Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar-Barça: ridículo histórico

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar-Barça: ridículo histórico

Escrito por: La Galerna29 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El PSG rechaza la oferta del Barça por Neymar. ¿Por qué? Porque la tenía que rechazar. Porque el Barcelona aspiraba a comprar algo sin pagar por ello el correspondiente precio, y no suelen salir bien las ambiciones de esa índole. El Barça ha hecho un ridículo mayestático tratando de ofrecer a Rakitic, a Dembélé (que ha dicho nones) y a un señor con gafas que sube el Tibidabo en bici todos los domingos y fiestas de guardar, pero nada de esto ha convencido al jeque, por extraño que parezca. También se ha frustrado el fichaje, parece ser, porque la LFP ha protestado acerca de la masa salarial que para el Barça habría implicado la llegada de Neymar. La sensación, por tanto, es que al club catalán le han dado hasta en el carnet de identidad por babor y estribor, que es una cosa que suele pasar a quien a su vez se pasa de listo.

Nada más viejo que el periódico de ayer, reza un viejo aserto del gremio. Pero eso ya está superado. Nada más viejo que el periódico de hoy.

Tanto Sport como Mundo Deportivo han nacido muertos en esta mañana del crepúsculo veraniego. Son, con todos los respetos, un par de abortos. Quien vaya al quiosco con ganas de invertir un par de euros en los restos luctuosos de dos diarios muertos al nacer, tiene hoy una ocasión pintiparada. Nada de lo que dicen en sus primeras planas tiene ninguna validez. Téngase en cuenta que estas portadas son oficiales desde poco después de las doce de la noche, y sus desmentidos (en las cuentas de Twitter de ambos medios) lo son desde pocos minutos después. Los medios refrendando al minuto la obsolescencia de sus propias versiones de papel. Es grandioso.

Todo sea, también os lo decimos, que las cosas no den un giro de 180 grados en pocas horas, como vienen haciéndolo en torno a este tema, y lo que quede obsoleto sea este portanálisis, lo que también podría ser y desembocaría en Mascaró o alguien así portanalizándonos a nosotros.

Marca, por su parte, pone el dedo en la llaga señalando la preocupación que cunde en el madridismo a cuenta de las lesiones musculares que asolan al equipo en estos primeros compases de la 19/20. Isco ha sido el último en caer (parece que tiene para un mes) y no hay más remedio que admitir la veracidad de la preocupación que el madridista medio siente a este respecto. Nueve jugadores lesionados en poco más de mes y medio no es de recibo, si bien el tema es crónico y quizá la explicación deba trascender esta pretemporada e inicio de Liga.

Que alguien la dé, por favor.

El relañismo post-Relaño, por su parte, se centra en el sorteo de Champions que tendrá lugar esta tarde y a resultas del cual sabremos nuestros rivales de grupo para llegar a Octavos. “El peligro es inglés”, sentencia el rotativo.

Que se lo digan a Boris Johnson. Y a la Reina Isabel, esa culé recalcitrante que todo apunta se va a quedar sin ver el retorno de Neymar al Camp Nou.

Pasad un buen día.