Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mira, chato (IV)

Mira, chato (IV)

Escrito por: Tomás Guasch10 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid ficha en la Guardia Civil: normal

 

Sí, el Madrid acaba de fichar a un coronel de la Guardia Civil para el delicado puesto de jefe de seguridad. Se ha jubilado don Julio Cendal, un clásico, buenísima gente, y le sustituye don José Antonio Mellado Valverde. Profesional de gran currículo, multicondecorado, dirigía —ojo al acierto— la división contra el Crimen Organizado en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y eso, el Crimen Organizado: la CITCO decimos los que entendemos de esto. La Guardia Civil entra en el Madrid y se queda. En otros clubes entra, se lleva ordenadores, archivos, practica incluso detenciones… y se va. Otra diferencia.

Una gran elección en la lucha contra el ceferinismo y sus satélites, y tras la bronca por un penalti, uno, ponerse en manos de un gran experto es una estupenda decisión. No. Decir que no fue penalti no es un crimen, pero que existe Organización es indiscutible también. Y es normal que el Madrid refuerce también esta zona. He preguntado y sí, en lo suyo don José Antonio es Vinícius y Benzema en una sola pieza. Mucha suerte.

La Guardia Civil entra en el Madrid y se queda. En otros clubes entra, se lleva ordenadores, archivos, practica incluso detenciones… y se va. Otra diferencia

Dicho lo cual, vivimos un lío inevitable. Es comprensible que si pitan penalti a favor del Madrid reine la confusión. Lo infrecuente. Por ejemplo: a mí me gustaría saber qué se siente si te toca la lotería. No digo El Gordo, un quinto premio, cosa así. Un amigo muy merengón me guasapeó desde el Bernabéu nada más señalarse.

—Benzema lo falla. No está acostumbrado.

Le contesté: ¿Qué quieres, que le pongan barrera?

No falló. Bueno, ya lo vieron.

Benzema penalti Valencia

¿Y qué hacemos, vamos a suponer, si el miércoles en Arabia uno del Barça despeja de puños una pelota que malvadamente impulsada por un blanco se cuela sin remisión? ¿O si por un mal cálculo, sin querer, eso seguro, zancadillean a uno del Madrid dentro del área y el tío se cae? Es complicado. Pitar un penalti y provocar un tumulto… Un compromiso.

Es comprensible que si pitan penalti a favor del Madrid reine la confusión. Lo infrecuente. Por ejemplo: a mí me gustaría saber qué se siente si te toca la lotería

No sé. En el VAR hay mucha gente. Y está el cuarto árbitro. Uno debería tener un teléfono a mano y preguntar al ‘comunitimánager’, al del Barça y ya puestos al del Valencia, qué opina. O consultar al juez Antonio Kelly, el más popular ahora entre los de su especie. El australiano que ha echado más guindas al pavo Djokovic: un tipo presuntamente neutral. Digo lo de presuntamente porque vete a saber si Kelly es madridista, la globalización blanca y tal. Kelly. Los Violentos de Kelly. Quizá, el tío hasta es calvo.

Yo haría algo. No es fácil, pero el asunto está muy acotado. El problema a resolver está sólo en un área: la que ataca el Madrid. La que defiende, ‘no problem’. ¿Cuánto mide un campo de fútbol, 100x68 m? El área grande, leo por ahí, 16,5x40,3 m. Un pequeño problema, pues. Imaginemos que el área midiera 90x35 m… Además, es incluso pedagógica esa zona. La otra noche confirmamos que agarrar a un tío allí es penalti y lo del eje Damián-Marcelo-Getafe, un error humano. OK. Yo celebré mucho que se sancionara la acción del gran Mendy al que entendí: vio un tío por delante y con posibilidad de remate y lo agarró. Se lo leí al momento.

—Arbitro, sí. Le he agarrado. Pero no es penalti. Llame al del VAR.  O a Vodafone.

Esta vez no se comentó la fuerza del agarrón, no influyó. Afortunadamente la manga del jugador Marcos André, y no digo su magnífico brazo, sufrieron daño alguno. Tampoco el brazo de otro jugador valencianista, el llamado Piccini, en el que tropezó un centro de Mendy. Bueno, parece. No hubo repetición alguna, luego es posible que viviéramos una ilusión óptica y no hubiera ni centro de Mendy. Vinícius más tarde metió un gol digno de Pelé y otro de los que metía yo en el colegio, lo cual confirma que es un delantero total. En fin: no debe ser tan difícil resolver un problema en una zona tan pequeña y bien pintada como el área donde ataca el Madrid. Veremos.

Mano del Valencia no pitada

Y bueno, en nada la Supercopa. Favorito el Madrid, aúllan por ahí. No para mí. Hernández ha cambiado al Barça. Juega muchísimo mejor. Con Koeman, era 7-0 merengue, pero ahora… Sí. Juega mejor el Barça. Ha vuelto. Es más versátil: incluso mete balones a la olla buscando al 9 y nadie se confiesa al final del partido que sepamos. O al día siguiente. Ni el que centra, el que remata, el entrenador, el médico… A Luuk de Jong le llaman Alexanco los colegas. ¿Alexanco? Sí. Es un clásico culé. Cuando Cruyff iba perdiendo metía al defensa vasco de ariete buscando el remate salvador. Alguna vez cantó bingo.

Pues eso. Ojo con este Barça recuperado. Ha vuelto Alves, volverá Fati, se ha librado de Coutinho… Y los últimos resultados no son malos, al contrario. Ganó en Mallorca, remontó en Linares y no ganó en Granada de milagro. Firme y decidido, recibió el gol en el minuto 89: mala suerte. No sé… No digo que me extrañaré si gana el Madrid. En realidad no recuerdo la última vez que perdió un clásico. Pero que el Barça está mucho mejor, muchísimo, me parece evidente. Un enemigo muy serio. Para mí, 50-50.

 

Ganó el Levante

Y fue el resultado de la jornada. 27 partidos de Liga llevaba sin hacerlo y pudo con el Mallorca. ¿Será capaz de salvarse? Con esas cifras, nadie lo ha conseguido. Pero ves su plantilla y lo raro es cómo está. ¿Se habrá desbloqueado? En esto de ganar, a veces sólo es empezar.

Levante Mallorca

El Sevilla, muy molesto

Para el madridismo, digo. Ahí sigue, la estela del líder. Muy convencido de lo que hace. Gana, gana y gana. Ayer, con un solo remate a puerta: un golazo de Rafa Mir. Es el rival del Madrid. Sí, queda mucho. Otros podrían apuntarse. Si el Madrid falla, claro. El que tampoco lo hace es el Sevilla. Chapeau.

Sevilla Getafe Rafa Mir

La foto: un guiño al barcelonismo

Camino de la Supercopa. Que el fútbol somos todos. Y arranca un año muy importante: suerte para tirios, troyanos y mediopensionistas. Un regalo de la Penya Blaugrana de Sant Boi de Lluçanés, buenísima gente. Lo tengo en un lugar de honor de mi casa. Vuelve el Clásico. Preparen tila.

Guasch

Atlético-Athletic, la otra semifinal

Y de la que apenas se habla. Por fin los árabes verán enfrentarse a Madrid y Barça en su casa. Hubo que poner el partido a dedo: buscamos regalarles la final con ellos y no hubo manera. El Athletic es el vigente campeón. Otro clásico de nuestro fútbol. Porque luego quedará la final…

Atleti Athletic

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Tomás Guasch. Periodista.

14 comentarios en: Mira, chato (IV)

    1. La última edición, que se jugó también en Arabia Saudira, tuvo como semifinales el Valencia - Real Madrid y el Atlético de Madrid - Barcelona, pensando en una final Real Madrid/ Barcelona. Como el Barça perdió con el Atlético, la final buscada no se dio.
      Supongo que por eso dice Guasch que ha habido que poner el partido a dedo, para que en Arabia tengan un Real Madrid Barcelona.
      Saludos.

  1. Esa foto con la baldosa-mascarilla culer es muy divertida. Verla y ver el titular que da pie a la serie de artículos ya alegra el ánimo de este siervo suyo, Gran Guasch .

    ¡ Viva la Benémerita y Hala Madrid !

    (*) Alguien del Cuerpo debería llamar la atención del Moro, lo están acabando de pervertir en "telehinco". Y ya acabó muy maleado por mor de Vomistar...

  2. Amigo Tomás, tú lo sabes perfectamente pero permíteme que me desahogue contigo, tenemos un problema, un problema con la prensa deportiva, un problema gravísimo, la cantidad de antimadridistas que pululan por las emisoras de radio y televisión es abrumadora, lo de Movistar es de traca, lo de radio Marça es alucinante, las tertulias son un auténtico acoso a los pobres y pocos madridistas que se presentan por allí, cuando llega Melchor a vuestras tertulias todo es cachondeo y burla; no sé cómo lo aguanta. Tomás, pon orden, no pasa nada tenemos que poner pie en pared y si nos llaman ladrones tenemos que contestar de mala manera, ya está bien, porque al final da igual, digamos lo que digamos van a seguir atacandonos. Gracias por leerme. Hala Madrid.

  3. LeprimiduMoncha, Guasch debe saber muchas cosas al respecto de lo que tu comentas. No nos va a decir nada. Nos seguirán robando y tratando como ladrones.

  4. Esta más claro que el agua. Todo este follón se ha montado porque al Real Madrid le han pintado un penalti y mira que se pitan penaltis dudosos hoy en casi todos los partidos. Este va a ser uno de los más famoso de la historia, un caso para Iker. Se produjo contra un equipo que fue multigoleado y la resaca va durar semanas.
    Decía el que escribió la Biblia que era más difícil encontrar una aguja en un pajar que un rico entrase en el reino de los cielos. Eso fue porque todavía no había visto aterrizar un ovni en el Bernabéu.
    Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, que decía el otro. La gente todavía se frota los ojos.

  5. Tomás, repito lo que en anteriores artículos. Lo escrito está muy bien, pero cuando intervienes en el lodazal que es la emisora de radio en que trabajas, no defiendes estas ideas de la misma forma; es más, en muchas ocasiones expresas opiniones diametralmente opuestas. Conozco tus intervenciones a través de El Radio de Richard Dees, no escucho ningún lodazal directamente.

  6. El penalti a Casemiro es el penalti de Schrödinger: es y no es al mismo tiempo, dependiendo de si es en el área del RM o en el área del contrario.

  7. Gran Guasch , usted es acusado de participar en las charlotadas organizadas y ofensivas dirigidas hacia el Real Madrid. Parece que hay registros radiofónicos que así lo pueden sugerir. Aquí , uno que obtiene información al respecto a través de Richard Dees en su programa de “el Radio”. Caso de ser así, ¿ podríamos interpretar su maravillosa colaboración con la Galerna como un intento de redimir su alma madridista ? ¿ Necesita tranquilizar su conciencia ? ¿ Se siente atormentado por sus pecados en la COPE ?

    Soy cristiano, creo en lo de “perdona y perdónate”. Y creo , especialmente, en la generosidad y amor de San Francisco de Asís proyectada a toda clase de seres vivos. Él fue el primer gran ecologista de la Humanidad. Con lo cual quiero trasmitirle mi afecto y solidaridad. Usted también es una criatura de Dios . Hasta los culers lo son. “Perdona, perdona’t”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram