Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Siempre nos quedará París

Siempre nos quedará París

Escrito por: La Galerna9 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer el Madrid venció al Valencia de manera contundente por 4 goles a 1, podéis leer aquí la excelente crónica de Andrés Torres. Para los seguidores valencianistas que no estén muy familiarizados con las matemáticas, un resultado de 4-1 está en el extremo opuesto del empate o la victoria del Valencia. La diferencia a favor del ganador —el Real Madrid— es de 3 goles, la misma que propició la Octava Champions en París también frente al Valencia, casualidades de la vida, allá por el año 2000.

Sin embargo, pese a lo cristalino de la victoria, el valencianismo, el Valencia mismo, el culerismo y, en resumen, el antimadridismo, se empeñaron el mostrar al mundo el resentimiento prístino que anida en sus almas y calificó nada menos que de robo el triunfo blanco.

El Valencia, como ente, ayer se sintió víctima una vez más (es así por naturaleza). Cuando alguien se siente víctima, todas sus acciones y creencias quedan legitimadas (según su propia percepción) por cuestionables que estas sean. Pese a su comunicación agresiva, se sienten defensores de una causa cuasi divina. La envidia y el resentimiento que les mueven quedan santificados porque se dicen ellos mismos que actúan en defensa propia. El mal siempre está en el otro porque están ciegos.

No podemos decir que la pataleta nos pillase de sorpresa, como victimistas profesionales que son ya se encargaron de plasmar por escrito antes del partido —para que nadie albergase dudas de su naturaleza— sus inseguridades y miedos en el diario Super Deporte: “Emboscada”, titulaban. Dimos buena cuenta de ello en el Portanálisis de ayer. Es el clásico “el profe me tiene manía”. Y su portada de hoy es el no menos irritante “te lo dije”. Pero cada uno se comporta arreglo a su grandeza o ausencia de la misma.

portada superdeporte

Pero hay más: la propia cuenta oficial de Twitter del Valencia escribía esta perla tras el penalti (¡milagro!) señalado al Real Madrid:

Tuit Valencia

Por poner en contexto la situación, y también para los anteriormente mencionados seguidores valencianistas que no estén familiarizados con las matemáticas y la estadística, el de ayer fue el segundo penalti (de campo) señalado al Madrid en 60 (sesenta) partidos. Hacemos una comparación que van a entender hasta ellos: la temporada pasada, en un solo partido, al Valencia le señalaron 3 (tres) penaltis a favor contra el Real Madrid. Y ninguno de ellos lo fue. Incluso repitieron uno porque lo habían fallado.

Siguiendo con el tuit del Valencia y su referencia a La Casa de Papel, tal vez estuviesen hablando de ellos mismos y con los robos en Madrid se refiriesen a los 61 millones de Euros que no devolvió a Bankia (vía @elmozo7).

Tuit robo Bankia Valencia

De todos es sabido que los cobardes tienden a juntarse para sentir la protección del rebaño ante su déficit de valor (y no hablamos de chocolate en este caso). De modo que no faltó el ya clásico tuit del globero mayor del reino, el señor Piqué:

Tuit Ppiqué

Un Piqué que hacía un rato se había ido de rositas de su partido frente al Granada (meritorio empate, por cierto, el del Barcelona ante un rival directo). Tras la segunda amarilla a Gavi, el Barça quedó en el campo con 7 jugadores del primer equipo, si hubiesen expulsado a alguno de esos 7, le habrían dado el partido por perdido. Y Piqué hizo esto durante el encuentro:

Tuit patadas Piqué

Después del choque, Piqué escribió (otro) tuit en el que se jactaba de haber acabado el enfrentamiento sin tarjeta amarilla. Sin comentarios.

Tras esta digresión sobre la obra y milagros de Piqué, volvemos al partido de ayer. El llanto mediterráneo por el penalti a Casemiro y su importancia determinante en la victoria del Madrid es aún más ridículo si tenemos en cuenta que minutos antes ni Hernández Hernández ni el VAR señalaron penalti por esta clamorosa mano en el área valencianista:

Mano del Valencia no pitada

También tuvieron ellos su penalti (y claro, nosotros no ponemos excusas) que les sirvió para marcar, aunque fuese de rechace.

Al final de todo, carece de importancia que al Madrid le hayan pitado 2 penaltis en 60 partidos, que le escamotearan la Liga pasada por este motivo y otros flagrantes, como anulaciones de goles legales, porque la percepción de robo instalada en el antimadridismo es inamovible, y quedará para los restos que el Madrid “robó” al Valencia un partido que ganó por 4-1 en el que le señalaron un penalti a favor que fue y otro en contra que también fue. El tiempo lo cura todo, menos la verdad.

Pasamos a mostraros las portadas de los cuatro jinetes del apocalipsis now.

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

A pesar de todo, los madridistas somos felices, sabemos que el Real Madrid es la octava maravilla del mundo y, ante el resentimiento valencianista, sonreímos y pensamos: siempre nos quedará París.

 

Pasad un buen día.

 

34 comentarios en: Siempre nos quedará París

  1. Si lo mejor es que según ellos nos piten a nuestro favor penalti tos. Aún siendo penaltis como una catedral
    Más les j.....y para nosotros una gozada

  2. No es de extrañar todo esto, ya hablaron de robo un baile del Madrid de los "galácticos" (4-1 también) bajo la lluvia, porque al árbitro se le ocurrió expulsar a Aimar por sendas patadas en la cabeza a Casillas y Salgado que fueron dos amarillas cuando las dos serían rojas. Duele mucho lo de París, lo de Pedja, lo de querer fichar a Mendieta y sin embargo le seguimos cediendo o vendiendo jugadores. El Valencia CF es un club al que me gustaría ver descender. En cuanto al "presidente, jugador, entrenador" del Barça, es un meme, un bufón...

  3. La frase de los perdedores repetida tres veces "todo el mundo lo ha visto, todo el mundo lo ha visto, todo el mundo lo ha visto". Sí, hasta la prima de Monchi " ha visto", que os dimos un buen repaso. Hala, a casa a llorar.

  4. Lo del Valencia es de traca. Aunque, vamos, tampoco es novedoso con tantos y tantos equipos de esta putrefacta liga española. Ahora bien, me escama mucho que el ínclito HH sea, precisamente, el que haya pitado un penalti a favor del RM después de 60 partidos. Yo no me lo podía ni de que creer. He visto el partido esta mañana, y, la verdad, me creía que eran los efectos de la resaca (ayer me pasé un poco con el vino y las mujeres -bueno, esto último es una fantasmada mía-).

    Claro que, viendo el penalty que le pitan en contra al RM (que creo que es; absurdo, pero es) me pregunto: ¿entonces porqué no pitaron el penalti a Marcelo la semana pasada? Porque fue un agarrón bastante más grosero que el de ayer, ¿no?

    Por cierto, el de la mano del jufador valencianista ni lo repitieron... Pero de eso no hablan los de la casa de papel...

    1. Y el que le hicieron a David Alaba, antes de la mano en un saque de esquina, que fue un auténtico blocage de fútbol americano, tampoco lo repitieron ni una sola vez. Así funciona el relato.
      Por mi parte, ni un solo jugador cedido ni al Violencia ni al Sevilla ni a la prima de Monchi.
      De la cacería a Asensio ¿no dicen nada? de que el Violencia tenía que haber terminado el partido con un par de expulsados ¿no dicen nada? a, no, que eso no toca.

    2. Ya no es sólo que no lo repitan, además lo suprimen de los resúmenes con lo que no se habla en ningún informativo. Lo que no se ve, no existe. Todo controlado.

  5. En respuesta a Superdeporte...
    ¡ JA,JA,JA,JA!
    El que piense que el árbitro ayudó al RM en el baño que le dio al Violencia, y no quiera ver las diferencias abismales ahora mismo entre los dos, está muy enfermo. ¡ A mamar fuerte !

  6. Para mí un encuentro entre farça i Violència, ya sea en Mestalla o en el tramp nou , es un derby regional entre valencians del nord i valencians del sud.

    Estuve tiempo, como madridista, pidiendo al lamejeques como entrenador culer. Estoy tan eufórico que me he pedido... a vicentito albelda como recambio en can farça.

    1. El aparato propagandistico nacionalista esta haciendo creer que es asi, la actitud de gente como Paco Roig hicieron creer que es asi, en general no me gusta hablar de sociedad/politica en este foro pero he de decir ,ahora que saca usted el tema, que lleva varios años siendo asi.

      Saludos madridistas

  7. baño y masaje en el Bernabeu gran partido del Madrid y los llorones a lo suyo disfrutre tanto como en la final del 2000 tambien fue otro robo por que nos gustara tanto robar. HALA MADRID a seguir robando para que las billis desborden el TURIA y selleven toda la basura que hay por alli.

  8. Éstos que hablan de robo, es curioso pero no son conscientes de que no deben mirar hacia afuera.Si no se dejaran llevar por su envidia y rencor verían que los ladrones los tienen en su propia casa.Esta actitud les hace undirse en lo más profundo de las tinieblas en las que llevan instalados desde hace años.
    Siempre se dijo" la historia la escriben los vencedores ",el REAL MADRID lleva escribiendo la historia del fútbol desde 1902.Es muy fácil hacer juicios sin preocuparse en investigar la REALIDAD.
    El madridismo sabe reconocer a sus enemigos que utilizan "el relato "cómo arma,en vez de demostrar dentro del campo sus cualidades futbolísticas.

  9. Cuando se acostumbra la prensa (y el publico) a dejar de señalar penaltis clamorosos a favor de un equipo sucede que cuando por fin se le concede uno , el publico y la prensa lo ven como anormal.

    Como ese equipo es el Real y la prensa y publico a los que me refiero son antimadridistas la consecuencia es que se pone en marcha una maquinaria de desprestigio y demonizacion que tratan de ocultar que el Real gano ayer con justiciaby claridad y que es el segundo equipo de la liga con menos pwnas maximas a favor estos dos años, solo mejor que el Levante.

    Mientras tanto, sorpresa en Granada, o no tanta sorpresa, teniendo en cuenta que en Barcelona los cules no pudieron pasar del empate y en el Nuevo Los Carmenes equipos como Atletico (aka vecino envidioso) o el Sevilla actual segundo clasificado perdieron. El Barcelona sufre para seguir la estela champions mientras el Real parece haber tomado nota de lo sucedido en Getafe.

  10. Extraordinario, imaginativo, ameno, descriptivo el artículo de hoy de LG. Estamos a años luz de los antis y de sus miserias. Sigamos así, ganando y dando lecciones de fútbol y de comportamiento, que sigan rabiando. Nuestro equipo es un ejemplo de compromiso que aún no ha tocado techo. Por lo que se ve, a los antis les cuesta muchísimo digerir nuestras victorias, no paran de escocerles. Ojo que si seguimos así irán a peor, su mezquinidad en aumento y ya no podrán tapar el sol con un dedo. Se unirán de nuevo para darse la razón en la inmundicia, la envidia y el resentimiento, serán incapaces de distinguir el bien del mal, no dormirán, todo lo que se pite a favor del RM será un robo, una injusticia. Dan pena. Véase la portada de spork: ¡escándalo en el Bernabeu!. Escandalo de qué. Será de fútbol, de torpicios, de ficticius, de benzená. Me río, jajajajaja.

  11. Ley de la proporcionalidad inversa: a mayor arreciamiento de las tinieblas contra la luz mejor se han hecho las cosas.
    Tristeza de fundamentar todo en lo "anti" y desde ahí ya veremos... tristeza de no hallar explicación templada a las jóvenes generaciones de la la génesis y el porqué de todo esto... tristeza de aproximarse de buena fe y limpieza a un deporte y ver su mancillamiento permanente... tristeza de tener que contar con que ser madridista incluya el tener que soportar todo ello... Grandeza de club, grandeza de persona a persona de sus integrantes, seguidores incondicionales, en unión de todas las épocas... Ser del Madrid imprime carácter carismático, es un estilo de vida

  12. Viendo el partido entendí que el árbitro no sacase amarilla a Vass (no se si se escribe así) para no dejar al Valencia con uno menos, pensé que ya tenía una, pero es que se fue de rositas, después de todas las faltas que hizo no se llevó ni una amonestación, y la persecución a Asensio... Eso no cuenta para la prensa anti...

  13. Pobre excusa para un Valencia CF, que si se siente perjudicado por otro club, o no se queja, o lo dice con la boca pequeña o referencia el caso con ese otro club con los "atracos" que dice sufrir por parte del Real Madrid.
    Victoria mas que merecida para el Madrid y ese penalty no pitado con el reloj en 21:21, no requeria una vista 20:20 para señalarlo a favor de los blancos.

    El empate del Barcelona, "Xavi a poco" despues de ir ganando, pero quedar a tablas de visitante contra un equipo que busca la mitad de tabla como el Granada, no es malo pensando en que el Barca esta en puestos de Conference League.

    Por cierto; de que se queja Pique si el Real Madrid le ha ganado a un rival directo del Barca en la lucha por esa 6ta posicion que da pase a la Conf League?

    Voy con el Rayo hoy, y a excepcion cuando juegue contra el Madrid, los apoyare para que busquen ese 6to lugar. Igual apoyare al Espanyol para que se meta en esa contienda.

    Saludos, madridistas.

  14. Yo puse un rato la retransmisión de la COPE y hablaban de la mano no pitada, eso sí sin mucha actitud, y el periodista valenciano, sacó a relucir el gol anulado a Illie hace 20 años. Eso es el relato, ese gol, el penalti de Raúl, y tienen olvidada la no mano de Higuaín (aquella que no era, pero parecía y la hubieran pitado al revés). Luego sale el penalti de Pepe en el Martínez Valero, y los dos penaltis pintados a Osasuna. Mientras tanto cualquier equipo ha sido 4 veces más beneficiado que el Madrid, pero eso son errores humanos, o los árbitros que son muy malos

  15. Estoy oyendo en radio Marça la retransmisión del partido Rayo . Betis. Parece ser que hay una acción dudosa sobre Falcao en el área del Betis que el árbitro no pita pero rápidamente, uno de los estúpidos que están haciendo la retransmisión dice "en el Bernabéu penalti". Es un sin parar, es todos los días, es una manada de antimadridistas hablando en esa radio. El caldo de cultivo antimadridista es insoportable y nace, desde luego, en el periodismo, sobretodo radiofónico. Las tertulias son un auténtico festival de odio al Madrid y digo odio. Pero viven de ello.

  16. Equivocarse a favor del Madrid para un árbitro es un infierno. Con un penalti que es, te montan el pollo que te montan, imagínate con uno que no es. Al final lo que pasa es que antes de pitarlo se lo piensan muy mucho. De ahí lo de un penalti a favor en los últimos 59 partidos.

    Sin Villar ni Sánchez Arminio ya no creo que sea algo fomentado desde la Federación, simplemente es algo interiorizado. Equivocarse en contra del Madrid solo provoca un caray de Butragueño y la indignación de twitterMadrid. Poca cosa al lado de lo que te cae al revés.

    1. Tal cual, absolutamente de acuerdo. Ésa es la cuestión. Los árbitros, simplemente, tienen pavor a equivocarse beneficiando al Madrid. De ahí vienen esas anomalías en las estadísticas. Pero no ya de los penaltis pitados en los últimos 60 partidos o en los últimos 13 meses. Esto viene de mucho atrás. Es un estado de las cosas, una norma no escrita, interiorizada. Es, efectivamente, lo más rentable en términos de imagen y promoción para el árbitro en cuestión.

  17. No se quejan. Saben perfectamente que no fue un atraco, ni un escándalo y que cayeron cuatro y un buen repaso futbolístico. Por tanto, todo este aparato mediático obedece a otro fin, de más largo recorrido. Es una guerra de imagen, que trata desde hace tiempo de crear una leyenda negra del Real Madrid, de hacerlo una marca odiosa, de asociarlo a conceptos negativos para el futuro fan de un mercado mundial y de rebajar su mérito y su valor: dictadura, poder, corrupción, títulos comprados, etc. Da igual que los hechos sean ciertos o no. Cualquier elemento vale para presentar una imagen de marca negativa, una "leyenda negra" del equipo blanco (tv3). Es parte de una forma de competir, desleal sí, pero efectiva. Seguro que la planta noble de Concha Espina ya está en ello.

    1. Buenas tardes, escribe usted D. José Manuel, entre paréntesis
      (Cualquier elemento vale para presentar una imagen de marca negativa, una "leyenda negra" del equipo blanco (tv3). Es parte de una forma de competir, desleal sí, pero efectiva. Seguro que la planta noble de Concha Espina ya está en ello.)
      Lo de la planta noble que me ha llegado muy adentro, tanto que me caigo al suelo de la risa
      Saludos blancos y anti valencianistas

  18. El Atleti me genera cierta repulsión, es inevitable, pero desde luego nunca ha alcanzado el grado de repulsión que me producen Barsa, Sevilla o Valencia. Amigos que viven en Madrid me dicen que estoy equivocado, pero es lo que siento y así será hasta que estire la pata.

  19. Buenas tardes, no quiero ser demasiado duro con la directiva del Madrid, pero lo de ayer clama al cielo, que la sucursal del Barcelona en la provincia de Valencia, saque un tweet hablando de robo por el penalti a Casemiro, y nuestra dirección no le conteste inmediatamente con otro tweet mostrando las imágenes, del Valencia- Madrid del año pasado con los 3 penaltis pitados en contra nuestra, de los cuales dos no erán y el que era, venía precedido de una falta valencianista, además de la leyenda para robo lo del año pasado en Mestalla, que nos hizo perder la liga, da toda la impresión de que en la jefatura blanca falta y mucho el sentido del honor. Así hablaba ......

  20. Buenas tardes, la renovación del francés más el fichaje del tortuga, me están diciendo que va a haber limpia este verano, en principio a mí me gusta, que no destaca en nada, pero hace de todo y puede jugar de 3 y de 4 y es un buen defensor,
    https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... eguir-aqui

    Saludos blancos y anti valencianistas

  21. Si el hastag de ayer era #59partidos1penalti, hoy, sin dudarlo, debería ser #nicesionesnifavoresalvalencia, #chesyculéslamismapodredumbrees

  22. Hay que recordar que el año pasado, en mestalla, el primer penalti dudoso se repite porque lo para courtois, el segundo gol viene precedido de una grosera falta de cherisev a Asensio , que el segundo penalti que pita Gil Marrano es falta del delantero a Marcelo y que el tercer penalti es mano previa del delantero del Valencia... Eso si que fue un ROBO

  23. Al Real Madrid le pasa con la prensa deportiva y sus antis lo mismo que le pasa a Podemos con la prensa general y sus antis.
    Todo lo basan en mentiras, y aunque se demuestre que todo son bulos e inventos de sus detractores, en los borregos cala siempre la mentira.
    Es lo que tiene la envidia, y en este país aflora a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Como muchos veríais ayer, hemos convocado en @lagalerna_ , para Halloween 🎃, un concurso de cuentos madridistas de terror.

Un verdadero tour de force para los amantes de la sangre sobre fondo blanquísimo.

Estas son las bases. Animaos.

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-terror-de-la-galerna/

“Un partido excepcional, un marcador ramplón”.

Esto le pareció el partido ante el Shakhtar a @JesusBengoechea.

Esto y más cosas, claro…

https://www.lagalerna.com/un-partido-excepcional-un-marcador-ramplon/

Buen Portanalisis.
Deja patente la mediocridad del periodismo patrio. MD no tiene apenas espacio para la victoria del RM. Eso sí, todo el que fuera necesario para las reclamaciones del VARsa. Un "estudió elevar una queja ante la UEFA", (cuando en realidad no pueden alegar nada https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

"No interrumpas al enemigo cuando está cometiendo un error" - Napoleón Bonaparte. https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram