Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barça ha vuelto... a casa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barça ha vuelto... a casa

Escrito por: La Galerna14 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. De los muchos que han facturado (la identidad culé es pura y dura propaganda), el eslogan “El Barça ha vuelto” puede ser el que de modo más dramático les ha salido disparado por la culata. “El Barça ha vuelto... a perder”, titulábamos ayer esta sección, título que podríamos haber copiado de El Chiringuito de Jugones de no ser porque nuestro portanálisis salió a las 11 de la mañana y el programa de Pedrerol a las 15. Hoy titulamos algo parecido. Es una variante más. Mientras el Madrid sigue en Riad, el Barça ha vuelto... a Barcelona. Son múltiples las posibles variantes.

 

“El Barça ha vuelto... a cagarla”.

“El Barça ha vuelto... a sonrojarnos”.

“El Barça ha vuelto... a decir que ha vuelto sin que haya ningún signo de que eso sea verdad”.

“El Barça ha vuelto... a ser ayudado por el árbitro, aunque ahora ya son tan malos que ni por esas”.

“El Barça ha vuelto... a coser a patadas al rival sin ver tarjeta”.

“El Barça ha vuelto... a palmar contra el Madrid”.

 

Tenemos títulos de portanálisis hasta el día del juicio final.

Sí, amigos. El Barça ha vuelto... a Barcelona. Acaba de aterrizar. El enviado especial de La Galerna nos cuenta que el aeropuerto del Prat está repleto de aficionados culés extasiados ante el retorno de los campeones morales. Cómo no movilizar la Ciudad Condal entera para recibir a los héroes como merecen. No haber sido goleados por el Madrid es una gesta solo al alcance de los más grandes, y por ello se entiende que el mismísimo Jan Laporta bajase al vestuario al término del choque y les regalase una arenga para el recuerdo. La arenga se ha filtrado y las redes sociales blaugranas la han reproducido con arrobo.

Héroes. Son héroes. Y Laporta un paladín (nada que ver con la marca de chocolate en taza) del triunfo sin triunfo. Lo más conmovedor de la soflama llega por supuesto al final, cuando tras enumerar sus razones para el orgullo Laporta suelta enardecido: “¡Ahora solo nos falta ganar!” Otra frase para la historia, amics. Otro titular para unos cuantos portanálisis más.

Solo les falta ganar. Es un detalle sin importancia y como tal lo valoran las masas enardecidas en el Prat. Entre cánticos y jubilosas loas, apenas pueden los hombres de Xavi abrirse paso entre la muchedumbre. Uno de los más aclamados es Ansu Fati, quien marcó un gol que bien vale una celebración desaforada. Quién abraza la ordinariez de seguir en Riad cuando puedes volver a Barcelona para disfrutar la fiesta anotadora del chaval.

Portada Mundo Deportivo

Killer Ansu, amics. En la lisérgica portada de Mundo Deportivo vemos al buen delantero culé acompañado por Haaland y Lewandowski. Pero no de cualquier manera. Se trata de un Ansu Fati tamaño XL, mientras que las fotos de los otros dos delanteros son de fotomatón. El otro día fue Lewandowski a renovarse el DNI y entregó esa misma en comisaría.

Todo sea por proyectar en su justa medida la verdad que ahora todo el mundo debe conocer, a saber, que no solo Ansu Fati se codea con Haaland y Lewandowski en el porcentaje de goles marcados en los siete minutazos y medio que Ansu lleva jugados esta temporada, sino que supera con creces en promedio al noruego y al polaco, lo que justifica la diferencia de tamaños. Como decía aquel, What a time to be alive (and be a madridista). Te levantas, sales a pasear, te asomas al quiosco y ves que en la portada de Mundo Deportivo comparan a Ansu Fati con Haaland y Lewandowski... a favor del azulgrana, por supuesto. Y este festival del humor te sale gratis, dado que para disfrutar de esta primera plana del diario de Godó, grande de España, no hace falta comprar el diario. Son todo ventajas y el descojone es a coste cero. Gracias, Mundo Deportivo.

“Fati marca cada 84 minutos”. Lo que no nos aclaran es si ha jugado mucho más aparte de esos 84. Vamos a suponer que ha jugado 103, como el brandy que probablemente se haya apretado el autor de esta portada antes de alumbrarla. En 103 minutos de juego, Ansu Fati tiene índices goleadores que se pueden comparar con los cosechados por Haaland y Lewandowski en miles y miles de minutos de juego. A Canaletas ya, cojones, a qué viene esa timidez. Como sucede a cierta ministra, el Barça hace cosas chulísimas, pero a diferencia de ella el Barça las comunica divinamente. Aquí tenéis si no esta primera página cataculé para los anales, con perdón. Es que es antológico, oigan.

Portada Sport

La venta de ilusión de Sport, a diferencia de la de su gemelo culé, es exógena, y se llama Morata. Dice Sport que para pescar al madrileño se activará una operación donde entrarían a tres bandas (Barça, Juve y Atlético) Memphis Depay, Mirotic y cincuenta tapas de Caoflor perfectamente recopiladas por Mateu Alemany y oportunamente enviadas a un correo postal en Düsseldorf. No hay dinero pero hay ingeniería, oigan.

Y atención a los títulos de los artículos de interior que Sport destaca en la barra superior de su portada. Luego los leeremos, supongo, alguien tiene que hacerlo.

“Pedri, Ansu y la fidelidad del estilo”, titula Mascaró. Ganazas de rebozarnos en ese lodazal de dogmas y principios básicos de loserismo con valors.

“El madridismo nunca entenderá al Barça”, titula Iván Sanantonio, el sujeto enviado por Sport a Benidorm para perpetrar una suerte de escrache sobre el negocio del padre de un árbitro bajo la premisa (por demás falsa) de que era madridista. Esto de sugerir que no entendemos al Barça (“No lo pueden entender”) sí que es una operación de eslóganes a tres bandas. Esta atletización del Barça es un espectáculo soberbio, y tenemos suerte de estar vivos para poder presenciarlo. No podemos entender a la afición del Atleti y tampoco ya a la del Barça. A ver si van a ser la misma y no nos habíamos dado cuenta. No os extrañe que, a partir de ahora, los colchoneros celebren en Canaletas sus torneos menores (la Supercopa de este año, ay, ya no podrá ser) mientras los culés se congregan en Neptuno para celebrar los pichichis promediales de Ansu Fati. En el metaverso hace tiempo que se ha producido esa fusión entre Atleti y Barça que lleva siglos insinuándose en el prosaico mundo real.

El último de los textos que en su barra superior nos invita a leer Sport es de Ferran Correas y lleva por título “El Barça está volviendo”. Le cambias el tiempo verbal (ya no es “El Barça ha vuelto”) y tienes una versión más cautelosa y menos ridícula (más decente también) del inefable slogan laportiano.

Por lo demás, el Athletic de Bilbao eliminó al cholismo en la otra semifinal de la Supercopa, y será el rival del Madrid en la final del domingo. Para el Atleti madrileño, instalado desde hace eones en la absoluta falta de exigencia sociológica y mediática, esto no supone un contratiempo serio. Perder no es un problema para el Atleti, y el Barça está empezando a copiar el modelo. Se han dado cuenta de que esto de que no se les demande nada, esto de carecer por completo de ambición y grandeza, no tiene más que ventajas.

Pasad un buen día.

Portada As Portada Marca

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

42 comentarios en: El Barça ha vuelto... a casa

  1. Uno de los mejores portanálisis de siempre, en fondo y sobre todo en formas

    Antológica referencia al paquete de Caoflor y sus promociones, lo que indica que ya vamos a teniendo una edad para conocer aquel producto legendario.

    "En el metaverso hace tiempo que se ha producido esa fusión entre Atleti y Barça que lleva siglos insinuándose en el prosaico mundo real.". Sublime

    Jajajaja, abrazos madridistas.

  2. No quiero ser aguafiestas pero más nos vale poner los pies en tierra y dejarnos de gilipolleces.
    La farsa nos pudo perfectamente ganar el partido, mientras por aquí en la previa se hablaba de goleada. Al final nos hemos llevado un baño de realidad, que por suerte no fue a mayores. Si hubiéramos perdido el ridículo hubiera sido de época. Se pasa, en menos de 24 horas, de hablar mal de Ancelloti, de que la mayor parte de los jugadores no dan la talla, de que hay que fichar a fulano y a mengano a que vamos a golear a la farsa. Pues amigos, no somos ni tan malos ni tan buenos y la farsa en el campo tampoco es tan mala como queremos creer. Me parece bien lo que se escribe en el artículo pero su contenido es más novelesco que realidad. Así que toca seguir trabajando. El partido seguro que le ha venido bien al equipo para coger conciencia de la realidad y corregir errores, que los ha habido y muchos. Suerte.

    1. El artículo es buenísimo y no me parece nada novelesco. Sport y Mundo Deportivo viven en mundos paralelos (nunca mejor dicho) en los que perder con honor es ganar, Pedri es balón de oro y Ansu es Torpedo Muller renacido. Cada uno se conforma con lo que quiere. Eso no significa que el madridismo haya sacado pecho porque no es verdad. Más bien ha sido bastante crítico y consciente de que debemos mejorar.

      1. Estoy del contraataque hasta los huevos…Y de la planificación deportiva ... Y de la reforma del estadio...Y de Zidane...Y de Ancelotti...no me gusta como celebra los goles...Y la corbata de Laso menos, soy un socioholograma avistador de unicornios, sirenas, ovnis, gamusinos, gnomos y floquets.

    2. Te suscribo. Ya estamos vendiendo la catorceaba orejona y es probable que el PSG nos moje la oreja. Cosa normal a dia de hoy, por otra parte.

  3. Dice la güija que el RM tiene dependencia de sus delanteros porque han metido el 58% de los goles. Quizás crean que los goles los debe meter el utillero. Lo que hay que leer...

  4. Buenos días. Fantástico Portanálisis.
    El perioimbecilismo culé lleva el mismo camino que sus colegas de la prensa "seria" y sus aficionados son el vivo reflejo de la mayor parte de la sociedad catalana. Una sociedad enferma, una afición enferma que sigue a pies juntitas los discursos de sus enfermos dirigentes.
    El discurso de Laporta es el propio de un iluminado que cree caminar por encima de las aguas y su acólito y protegido Javi es un alumno aventajado de esa secta enfermiza. Pero, como decía Gómez Pintado eje aquella famosa primera campaña de Florentino: "bueno para el Madrid".
    Dejémosles con su delirio, con su cespet, su tiqui-toqui coñazo, su ADN, su "cantera" y su escasa cartera y vayamos a lo nuestro, al discurso de D. Santiago: "ganar, ganar y, después, ganar". Que el Tour del Bernabéu nos enseñe ánforas en B/N, copas de Europa en Pal o Secam, alguna en VHS, las más en Digital y continuemos nuestro camino triste y sin valores hacia los viles metales que conforman nuestra historia: los de nuestra sala de trofeos.

  5. La frase de Ferrán Correas “El barça está volviendo”, la escribe cuando el vuelo que traía al equipo de la esquinita aún no había llegado al espacio aéreo español. Seguro.

  6. Lo peor del RELATO no es quienes lo cocinan y lo venden, ni siquiera el RELATO en sí misml o quienes compran semejante burra averiadísima... lo más patético de todo es la legión de madridistas que se zampan la milonga. Laus Deo

  7. Si unos y otros están tan contentos de perder y no exigirse victorias, ¿quienes somos nosotros para afearles el gesto?

    Ellos a sus campeonatos morales y nosotros a tocar hierro. Y todos contentos.

    Yo no entiendo la crítica, prefiero que se conformen con eso y nos den toda la autopista para los títulos sin obstáculos.

    1. ¿Javi Hernández fuera de sí? Yo lo veo muy dentro de él.

      Y pensar que Casillas se arrodilló ante este personaje dejando a Mou en la estacada... Hay que ser bobo.

      1. Ya que citas a Mou, el tipo al que le debemos cierta rebeldía madridista ante la injusticia. Esta semana Pablo Motos entrevistaba a Juanma Castaño. No desaprovecharon la ocasión para ponerle verde. Sin piedad. La tienen bien adentro.

        1. Se quejaba amargamente Castaño de que Florentino no le concediese entrevistas en “El partidazo de Cope”. Dijo exactamente: “Me gustaría sentarme con él y preguntarle dónde radica el problema, decirle ¿qué te he hecho?”. Vaya huevazos tienen.

          1. El Castaño éste ahora va de guay por los platós, dentro de poco le veremos en Sálvame y en la Isla de las Tentaciones. Esta sabandija sectaria la tuvo que llamar al orden hace años nada menos que el gran Isco y encima se queja de que Floren no le haga caso. ¡Manda güevos!

  8. "Ahora solo nos falta ganar", esta frase bien podría decirla el Levante, que hasta la semana pasada no lo había hecho. Deberían darse cuenta (los del Barça) que si no se gana no sirve de nada lo demás.

  9. Con arengas como la del trasnochado Juan, lo que hacen es agrandar la leyenda del RM, caer por la mínima ante los blancos se celebra a lo grande, pues muy bien. Nosotros a la nuestra, a ganar el domingo y a seguir metiendo trofeos a las vitrinas

  10. Bon día, amics. Algunos ya sabéis de mi vicio adquirido al entrar en Mundo Divertío digital y debatir sanamente en su foro. Lo hago sin leer la noticia y tras haber atendido someramente al titular de la misma. Esta vez, admito el pecado, he hecho una excepción y he tenido a "bien" leer al tal Montagut desarrollando un ejercicio de cinismo sin parangón . Disculpad por el atrevimiento, ahí va el enlace.

    https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20220114/1001736795/vergueenza-riad.html

    1. Siempre les molesta que participe el RM. Sin embargo la regla de participantes es clara. Visto lo de Arabia Saudí, la locomotora del torneo ha sido clarísima mente el equipo merengue. El público ha ido a ver al 13 veces campeón. Tanto el Bcn como los atletis le deberían estar eternamente agradecidos al equipo blanco, les hace ganar un pastón.

  11. Nada sacara de la realidad a medios y fanaticos; todo ahora es optimismo, y siempre habra algo porque celebrar; en eso han caido.

    Lo de "Ansu: gran goleador", mi opinion es que tiene potencial y habilidad para anotar muchos goles pero el enmarcamiento de cada cosa que haga por la prensa continuara, mientras se ignora por ejemplo lo que hace Vinicius Jr, quien si esta teniendo una temporada para Balon de Oro. (Al igual que Benzema)

    Las preguntas que tenemos para el domingo son:
    1-Alaba estara listo para jugar? (Nacho no lo hizo mal)
    2-Valverde titular? Si no sale de inicio, me gustaria ver mejor uso del banquillo con cambios no cuando falten 10 minutos.
    3-Asensio o Rodrygo de salida como extremo derecho?

    Saludos, madridistas.

  12. Si los arbitrajes hubiesen sido medio normales en las últimas jornadas, el renacido Barça de Xavi estaría ahora mismo bordeando el descenso. Hagan números.

  13. Genial Portanálisis de hoy. Felicitaciones al autor. Tan sólo añadir un apunte que me tiene muy preocupado por el chico. Publican que el Madrid está interesado en Araujo. No sé que tendrá de cierto, pero me cabe el temor de que los directivos culés (valors) lo hayan leído también y cualquier día lo dejen tirado en algún aeropuerto. Lo peor es que a la llegada del equipo digan aquéllo de "El Barça ha vuelto"... sin el pobre Araujo.

  14. Ese matiz de los culés, diferenciando entre “el Barsa ha vuelto” y “el Barsa está volviendo”, me recuerda a aquello que decía Camilo José Cela: que no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, porque no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

  15. Genialidad de Portanálisis. Y aunque la coyuntura culer inspira, estimula y mueve a ello -entre otras cosas, al descojone- no seré yo, precisamente, quien le quite mérito. Al contrario.

    “El madridismo nunca entenderá al Barça”, titula Iván Sanantonio, el sujeto enviado por Sport a Benidorm para perpetrar una suerte de escrache sobre el negocio del padre de un árbitro bajo la premisa (por demás falsa) de que era madridista. Esto de sugerir que no entendemos al Barça (“No lo pueden entender”) sí que es una operación de eslóganes a tres bandas. Esta atletización del Barça es un espectáculo soberbio, y tenemos suerte de estar vivos para poder presenciarlo. No podemos entender a la afición del Atleti y tampoco ya a la del Barça. A ver si van a ser la misma y no nos habíamos dado cuenta. No os extrañe que, a partir de ahora, los colchoneros celebren en Canaletas sus torneos menores (la Supercopa de este año, ay, ya no podrá ser) mientras los culés se congregan en Neptuno para celebrar los pichichis promediales de Ansu Fati. En el metaverso hace tiempo que se ha producido esa fusión entre Atleti y Barça que lleva siglos insinuándose en el prosaico mundo real."

  16. Monumental portaánalisis de hoy. De risa descacharrante los extractos de unos tipos que,tras lo de anteayer, montan y además se creen este relato con el que anestesian a una masa borreguil dispuesta a consumir este pienso. Un relato que corre paralelo a la ensoñación de este club altavoz de ese engrudo político. Si ya habíamos leído tanto de ese Matrix, he aquí el substrato culé del mismo. Ni una voz altisonante o discrepante. Ni una exigencia, ni una consideración sobre los 8 más 9 puntos de distancia tras Koeman. Ni una sílaba del discurso adulterado de Laporta. Pues nada, que sigan paciendo ...

  17. Portanálisis épico. Excelente. Hay que reconocer que las mimbres eran de la mejor calidad. Lo del president en el vestuario está a la altura de aquello de al loro. Nunca le he deseado ningún bien al Barcelona, pero que empiecen a parecerse al Aleti, me parece un castigo excesivo.

  18. Lo repito de nuevo: el contragolpe está bien como recurso pero no como obligación. El Madrid se está acomodando demasiado a no presionar y a esperar a q el rival pierda la bola para correr. Con los equipos pequeños no funciona porque no dejan espacios y con los grandes solo a veces porque dependes de que se equivoquen. Para mi el FCB ha hecho un partido suicida. Es un equipo blandito sin demasiados recursos ofensivos y con jugadores interesantes, voluntariosos, pero sin estrellas. El Madrid es muy superior. Y aún así lo ha pasado mal, sobre todo porque no ha presionado, se ha limitado a flotar en bloque bajo, esperar pérdida y a correr. Cuando ficharon a Ancelotti no me hizo ilusión precisamente porque sus equipos no dominan y juegan a la contra. Pero el comienzo de la temporada fue esperanzador, el Madrid jugaba al ataque, presionaba arriba y era protagonista. Últimamente lo veo demasiado atrás y muy flojo en la presión. Veremos cómo evoluciona. Retratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⚽️🏃🏻‍♂️¿Quién es el mejor lateral derecho de la historia del @realmadrid?

▶️Hoy iniciamos una serie de artículos en los cuales nuestros colaboradores eligen a su favorito.

Comenzamos con @AthosDumasE, quien ha optado por CHENDO.

https://www.lagalerna.com/chendo-lateral-por-derecho/

"Lo que toca es estar con los que figuran hoy en la plantilla y con los que la dirigen. No añorar a los que se fueron, ni tampoco a los que vendrán".

✍️🏻@antoniovv escribe sobre el síndrome de Madame Bovary madridista.

https://www.lagalerna.com/el-sindrome-de-madame-bovary-madridista/

Iniciamos en @lagalerna_ una ruta por los mejores laterales derechos de la historia del @realmadrid.

El que nos trae @AthosDumasE empezó en el club con Bernabéu (en las divisiones inferiores) y sigue en el club con Florentino como delegado.

Excepcional

https://www.lagalerna.com/chendo-lateral-por-derecho/

⚽️🏃🏻‍♂️¿Quién es el mejor lateral derecho de la historia del @realmadrid?

▶️Hoy iniciamos una serie de artículos en los cuales nuestros colaboradores eligen a su favorito.

Comenzamos con @AthosDumasE, quien ha optado por CHENDO.

https://www.lagalerna.com/chendo-lateral-por-derecho/

"Si algo ha demostrado el @realmadrid en tiempos de personalismos extremos y culto al mesías, es que está muy por encima de cualquier personaje que pase por él".

✍️🏻@antoniovv
https://www.lagalerna.com/el-sindrome-de-madame-bovary-madridista/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram