Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Antimadridistas Club de Fútbol

Antimadridistas Club de Fútbol

Escrito por: Israel G. Montejo15 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Los Cátaros fueron los protagonistas de una herejía medieval que hizo fortuna en el Languedoc, en el sur de Francia, la Lombardía italiana y en algunas comarcas pirenaicas en lo que por entonces era la Corona de Aragón. Sintetizando mucho, su principal argumento era su concepción dualista de la vida y de la religión. Dos caras de una misma moneda. Dualismo puro. Esa era su filosofía.

Algo parecido les pasa a los antimadridistas. Tienen una concepción dualista de todo lo que les rodea. Primero está su antimadridismo y después todo lo demás. Para ellos no existe otra vara de medir.

Las filas del Antimadridistas Club de Fútbol son inmensas. Las conforman prácticamente en su totalidad los hinchas del Atlético de Madrid, del FC Barcelona y de un nutrido grupo de equipos como el Sevilla y el Valencia, cuyos aficionados y entorno hacen méritos temporada tras temporada para ser aceptados en el sanedrín del antimadridismo, allá donde moran los grandes popes rojiblancos y barcelonistas. El antimadridismo de estos últimos puede ser tan cerril que en ocasiones llegan a confundir la identidad de su verdadero equipo. Todo vale para mostrar ser más antimadridista que nadie.

Camiseta Barça Antimadridista

Esta cualidad dual de muchos aficionados al fútbol en España —que primero son antimadridistas y luego son de su equipo— se ha extendido en los últimos años a otros colectivos que, por definición, debería ser, cuando menos, neutrales. El caso de los medios de comunicación es sangrante y la diferencia de criterios que muestra el colectivo arbitral cuando pita al Madrid es digna de estudio.

Al Madrid le han pitado tres penaltis en 60 partidos. En todo ese tiempo, ha habido jugadas dudosas y nada dudosas para pitar un penalti a favor del equipo blanco para dar y tomar. Alguna de ellas, como la mano no pitada de Felipe en el Wanda o la mano sí pitada de Militão ante el Sevilla unas semanas más tarde de la jugada no sancionada del rojiblanco, costaron el título de Liga la temporada pasada. Ha bastado que el famoso Hernández Hernández —habitual en los arbitrajes con polémicas siempre decantadas en contra del Madrid— pitara un pena máxima la semana pasada ante el Valencia, para que el relato de las ayudas al Madrid se convierta de nuevo en dogma de fe, alentado por un antimadridismo al que los datos objetivos le dan absolutamente igual. Todo vale.

Mano Felipe

Esta misma semana, en las semifinales de la Supercopa de España, Busquets y Alves propinaron sendos manotazos clamorosos en el rosto de Vinícius delante mismo de Munuera Martínez, el famoso árbitro del "Todo Ok José Luis". Hasta ese momento, ese tipo de jugadas eran tarjeta. En el caso de Alves, no hubiera terminado el partido al tener ya una amarilla. Algún antimadridista ha llegado a justificarme el "cambio de la norma" —del cual nadie se había enterado— rescatando el famoso "el fútbol es un juego de contacto": criterio de quita y pon según el jugador beneficiado por la omisión arbitral vista camiseta blanca o de cualquier otro color.

Pero lo que más llama la atención es el antimadridismo mediático, que se ha incorporado con fuerza irresistible a la plantilla del Antimadridistas FC. El equipo que dirige Ancelotti está en octavos de Champions League tras superar brillantemente la fase de grupos; ha sufrido un escarnio en el sorteo de la Champions por parte de la UEFA (si hubiera sido el Madrid el beneficiado por la chapuza organizativa del sorteo de eliminatorias, el antimadridismo hubiera entrado en paroxismo); juega la final de la Supercopa de España tras derrotar por quinta vez consecutiva al Barça en el Clásico; camina en Liga con 16 y 17 puntos de ventaja sobre sus principales rivales históricos y ha pasado ronda en Copa del Rey sin problemas. Además, ha derrotado a todos los clubes grandes con los que se ha enfrentado esta temporada (hasta en dos ocasiones al Inter y al Barça) y el Atleti del venerado Cholo Simeone no gana al Madrid en Liga desde el año 2016. Por si fuera poco, Vinícius y Benzema llevan más goles ellos dos solos que toda la plantilla del Barcelona.

Agresiones a Vini Supercopa

Todo ese arsenal de buenos resultados vale para muy poco. Lo importante es el RELATO, con mayúsculas, y en ese RELATO el Atleti pierde muy pocas veces en los periódicos, y el Barça —a pesar de su hundimiento institucional y deportivo— es el equipo de la juventud, de la posesión, del futuro y de la alegría sin fin. Una vez más, dualismo puro. Antimadridismo muy pocas veces camuflado.

Ya no estamos en la Edad Media, pero el dualismo radical sigue siendo moneda común, aunque lo cierto es que, mientras que el antimadridismo busca nuevos líderes a los que agarrarse, el Madrid sigue ganando contra viento y marea, y eso se resume en una frase: “Ladran, luego cabalgamos”.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

30 comentarios en: Antimadridistas Club de Fútbol

  1. Lo más sangrante es que cuando la conversación ya no tiene salida se apela a la llamada "maquinaria propagandística del Real Madrid"...
    Nadie sabe dónde está, nadie sabe quiénes son, pero es el cajón desastre para desmontar cualquier demostración objetiva de que en Madrid llevan decenas de años perjudicandolo (sin ir más lejos el año pasado le robaron la liga, así sin más).
    Sin ir más lejos creo que fue ayer que un sujeto llamado roures que domina mediaticamente casi todo el fútbol que además es comunista pijoprogre y separatista catalán ha dicho sin ningún rubor que lo que pasa en el fútbol español es que la maquinaria mediática del Real Madrid es poderosa, y sigue el mantra.
    No tenemos que callarnos hay que denunciar y denunciar y denunciar dejarnos de tonterías de señorío y caballerosidad porque a ellos les importa un pepino denunciar y si hay que llamarles ladrones se les llama que no pasa nada está claro

  2. Cuanta razón, ya lo dijo Mourinho "todos se alegran cuando pierde el Madrid, porque es el mejor". No hay mayor desprecio que no hacer aprecio y nosotros a lo nuestro, ganar títulos.
    Hasta el final vamos Real

  3. Perdón por la redacción pero he tocado lo de enviar antes de corregirlo.
    Pero se entiende.
    Artículos como el de hoy, publicaciones como la Galerna, espacios radiofónicos como El radio de Richard Dees y Juanma, televisión del Real Madrid, y leña sin parar, decir la verdad y no callar ante nadie. No por eso habrá más antimadridista; no caben más.

  4. Un nuevo ejemplo del Relato son las dos fotos que aportas de los manotazos a Vini. Las dos jugadas son de amarilla anaranjada, pero el relato debe imponerse a todo, y ahora resulta que Vini finge, y se comporta igual que Neymar, al que tanto se criticaba.
    Que si se criticaba a Neymar por piscinero, ahora debemos hacer lo mismo. En eso insiste mucho la prensa perioatletica y proculé.

  5. En una de las bufandas de la foto de presentación del artículo se lee: "Mi madre me hizo guapa, lista y antimadridista". Ahí está el problema, en la educación, la que se imparte dentro y fuera de la escuela: poca y mala.

    Pero ya sabéis, la política fuera de La Galerna y tal y cuál...

  6. En esta vida casi todo tiene precio, y si no aceptas el precio toca atenerse a las consecuencias.
    Si estás en una compañía telefónica y aceptas el precio, todo va sobre ruedas. Aunque te hacen firmar unas condiciones que pueden ser revisadas en cualquier momento. Si no aceptas ésas condiciones que pueden ellos revisar cuando les de la gana, o te marchas con un precio por "romper las condiciones", o las aceptas y te quedas, aún a sabiendas que te volverán a cambiar las condiciones.
    Con el Real Madrid esto se aplica en los medios de comunicación :tú aceptas que entren los micrófonos en el vestuario, en la tienda del club y en el palco y el relato se pone a tu servicio. Las ventajas del precio.
    No aceptas las condiciones de los medios, no se adapta el relato. Y además se utiliza el relato en contra de ti y con mayor vehemencia, por no aceptar el precio.
    La pregunta es :se puede vivir sin tener un precio?
    Yo creo que si, siempre y cuando consideres que tienes una alternativa mejor. O al menos que tú la consideres mejor.

  7. El problema entre otros,consiste en que el club está dirigido por hombres de negocios a los que el futbol les trae al pairo. No sienten este deporte ni saben cómo funciona,solo les importa que nada les salpique. Cuando fue la última vez que algún directivo sale a la arena para denunciar lo que está pasando y de paso poner encima de la mesa el cabreo del Real Madrid? Cuando los niños pueden fotografiarse con sus ídolos en el Bernabéu? Pretender que tipos como Juanma Rodríguez o Roncero, o como Real Madrid tv etc. sean estandartes del madridismo es un chiste.La respuesta institucional es penosa y eso también se paga .Que Roures haga declaraciones como las que hizo enMarca es una vergüenza,pero hay que recordar que Florentino le regaló la televisión del club.Asi funcionan los dirigentes del club apoyados por una afición zombi que solo se mira el ombligo y que consiente tanto insulto y menosprecio.

  8. No suelo prestar mucha atención a lo que dicen de nosotros en los medios. El Madrid está por encima de todo. Lo digo muchas veces: no somos más que un club, somos el mejor club. Nada más y nada menos. En realidad el tan citado "relato" no es más que una muestra de debilidad. No es otra cosa que poner excusas. El "relato" ha servido para que el barcelonismo justificara todas las barbaridades de Bartomeu que han terminado hundiendo al club en una crisis sin precedentes. El "relato" ha servido para que se crean mejores de lo que son, para que no tenga auto crítica, para que se acomoden, para inventar una realidad paralela y vivir en ella. A nosotros en cambio, este ambiente hostil, aunque cansino e injusto, nos hace ser mejores cada día. Luchamos contra todo y contra todos. Que griten todo lo que quieran...

  9. Buenas tardes, es evidente que el odio entre las demás aficiones, tiene explicaciones, pero la principal y más importante, es la envidia algo que en el Estado Español, es santo y seña, esencia pura del ser español, no hay nada que odie más un español, que alguien, ( un club, un vecino, etc..) le demuestre que con trabajo y orden se puede prosperar. Asi hablaba....

  10. Ladran luego...envidiosos y acomplejados segundones..etc etc. Pero siendo esto verdad desde el club deberían defendernos más denunciar en juzgados de guardia tanta ignominia ofenda y falta de respeto...dignidad se llama a esto, al terrorista comunista este denunciarlo ya y al Valencia lo mismo y poner de portavoz del club a alguien con más sangre y orgullo y repito denuncias y más denuncias y declarar personas con grata a éstos miserables antimadridistas y prohibir la entrada a nuestras instalaciones y se acabó la tontería asco asport marza culevision española y demás calaña

  11. Normalmente, aquello que lleva un Anti como prefijo lleva una carga de presunta ética y razón con el solo hecho de enunciarse. Los antis se muestran como paladines de la justicia y de la lucha contra el maligno que designan. Sin embargo, lo que siempre me ha llamado la atención del Antimadridismo es que la envidia, el odio irracional y el victimismo siempre han superado con creces la poca parte de razón que podrían tener los intereses que defienden.

  12. Creo que a mellor maneira de asimilar o antimadridismo é aceptar que mentres exista o madridismo -cantos máis e moitos anos, mellor- haberá antimadridismo. A partir de aí, que cada madridista actúe como lle pareza.

  13. Esto que hacéis es el antifutbol y provocación de simpatizantes de un equipo contra otro. Respeto para todas las personas de uno y otro equipo y disfrute de esas tardes de buen fútbol, un cordial saludo para todos

    1. A ver si hay suerte ahora.
      Recibe,primeramente y en justa correspondencia, otro cordial saludo.En cuanto a lo que comentas, no veo que, ni la Galerna ni mucho menos el articulista de marras , provoquen la animadversion de los simpatizantes de un equipo contra los de otros. Y, todavía menos, que se trate de antifútbol . La rivalidad y la salsa del fútbol no la han inventado los galernautas. Otra cosa bien diferente es que nunca nadie haya gestionado la comunicación sobre deporte y cultura, JAMÁS, como la Galerna.Para mí ,antifutbol y antideporte lo practica todo aquel que , mediante chanchullos , triquiñuelas , politiquería y asuntos turbios , obtiene la consecuente ventaja que adultera la competición.
      La pregunta clave es : ¿ reconoces el trato de favor , en instituciones y medios de comunicación, hacia el Barcelona , Atlético de Madrid y otros equipos , en detrimento del Madrid ?

    2. Nosotros no jugamos a fútbol, chato, solo hablamos del RM. Te voy a dar algunos ejemplos de antifútbol para que se te aclaren algo las ideas: el fútbol que practica el Atl. de Madrid de Siemeone con acciones directamente al tobillo del contrario, el que practicó el Barcelona contra RM en semis de la supercopa, es decir, la caza de Vinicius Jr, sin que el árbitro, oh sorpresa, interviniera, los árbitros, por llamarles d alguna forma, Hdez Hdez, Del Burgo Bengoechea, José Luis Munuera, Soto Grado, Undiano Mallenco, etc., cuando arbitran al RM y al Barcelona con su doble rasero, etc. No te doy más ejemplos por no cansar, pero el antifútbol va por ahí, y añado los medios que no lo denuncian, solo en el caso de las faltas del RM que entonces crean un escándalo nacional.

      1. Te suenan Juanito, Pepe, Sergio Ramos y Casemiro. Vaya con el antifutbol, Casemiro en cualquier otro equipo recibiria el doble de amonestaciones, y no acabaria muchos de los partidos.
        Que barabaridad!

        1. Lávate la boca antes de mentar a Juanito. Si quieres invadir, hazlo con clase y no demostrando que no tienes ni idea del asunto.

  14. Eso al colega de Abellan le importa bien poco en el unico fondo con pancarta antimadridista que llena el fondo entero en La Coruña, como premio el Real Madrid va a jugar un amistoso TOTALMENTE GRATIS para ayudarles economicamente y al Cerdilla y al Valencia se les cede jugadores y al Gijon donde tanto quieren al Madrid juega gratis en el 75 aniversario y en el homenaje a Quini, además de pagar traspaso por Maceda cuando quedaba libre, pero todo sigue igual, todo va bien mecachis

    1. Eso siempre fue algo que me molestaba mucho de Tito Floren.....hacerles favores a clubes que nos odian por naturaleza....no lo entiendo.

  15. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Yo, que vivo en Sevilla, lo padezco a diario. Nos han roto los luminosos de la peña varias veces. Nos meten palillos y alambres en las cerraduras. Es imposible ir al campo con algún símbolo que se vea que eres madridista. Sobre todo en el Pizjuan. Lo más suave que te dicen es cateto. Les hablas del saldo arbitral y te dicen que eso no puede ser y que aunque fuera no nos podemos quejar. Que los árbitros siempre favorecen a los grandes. Que el arbitro les perjudica con el farsa, los grandes siempre roban. Que es con el Real Madrid con quien se sinten perjudicados, es el Madrid el que roba,.no los grandes. Y asi siempre. El relato lo tenemos perdido. En alguna ocasión se lo he dicho personalmente al director de comunicación. Pero seguimos igual año tras año.

  16. Bien lo dijo en su tiempo Don Santiago Bernabeu que "el antimadridismo era el precio que habia que pagar por tener más ligas que nadie en España y más copas que nadie en Europa". Fue un genio en saberlo antes que nadie. Lo que quizas no graduo es hasta donde podia llegar el nivel del antimadridismo, y seguro que en su tumba nos estara diciendo " os avise, y aun fui flojo en no matizar que ese antimadridismo iba a ser completamente podrido" .... que es lo que esta sucediendo.

  17. "Ladran Sancho... Señal de que son perros".
    Pobres perros, compararlos con los antimadridistas , es la mayor una injusticia cometida contra los mejores amigos del hombre.

  18. Totalmente de acuerdo con el articulista (enhorabuena!) y con el 99% de los comentaristas, todos a gran altura. Pero me carcome lo de ayer en Sevilla Pero realmente la agresión (?) fue grave? (0jo, no digo "tan grave"). Tengo que decirlo, ¿y si hubiese sido en el Bernabéu?
    ¿Qué pasaba con el Madrid en los finales de los 70, en los 80, en los 90...en aquellos campos en los que el público estaba a un metro de los jugadores? ¿Qué pasaba en el infame y antiguo Atocha de San Sebastián? ¿O en el viejo Sadar de Pamplona? (no cito más por no cansar) Es cierto que a los blancos les tiraban, incluso, bolas de rodamiento? Que lo cuenten Miguel Ángel, García Remón, Buyo u otros jugadores de campo. Y que la directiva del Madrid, su oficina de información, lo difunda cuando sea necesario.
    ¿Se perdió más de una liga por estas agresiones? Yo, modestamente, creo que nos robaron más ligas de esta manera que cuando los árbitros "contemporizaban" para que la liga no la ganase el Madrid, sino la Real o el Athletic.

  19. Jajaja. Pero si la mitad de Espana es Madridista, y el Real Madrid es el equipo con mas ligas de Espana y mas copas de Europa, una television propia, varios canales en abierto que solo hablan de Madrid, monton de periodistas madridistas, en fin, lo que hay que oir.
    Sois unos fanaticos, no puede ser de otra manera.

    1. Jesús dice tres verdades y tres mentiras. En eso consiste lo de sostener el relato desde la opinión: en alternar datos verdaderos con otros falsos que, naturalmente son los que pesan más. En efecto, el Real Madrid es el equipo con mas ligas de España y mas copas de Europa (dos verdades incontestables) motivo por el cuál, probablemente tenga el mayor número de seguidores o simpatizantes de España, que la mayoría de las encuestas fiables cifran en bastante más de la mitad de los españoles aficionados al balompié (primera mentira de Jesús). También tiene una televisión propia (la última verdad de Jesús) Real Madrid Televisión, que está muy lejos de compensar mínimamente los efectos en la opinión que tienen los medios masivos tradicionales en todo el territorio nacional, que son mayoritariamente antimadridistas como muy bien describe el artículo de Israel. Y lo que es imposible encontrar por alguna parte es a los periodistas madridistas ni a los medios en abierto partidarios de darle al Real Madrid el mínimo trato imparcial en sus editoriales, comentarios y juicios de expertos. La corriente mayoritaria tiene tanta fuerza que hasta algunos comentaristas que han pasado por la entidad y se siguen confesando madridistas, sucumben a la tendencia "editorial" y se rinden a lo políticamente correcto, que, lo queramos o no, es el antimadridismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram