Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Puede el Barça fichar a Haaland?

¿Puede el Barça fichar a Haaland?

Escrito por: Fred Gwynne7 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Consumado el click bait, vamos con la respuesta al título del artículo, sin más dilación: SÍ.

Sí, puede. Vayamos por partes.

Fair play

A mediados del mes de julio, mientras Javier Tebas pontificaba en la entrevista que le realizaron Tomás Rubio y Ramón Álvarez de Mon (si todavía no seguís sus artículos en La Galerna, su canal en YouTube y sus intervenciones en Radio Marca, estáis cometiendo un gran error) sobre las estrictas normas del fair play financiero, mientras se le llenaba la boca diciendo que el Barcelona, para inscribir a Messi, tenía que cumplir las mismas reglas que el resto de los equipos, ya se había reunido dos veces con Laporta, a espaldas del Real Madrid, ofreciéndole una solución a la carta para poder renovarlo. En aquel momento, sin ninguna rebaja en las disparatadas fichas de Gerard Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba o Busquets, con Umtiti o Coutinho cobrando más que Lewandowski, con Griezmann y Pjanic haciéndose de oro en el equipo y con una bajada de ingresos que tenía al Club al borde de la disolución, el acuerdo con CVC, que casualmente le ofrecía al Barcelona la cifra exacta para la inscripción de Messi, mataba dos pájaros de un tiro: permitía que un activo tan importante como el argentino continuase en LaLiga y dinamitaba la Superliga dejando aislado a su mayor enemigo, Florentino Pérez.

Haaland

A Tebas, como a cualquier empresario que defiende su producto y quiere incrementar su valor, le interesa una reedición de la rivalidad histórica que durante casi una década ha vivido LaLiga con Cristiano y Messi. ¿Alguien duda, viendo sus movimientos pasados, su enconada rivalidad con Florentino Pérez y la necesidad que tiene LaLiga de reinventarse, de que para que el Barcelona inscriba a Haaland, se modificará o flexibilizará la norma del fair play? ¿Algún ingenuo sigue pensando que Tebas no hará todo lo posible para que Mbappé fiche por el Real Madrid y Haaland por el Barcelona?

El Barcelona tiene la habilidad de encontrar, cuando la situación es más catastrófica, siempre una salida. Hace poco más de un mes, el Gobierno, vía Consejo Superior de Deportes, concedió una prorroga para que los 125 millones de euros que tenía que presentar la Junta de Laporta el 29 de noviembre ante LaLiga se conviertan, gracias a la futura modificación de la Ley del Deporte, en la cantidad que el mismo club estime más oportuna. Siempre hay un milagro de última hora que les limpia el camino de maleza.

A Tebas le interesa una reedición de la rivalidad histórica que durante casi una década ha vivido LaLiga con Cristiano y Messi. ¿Alguien duda que, para que el Barcelona inscriba a Haaland, se modificará o flexibilizará la norma del fair play?

No creo que al Presidente de LaLiga, con el beneplácito del resto de clubes, que verán incrementados sus ingresos gracias a la llegada de Haaland y Mbappé, le tiemble el pulso, para cambiar, si con ello ve una mejora para LaLiga, la normativa relativa al fair play. Algo que, dicho sea de paso, no difiere mucho del funcionamiento de CVC, es decir, si un club consigue un préstamo no puede inscribir jugadores, pero si ese mismo importe, cediendo el diez por ciento de tus derechos televisivos durante 50 años, te lo consigue LaLiga, puedes inscribir hasta a la prima de Monchi.

Mi impresión es que Tebas aprieta pero no ahoga. Necesita a un Barcelona fuerte.  Digamos que en este momento, y gracias exclusivamente a que Laporta no firmó el acuerdo con CVC, es un aliado circunstancial. ¿Actuaría igual si el Barcelona firmase el acuerdo y consiguiese el dinero necesario para fichar a Haaland?

Yo no lo creo, es más: es posible que, aunque no firmarse el acuerdo con CVC, si viese la posibilidad real de que Haaland fichase por el Barcelona, no dudaría en facilitar la operación.

Tebas, Laporta y Raiola: a estos formidables enemigos nos enfrentamos.

Dinero

El Barcelona pertenece a Goldman Sachs. Es la realidad y hay que exponerla así. Recibió un primer préstamo de 595 millones, que le salvó del concurso de acreedores y de la disolución, y va a recibir un segundo por valor de 1500 millones para la construcción del Nuevo Espai Barça. En total, sin contar los intereses, debe a este grupo de banca de inversión cerca de 2100 millones de euros. Que la pertenencia del FC Barcelona a Goldman Sachs se haga oficial, no sé si en forma de SA o en forma de SA mixta, más o menos repitiendo la fórmula del Bayern de Munich, es, a mi entender, una simple cuestión de tiempo.

¿Alguien se ha preguntado de dónde han sacado los 65 millones necesarios para acometer el fichaje de Ferran Torres? ¿Goldman Sachs, una de las bancas de inversión más importantes del mundo, a la que le interesa por razones obvias, igual que le interesa a Tebas, que al Barcelona le vaya lo mejor posible, va a prestarles 1500 millones de euros para que el nuevo estadio lo inaugure un jugador que no sabe atarse los cordones de las botas?

Laporta tiene, en mi opinión, más problemas con el fair play (algo que Tebas le allanará sin ningún problema en cuanto fiche por CVC) que con la liquidez necesaria para abordar el fichaje. Hemos echado muchas risas con la situación económica del Barcelona, pero en esa desastrosa coyuntura han conseguido que alguien les preste más de 2000 millones de euros para revertirla. No creo que sea tan disparatado pensar que puedan conseguir el dinero necesario para financiar la operación de este extraordinario jugador.

¿Goldman Sachs, una de las bancas de inversión más importantes del mundo, a la que le interesa por razones obvias, igual que le interesa a Tebas, que al Barcelona le vaya lo mejor posible, va a prestarles 1.500 millones de euros para que el nuevo estadio lo inaugure un jugador que no sabe atarse los cordones de las botas?

 

¿Puede el Barcelona fichar a Haaland?

SÍ.

¿Va a fichar el Barcelona a Haaland?

NO porque, como ya expliqué en un artículo anterior, el Real Madrid va a fichar la próxima temporada a Haaland y Mbappé.

Puede que el Barcelona consiga la liquidez necesaria, vía algún nuevo patrocinador, vía Goldman Sachs o vía Superliga, para ficharlo; puede que Tebas les despeje el camino del fair play o cambie la normativa, pero Haaland jugará en el Real Madrid, no tengo ninguna duda.

Es el momento de que Florentino Pérez dé un golpe en la mesa y rompa el mercado mundial. La repercusión de estos dos fichajes marcará un antes y un después, tanto a nivel económico como deportivo, en el mundo del fútbol. La rentabilidad del Nuevo Bernabéu, los nuevos ingresos que se van a generar, los patrocinadores y el amplio abanico de posibilidades que se abrirán al Club con estos dos jugadores es inmenso, infinitamente mayor que los cuatro escollos, algunos tan peregrinos como la convivencia de Mbappé, Haaland, Vinicius y Benzema en el mejor Club de la historia, con los que diversas informaciones nos están intentando convencer de que el fichaje del nórdico es inviable.

Me niego a pensar, como leí hace dos días a Jesús Bengoechea en La Galerna o a Tomás González-Martín en el ABC, que un estadista como Florentino Pérez no tenga como máxima prioridad contratar al que va a ser, con toda seguridad, uno de los mejores jugadores de la historia.

Confianza máxima.

Lo mejor está por llegar.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

11 comentarios en: ¿Puede el Barça fichar a Haaland?

  1. Sería bonito pero en el futbol tanto en España como en el resto del mundo , el fútbol lo rugen SINVERGÜENZAS . Y mientras esos sinvergüenzas no estén en la cárcel, todo es posible

  2. Lo peor que nos podría pasar al madridismo es que GS se hiciese cargo de la administración del Barcelona, pues mientras estén estos manirrotos indocumentados al frente no habrá peligro.
    Lo de CVC es complicado lo puedan firmar pues una de las garantías de GS son los derechos televisivos y no creo pongan dinero para que el beneficio se lo lleve la competencia
    El fichaje de Haaland lo veo muy encaminado para el City. Por aquello del dineral que hay que soltar. Y FP no está por la labor del riesgo excesivo.
    De todas maneras HALA MADRID.

  3. «¿Puede el Madrid permitirse no fichar a Håland?» Mino Raiola.

    «Si algo puedo garantizar es el interes del Real Madrid.» Hans-Joachim Watzke.

    El de la motosierra está fichado y hasta pagado, que al pizzero en verano la FIFA le capa la comisión y el BVB de repente ya no tiene que rebajar salarios...

  4. Los poderosos enemigos del RM hoy: Tebas, Laporta, Raiola, Ceferin, Al Khelafi, Monchi, los indios, Golman Sachs, Hernández Hernández, ESPN, Roures, Cristóbal Soria, Luis Enrique, el 50% de los fans del fútbol en el mundo, mi suegra y Modric cuando no juega. El que más me preocupa es el último. También cada vez que cumple años nos perjudica.
    Ante toda esta inquina acumulada, es imprescindible traer a Wonder Kylian y al niño de la Motosierra. Coincido con el artículo y además el Sr. Gwynne me ofrece mucha confianza. Por su foto, parece un hombre de una sola pieza. Le creo.

    1. Jajajajaja tremendo comentario. Me declaró fan suyo de usted para siempre. Yo también pido todos los años a los Reyes que traigan a Modric un clonador o un regenerador celular, lo mismo me da. Fíjese si lo amo que ando en dudas de con quién me casaría: si con él o con el calvo de la volea de Glasgow, fondo en el que estaba yo, por cierto.

  5. En lo jocundo, en artículo serio y hasta en sirio; pero siempre es agradable de leer Fred Gwynne.
    Solo digo que ojalá tenga razón y en julio-agosto del 2022 podamos ver las dos presentaciones en el Santiago Bernabéu . Me gustaría, pero no lo imagino . Mientras tanto, seguiremos a la caza y captura del click bait.

    En mi fuero interno , a pesar de lo ilógico e injusto que ello pueda parecer, presenta Mas visos de veracidad Haaland fichando por el Ocholona que el Real Madrid consiguiendo el doblete Mbappé-Haaland . Mi apuesta figurada sería Mbappé a la capital y Haaland a la Premier .

  6. El Real Madrid debe fichar a Haaland. Quiero creer que Florentino, que se siempre se adelanta a los acontecimientos, lo tiene claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram