Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Asensio, man of the match

Asensio, man of the match

Escrito por: Jesús Bengoechea9 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tras una actuación coral tan espléndida como la vivida en el Real Madrid-Valencia, se antoja complicado destacar a un solo hombre, con lo que se resienten las ganas de sacar adelante esta sección.

¿Optaremos tal vez por Hernández Hernández, quien (paradojas de la vida) pitó por fin un penalti de campo a favor del Madrid, el número 2 en 60 partidos, lo que convierte la decisión en poco menos que heroica? No, no podemos decantarnos por el colegiado canario porque la propaganda anti, cada día más incansable y cada día más ridícula, interpretaría la humorada como la confirmación del “atraco” que según ellos se perpetró contra el Valencia. Cuando decimos “según ellos”, queremos decir según el Valencia mismo, dado que su Community Manager tuvo los arrestos de hablar en estos términos en la cuenta oficial (repetimos: OFICIAL) del club che.

Tuit Valencia

¿Le daremos, pues, el Man of the Match al propio CM del Valencia? ¿No es en cierto modo el más destacado, por más que no sea precisamente gracias a algo meritorio sino todo lo contrario? No acostumbramos a otorgar distinciones a gente que utiliza el anonimato para representar (abominablemente, pero representar al fin y al cabo) a una entidad que con la mera existencia de ese tuit está retratando su categoría moral y falta de clase. La del CM pero, mientras no le desautorice, la de la entidad misma también.

No acostumbramos a otorgar distinciones a gente que utiliza el anonimato para representar a una entidad que con la mera existencia de ese tuit está retratando su categoría moral y falta de clase. La del CM pero, mientras no le desautorice, la de la entidad misma también

¿Daremos el Man of the Match a Piqué, quien respaldó de modo tan previsible como hortera la zafiedad del CM del Valencia, también vía twitter? Hombre, ya que Piqué término el partido de Granada por pura misericordia arbitral, dado que debió ser expulsado, no vamos a darle más minutos de juego inmerecido.

Tuit Ppiqué

Ahora en serio, ¿qué tal decidirnos por Vinícius? Sería una posibilidad. No en vano su vuelta al campo, superado el Covid, redundó en la superación del minibache de enero con el partido más espectacular del equipo en mucho tiempo. Vini tuvo mucho que ver con ello. Nos queda la duda de saber si el segundo gol, primero en su cuenta, fue producto de un rebote leve y afortunado o de la maniobra más sutil y genial que se le haya visto a un delantero en una cancha desde el cenit de Ronaldinho. Esa duda refuerza la de otorgarle la máxima distinción galernauta del encuentro. Lo merecería, pero nuestro hombre no será Vini.

Vinícius

Podría serlo Karim, autor de dos tantos, el segundo de ellos de bellísima factura y marca de la casa. No obstante, dejando de lado esos y algunos otros chispazos, no nos pareció uno de sus partidos más completos. La gesta de la llegada a los 300 goles merecería por sí misma un Man of the Match, pero ya se lo hemos dado muchas veces y el galardón empieza a quedarle pequeño. Es el Man of the Season, Man of the Quinquennium, Man of the Century. Man of Himself.

La gesta de Benzema de la llegada a los 300 goles merecería por sí misma un Man of the Match, pero ya se lo hemos dado muchas veces y el galardón empieza a quedarle pequeño

No. La distinción para el mejor hombre del partido, en un choque en el que todos brillaron a gran altura, hay que dárselo a aquel que más ilusión te haga que haya jugado tan brillantemente, y en mi caso ese no es otro que Marco Asensio, precisamente por las dudas que a veces suscita, precisamente por las dudas que a veces suscita en mí mismo.

Asensio

Dinámico, virguero, inteligente, asociativo, práctico, entusiasta, sabio. No marcó, pero jugó infinitamente mejor que el día que le metió tres al Mallorca, sobre todo en el segundo tiempo, sublime por parte de Marco. Si no acertó con la portería fue porque jugó principalmente por la derecha. Si pones a un zurdo ahí (odios al fútbol moderno aparte), tienes que asumir que vas a encontrarte con eso junto a todo lo que ganas. Vas a encontrarte con que habrá ocasiones en que ese zurdo se encuentre cara a cara frente al guardameta, obligado a usar su pierna mala para definir. Asensio tuvo dos de esas y ambas fueron detenidas por Cillessen, aunque una de ellas quedó mansa para que Vinícius insinuara de cabeza la goleada. Otra de esas, casi igual de clara, casi en el área pequeña, acabó repelida por un defensa, pero da igual.

Dinámico, virguero, inteligente, asociativo, práctico, entusiasta, sabio. No marcó, pero jugó infinitamente mejor que el día que le metió tres al Mallorca

Da igual porque la cuestión con Marco, ahora, no está en la eficiencia goleadora. Está en la toma de protagonismo dentro de la abundancia de efectivos en el ataque blanco. Está en la determinación por ser ese tercer hombre de la línea de ataque del que hablé en otro artículo. Mi candidato predilecto para esa plaza de tercer hombre es Rodrygo. Paradójicamente, o quizá no tanto, como aficionado del Madrid me pone de muy buen humor que Marco Asensio me quite la razón. Hay cosas, además, que trascienden el madridismo y el fútbol. El encauzamiento adecuado del talento, vía pasión, vía huevos, es una de ellas, y el partido de Marco Asensio ayer ante el Valencia es un hito indudable en dicho recorrido.

 

Fotografías Imago.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

12 comentarios en: Asensio, man of the match

  1. ¡Chapeu! Totalmente de acuerdo, da gusto leer artículos que uno piensa, pero no sabe expresar con tanta claridad y detalle. Ayer Asensio me calló la boca a mi el primero y demostró ganas y talento, ójala actuaciones así se repitan con más frecuencia, bueno para Asensio, bueno para el RM.

    1. Nos la callo a mas de uno en realidad.
      De mantener cierta regularidad en su juego el equipo ganara muchos enteros ofensivamente.

  2. Comparto la ilusión, y los criterios de fondo. Creo más en Rodrigo, pero me ilusiona el partido de
    Marco, jugó como hace años insinuaba que lo haría.

    Ahora, yo le daría el man of the match cuando repita esta actuación 3 veces seguidas. Para mí, hoy, Benzema man of the match.

  3. Cuatro goles, tiro al palo y como veían que la goleada podía ser histórica le sirvieron una ración de patadas a la brava , Asensio fue masacrado y las tarjetas estaban de visita . Pudieron ser varios más si no le hubiesen parado.
    Menudo atraco a mano armada !

  4. Que la cuenta oficial del Valencia, "la oficial" hable de robo, da para que el Madrid no ceda un jugador a este equipo de paletos esquizoides y rompa relaciones de por vida con tamaña gentuza

  5. Buenas tardes, no quiero ser demasiado duro con la directiva del Madrid, pero lo de ayer clama al cielo, que la sucursal del Barcelona en la provincia de Valencia, saque un tweet hablando de robo por el penalti a Casemiro, y nuestra dirección no le conteste inmediatamente con otro tweet mostrando las imágenes, del Valencia- Madrid del año pasado con los 3 penaltis pitados en contra nuestra, de los cuales dos no erán y el que era, venía precedido de una falta valencianista, además de la leyenda para robo lo del año pasado en Mestalla, que nos hizo perder la liga, da toda la impresión de que en la jefatura blanca falta y mucho el sentido del honor. Así hablaba ......

  6. Soy el socio número 1057,y estoy gratamente sorprendido desde que leo este Foro
    La pena es que no tenga mayor difusión.
    Gracias y adelante.

  7. Brillante análisis. Muy acertado eso de recapitular los méritos de los candidatos, incluido el trencilla (de esa parte viene mi calificación de brillante). Por otro lado, ¿alguien duda de que Vinicius hizo lo que quería hacer? Ah, y todos nos alegramos de que Asensio se ponga a su nivel. Es muy muy bueno.

  8. A Asensio solo le falta en los balones disputados, disputarlos qué se echa a un lado casi siempre o se esconde. Tiene un ejemplo muy cerca del que aprender, Luka Modric con toda la clase que puede tener un futbolista ,no rehuye ninguna disputa y ningún salto a por el balón llámalo garra ,pundonor, testículina,y con bastante más edad que él . De hecho el mayor aplauso que se llevó ayer Asensio fue en un balón que se tiró al suelo en defensa, el Bernabéu valora la mezcla de las dos cosas talento y garra.

  9. Asensio no me dice nada no encara, se para cuando le disputan una carrera,solo busca su izquierda pero sin que le atoziguen mucho, desde su lesion no se atreve tiene más miedo que oju...no lo veo, conste que me gustaba pero me temo que es otro caso de muchos que no olvidan de la lesión...y Rodrigo tampoco es para tirar cohetes la verdad...en fin HALA MADRID

  10. Me molesta, relativamente, coincidir en las opiniones con el capo de la Galerna. Menos mal que puedo matizar e intentar despejarle la duda sobre la jugada de Vini que terminó con su primer gol. No tengo la menor duda, hubo un autopase tan extraordinario como preciso, hay que tener una velocidad mental y también de reacción - en cuanto a piernas- sensacional para maquinar semejante plan. Y todo ello complementado por un magnífico cálculo espacio-temporal que le permitió tal ejecución. Que en un momento determinado y previo hubiera un rebote, no quita un ápice de mérito a su improvisación posterior.

    "Real Madrid, la rebeldía constructiva" .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Como muchos veríais ayer, hemos convocado en @lagalerna_ , para Halloween 🎃, un concurso de cuentos madridistas de terror.

Un verdadero tour de force para los amantes de la sangre sobre fondo blanquísimo.

Estas son las bases. Animaos.

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-terror-de-la-galerna/

“Un partido excepcional, un marcador ramplón”.

Esto le pareció el partido ante el Shakhtar a @JesusBengoechea.

Esto y más cosas, claro…

https://www.lagalerna.com/un-partido-excepcional-un-marcador-ramplon/

Buen Portanalisis.
Deja patente la mediocridad del periodismo patrio. MD no tiene apenas espacio para la victoria del RM. Eso sí, todo el que fuera necesario para las reclamaciones del VARsa. Un "estudió elevar una queja ante la UEFA", (cuando en realidad no pueden alegar nada https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

"No interrumpas al enemigo cuando está cometiendo un error" - Napoleón Bonaparte. https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram