Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Los huevos de Mendy

Los huevos de Mendy

Escrito por: Itxu Díaz14 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pertenezco a esa olvidada escuela de periodismo que te enseñaba a titular con lo más importante del contenido del artículo. Y aquí no hay duda: es un hecho científico el inconmensurable tamaño de las pelotas de Mendy. Por circunstancias que harían eterna esta crónica, veía la noche del miércoles el partido en un bar de Pamplona, rodeado de culés. Uno de ellos, en el momento de la ruleta en su propia área —recordemos: minuto 85, 2 a 2 en el marcador—, sufrió un espasmo nervioso, perdió el equilibrio, y cayó del taburete con todo su tonelaje, probablemente desviando en varios miles de kilómetros la trayectoria de la Tierra, sabe Dios con qué abominables consecuencias. Por supuesto, si el defensor hubiera perdido el balón ahí, mi columna ahora se titularía igual, pero sería un vejamen y no una oda. Pero, por columnista, soy incoherente, y, por madridista, felizmente parcial. Bravo, loco Mendy.

Es un hecho científico el inconmensurable tamaño de las pelotas de Mendy

Lo siguiente más importante del partido frente al Barça, más allá de la esperada clasificación, es la ceguera del árbitro y sus ayudantes, que ya es casualidad que todos los colegiados con problemas de visión le caigan al Real Madrid. No acabo de encontrar esa parte del reglamento que dice: “a los rivales del equipo blanco, solo se les mostrará tarjeta roja si el jugador madridista exhibe con toda claridad alguno de sus miembros completamente separados del resto del cuerpo”. Por lo visto, Munuera Montero sí tiene en su poder esa versión del reglamento.

Codazo Busquets a Vinícius

El Barcelona, por su parte, cuajó uno de los mejores partidos de la temporada, lo que no significa que haya realizado un buen encuentro, sino que te da una imagen de cómo han sido los demás. Y lo cierto es que, pese a la enloquecida arenga posterior de Laporta al vestuario, si estuvieron cerca de resucitar, fue por ciertos momentos de incomparecencia del Madrid, más que por méritos propios. No me regodeo en la crisis del rival, prefiero ganarle a un Barça que no vaya por los campos del mundo haciendo el ridículo, pero tampoco me he pasado estas dos noches llorando por ellos, porque todavía no he olvidado los comentarios recientes de su escuadra y, en particular, la incontinencia verbal de Piqué, que no pierde ocasión de tirarse a la piscina, ni en el campo, ni en Twitter.

No acabo de encontrar esa parte del reglamento que dice: “a los rivales del equipo blanco, solo se les mostrará tarjeta roja si el jugador madridista exhibe con toda claridad alguno de sus miembros completamente separados del resto del cuerpo”

Pese a la estopa y las dudas, Modric —y no es noticia— volvió a hacer un partido espectacular, y es ciertamente un orgullo que no se borre nunca de la dinámica del encuentro, sea frente a un gran rival o contra uno menor. Benzema no está al nivel de hace unos meses, pero lo asombroso, lo genial, lo importante, es que sea capaz de jugar así a pesar de eso; parece que acabo de escribir otra estupidez contradictoria, pero, si lo piensas, es así. Y de Vinicius Jr. poco podemos añadir esta temporada a la cascada de elogios mediáticos: sus galopadas por la banda infunden ya en los rivales el mismo miedo y nerviosismo que causaban los más grandes de la historia que recorrieron esa misma franja del campo; sé en quién estás pensando, pero las comparaciones son odiosas.

Nacho hizo que lográsemos no echar de menos a Alaba por una noche, y parecía imposible, mientras que Valverde logró que no estemos todavía haciendo vudú a Rodrygo, cuyo juego y méritos, por más que le pongo voluntad, no logro entender, y siempre estoy deseando que algún día me desmienta, como sí ha hecho Asensio esta temporada, dando tregua a su tradicional irregularidad, y exhibiendo con cierta constancia el fútbol que esperamos de él.

Asensio, Alba y Busquets

Mención aparte merece Courtois, el mejor portero del mundo, porque por segundo partido consecutivo ha vuelto a parar balones imposibles, de un modo casi mágico, pelotas que habría sido incapaz de detener la Cúpula de Hierro israelí y el infalible matamoscas de mi abuela juntos.

Anoche supimos que el Athletic será el rival en la final de la Supercopa, pero me balanceo aún en la feliz borrachera futbolística de haber ganado eso que llaman El Clásico —ultraje innecesario a John Ford y James Stewart—, y haber visto al Real Madrid defender con talento y orgullo una semifinal de sangre, sudor, y —bueno, sí — turbantes.

Información de servicio para residentes en Cataluña y lectores de prensa culé: el Real Madrid ganó el partido, lo que me hace sospechar —no pondría la mano en el fuego—, que el Barcelona debió de perderlo.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Del mar. Journalist and writer. @amspectator @NRO @thedailybeast @WestJournalism @amconmag @gaceta_es @mundo_cristiano. A la venta/Order now: http://cutt.ly/DhcQJSf

13 comentarios en: Los huevos de Mendy

  1. Mientras leía el artículo en mi tablet mi mujer ha pasado y (curiosa o cotilla que es la pobre) ha visto el titular. Le he tenido que explicar que no, no estoy viendo porno raro a escondidas, sino que estoy leyendo sobre un jugador del Madrid que tiene los güevos más grandes que el caballo de Espartero.

    Sobre la jugada en sí, no es ya sólo la ruleta final, sino los tres regates que, en total, se marca el tío en su área, a cinco minutos del final, con empate en el marcador en un partido que te da el pase a una final (de un chupito, sí, pero una final y jugándote el pase ante el farsa). Hombre, eso lo hace Modric y a nadie le sale una cana al ver la jugada, pero... ¿¡¿¡MENDY?!?! La mère de Dieux! La mère que t'accouché! A mí me salieron 100 canas, y el tío por ahí va con su sonrisa eterna. Pero otra jugada para la historia y que recordaremos todos los madridistas 🙂

    ¡Grande Mendy!

    1. hablando de jugadas para la memoria.
      Puede ser que yo soñase una rotura de cintura de Vinicius a Alves sin tocar la pelota? solo con el amago hacia el interior e irse Vinicius tranquilamente por la banda.
      Pregunto lo de si lo soñé porque yo vivo en USA y no puedo ver muchas imagenes por el tema de localizacion pero es que no he leido ni un solo comentario de esa jugada que aunque intrascendente fue (o la soñé) espectacular sobre todo porque Alves , una vez mas iba con toda la fuerza a chocar voluntariamente contra Vini Jr (me refiero al nombre impreso en la camiseta) con el objetivo de derribarlo.

      1. Sí, lo que pasa es que esa finta no es la primera vez que la hace, y son tanto esos lujos que ya no nos sorprenden. A mí esa jugada siempre me encantó, se la recuerdo hacer en mi niñez a Óscar Pinino Más un argentino que vino al Madrid en el año 73 con G.Netzer cuando se abrieron las fronteras a los foráneos

        1. si yo se, pero es que romper asi a Alves es mas divertido que las otras veces, pero no aparecio en ningun reportaje de las televisiones antimadridistas

  2. Y con respecto a Asensio y Rodrigo... en fin, sigo sin ver mucho en el juego de Asensio (me siguió pareciendo Ausensio el miércoles), pese al fallo clamoroso, sigo viendo potencial en Rodrigo.

    Pero, en fin, ojalá vayan los dos hacia arriba en lo que queda de temporada y nos den más alegrías.

    1. estoy de acuerdo en lo s Asencio, cuando brilla sorprende pero se empeño el día del Barca en tirar 3 o 4 veces sin ninguna calidad en vez de pasar a sus compañeros que en mas de un caso estaban en posición óptima, lo siento por el me parece un tío serio pero tal vez demasiado

  3. Me causa ruido esta frase: "Anoche supimos que el Athletic será el rival en la final de la Supercopa, pero me balanceo aún en la feliz borrachera futbolística de haber ganado eso que llaman El Clásico". Noto un poco de conformismo, no lo sé, el "Clasico" es y siempre será un partido aparte, lo comprendo, no es una final que da un titulo, el partido del domingo si y para el RMCF y sus aficionados, las finales se ganan!

  4. Con Mendy casi nunca perdemos. Es un hecho.

    Mendy, igual que Vinicius, ha demostrado que le da igual lo que digan de él. Eso se llama personalidad.

    De Rodrygo digo lo que decía de Vinicius: que es mejor que la mayoría de crakcs a su edad, 21 años recién cumplidos. Eso no significa que vaya a ser una estrella, pero sí que puede serlo.

    Los madridistas estamos obsesionados con el Barcelona. Nos lo tenemos que hacer mirar. Sin embargo, jugadores, entrenador… la institución, parece que no. Van al interés del Madrid, a ganarles no como un fin, sino como un medio para ganar títulos. En definitiva, lo encaran como un partido más. Tal vez en esto Carletto también tenga razón.

  5. Son tantas cosas, que no se como empezar.
    Xavi tiene razon, empujo tanto el barsa, que el Real, se encerro. Pero todavia, con su experiencia, no sabe que hay una tactica, que es la contra. Te doy posesion, te doy el balon, pero cada vez que lo pierdes, te hago un gol.
    Tendra que estudiar nuevas tacticas. Confia mucho en la juventud, pero como empieza el partido, con las vacas sagradas. El tema arbitral, lo dejo para otro dia.

  6. Sabemos que hay tantos, gustos y opiniones como culos. Y también puede haber quien por intereses ocultos muestre preferencias. Hay de todo en la Vila del señor. Para botón, la Galerna.

  7. Me parece muy acertado el comentario de Banderín de Córner. No podemos caer en las obsesiones mezquinas y enfermizas el mundo culé. El Barça es el gran rival, sí, pero de lo que se trata es de ganar títulos. El domingo es la final. Pues eso.

  8. Totalmente al contrario respecto a Asensio y Rodry, más allá de ese fallo puntual el partido de Rodrygo es mil veces mejor que el de Asensio y tiene mucho más potencial que el español, hay que apostar por él

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⚽️🏃🏻‍♂️¿Quién es el mejor lateral derecho de la historia del @realmadrid?

▶️Hoy iniciamos una serie de artículos en los cuales nuestros colaboradores eligen a su favorito.

Comenzamos con @AthosDumasE, quien ha optado por CHENDO.

https://www.lagalerna.com/chendo-lateral-por-derecho/

"Lo que toca es estar con los que figuran hoy en la plantilla y con los que la dirigen. No añorar a los que se fueron, ni tampoco a los que vendrán".

✍️🏻@antoniovv escribe sobre el síndrome de Madame Bovary madridista.

https://www.lagalerna.com/el-sindrome-de-madame-bovary-madridista/

Iniciamos en @lagalerna_ una ruta por los mejores laterales derechos de la historia del @realmadrid.

El que nos trae @AthosDumasE empezó en el club con Bernabéu (en las divisiones inferiores) y sigue en el club con Florentino como delegado.

Excepcional

https://www.lagalerna.com/chendo-lateral-por-derecho/

⚽️🏃🏻‍♂️¿Quién es el mejor lateral derecho de la historia del @realmadrid?

▶️Hoy iniciamos una serie de artículos en los cuales nuestros colaboradores eligen a su favorito.

Comenzamos con @AthosDumasE, quien ha optado por CHENDO.

https://www.lagalerna.com/chendo-lateral-por-derecho/

"Si algo ha demostrado el @realmadrid en tiempos de personalismos extremos y culto al mesías, es que está muy por encima de cualquier personaje que pase por él".

✍️🏻@antoniovv
https://www.lagalerna.com/el-sindrome-de-madame-bovary-madridista/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram