Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Piqué y el exceso de riego

Piqué y el exceso de riego

Escrito por: La Galerna10 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En épocas en las cuales la medicina se encontraba en un estadio inferior de desarrollo, ante cualquier olvido o equivocación se aludía por sistema a la “falta de riego”.

—Madre del amor hermoso, Menchu, pues no bajo al mercado a por tres contramuslos de pollo deshuesados, apaños para cocido, una lechuga, dos kilos de tomates, cuatro cebollas y perejil, y se me olvida el pollo y los tomates.

—Eso es por falta de riego, Mario.

Escenas así eran típicas en la España de hace unas décadas. Ahora sigue ocurriendo, por supuesto, pero se emplea menos esta expresión.

En el Barça parecen padecer el problema contrario, es decir, exceso de riego. No es descartable que el motivo sea la llegada al banquillo culé de Xavi Hernández —más amante de los céspedes que el propio Pancho—, que en un intento por vigorizar la alfombra verde del Camp Nou se le haya ido la mano con el riego y haya dejado abiertos los aspersores más tiempo del recomendable.

El ejemplo perfecto de este exceso de riego es Gerard Piqué. El otrora excelente central español registra una actividad cerebral más elevada de lo normal y ya hay quien no tiene ninguna duda en afirmar que su sistema nervioso central es excitado con mayor circulación de la recomendada en el manual de funcionamiento del cuerpo humano.

Este diagnóstico se basa en los síntomas y no tiene ninguna corroboración científica ni se le ha efectuado al sujeto ninguna prueba médica que arroje un resultado que lo certifique. Pero los extraños comportamientos de Piqué invitan a especular con esta posibilidad.

Por un lado, parece obvio que el flujo sanguíneo que en otro tiempo irrigaba sus piernas ya no fluye con tanta alegría, a tenor de la disminución de su rendimiento futbolístico. Y por otro lado —y más importante— su hiperactividad social invita a pensar que su cerebro está siendo regado con un exceso de flujo sanguíneo. Y claro, este recalentamiento puede provocar fallos de funcionamiento, como hemos visto recientemente.

Por ceñirnos solo a los últimos días (la casuística de Piqué es inabarcable), recordemos su reacción del sábado tras el partido que el Barça —de manera heroica— empató contra el Granada: en un acto poco habitual en un profesional, pidió al estadista conocido como Mr. Chip que mostrase por Twitter el acta del partido para demostrar que lo concluyó sin tarjetas amarillas. Esto, en condiciones de riego normales, no suele darse.

Tuit Piqué Mr Chip

Horas más tarde, y después del tuit más deplorable que ha publicado jamás una cuenta oficial de un club de fútbol de élite, el sujeto Piqué lo citó añadiendo: “No lo digáis muy alto que os van a sancionar”. Ídem de lienzo.

Tuit Ppiqué

Ayer, Unai Emery, tras el empate a dos entre el Villarreal y el Atleti y en relación con una de las manos polémicas del partido, aludía a Piqué diciendo que la mano que sí fue clara fue la del propio Piqué contra el Villarreal, y luego el central fue diciendo que no era intentando engañar a la gente, además de publicar tuits referentes al penalti cometido sobre Casemiro.

Emery sobre Piqué

Estas palabras, coherentes a todas luces, de Emery, sobreexcitaron de nuevo las circunvoluciones cerebrales de Piqué y le respondió —vía Twitter, por supuesto— de la siguiente manera:

Tuit faltón de Piqué

Los síntomas parecen claros, y ante la ignorancia médica que subyuga a este portanalista, no puedo sino recurrir al acervo popular y achacar el errático comportamiento de Piqué a un exceso de riego.

Ahora bien, la rivalidad deportiva no impide que deseemos que la salud de Piqué no se resienta y esperamos sinceramente que, en caso de que los hubiera, se solucionen sus achaques. Los problemas de riego son muy malos, si no que se lo digan a Mario, que poco después de sufrir el olvido en el mercado tuvo que soportar de cuerpo presente cinco horas a Menchu sin parar de parlotear.

Las portadas del día, como era de esperar, no recogen nada de la clínica que presenta Piqué y los actos que le induce a cometer. Se debaten entre la Supercopa de las narices a disputar en Arabia, la victoria del Sevilla y la nueva conquista de Nadal, esta vez en Melbourne. Felicidades, Rafa.

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Cuidaos el riego y pasad un buen día.

44 comentarios en: Piqué y el exceso de riego

  1. No tengo ninguna duda de que Piqué va a terminar siendo político: deforma la realidad, miente , manipula a la gente y crea problemas donde no los hay.

        1. El mítico y ejemplar, sobre todo en función de lo que se ha ido viendo después, Tarradellas junto a Pujol -a pesar de la imperante corrupción que acompañó a su régimen- y Pasqual Maragall han sido las últimas personalidades con talla de estadistas que han presidido la Generalitat catalana. A partir de ahí, empezando por José Montilla y siguiendo con Artur Mas, todo ha ido de mal en peor hasta llegar al esperpento actual. Así que, visto lo visto, podría presidir la Generalitat. Desgraciadamente, el nivel político en la región catalana es muy bajo. Igual que en el resto de España. La élite abandonó la política.

  2. Buenos días.

    No me sorprende que los gurús del foro que salen como locas cuando perdemos o empatamos no hayan escrito ni media frase de apoyo y defensa frente al acoso mediático que ha sufrido el Madrid desde el partido del sábado. Luego te dicen que no hay que dar lecciones de madridismo cuando son ellos mismos los que no demuestran ese sentimiento.

    Este tipo de comportamientos son cómplices de que nos linchen desde la prensa, de que nos roben en los campos y de que la corrupción del fútbol español siga existiendo.
    Somos el equipo más ofensivo y goleador de la liga en los últimos 3 años y sin embargo estamos peleando por no descender en la categoría de penaltis a favor. Cuándo nos pitan penalti a favor la prensa se pone manos a la obra, desde la retransmisión se deja de hablar de jugada gris, de que hay contacto y eso ya es susceptible de ser penalti ....no no, los comentaristas nos dejan claro que no es penalti de ninguna de las maneras y que habrá mucha polémica y se dedican a repetirlo durante todo el partido, post partido y durante los días posteriores......de los rivales más de lo mismo, contra el Madrid son muy valientes de hacer declaraciones pero en el resto de casos ya les cuesta más ser tan chulitos y directos.

    Y termino comparando esto con lo que pasó en Getafe hace 1 semana. Agarrón a Marcelo (camiseta bien estirada y todo), los comentaristas se ponen entonces a hablar de que agarra pero no sujeta y nos recuerdan que Carlo Ancelotti había dicho que los penaltitos no se pitaban y eso era un penaltito, creo que no tengo que añadir mucho más pero es que da la casualidad que Mendy agarró a uno del Valencia de la muñeca medio segundo y eso para estos mismos comentaristas fue un penalti clarísimo.

    Ahora a esperar a ver cuanto tardan en pitarnos otro penalti, al menos parece que esta vez no van a acosar al árbitro ni a inventarse que es madridista.

    1. Ojo, ridiculé a la vista.
      Voy contigo Javier Jr:
      Sobre los madridistas que citas, no hay duda, forman parte del tinglao. Cuesta entender a mentes tan retorcidas.
      Sobre lo de los penaltis al RM no podemos esperar otra cosa mientras se mantenga la maraña de memos en los medios de comunicación y no haya gente que los rebata contundentemente. En este sentido hasta me sorprende la respuesta de Emery al clown de Piqué, cobardemente callado hasta ahora repecto a los escandalosos favores arbitrales a la farsa, de los que él ha sido una de las víctimas. Espero que alguien empiece a decir las verdades, no solo de la corrupción en los árbitros sino también en los medios y su manipulación constante de la realidad. Emery podría ser el comienzo aunque lo dudo.

    2. A Javier Jr y a Peponcio , además de al resto de madridistas, les diría que estoy en la línea de aquellos que se niegan aceptar la falsedad e infamia del relato. Y menos ,ahora , cuando por fin -gracias a la Galerna y el Radio- han surgido unos medios de comunicación -aunque no de masas- sí con un nada desdeñable eco informativo . Durante muchos años me he sentido solo en la cruzada blanca anti nazional-culerista. No es la primera vez que comento que cuando descubrí la Galerna me dije para mis adentros: "Por fin, un medio que levanta la alfombra , no calla, no otorga y no pone la otra mejilla" . Eso sí, siempre habrán piperos colaboracionistas, copartícipes y diseminadores del relato. Como, igualmente, siempre habrán "madridistas disfrazados" ( ¡ grande, Mou !).

      En cuanto a lo de "llorard piqueur" es una muestra más de un notas que suele perder los papeles; piqueur (los muchos en la Galerna que comprenden la lengua de Voltaire, Dumas y Molière conocen el significado coloquial del término ) está seriamente aquejado por el síndrome de Peter Pan. Al respecto , tampoco quiero, ni puedo, hacer diagnósticos. Pero se podría especular a tenor de los síntomas que presenta el protagonista.
      Fue en 1983 cuando el psicólogo norteamericano Dan Kiley describió por primera vez este 'síndrome' en su manuscrito "El Síndrome de Peter Pan", un manual en el que habla sobre aquellos jóvenes que "nunca crecen" y que se niegan a aceptar las responsabilidades de los adultos. Y que reiteradamente tocan el balón con sus extremidades superiores sin que reconozcan el penal (ni él mismo, ni los "àrbitres"). Actualmente sigue sin estar reconocido oficialmente por el 'Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales', o DSM por sus siglas en inglés.
      shakiro es un tipo ególatra, egocéntrico y egoísta. En ese sentido me recuerda bastante a pepito feeling. Permitidme una frivolidad reconociendo que tengo un dilema de difícil solución al no poder concretar quien, de entre el pijo de la bonanova, el calvorotas de San Pedor y de Manchester y el lipotimias de tarrasa, me cae peor. Imposible decantarme.

      Y sobre la intervención de unai emery, al que no tengo ninguna simpatía, en respuesta al que te dije ...lo veo más como aquello que decimos los catalanes -también los hay algunos que son "buena gente" y todos somos criaturas de Dios- : "una flor no fa estiú"; que no lo traduzco porque en la Galerna hay mucho nivel y gente culta.

      1. El Shakiro no es solo eso. Es tambien un jeta superinteresado que no se da a conocer por no perjudicar la multitud de intereses en los que esta metido. Sin mentar la independencia, porque es que el tema ya cansa, ha tenido los cojones, o mejor dicho la falta de ellos, de alabar a Madrid como ciudad ( todo por la pasta ) despues de las rajadas que se permitio largar no hace mucho tiempo. Este si es peligroso, Guardiola y Xavi son dos infantiles.

  3. Magníficas noticias ha traído el fin de semana en lo político-deportivo. Me centraré en lo mío (balonsestu) y haré hincapié en la meritoria victoria en el Olímpic de Badalona ante el tercer clasificado, la Penya. A lo que hay que unir el triunfo del Manresa , al que hace poco los blancos vencieron a domicilio, en el vetusto y cochambroso palau (las autoridades sanitarias catalanas deberían precintarlo por cuestiones de salubridad y bien común) . Mi enhorabuena para los manresanos y especialmente para su tan antimadridista como buen entrenador, Pedro Martínez.

    Tuve la ocasión de escuchar las palabras de Yabusele en relación a la magnífica noticia que supone su renovación por 3 temporadas con el Real Madrid. Nunca había visto a un francés hablando tan bien el inglés (acento americano). ¡ Que bellas palabras ! ; en forma y fondo. Añádele la llegada del "tortu", el gran Gabriel Deck . Alguien en la condal se sentirá, como mínimo, preocupado al respecto .

    Por favor, que Fred Gwynne aproveche el hilo directo con Florentino Pérez y pongan más hilo a la aguja para traerse unos meses a Jaycee Carroll. Merece retirarse entre el calor de aficionados y títulos recién salidos del horno (me refiero solo a los títulos, evidentemente).

  4. Otra salida de tono más de éste señor.Este hombre "se cree"que tiene razón en todo y que puede responder a todos.Lo que debe revisar es.
    1.La continúa degradación de un club en competiciones europeas en estos años.
    (Por cierto Gerard ¿recuerdas quién ganó la orejona el año que tu equipo remontó aquella eliminatoria al PSG de Emery?.
    2.El continuo bajón en La Liga en el que está inmerso tu FCB luchando codo con codo con los equipos de media tabla por hacerse un hueco en los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.
    3.La caída institucional de un club que fué referente y que llevado por sus aires de grandeza cuál nuevo rico malgastó todo su dinero cómo si le saliera por uno de los grifos de Canaletas. (No vale poner la excusa barata de la gestión nefasta del anterior presidente)"entre todos la mataron..."
    Fíjese Sr Piqué la de cosas en las que tiene que preocuparse y ocuparse.
    Las bromas del destino le han puesto un segundo apellido que no tiene nada que ver con la forma tan eficaz de gestionar tal empresa. Por mucho tweet que envíe los problemas de su club no se van a resolver por si solos.

  5. Los atléticos deberían agradecer más las ayudas arbitrales. Lo de la Cerámica (gol injustamente anulado a Parejo a instancias del Var) es algo escandaloso. Está claro que atlético y barsa tienen que quedar entre los cuatro primeros sea como sea.

    1. Pues no tengo claro que con todas estas ayudas vaya a ser suficiente. Villarreal, Valencia o Rayo estan haciendo un futbol relativamente bueno que quizas le llegue para una cuarta plaza a alguno de ellos.

      Si tenemos en cuenta que el Sevilla y Real Madrid seran por meritos propios fijos en los dos primeros puestos y Betis y Real Sociedad andan finos me da a mi que el tinglao debera redoblar ayudas para colocar a sus favoritos...

  6. Buenos días, es verídica la historía que se cuenta que después del arbitraje sufrido por el Chelsea en una semi final de la Copa de Europa, en Stamford Bridge, contra el Barcelona donde un noruego corrupto se negó a pitar ninguno de los al menos 5 penaltis que los catalanes hicieron en ese partido, y digo es verídica `porque parece ser que la policia detuvo en el aeropuerto de Londres a una ristra de seguidores azules que se iban a Oslo, a SALUDAR, cariñosa y efusivamente al Sr. Ovrebo que así se llama el sicario del cual dispuso LA Orga para pasar a la final, menos mal que la novia de uno de "Los Vengadores", dió el "cante " a la policia, que detuvo a los figuras y evitó males mayores, historias de estas podría estar toda la tarde y parte de la noche contándolas, es el colmo que encima te venga un charnegu a tocar las narices
    Salud

    1. Le recuerdo aunque es una perdida de tiempo con usted, que en esa misma jugada, Saviç, entonces central del Atlético Aviación, le hace un claro penalti a Ramos que en la misma jugada mete el gol del Madrid, se ha olvidado usted también que en la 2ª parte Clatemburg, nos pita un penalti que reconoce a Pepe que se lo ha inventado para compensar el posible fuera de juego de Ramos en el gol blanco, no sólo se lo reconoce a Pepe, también lo reconoce( ya jubilado claro) en unas declaraciones a un medio de información que se encuentra disponible y es fácil de encontrar en Internet ( la manifestación) Griezzman, lo falla,( el penalti) haga el favor charnegu de contarlo todo, y empieze por los octavos de final de la Copa de Europa en el otoño de 1960 entre el Madrid y el Barcelona ( alias La Orga) cuente lo que paso en aquellos dos partidos y lo que hicieron dos árbitros ingleses, Leafe y Ellis se llamaban, con el Madrid, que deja en paños menores lo de Aytekin al P.S.G
      Salud charnegu

  7. Esta pasada noche, en La Casa del Fútbol de Movistar, vuelven a centrarse en el penalti a Casemiro. Esta vez con Gerard López, Cañizares, Axel Torres y Danae como maestra de ceremonias. 48 horas después y con unanimidad total, por supuesto. No existieron más jugadas en el Madrid-Valencia. En fin, había que incidir una noche más para apuntalar bien EL RELATO. Vomistar a toda máquina.

    1. A Vomistar lo que le va a doler son las bajas. La mía, entre ellas. Y algunos amigos más, que están hasta las narices.

      1. Buenas noches Cibeles, la temporada que viene, la mitad de las jornadas de Liga y un clásico se van a Dazn, que por ahora sólo cobra 10 euros al mes. Veremos
        Saludos blancos y morados

      2. Ahí es donde más les duele. Yo ya lo hice en una plataforma de pago y además les dije, por teléfono, que era por su anti madridismo. Adelante

    2. Rectifico. Parece ser que AYER sí comentaron después la mano de un jugador valencianista en el área del Madrid. Aquí, claro, sí que no había unanimidad y todos los “analistas” coincidían en que no fue determinante. Lo de Casimiro sí que tuvo incidencia directa en el partido. Lo otro, bah, pudo ser punible pero no tuvo ningún peso. A otra cosa.

      1. Pero es que además hubo otro penalti a Alaba que pasó totalmente desapercibido al no emitirse imágenes ni repeticiones de la jugada. Oscar Lago es otro factor decisivo en el relato. Estamos jodidos.

        1. Esos sí fueron penales claros. Abrazo-empujón-derribo a Alaba y la mano posterior de Piccini .Lo de Casemiro es dudoso. Cosas así o peores han señalado en contra del Madrid. ¿ Recordáis los 4 penales señalados en contra , hace un año, en Mestalla ? Hasta el que paró Courtois mandaron repetirlo. Ya te digo.

    3. Qué manía con darle bombo a una jugada muy poco clara (se podía pitar al existir contacto) cuando la superioridad del Real fue manifiesta en todos los aspectos del juego durante los 90 minutos. Se debería hablar de polémica cuando el lance determina claramente un resultado, en empates y victorias por lo mínima, en partidos muy parejos. Pero, ¿el sábado en el Bernabéu? Además, se dieron otras jugadas que favorecieron al Valencia y a las que estos medios hacen caso omiso. No lo entiendo.

      1. Tampoco repetieron adecuadamente la accion del 2-0 del Real Madrid, donde se nota en tomas , que ahora circulan en internet, que Vinicius hizo un autopase imposible y magistral, para eludir a dos defensores.

        1. Bueno, ese autopase se observa en la jugada, claro que no se ha comentado. Serían demasiadas alabanzas a Vinicius y, claro, no les interesa.

  8. De ser goleados en cada edicion a la Champions, Juventus, Roma, Liverpool, Bayern, PSG, Benfica y otra vez Bayern han pasado a jugar la Europa League y estar en puestos de Conference League en la Liga.

    Es cierto lo que comenta Emery; Pique es un manipulador de verdades, como otros que polulan en el "mundo libre de twitter". Ahora va a apoyar al Valencia y su absurdo mensaje, con un desproposito? Si el Valencia es rival directo del barca en la lucha por la Conference League... solamente buscan notoriedad, victimismo, desviar la atencion de la espantosa gestion gerencial del club, etc.

    La falta de autocritica de su club los ha llevado a recibir goleadas estrepitosas en partidos de Champions, incluyendo un 2-8, donde un jugador de ellos (Countinho) les anoto de los 8 goles. Para mas Inri; el mismo club deja ir a Messi, porque no lo puede ni inscribir, ni pagar su salario por una horrorosa gestion administrativa-financiera.
    Como dijo Laporta: "pensaba que Leo iba a jugar sin cobrar salario"

    Saludos, madridistas.

  9. La información puede ser independiente o dirigida. La última jornada de Liga resultó muy interesante para conocer el estado de forma de los equipos que aspiran o deberían aspirar al título.
    Una jornada más el Sevilla y el Real Madrid mostraron su predisposición y sus armas. Cumplieron con la misión que sus entrenadores les habían encomendado. El Real Madrid volvió a enlazar jugadas que no realiza ningún equipo de Europa y ganó por goleada . El final del encuentro fue una sucesión inmisericorde de patadas. Asensio debió respirar al oír el último pitido.
    El Sevilla en un partido difícil jugado en casa se deshizo de David que días antes había desnudado a Goliat.Ambos triunfos formaban parte del pronóstico prepartido.
    Donde saltó la noticia fue en el empate del Atlético de Madrid, si aspira a repetir título debería haber ganado, más si tenemos en cuenta la diferencia de puntos con el líder. Desde un punto de vista postpartido se las arregló para no salir derrotado ante el despliegue de un equipo digno de Champion.
    Donde saltó el notición fue en el partido del Barcelona que no pudo con el Granada , después de la penúltima soflama de Xavi que afirmaba ufano un día antes no haber conocido más rival en su torcida travesía que el Bayern de Múnich. En vez de reconocer su error al retirar del campo a su mejor jugador ese día parece que la pagó con los jugadores en el vestuario.
    A medida que se juntan las piezas del puzzle vamos comprendiendo la insistencia en detenerse en el polémico penalti a Casemiro.Un penalti , es verdad dudoso, pero muy oportuno para dirigir la vista a otro lugar alejado de la verdadera noticia. El nuevo fracaso de Xavi y de paso calentar el nuevo título semanal que está por disputar en menos que nada . Un título que carece de importancia , se gana en un par de encuentros . Ahora como suene la flauta, será poco menos que una Copa de Europa para Carpanta .

  10. A los que tengan dudas, o ni siquiera eso, sobre la corrupción y adulteración que se da cita en el furgol, los remitiría a visualizar el gol del conjunto de la ciudad de Hispalis al Ge ge ge... getafe... Los que no se cierren a abrir los ojos, que se asomen al gol que dio la victoria a los palanganas contra el Getafe...
    Solo diré que el portero inició su trayectoria como profesional en el sur de España de España, entre monchi, su prima y cristòfol sòria , permaneciendo durante seis años . Previamente 3-4 años en las categorías inferiores del Real Madrid ,se fue al At. de Madrid para, con posterioridad, hacerse cerdillista...La cosa , viendo el gol en contraste con los paradones la semana pasada ante los blancos, parece clara. ES-CÁN-DA-LO , aquí no me vale aquello de "se non è vero, è ben trovato" . Non, non, por favor....
    https://www.youtube.com/watch?v=NxW0B3AIYG0

  11. Buenos días a todos.

    Tiene usted toda la razón sr Barça82. Somos aficionados del peor equipo de fútbol del mundo. Con sus millones, seguramente mal habidos, el Real Madrid indudablemente ha comprado todas las Ligas, Copas y Champions ganadas hasta ahora.

  12. Los comentarios de Sport sobre los objetivos de la Supercopa, son 3 en 1; siempre en su mundo alternativo donde el Barca siempre podra hacer algo fantastico, fichar (e inscribir) a Haaland, Bruno Fernandes y a Miss Universo...

  13. Buenas noches, estas cosas ya no me enfadan, pero no deja de tener su gracia, que mientras a mí me censuran o someten a moderación un artículo con la historia de los dos esbirros ingleses que nos eliminaron en octavos de la Sexta Copa de Europa, en 1960 contra La Orga, la mierda pinchada en un palo que es Barça 82 campe a sus anchas, ¡Por favor que un poco de cultura viene bien hasta los don nadie como Barça 82!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Como muchos veríais ayer, hemos convocado en @lagalerna_ , para Halloween 🎃, un concurso de cuentos madridistas de terror.

Un verdadero tour de force para los amantes de la sangre sobre fondo blanquísimo.

Estas son las bases. Animaos.

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-terror-de-la-galerna/

“Un partido excepcional, un marcador ramplón”.

Esto le pareció el partido ante el Shakhtar a @JesusBengoechea.

Esto y más cosas, claro…

https://www.lagalerna.com/un-partido-excepcional-un-marcador-ramplon/

Buen Portanalisis.
Deja patente la mediocridad del periodismo patrio. MD no tiene apenas espacio para la victoria del RM. Eso sí, todo el que fuera necesario para las reclamaciones del VARsa. Un "estudió elevar una queja ante la UEFA", (cuando en realidad no pueden alegar nada https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

"No interrumpas al enemigo cuando está cometiendo un error" - Napoleón Bonaparte. https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram