Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 4 - Valencia, 1: Así gana el Madrid

Real Madrid, 4 - Valencia, 1: Así gana el Madrid

Escrito por: Andrés Torres8 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tras el fiasco de Año Nuevo en el Coliseum, no parecía el Valencia el rival propicio para los buenos propósitos de 2022. No sólo por la tirria que nos tienen y manifiestan sin tapujos a la ribera del Turia desde que Pedja cambiara chufa por callos, sino por la denominación de origen que ha impreso el alicantino Bordalás al Valencia. Duro de roer. Como el turrón de Alicante. El último superviviente de la bandeja de dulces navideños.

Si en Getafe al célebre árbol de Navidad de Carletto se le cayeron las bolas, esta noche solo bastaron dos minutos, providencial corte de Casemiro mediante, para que Carlo farfullara en la banda y casi se atragantara. Tendría guasa que fuera con el primer chicle de muchos. Estirarse es lo que precisamente buscaba el Madrid en el campo de minas dispuesto por el Valencia en el Bernabéu, agazapado, buscando el contraataque por la izquierda a lomos de Gayà y Gonzalo Guedes, sus mejores bazas.

Ambos contendientes nos brindaron un primer cuarto de hora tedioso, tan aburrido como una fiesta universitaria del Aula de Pensamiento de un colegio mayor cualquiera, al que sólo Hernández al Cuadrado aportó algo de chispa dejando sin sanción sendas tarascadas de Gayá y Casemiro sobre Lucas y Piccini respectivamente. No obstante, la actuación del canario desencadenado bien merece cuatro volúmenes de tapa dura con terciopelo de Alberto Cosín en La Galerna.

Mendy Valencia

Vini, quién si no, fue quién animó el cotarro. Cambió al Consorcio por Chimo Bayo. Amagó la recepción del esférico, para dejar pasar la pelota y salir disparado como una flecha dejando a su marcador patidifuso. Sería el mismo Junior quien rematara poco después de cabeza muy cerca del palo. Transcurrida la media hora, Asensio, muy activo, sabedor de que parece en la pole de la pizarra de Ancelotti e hijo, recogió del cielo de Madrid —de Madrid al cielo— un pase de larga distancia diseñado por Modric. Cillessen, apurado, despejó su disparo seco con la derecha. Entretanto, descontrolado, Casemiro veía amarilla por conducción temeraria.

Fue el preludio del milagro. Antes, Benzema conquistó medio metro, suficiente para el picnic de Karim, que extendió mantel, sacó tortilla, tupper de pollo empanado y humus del Mercadona, y disparó rozando el poste. A los 40 minutos, el nuevo Vini, reflexivo cual Pensador de Rodin, peinó el perímetro para servir al otro lado donde pululaba el hechicero balcánico. Modric, efervescente y juvenil, caracoleó en el balcón del área antes de estrellar, como en el Alfonso Pérez, otro balón con violencia en la cuneta.

El destino nos volvió a privar de un golazo.

No obstante, golpe a golpe, el Valencia —acogotado— buscaba oxígeno en el rincón. Un error en la salida cuando el primer tiempo agonizaba, permitió el robo franco de Casemiro, que salió disparado hacia la meta che. Y entonces, sesenta partidos después, sucedió.

Casemiro penalti Valencia

Se abrieron las nubes del cielo del Bernabéu, sonó música celestial y Hernández al Cuadrado, cual arcángel vengador, señaló penalti por un encontronazo con Alderete. Penaltito que diría Carletto, pena máxima, en cualquier caso, que provocó que el becario y el redactor de polideportivo de Superdeporte se quemaran a lo bonzo en la redacción.

Benzema, a la escuadra. 1-0 al filo del descanso y al diván el Valencia.

Se abrieron las nubes del cielo del Bernabéu, sonó música celestial y Hernández al Cuadrado, cual arcángel vengador, señaló penalti

Y a los 51 minutos, directamente al psiquiátrico tras la locura de gol que fabricó Vinícius con colaboración de Benzema. Junior combinó en un fantástico uno due con Karim dentro del área. La jugada parecía perdida entre los fornidos centrales valencianos, pero el mago sacó el enésimo conejo de su chistera. Con un toque sutil, afortunado para algunos, rebote, incluso, para los profanos, Vini, en un palmo, a lo Buitre, liquidó a sus defensores como quien aplasta una mosca en el porche de la casa del pueblo en verano, se plantó a un metro Cillessen, encogido en su propia área, miró torero al tendido y sentenció el encuentro.

Han sido apenas dos partidos, pero su ausencia se hizo notar. El retorno de O´Rei no pudo ser mejor en la blanca Gondor madridista. No sólo es el alma del Madrid, sino que está tocado por las hados.  A falta de media hora, con un Valencia incapaz, un nuevo robo en la medular permitió una penetración clara de Asensio, a pase interior de Benzema, que remató con potencia. Cillessen despejó con mano blanda y el balón acabó por depositarse mansamente en la red tras cabezazo de Vinícius, completamente sólo, cual bakala en un parking cuatro noches después.

Vinícius gol Valencia

3-0 y media hora para deleite blanco y crujir de pipas. Un periodo de esparcimiento que comenzó con increíble despeje a la zamorana de Courtois tras una folha seca rabiosa de Wass desde la frontal y continuó con Ceballos y Camavinga, incorporándose a la ruta del bacalao del Bernabéu para dar un merecido descanso a los pretorianos Modric y Casemiro.

Hubo tiempo incluso para un penalti absurdo cometido por un desconcentrado Mendy que Hernández al Cuadrado, ojo avizor, pitó sin dudar.  Courtois, felino, detuvo el lanzamiento de Guedes, pero la mala fortuna quiso que la pelota rebotara hasta la testa del luso que no perdonó esta vez.

El Madrid amarra una nueva e importante victoria, aplaca los interesados rumores de crisis y provoca un tuit de Piqué

3-1 y quince minutos. El Valencia había conseguido trasladar cierta inquietud a la grada, pero ahí quedó. En el último minuto, un buen pase interior de Ceballos permitió a Mendy resarcirse de su boutade anterior con una asistencia sobre Karim que, solo, extendió de nuevo su mantel para sentarse a merendar y, a la media vuelta, cerró la goleada de la noche.

4-1. El Madrid amarra una nueva e importante victoria, aplaca los interesados rumores de crisis y provoca un tuit de Piqué.

Poco más se puede pedir a un sábado noche.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

19 comentarios en: Real Madrid, 4 - Valencia, 1: Así gana el Madrid

  1. Penalty de peccini y no hay más...ese y el de Casemiro de libro y no hay más..
    Bueno y 59 partidos sin ninguno a favor y no hay más, bueno si HALA MADRID

  2. Triunfo completamente merecido del Madrid que ha ido de menos a más en el partido y que desde el minuto 30 de la primera parte ha avasallado al Valencia que, por cierto, ha repartido estopa a manos llenas ante la permisiva mirada de HH. Gran partido de los tres de arriba, sobre todo de Vinicius cuya influencia en el juego del equipo es cada vez más notoria. Buenos minutos de Ceballos y no tan buenos de Camavinga que se le ha visto algo incómodo de medio defensivo. En cuanto al penalti lo que más me gusta es que rabie Piqué al que los chavales del Castilla le han dado esta tarde un buen meneo a su otro equipo, el Andorra. Y es que hay días en que es mejor no levantarse.

  3. El penalty ya les sirve a todos los antis para tapar el buen partido del Madrid.
    Le dedicamos la victoria a la redacción de superdeporte

  4. El Valencia es un equipo, en estos momentos, de mucho ruido y pocas nueces. No da para mucho más en el elenco de equipos que puedan aspirar a estar entre los seis primeros esta temporada. El Madrid ha jugado bien sus cartas, ha goleado y ha acallado muchas críticas, si no que se lo pregunten a Superdeporte. Tres puntos que van al talego, hay que sumar y sumar. Hala Madrid.

  5. En el campo no me pareció penalti… cuanto más lo veo en la TV, más penalti me parece.

    ¡Qué delicia poder ir al Bernabeu cada jornada y disfrutar de un futbolista como Modric! No se puede jugar mejor al fútbol. Excelso. No hay palabras.

    1. Para mí no es penal. Casemiro hace más para que lo sea. Pero, ¿cuántos penales nos debían? ¿Y el criterio de Hdez Bis con las faltas y tarjetas? Sin ese penal del que tanto habla el antimadridismo hubiésemos goleado igual, la diferencia de equipo es abismal.

  6. En “La Casa del Fútbol” de Movistar, el trío formado por Soler, Alonso y Danae Boronat un poco más y le dedican todo el programa al penalti a Casemiro. Por lo visto era muy importante hacer hincapié en la polémica. De todo lo que nos han birlado, ni pío.

  7. Hilario..¿para ti no es penal hijo mío? ¿Y el de peccini tampoco?.. y hh es Madridista y yo soy guapo..oh que cosas se ven..ah y al número 1 de tenis dejenlo en paz, su cuerpo su decisión, ¿no era asi? HALA MADRID

  8. Buen partido del Madrid, muy serio y muy centrado. Vinicius le aporta muchísimo desequilibrio e incluso ayuda a mejorar a Benzema. Excelentes los centrales. Quiero poner el foco en Ceballos, un jugador que me apasionaba en el Betis y que en el Madrid no se ha soltado. Me parece un medio de nivel maximo, tiene pase horizontal, vertical y puede robar. Junto con Camavinga y Valverde puede darnos mucho. Eso si, necesita jugar. Ancelotti debe repartir minutos.

  9. Casemiro recorta a la derecha para dejar pasar al defensa; el defensa se para, clava los pies en el suelo y en la trayectoria de giro de Case y saca el culo: derribo claro y penalti.

    1. Si en lugar de estar de espaldas el defensa, va de cara, nadie lo discutiría, y sin embargo la zancadilla es la misma.

      Pelopincho martinez tenía razón. "Todos los valencianistas dirán que no es penalti, muchos madridistas dirán que si es penalti".

  10. Empieza a apuntar tendencia entre el periodismo a darle palos a Camavinga, supongo que en la línea de Odegaard/Vinicius/Pongaaquíunfichajede18añosomenosdelMadrí, que francamente es sospechosa y vomitiva. El sanedrín (je) este del Carrusel lo pone a parir cada vez que tiene ocasión, si se llamara "Cavi" y jugara en otro sitio, habría que oírlos. Hay que proteger al chaval de estas hienas.

    1. Totalmente de acuerdo con usted.
      Ya les sucedio a Militao o a Vinicius donde prensa hipoteticamente madridista no paraban de atacarles.

  11. Buen Madrid ante un Valencia que en medida de sus posibilidades trato de jugar a futbol.
    El antimadridismo tratara de ensuciar el resultado escudandose en que al Real Madrid le han escamoteadopenaltis mas claros que este que por riguroso y forzado no deja de serlo.

    Ayer quedo claro una vez mas que en este Madrid Vinicius y Couetois son insustituibles, y mostro que si Asensio quiere puede ser un valor importante en el ataque blanco.

    Tambien evidencio que salvo Villarreal los unicos que han rascado algo en feudo blanco han sido los que han esperado encerrados sin dejar espacios.

  12. Partido completo, sobre el tema de los árbitros sólo diré que no tienen el nivel suficiente, prefiero decirlo hoy para que no suene a excusa. No tengo muchos días para ello.
    En cuanto al fútbol, espectacular Benzema en la ejecución desde los 11 metros. Cillesen sabía hacia donde lo iba a lanzar, pero ahí es imparable, lleva 15 lanzados, 15 a la cazuela.
    Asensio cada día mejor, buena noticia, y con Vinicius a ese nivel anotador, las noticias son muy buenas.
    Valverde, Camavinga y Ceballos me parece un muy buen centro del campo, para relevar al trío perenne.
    La plantilla de este año tiene soluciones, y hay margen de mejora.
    Por poner algo para mejorar, a mí, como aficionado me gustaría que el Madrid saliese los primeros 15 minutos como un cohete a comerse al rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Nos hallamos inmersos en nuevo parón de selecciones, en esta ocasión por culpa de la Conmebol.

Estas interrupciones son tan habituales como las quejas del barcelonismo por tener que acatar el "fair play", es decir, el juego limpio.

#Portanálisis

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3nSKiIY

2

"En un tiempo en que luz, gas, alquiler y carrito de la compra acaparan el menguante poder adquisitivo del español medio, ver, lo que es ver el fútbol, sale cada vez más por un buen pico".

@fantantonio

https://www.lagalerna.com/el-metaverso/

👇
Le guste el Real Madrid, o no. Le guste el fútbol, o no. Hágase el favor.

El metaverso https://www.lagalerna.com/el-metaverso/ a través de @lagalerna_ Por Antonio Valderrama...

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram