí donde el deporte constituye una diversión, más que una preocupación.
      En cuanto al comentario del catalufo este, el tal Eliezer, hay que reconocerle algo: este es un titular que debería haberse escrito al cierre del mercado, el tan anhelado 2 de septiembre. Por si acaso.

      1. Yo también pienso que la presión excesiva castiga a nuestros jugadores y por eso se lesionan más a menudo. No es fácil jugar en el Real Madrid.

        1. Cierto. Y solo hay que leer los comentarios en una página madridista como esta, para darse cuenta de que nosotros no contribuimos mucho a relajar el ambiente.

  3. Me parecerá estupendo si el RM está detrás de la queja de la LFP por la vulneración del límite salarial en al caso de Neymar. Defender nuestros intereses implica denunciar a quien se salte las reglas. Y el Barça es especialista en quebrar normas (único club de fútbol que ha sido condenado penalmente como persona jurídica).
    Por cierto, que uno de los titulares del Marca de hoy me inquieta y no poco: "AREOLA POR KEYLOR". Debe querer decir "AREOLA A POR KEYLOR" (si se refiere al representante del club parisino). ¿O qué quiere decir? Porque "areola" significa: "1. f. Anat. Círculo rojizo algo moreno que rodea el pezón del pecho. 2. f. Med. Círculo rojizo que limita ciertas pústulas, como en las viruelas".
    ¿quiere insinuar Marca que hay que darle teta a Keylor para que no se vaya? ¿O jugar con que al Tico le van (y no seré yo quien lo critique) tan extraordinarios miniespacios de la anatomía femenina? ¿o sugiere que Keylor es una pústula de viruela, enfermedad que creíamos erradicada de la faz del orbe?
    Ya sabemos que la LOGSE ha hecho mucho daño, pero es que en los diarios deportivos escriben los que no valen ni para tomar los recados. Y la mayoría son del Paleti. Esto último es lo verdaderamente imperdonable. Feliz día a todos.

  4. Hoy al menos, la portada de As es la más "deportiva", al darle más importancia al sorteo de Champions, ofreciendo los cuatro bombos y sus integrantes.

    El tema Neymar ya da asco. Esto es como ir todos los días a comer al mismo restaurante exactamente el mismo menú del día, día a día el mismo plato...

    En cuanto a las negociaciones entre clubs, ¿realmente nos quiere hacer creer la prensa que conocen minuto a minuto el estado de las mismas, las cantidades, los jugadores ofrecidos, los detalles más pequeños, etc..?

    Se supone que una negociación medianamente seria conlleva un mínimo de discreción. Y estamos hablando de presidentes que son importantísimos empresarios. Y la sensación que da es que sucede más o menos esto:

    - ¿Qué me ofreces por Neymar?
    - Lo que dice Sport y con las condiciones reflejadas en Mundo Deportivo.
    - ¿Y tú, Floren, qué dices de lo de Keylor?
    - Ya sabes. Léete As y Marca y pues eso.

  5. Buenos días, es indicativo que la primera respuesta a tan certero análisis sea de un culerdo reventado. Habrá pasado muy mala noche tras el coitus interruptus provocado por el jeque y viene a pagar sus frustraciones aquí desde la fría pantalla de su oficina.
    En cuanto al tema de las lesiones musculares del Madrid, tal y como se ha indicado, no es algo nuevo. Por lo que uno se pregunta si ni estarán relacionadas con malos hábitos de vida incompatibles con el deporte de élite.

  6. Buenos días a quien corresponda:

    (A unos días del cierre de mercado, con lo visto el año pasado, en pretemporada y en lo que llevamos de Liga, la prioridad del Madrid se centra en fichar a un portero suplente, lo demás nos vale como está.

    En serio que yo no recuerdo una deriva semejante en toda la historia del Madrid.

    Porque con De Carlos no había un duro, pero había cantera y no se movían tantos fichajes internacionales, así que, aunque luego se perdiera, el equipo a priori era competitivo y peleaba por los títulos.

    La época final de Mendoza fue un desastre porque no se acertaba con los fichajes, pero, también a priori, llegaban jugadores destacados y se empezaban las templradas con cierta esperanza.

    Incluso en la época de Nazario nos comimos tres nadaplete pero el equipo, aunque mal gestionado, tenía jugadores de calidad que generaban ciertas expectativas.

    Este año y el anterior es la primera vez que he conocido un Madrid vencido desde la jornada 1. Un Madrid que nace muerto a los ojos de todo el mundo sin que la directiva consiga hacer absolutamente nada para devolvernos la esperanza, salvo subvencionar la grada de animación para que los jóvenes (y no tan jóvenes) digan que todo está estupendo.)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Militao, central internacional absoluto con Brasil, campeón de la Copa América. Mendy, lateral izquierdo internacional absoluto con Francia, Hazard, balón de plata con Bélgica del Mundial 2018, Jovic, internacional absoluto con Serbia, destacado goleador en la Bundesliga y la Europa League con 21 años de edad... Otros prometedores como Rodrygo Goes.
      Pareciera por las palabras que comparte, supongo que no son suyas, que hemos fichado a Bustingorri y al Pizo Gómez.

      1. Yo creo que los fichajes son interesantes pero insuficientes. Vienen a cubrir las bajas de los suplentes: Reguilón, Mariano, Ceballos, Llórente... y Hazard porque no se trajo a nadie por Ronaldo. El Madrid necesitaba titulares no suplentes. Yo creo que se podía haber apostado por jóvenes; Lunin, Reguilón, Hakimi, Vallejo, Llórente, Ceballos, Rodrygo, Odegaard, Oscar, Febas, Brahim, Vinícius + Mendy, Jovic, Eder, Pogba, Mané, Hazard + Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Casemiro, Benzema, Asensio. Y haber prescindido de Marcelo, Nacho, Odriozola, Valverde, Kroos, Modric, Isco, James, Bale, Vázquez.

      2. Buenas tardes, efectivamente cuando vean en mis comentarios un texto entre paréntesis es que no es mio, evidentemente es que lo comparto en un % muy alto,

      3. pero todos sabemos seguirán titulares Varane , Marcelo y Benzemá , los protegidos de ZZ, el que hace las alinaciones con base a sus amiguismos

  7. Ya lo expuse otra vez. No es casualidad tantas lesiones después de que dejase de estar Pintus. Las razones por la que ya no está las desconozco, pero desde luego que su destitución ha sido perjudicial.

    1. Aprecio a Pintus (aunque no rescató al equipo la temporada pasada) pero cuesta creer que sea el único preparador físico válido para el Madrid.

  8. Buenas tardes D. Juan A. aquí tiene más material para comentar

    (No estamos sabiendo valorar la profunda renovación que ha sufrido en Madrid en los últimos años:

    SEGUNDA UNIDAD
    Areolá X Kiko Casilla
    Hoyozola X Danilo
    Mendy X Theo
    Militao X Pepe
    Vallejo X Nacho
    Valverde X Llorente
    Ceballos X Kovacic
    Faletisco X Isco
    Brahim X Jesé
    Vinicius X Morata
    Jovic X Mariano

    PRIMERA UNIDAD
    Courtois X Keylor
    Carvajal X Carvajal
    Marcelo X Marcelo
    Ramos X Ramos
    Varane X Varane
    Casemiro X Casemiro
    Modric X Modric
    Kroos X Kroos
    Hazard X Cristiano
    Karim X Karim

    UNIDAD LIMBO
    James X James
    Asensio X Asensio)

    1. Si el Atlético hubiera fichado a Mendy en vez de a Lodi, se estarían diciendo maravillas del gran refuerzo y despotricando del Madrid, que sería la rechifla universal de haber fichado al segundo. Si fichamos a Joao Felix y el Atleti a Hazard... no quiero ni pensar lo que se estaría diciendo por aquí. Evidentemente el Atleti habría fichado a un galáctico y a nosotros... pues se nos diría todo lo que no se está diciendo al Atleti. Si nosotros fichamos de vuelta a Morata y Jovic se va al Atleti tras ser una de las revelaciones de la temporada... buf. No es muy difícil echarle imaginación.
      Aun así, es muy difícil hacer una plantilla en condiciones cuando la temporada pasada estaban hablando de 180 millones por Rodrigo Moreno, y ahora que suena para el Atleti han pasado a ser 60.

  9. para ridículo lo de dar a precio de saldo a un portero 3 veces campeón de Europa a un rival directo en Champions, pero florentino debe pagar muy bien a estos juntaletras que redactan las secciones en este sitio.

  10. Keylor Navas no se merece ningún respeto, a sabiendas que sería suplente fingió que iba a aceptarlo, ahora que ya no tenemos a Lunin dice que se va y en su reemplazo llega uno que no conocen ni en su casa. Además está el tema de sus continuas filtraciones a la prensa .

  11. Leyendo vuestros inapreciables comentarios me entero de que el tal Areola es portero del PSG y no representante del club galo. Perdonad mi incultura en lo que atañe al "transfermarkt". Por tanto, el titular no era incorrecto gramaticalmente y no me duelen prendas en disculparme con el redactor. Sólo mantengo lo dicho en cuanto al carácter no redimible del pecado de ser del Paleti. Con areola o sin areola. Feliz tarde a todos.

    1. Te honra el detalle. Esas cosas pueden pasar. De hecho, pasan.

      Pero, ha sido divertido. Yo iba flipando más conforme avanzaba en el texto.

      Saludos.

  12. El farsalona es como si yo me quiero comprar un ático en la Castellana con mi sueldo mileurista. Vivir por encima de sus posibilidades por que se creen impunes, por encima del bien y del mal. Hostion de realidad se han dado esta gentuza

  13. Viven de TV3 o sea de nosotros de nuestros impuestos además los financian protegen ocultan sus chanchullos cuentan con la prensa del régimen separatista y el complot de medios proVarza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«David Alaba corta, David Alaba crea, David Alaba manda, David Alaba influye, David Alaba es un líder, David Alaba es el maldito jefe».

✍️🏻@Pacurll

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3zsa0H3

¿Qué opina @AEscohotado sobre la victoria del Madrid sobre el Valencia?

Nos lo cuenta él mismo en el siguiente vídeo de nuestro canal de @YouTube.

https://youtu.be/flrQRVq2Glw

¿Quién es el MAN OF THE MATCH del la victoria madridista frente al Valencia?

@Pacurll nos lo desvela.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3zsa0H3

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram