Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Superlativo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Superlativo

Escrito por: La Galerna8 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Son unos cuantos años ya atravesando el yermo páramo de las portadas deportivas jornada a jornada. Sufrido y doliente oficio el del portanalista. Es lo que tiene combatir contra monstruos: hay que tener cuidado de no convertirse en uno. Como decía Nietzsche: si miras fijamente al abismo, el abismo te devolverá la mirada.

Es precisamente lo que le ha sucedido a este modesto portanalista en el duermevela que pende entre la oscuridad y las primeras luces del amanecer. Un primer vistazo a las primeras planas de los cuatro tradicionales e ínclitos jinetes del apocalipsis deportivo en los quioscos no ha hecho sino invitar al detentor de este cuerpo serrano a arrebujarse de nuevo entre las sábanas alrededor del lomo de su maciza esposa. El líder, de repronto, está en apuros, el Vinícius de la Ouija llega tarde a la cabalgata de los Reyes y Coutinho se va a vivir su aventura espacial después de llevarse pingües beneficios y endosar un doblete al Barça paupérrimo del legendario 8-2 del Bayern.

Falta de ingenio, tostón y lugares comunes; el árido secarral del que el portanalista debe extraer, ya no petróleo, sino unas gotitas de agua, en tantas, demasiadas, ocasiones.

Échenles un ojo, pero no pierdan demasiado el tiempo que son las raspas.

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Hoy el besugo estaba en otro sitio. Y no en Orio, precisamente.

Así las cosas, remolón e intentando volver a los brazos de Morfeo, el abismo me ha devuelto la mirada. Hace falta ser sadomaso para incorporar (al menos por un día) una nueva cabecera a esta bendita y maldita sección de La Galerna.

Se lo han ganado. Todo hay que decirlo.

Portada Superdeporte

Aquí la tienen, épica, estulta, firme ante los vientos de la Historia, habrase visto mayor monumento a la desfachatez que el que hoy erige Superdeporte, el diario deportivo valenciano, superlativo en todo, sobre todo en sinvergonzonería.

Cual Indiana Jones tras el arca perdida, caminábamos por el audaz portanálisis del viernes en busca de nuestro penalti perdido. Como cualquier noble campaña de concienciación del estilo “Doce meses, doce causas”, “Pezqueñines, no gracias” o “Ponle freno”, “59 partidos, un penalti”, debería postularse a lema humanitario. Pues no va y resulta que tal día como hoy, en el que nuestros clásicos de los quioscos aburren cual rumiante rebaño de ovejas, aparece el Superlativo valenciano a proferir los balidos más delirantes. No hay por dónde cogerlo.

“Emboscada”, dicen, con el Bernabéu señalado cual objetivo militar. “Con el punto de mira de la maquinaria blanca sobre el arbitraje”, añaden. No sabemos a quién o qué se refieren. No será el viejo FloPer, más pendiente últimamente de titanes nórdicos y figuras parisinas. Quizás sea algún tuitero de estos que predica en el desierto. ¿La maquinaria blanca sobre el arbitraje? ¡Caray! Debe de ser Butragueño. Recórcholis, qué miedo.

“La misma historia de siempre en el Bernabéu”, remata el Superlativo Menor, aún traumatizado por el ushiro nage de Marchena a Raúl elevado por El Relato a los altares de la inmortalidad.

“La misma historia”, dicen. Qué guasa, Tía Tomasa, cuando precisamente hace un año fuimos históricamente sancionados con tres dudosas penas máximas en Mestalla para jolgorio, precisamente, de Superfaltón. Fíjense que risas se echaban entonces.

Portada Superdeporte

Volvamos no obstante a la emboscada del día. No se vayan todavía que aún hay más, que decía Super Ratón, un roedor superlativo, como Superdeporte.

“Presión sobre el historial del árbitro ante los merengues”, proclaman con pérfidas intenciones, dudosa semántica y errado objetivo, en tanto que hoy nos tocará el pito en el Bernabéu —literal— el inefable Hernández al Cuadrado, que tantos momentos de gloria nos ha dado.

“Piden protección especial para Vinícius y apuntan a Bordalás”, profieren, para que el bueno de Vini salga hoy al verde escoltado por una patrulla del CNP y una pareja de la Guardia Civil, en tanto que en el banco visitante —Superdeporte dixit— se sienta el Kingpin del Levante.

“En apuros. Una victoria de tres en los últimos partidos y el liderato en peligro”, como colofón, rematan. Démonos aquí un instante por piedad, que diría Boromir a la salida de las minas de Moria, que nos da la risa.

¿Está Superdeporte hablando de crisis madridista?

¿Superdeporte?

¿A 18 puntos del líder?

¿En serio?

Para crisis la de este Valencia singapurense, queridos.

Ése sí que es un murciélago chupasangres que está arrastrando por el fango a un club histórico. Pero vosotros a lo vuestro, el antimadridismo, que da mucho menos trabajo y renta mucho más.

Nos vemos a las 21:00h en el Bernabéu, amics. Pasad un buen día.

PD: Bienvenido de nuevo, Tortuga.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

32 comentarios en: El Superlativo

  1. Estoy seguro que estos panfletos seleccionan a los más lerdos de la facultad de Periodismo, si no, es imposible explicar tanta necedad. Y lo peor es que tratan de imb*ciles a sus paisanos. Por cierto, muy bien lo del tortuga y del Gobierno australiano, espero que este último no se raje el lunes y mantenga su decisión contra otro clown, esta vez serbio.

    1. No veo la necesidad de faltar al serbio por el tema de las vacunas, le recuerdo aunque a usted no le hace falta que al balcanico le invitaron al OPEN de Australia, sabiendo que no estaba vacunado
      y pensando que los que mandan harían la vista gorda, dado que parece que ni Nadal, ni Federer van a estar y sin el serbio el torneo se quedaba descafeinado, la organización no cayo en la cuenta de que al gobierno de turno le sería más rentable electoralmente y en agitación y propaganda montarle el follón a Djokoviç, por lo tanto a cuenta de que viene meterse con el tenista, que el hombre lo único que hace es esperar en un hotel para ver si le dan permiso para jugar y sino, largarse, en mi modesta opinión el tenista ha perdido una oportunidad de oro de largarse y que se metan el Open por donde sea menester, que a él no le hace falta dicho torneo para estar ya entre los más grandes de la historía, es más si yo fuese DJOKOVIÇ a Australia no volvía ni hacer surf. Hasta nunca

  2. Entiendo la pereza y la desgana porque también a mí me afecta y sólo me limito a leer el portanalisis y escribir algo de vez en cuando……¡ y además, hoy Superdeporte!.Sólo un arraigado sentimiento de lealtad ( y también unas buenas risas) hacen posible juntar las fuerzas para comerse el besugo.

  3. Qué lastima dan. Tanto la prensa habitual como los invitados valencianos de hoy.
    Un equipo como el Valencia no se merece, como otros, en ser anti nada, deberian centrarse en su equipo y su forma de jugar y no portarse como un filial azulgrana que es en lo que se están convirtiendo.
    Un equipo como el Valencia que ha demostrado en el pasado tener buen gusto futbolistico, no debería admitir entrenadores resultadistas, no debería admitir equipos leñeros, rácanos, tristes como los que ofrece su entrenador . Pero se están convirtiendo en un equipo anti. Anti-futbol, anti-juego y por tanto anti-madrilista. Ganar al Madrid aunque sea con trampas les arregla la temporada. Como si fuesen el Alcoyano.
    Qué lastima!

  4. Mi reconocimiento al portaanalista de hoy que ha tenido que meterse en el fango del ¿periódico deportivo? valenciano. Una buena ducha calentita para quitarse cualquier resto de antimadridismo que se le haya quedado en la piel y a volver a la vera del lomo de su maciza esposa.

  5. By, by Coutinho. Adiós con sorna. Cou se va del mcuq despedido con aquello de "no se te ocurra volver". Pero bueno, aún le queda una pasta que recaudar y aunque no vuelva, si es que es así, seguirá presente y la ruina continuará. Quieren a Morata, ¿regalado?. Al menos esa impresión dan. Y la Juve, ¿no cuenta?. Están en la pocilga pero, oiga, la arrogancia no la van a perder, que coño.

  6. Yo sé de dónde saca Superdeporte todo eso, han visto esta semana RMTV, porque el análisis de ese árbitro culé y antimadridista hasta las cachas y el peligro que pueda correr Vinicius Junior, no ha habido otro medio que lo haya dicho. Quizás esperen, como algún que otro madridista, que al equipo en ese medio tenga autocrítica a latigazos como en toda la prensa patria...

  7. He entrado un momento en el diario "Súperdeporte" para vercóo andan las mentes de esa gente y me he encontrado con un artículo de un tal Joan Carles Martí; os dejo un pequeño párrafo de su sesudo artículo.
    "Y en eso llega el eterno rival. Lo mejor para empezar el año con buen pie. El Valencia es la antítesis del Real Madrid en todos los sentidos, deportivo, gubernamental, social, y por supuesto colectivo. Por eso, los enfrentamientos entre ambos tienen reminiscencias épicas. Es más, cualquier valencianista que se precie debe ser antimadridista por convicción. Una virtud que debemos sobre todo a Paco Roig, que de las pocas cosas buenas que hizo fue aumentar la autoestima en contra del poder blanco. Repito: hay que ser antimadridista por convicción futbolística y cívica".
    Aún estoy temblando, amics.

  8. Probecicos los valencianos ( que me la agarren con lo que rima), les han traído los Reyes 100 grs de ilusión y así se las gastan... rememorando días de gloria cuando competían con los grandes, ganaban ligas y perdían finales de Champions, en realidad son el Malakito del Turia ( también tienen dinero detrás con los ceros semicerrados, así, achinados).
    ¡ Despertad amigos de la violencia! Vuestra lucha es por no descender, dejad a los mayores que tienen cosas importantes que hacer.

    1. "El Valencia es la antítesis del Real Madrid en todos los sentidos, deportivo, gubernamental, social, y por supuesto colectivo."

      Cito lo citado por don Óscar porque me parece que es importante reconocer la manifiesta capacidad de autocrítica del sr Martí. Efectivamente existe tal antítesis entre un equipo en la cima en muchos e importantes aspectos y un equipo en su sima en esos mismos aspectos, profunda y oscura, como la del equipo que apoya el sr Martí (Creo que es el director de Superdeporte)

      Enhorabuena por su honestidad profesional, don Joan Carles.

  9. Donde sí les tendimos una buena emboscada fue en París, con aquel 3-0 que nos supuso la Octava Copa de Europa y que tienen todavía grabado a fuego (partían como favoritos, jajaja). La Octava, sí, porque antes habíamos ganado siete y después hemos conseguido cinco entorchados más, ¿en serio queréis entrar en esta conversación?, si es que son lamentables.

  10. La verdad es que no sé cómo no os explota la cabeza. Y encima hay veces que no os conformais con las portadas, sino que indagais en los artículos de opinión. En breve, ser portaanalista será considerada profesión de riesgo

  11. Me cuesta encontrar un segundo equipo más odiado después del Barça: Atleti, Valencia y Sevilla (y la prima de Lopetegui) están a la cabeza. Tal es así que Athletic, Real y Osasuna, antaño rivales que nos cosían a patadas, nos tiraban piedras y encima íbamos a sus torneos veraniegos (recordad la lesión de Redondo), me parecen ahora equipos encantadores. Lo mimos que los gallegos: Celta y Depor (aunque este esté no se donde). Y todo por una manipulación que va contra la razón, por su prensa afín y por sus redes sociales.
    En fin, yo nunca de pequeño, ni de joven tuve nada contra el Atleti, no soy madrileño, y me gustaban sus triunfos (el doblete de Gil), preferí siempre el Sevilla al Betis (me ofuscaba tanta tontería de ponerse equipo artista, como el Curro Romero del fútbol), y el Valencia siempre me fue simpático, hasta que llegó el señor Roig, que hizo caer antipático a ese equipo a todo el país, no sólo a los madridistas.

    1. El sevillismo está entre lo peor de lo peor. Supongo que hace falta vivir un tiempo en Sevilla para saberlo con completa certeza.

  12. Al margen de la "prensa" de hoy, veo el partido de hoy como un becerro camino del matadero.
    Todo está preparado para que nos roben el partido: árbitro, var, equipo contrario, etc.
    Preveo un Valencia duro, sabiendo que podrán repartir impunemente, pidiendo tarjetas al Madrid y en cada jugada haciendo teatro, perdiendo tiempo desde el calentamiento, provocando a Vinicius, castigando a Modric, etc.
    Nuestra afición es nuestra única protección ante todo esto. No pido violencia, pido protestas desde la grada, pitos bulla, jaleo, no seamos conformistas, no pitemos a los nuestros, pitemos al arbitro, por favor.

  13. Yo, todo eso se lo enseñaría a los jugadores en el vestuario y les diría: este es el rival al que os enfrentáis hoy. Ellos os odian así que no les deis tregua. Salid a arrasar desde el primer minuto, y si vais ganando tres a cero, intentad meter seis. Es un deseo, pero no veo a nuestro equipo con esas ganas de hacer sangre que tienen otros cuando juegan contra nosotros, por ejemplo, los rivales de hoy. Además, opino que una victoria contundente hoy, serviría para dar un golpe en la mesa y bajarles los humos a todos esos que ya están hablando de crisis. En fin, ya he perdido mucho tiempo hablando de quien no lo merece. Un saludo a todos los madridistas de bien

  14. Hoy, hernàndeç-hernàndeç, "el alter ego" de cristòfol sòria, el violència y bordalàs ,que ya se retractó de las palabras pelín críticas al "més que un club" asegurando que habían interpretado mal sus palabras; el cocktail está servido.

    Ahí va otra Mas. Decía Peñarroya, entrenador -catalán y catalanista- de l'ACB (Ayudamos Claramente al Barcelona), que el covid no debe ser motivo de quejas y triquiñuelas...Algo sabrá...Y no hace falta ser entrenador de categoría para saberlo. Ya estamos viendo el trato tan arbitrario que se está dando por poner un ejemplo, claro y directo, al Real Madrid y al farça entre otros.

    Si la mano negra, que existe -no lo duden-, combina aplazamiento de partidos con el correspondiente calendario, se beneficia a unos y se perjudica a otro. Solo le digo a quien quiera interesarse, uno lo ha comprobado pero le da pereza entrar en detalles, que se fije en lo descansado y el tiempo que tuvo el Manresa -con sus mejores efectivos sobradamente recuperados del efecto covid- para enfrentarse al Real Madrid y , ¡ qué casualidad ! , lo cargado de partidos que va a a llegar en su disputa ante el "més que un club" el próximo domingo en el vestusto y cochambroso palau babaugrana . Súbitamente, el Resa en menos de 6 días , 3 partidos. Martes (21 h), contra el Real Madrid, contra quien se desgastaron al máximo . Jueves contra el Happoel -con prórroga y dónde ya palmaron derrengados por el sobreesfuerzo contra los blancos. Domingo (17 h -hora inusual por lo temprana- ) . En contraste, sus "rivales", los pupilos del loco lituano, descansados y preparando el partido desde el 30 de diciembre (su último partido debido a suspensiones varias favorables a los intereses culers) . Es lo que hay...¿ verdad, llorard piqueur ?...el que va contando películas sobre los hilos de poder que se mueven desde el palco del estadio que coincide con su segundo apellido...que le perseguirá de por vida...

    1. Bueno, Bordalàs se retractó porque sus blandengues insinuaciones le pueden traer consecuencias muy graves. A ver quien se atreve a quejarse hoy en día de la corrupción manejada por los auxiliares del mquc, no puedes desmarcarte del rebaño, te puede caer la del pulpo. De ahí la marcha atrás, que el tío no es bobo.

  15. La ciénaga deportiva antimadridista no cesa. La verdad es que dan lástima. Y no ofende quien quiere sino quien puede. Que hablen lo que quieran pero la cantidad de estupideces que vomitan es de psiquiatra. Nosotros a ganar el partido y que sigan hablando. Hala Madrid.

  16. Felicidades a Rafa Rullàn, excelente jugador de baloncesto y mallorquín de pro. Por su aniversario. Recuerdo con mucho cariño la final ,ganando y apabullando al MQUC , en Palma de Mallorca (Copa del Rey, junio de 1977 ). .Estuve allí, “in situ”, disfrutando de lo lindo... y acabando algo afónico.
    97-71 .

    Baleares ,tierra de madridistas insignes y leales.

  17. A mi me parece muy normal que nos odien. Si yo hubiera sido cartaginés, cimbrio, o seléucida, hubiera odiado a Roma. Si hubiera sido Salieri, a Mozart. Y si (al cielo no plugue) fuera del Malaquito, del maligno, del Cerdilla o del Violencia, odiaría al RM. Ladran Sancho.... Y el tal Joan Carles Martí tiene razón: El Valencia es la antítesis del Real Madrid en todos los sentidos que menciona. Sólo se le ha olvidado la Sala de Trofeos. Sobre todo en eso.

  18. Desde luego, lo del Valencia, su afición y su terminal mediática, forman parte desde hace mucho tiempo de d lo mejor del sainete bufonesco y sarcástico de la España negra: envidia, cortedad de miras, soberbia, engreimiento...en una ciudad (la tercera de España, eso sí) cuyo club y su afición siempre han meado para arriba y ..claro está. Desde lo de PM y después lo del Parque de los Princupes, es que no se han repuesto y como siempre se han creído más de lo nqie son o fueron, pues ahí lo tienes...Ahora mismo, un club de propiedad asiática, el más tarjeteado de la liga, acomplejadamente victimista con una afición fanática, que es lo que peor puede ser una afición en el contexto del fútbol profesional (ciertamente, me podéis decir que hay muchas aficiones fanáticas en la liga actual, pero es que el fanatismo autonómico ha supuesto una inyección de esta peligrosa adrenalina desde hace casi 45 años...)
    Dicho lo cual, este cretino periódico de la Ribera del Turia ha quedado como lo que es, a la altura de la bajeza de esa afición y de la mediocridad del club asiático al que dice apoyar, lástima de la hermosa ciudad donde habitan esos tres entes!!!
    Y por último: a ver quién rebate la fiabilidad, la exactitud y la credibilidad de los datos, el historial y la trayectoria del sinvergüenza canario que han puesto para arbitrar esta noche, el p..o amo de esta gentuza arbitral.

  19. Excelente idea del porta Analista la de dar a conocer la basvra valencianista, que seguro que conoce y lamenta la cifra de 59 partidos oficiales y un sólo penalti no decisivo, por considerarla demasiado beneficiosa para nuestros intereses, de esta manera son, lo que no entiendo es la persistencia de gran parte de la afición blanca de compartir el destino en lo universal con esta "peña" , en fin así hablaba...........

  20. No salgo ee li asombro un portal madridista como este a que viene hablar de temas como que un hombre en su legítimo derecho de hacer con su cuerpo lo que crea ...libertad se llama eso...y en cuanto al partido que nos ocupa preparen piernas tobillos y demás queridos jugadores de mi Madrid...y hh lo permitirá como ha hecho siempre para eso un aladid del anti madridismo...y la primera que haga modric, tarjeta ya lo vereis, y la prensa catacule....aplaudiendo como siempre...HALA MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Nos hallamos inmersos en nuevo parón de selecciones, en esta ocasión por culpa de la Conmebol.

Estas interrupciones son tan habituales como las quejas del barcelonismo por tener que acatar el "fair play", es decir, el juego limpio.

#Portanálisis

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3nSKiIY

2

"En un tiempo en que luz, gas, alquiler y carrito de la compra acaparan el menguante poder adquisitivo del español medio, ver, lo que es ver el fútbol, sale cada vez más por un buen pico".

@fantantonio

https://www.lagalerna.com/el-metaverso/

👇
Le guste el Real Madrid, o no. Le guste el fútbol, o no. Hágase el favor.

El metaverso https://www.lagalerna.com/el-metaverso/ a través de @lagalerna_ Por Antonio Valderrama...

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram