Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barça ha vuelto... a perder

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barça ha vuelto... a perder

Escrito por: La Galerna13 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Os vamos a dar una noticia en primicia: ayer ganó el Madrid al Barça en las semifinales de la Supercopa de España. Si leéis, escucháis o escucháis y veis simultáneamente a los representantes del periodismo tradicional, pensaréis que el vencedor del duelo de ayer fue el único y grandioso Barça de Xavi Hernández. Pero no, quien se impuso realmente fue el Madrid, aunque sea difícil deducirlo ante la catarata de elogios recibida por el equipo blaugrana.

El periodismo lleva desde la tarde noche de ayer experimentando orgasmos blaugranas. Periodismo multiorgásmico. Uno de los clímax se produjo a los cinco minutos de la segunda parte, cuando Pedri llevaba sobre el terreno de juego justamente eso, cinco minutos. Los halagos al jugador destemplado comenzaron a lloverle, como si fuese el Diluvio Universal, desde esas nubes de la objetividad y la sapiencia futbolística que son los narradores y comentaristas de Movistar. La noticia de su vuelta y de un remate a portería que no acabó en gol fue elevada a categoría de gesta nacional. ¡El nuevo Cid! Pedri es bueno para el Barça, para el fútbol español, para revertir el cambio climático, para desalinizar las aguas de los mares allá donde la sed aprieta, para disminuir la pobreza y hasta para adelgazar nuestros cuerpos de cara al verano. La actitud pelotillera recordaba a la del narrador del NO-DO cuando glosaba la inauguración de cada nuevo pantano por parte del Caudillo.

El Barça y su entorno tampoco se quedan atrás y viven en un onanismo continuo. Basta observar la portada del diario Sport:

Titulan: “El Barça ha vuelto”, aunque para ser fieles a la realidad, tendrían que haber titulado: “El Barça ha vuelto a perder”, porque con el de ayer son ya cinco clásicos consecutivos los que el Barça pierde contra el Madrid. Otra opción, volviendo al furor franquista culé, podrían haber sido: “Españoles, el Barça… ha vuelto”. ¡Arriba el Barça!

Sport ve como gesta el hecho de que el Barça igualase dos veces y perdiese en la prórroga tras tener encerrado al Madrid. Presumir de las derrotas es un indicador perfecto de la grandeza o no de un club. El día que el Madrid saque pecho por perder habrá que hacer las maletas y marcharse.

Mundo Deportivo camina por la misma senda que Sport, pero al menos hay que reconocerles que admiten que el Barça ayer cayó, aunque fuese con honor. Capaces son de convertir el partido de ayer en un largometraje épico-patriótico y titularlo Men of honor, como aquella de Cuba Gooding Jr. y De Niro.

Los de Godó dicen que el partido se decidió por una contra del Madrid en la prórroga, dando a entender que fue un hecho aislado. En realidad, el Madrid erró contras de manera infantil que hubieran supuesto el cierre del partido mucho antes.

Aquí cabe sacar a colación la incapacidad del Madrid para golear al Barça cuando está en disposición de hacerlo. Ayer se daban las circunstancias para ello, incluso los de Ancelotti comenzaron bien, pero de la misma manera que el Madrid es experto en resurrecciones propias, también lo es en resurrecciones a terceros. Ayer dio vida al Barça cuando podía haberlo vapuleado y al final tuvo que esperar a la prórroga para ganar.

Tampoco deja de oírse la cantinela de que el Barça tiene una pléyade de jóvenes que harán del futuro del fútbol una dictadura blaugrana. Leñe, como podría espetar el mismísimo Butragueño, ¿son los únicos que tiene futbolistas mozos en sus filas? Al parecer, el Madrid, pese a contar con Vinícius (21), Rodrygo (21), Militao (23), Camavinga (19) o Valverde (23), entre otros, no tiene futuro, está comandado por un geriátrico. En el partido de ayer, el once inicial del Barça tenía una edad promedio de 27 años. El del Madrid, de 28. Un abismo.

La diferencia entre los jóvenes del Barça y del Madrid estriba en que los del equipo blanco no tiene al NO-DO blaugrana detrás. Además, los del Madrid no están ahí porque el equipo esté arruinado y no tenga otra cosa que poner a jugar.

Dentro de la conjunción astral y juvenil de este milagroso Barça que gana perdiendo cabe destacar al púgil llamado Gavi. Es un buen futbolista con un gran problema, basa su juego en pegar al contrario con la anuencia del colegiado de turno. El típico futbolista que solo puede despuntar en el Barça. En el Madrid sería expulsado durante el calentamiento de los partidos.

Ayer, además de dar carta blanca a Gavi, Munuera Montero permitió agresiones como las del Busquets y Alves a Vinícius. Tal vez Munuera Montero pensó que estaba arbitrando un combate de boxeo, porque de otro modo no se entiende. Después, personajes del calibre y la talla de Fouto opinaron al respecto dejando patente qué hay o deja de haber dentro sus cráneos.

El diario As se suma a la sesión de baño y masaje al Barça y dice: “El Barça pierde el partido pero gana en autoestima tras un Clásico magnífico”. La verdad es que es asombroso calificar una derrota como magnífica, pero lamer el culo al club azulgrana es deporte nacional.

 

Marca es el periódico menos lisonjero con los de Xavi, se limita a hablar de un Barça mejorado y sin complejos. Aunque esto último es mentira, si algo ha definido siempre al Barça es que son unos acomplejados, a diferencia del Madrid.

Portada Marca

Recordad, ayer ganó el Madrid y el Barça ha vuelto… a perder.

Pasad un buen día.

43 comentarios en: El Barça ha vuelto... a perder

  1. Creo que la FEF deberia cambiar los Estatutos que rigen el podrido fútbol nacional.
    Dejar de lado los goles que marcan los equipos y dar como equipo ganador aquellos que pierden y vuelven a.......perder, primando a los que pierden por un contraataque y a los que pierden repetidas veces pero con honor.
    Creo que están en ello. No nos estrañe que el domingo en la final por la bocana del vestuario salgan el tal Pedro, el no va más del fútbol. El tal Gavi, el leñero número uno del terreno hispano etc etc.
    En fin dejemoslos con sus sueños húmedos

  2. Extraordinario portanálisis.
    No puedo estar más de acuerdo.
    Las tonterías que hay que leer y oir.
    El grado de servilismo con los de la esquinita, desde la canallesca mesetaria, es asombroso.
    No sé con quien irán hoy los de Vomistar, pero el domingo tengo claro contra quién.
    ¿De quién es asalariado Fouto? ¿En qué lodazal chapotea?
    Y mientras, muchos madridistas dando palos a sus propios jugadores.
    Saludos.

  3. Todo eso de los jóvenes lo dicen porque los de allá son seleccionables con España y los de aquí no, la eterna cantinela de cantera contra cartera y que el Real Madrid sólo tiene mercenarios sin mirar los sueldos de unos y otros:
    "Tampoco deja de oírse la cantinela de que el Barça tiene una pléyade de jóvenes que harán del futuro del fútbol una dictadura blaugrana. Leñe, como podría espetar el mismísimo Butragueño, ¿son los únicos que tiene futbolistas mozos en sus filas? Al parecer, el Madrid, pese a contar con Vinícius (21), Rodrygo (21), Militao (23), Camavinga (19) o Valverde (23), entre otros, no tiene futuro, está comandado por un geriátrico. En el partido de ayer, el once inicial del Barça tenía una edad promedio de 27 años. El del Madrid, de 28. Un abismo"

  4. Lo único que me interesa del partido de ayer es subrayar la violencia consentida con la que se emplean personajes como Busquets, Alves (que, por lo demás, es un chollo en el lateral) y, sobre todo, Gavi. Lo de este chaval, un recién llegado, es bochornoso. Si es que algo bochornoso puede destacarse dentro del universo del bochorno que es Culerilandia.

  5. Hombre, no está mal el pasaje de la "lluvia de elogios a Pedri", pero dado que hablamos de "PEDRI", en lugar de lluvia de elogios, quizá hubiera sido más lógico hablar de nevada de elogios, o Filomena de elogios...

    Dada la causticidad de algunos portaanálisis, este comentario hubiera sido mucho mejor y más propio del tono de dichos portaanálisis.

  6. Real Madrid gana el partido, Barcelona gana (por poco) la posesion, todos contentos.

    Honestamente creo que antes de empezar firmaban no salir goleados. Xavi si no sale del torneo con una vida extra al menos no sale desgastado.

    Ahora a esperar finalista y a por el.

    1. El Real Madrid ha ganado al eterno rival, una vez más. Y ya van la tira. Se ha disputado una semifinal y el juego ha sido atractivo para el espectador. El Barcelona, tal como esperaba y también esperaba Ancelotti, no lo ha puesto fácil. Partido igualado y buen espectáculo para los que pagan.
      El Madrid tiene más calidad y ha jugado bastante suelto e, incluso por momentos, demasiado relajado. Los azulgrana han mostrado menos fútbol pero más hambre , de ahí cierto equilibrio. A ver , ahora, quien nos corresponde en suerte. Hoy ha habido golpes, desgaste y lesiones. Ahora cabe pedirles máxima concentración para la final. Sin despistes puntuales ,tendremos opciones.

      Lo mejor de este grupo es el oficio y la competitividad . Eso sí, admito que no son perfectos.Y el entrenador apura los cambios porque no siente confianza en los suplentes.
      Xavi está , otra vez, orgulloso por perder . Gracias Xavi, tu orgullo por perder es nuestro aval para seguir adelante en la senda de los títulos.

  7. Ojo al excremento defecado por el ínclito Ernest Folch en la cabecera del panfleto Spork: "El PASADO blanco apenas puede con el FUTURO blaugrana"... ¿Pero esta gente se cree lo que escribe? y lo que es peor, ¿sus lectores creen lo que leen?.

    Por otra parte, ninguna mención al juego duro y las tarjetas perdonadas al comando culé; ¡Hay si hubiera sido al revés! ¡Con lo que se escribió en los partidos de Mou y se repartía muchísimo menos!

    Saludos y a por la final.

  8. No sé por qué la dirección de la Galerna no limpia el foro de comentarios indeseables que intoxican contaminando la atmósfera:los Floquet de neu, Águila calva, David el gnomillo, Obviedades, Manuel Popez,Manuel López, SERGIO, Pedro, Gabriel, Patty de Letamendi etcétera, no son más que pobres mindundis con carencias afectivas y falta de habilidades sociales que buscan atención. De ahí su propensión al multinickismo y a la suplantación de identidades.Aun a sabiendas de que son dos personajes que cada vez que escriben no nombran al usuario registrado, que son Floquet de neu y Águila calva, que son los que utilizan el resto de nombres, no se pone remedio y no se exige que los usuarios sean registrados por medio de correo electrónico o escaneo del DNI o NIF. Esto lleva ocurriendo desde hace meses, y usuarios que aportaban opiniones respetuosas y coherentes como Yebrita o Jesus VTE ya no han vuelto por el acoso recibido por algunos indeseables como los anteriormente mencionados. Ayer escribió una carta abierta el usuario Chema que muchos estamos de acuerdo y suscribimos. Les pido a ustedes que nos tengan en cuenta y tomen medidas.

    1. Tengo que corregirle. Los comentarios que han llevado mi nombre estos días no han sido publicados por mí sino por el capullo de Floquet. No tiene nada mejor que hacer el muy indeseable.

  9. Ayer era realmente era el día de ponerle un clavo más a la lápida del barcarrota, pero parece que o les tenemos miedo o demasiado respeto. Que la narnia culé va a vivir de esta “pírrica” derrota hasta el partido de vuelta en el Bernabéu subiéndose al paroxismo del “I’ll be back” es de traca. Preocupante es la poco que confia Carletto en los suplentes, y lo imprescindible que es Alaba. Por lo demás la quinta Victoria al hilo y a ganar el domingo.

  10. Creo que es un error exigir al equipo y a Ancelotti tener que golear a cada rival para contentar a la prensa. El equipo y Ancelotti tienen que contentar al madridista, y a la prensa que la contente el que pague un euro por leer rumores y opiniones de cuñados.

  11. Hola,

    Grandísimo portanalisis. Con momentos ...geniales:

    "La actitud pelotillera recordaba a la del narrador del NO-DO cuando glosaba la inauguración de cada nuevo pantano por parte del Caudillo."

    "cabe destacar al púgil llamado Gavi."

    Bravo

    HALA MADRID!!!!

  12. Buen partido de fútbol . Los de las vinchas blancas quedarían satisfechos. No sé si será verdad que hay un contrato cerrado por 10 años ; este sería el segundo. Como primera impresión, el hecho de que se dispute la Supercopa en una zona del mundo donde los principio normativos de los derechos humanos brillan por su ausencia, me parece mal. Pero, aquí en las Españas, a la hora de la verdad y de hecho, tampoco estamos para impartir demasiadas lecciones. Y recuerdo, cuando de joven comentaba en foro de As, insistiendo en que algún recadero trasladara a don Florentino mis mensajes respecto a potenciar la presencia del Real Madrid en el mercado árabe, norteamericano y asiático. Así que , analizando fríamente, la presencia de los blancos en aquellos lares petrodolarescos es necesaria. Como decían aquellos ( Sandro y Sergio- no Rossell, no Ramos), "lo siento mucho, la vida esa sí, no la he inventado yo..." .

    En fin , ningún título se ha ganado aún, ojito con los rojiblancos . El domingo habrá que salir a tope y ganar. This is Real Madrid, this is grandeza . Y eso sí, los Modric, Benzema, Vinicius, Casemiro, Kroos, Alaba... nos deben una goleada, dejando nuestra puerta a cero, próximamente. ¿ Por qué no en el Santiago Bernabéu teniendo en frente a llorard piqueur y al "xuclaxeics" ?

    Amics,con el permiso de la Galerna, os dejo un regalito ; una versión que mejora la versión italiana . Eso sí, nadie como los italianos para transformar una historia de cornamenta en una de amor...."lo siento mucho la vida es asín, non la he inventado yo " :))

    Un ser humano, Floquet de neu.

    https://www.youtube.com/watch?v=no9hJVYa304

  13. Ganó mi Madrid y me di un homenaje con una mora, qué más le puedo pedir a la vida?
    Bueno, ahora falta que me dejen volver a Zarzuela

  14. Hola Rmtv. Pues ya tenéis material para otro video, con las agresiones culés y las amarillas no pintadas por el tendencioso árbitro de ayer..... Buenas tardes y Hala Madrid!!!!

  15. No lo entiendo... en realidad sí lo entiendo, es una forma de hablar.
    Ayer no vi el partido, he visto el resumen, y no veo el "dominio" de LaFarsa™ por ningún lado. Un par más o menos claras de los ganadores morales, y 3 o 4 de los ganadores oficiales, sin contar los goles.

    1. Estuvo muy parejo. La posesion igualada y las oportunidades igual. Parecía que el FCB dominaba porque el Madrid esperó atrás, pero nada mas.

  16. Buenos dias, buenas tardes.

    Lo de los diarios catalanes no es sorpresivo, siempre a la cabeza para deformar la realidad y sobrevalorar las acciones de su equipo. Llama la atencion: "el Barca ha vuelto" y digo yo; a donde se habia ido y por que esto es un merito? Ah! Debe ser porque consideraban que su equipo era muy inferior al rival.
    Ademas: "un gol a la contra"; como si fuera producto de un balon disparado que pego en dos defensas y en una paloma antes de entrar a la porteria.

    Fuera de todo esto es importante para el equipo destacar que:
    1-Que importante es tener a un Valverde en la plantilla: sangre y pundonor.
    2-Ancelloti y los cambios siguen en desintonia. Siempre los demora!
    3-Hay que darle mas oportunidades a un jugador como Blanco, que puede dar alternativas a un Casemiro en baja forma.
    4-Hay que reservar las energias; para que en marzo y abril haya combustible para sentenciar la Liga y hacer unas buenas eliminatorias en Champions. Es tiempo de darle mas minutos y confianza a otros.
    5-Lo de Barca y las faltas y la leña que dieron fue muy notorio. Esto condiciono el partido y facilito la llegada a la prorroga. Posiblemente veamos mas "ayudiditas" como estas en la Liga para que logren clasificar en puestos Champions.

    Saludos, madridistas.

  17. A todos nos hubiera gustado ganarles de goleada, por supuesto. Pero, por mi parte, estoy contentísimo con la victoria aunque sea solo por un gol. Y ya son cinco seguidas...

  18. El ridículo que hace el señor Fouto semana tras semana ya ralla lo cómico. Muy mal lo tiene que estar pasando o muy bien le tienen que estar pagando para que desprecie así su dignidad día sí y día también.

    1. Hay que escuchar con atención las opiniones del Sr. Fouto, de fútbol no tiene ni p^t^ idea pero de lodazales es un experto, trabaja en uno.

  19. Osea que el Madrid ganó con un gol a la contra. Pues nada, deberían de haberlo anulado, porque todo el mundo sabe que los goles a la contra son ilegales. Lo que no dicen es que el Barcelona logró el 1-1 con un gol de rebote, pero, claro, para todos los medios de incomunicación, debe de haber sido el gol del siglo, una obra de arte sublime. En fin... más de lo mismo. De estos torneos de segunda lo que más se obtiene es casancio acumulado y posibles lesiones, pero eso sí, como el fútbol es de los aficionados, da gusto ver cómo lo disfrutan en Arabia Saudí, con las gradas repletas de hinchas que han viajado hasta ese país - aprovechando lo barato del viaje- y con un número creciente de mujeres animando a sus equipos. Muchas gracias señor Rubiales por hacernos partícipes de un espectáculo tan maravilloso, solo le ha faltado la guinda de una victoria culé, pero, bueno, se puede decir que son ganadores morales.

  20. Muchos por aquí se quejaban de que el RM no denunciaba los atropellos, que si leñe, que si puñetas. Sería que no ven RMTV. Desde hace muchos años se vienen denunciando los "errores" arbitrales en contra del RM y a favor del mquc. Se ve que no vemos RMTV. El programo 90 Minuti denunciaba humorísticamente, con precisión y estilo, todos los atropellos. Es más, ridiculizaba constantemente a los trompeteros equilibristas y demás. Labor increíble la de Miki Nadal, Nacho Gómez, María Gómez primero y Graciela Álvarez después. Actualmente se emiten programas denunciando las actuaciones arbitrales en base a hechos reales, videos de las jugadas y comentarios de gente profesional. Por tanto, el club nunca se ha inhibido de nada. Lo explico para que algunos por aquí, que parecen el tinglao, dejen de dar el coñazo con eso de que si Butragueño esto y Florentino Pérez aquello. Por la reacción de los medios esta semana se ha visto bien claro que ellos están bien al día de todas estas quejas y denuncias. No les interesa airearlas para que no lleguen a la gente, son así y no van a cambiar, pero, por favor, no colaboremos con ellos.
    Respecto al partido de ayer se jugó bien, como había que jugar. Se gano, lo único importante. Punto. Que se monten el teatro que quieran. Yo estoy contento. A por más.

  21. Resultado corto para los merecimientos del Real Madrid. No hubo dominio , pero si control blanco. La gente verdaderamente de fútbol sabe a lo que me refiero .

  22. Vamos bien. En lugar de analizar por qué en el minuto 98 había 5 (cinco) jugadores del Real Madrid en el área contraria, el Xardiner iba lloriqueando a la prensa amiga (es decir, toda), que habían sido mejores. Le faltó lo del céspet y la possesió.

    Como decía Napoleón, "cuando el enemigo se equivoca, no le molestes".

    Abrazos madridistas.

  23. Tras ver este partido ne han quedado varias cosas claras a saber: los goles de contraataque no valen(si los mete el madrid).
    Vale golpear en la cara si el jugador es madridista(si estuviese messi ,no vale).
    Los jóvenes del barcelona son buenos perse ,todos, bojan también,los del madrid son malos por naturaleza.
    Los del barca no Dan patadas,juegan viril,los del madrid Dan coces.
    Conclusión sin messi nnaaaa de nnnaaaa.
    Ni siquiera con los árbitros.
    ¡hasta el final!
    ¡Vamos Real!!!!

  24. Ahora imaginad por unos segundos qué pasaría si ese codazo de Busquets lo llega a hacer Casemiro. Se estaría hablando de esa roja no pitada hasta en el editorial de El País.
    Nunca se habla de todo lo que nos quitan, y aunque se gane es justo y necesario ponerlo de relieve. Nos toman por el pito del sereno. Las quejas en RMTV son una leve caricia a un oso de yellowstone hambriento. Se me quitan las ganas de seguir el fútbol.

      1. Estuvo muy parejo. La posesion igualada y las oportunidades igual. Parecía que el FCB dominaba porque el Madrid esperó atrás, pero nada mas. Escribo de puta madre. ¿ A qué sí, gnomoasexual ?

        1. Perdón por inmiscuirme, pero creo que escribiendo eres mucho peor de lo que crees. Lo siento, Floquet, pero no llegas ni al nivel medio-bajo. Mucho latinajo, mucho juasjuasjuas y demasiada reiteración. En otra vida será. Saludos.

  25. Estupendo portanalisis, pero sobran los símiles y alusiones al periodo histórico anterior al actual de la Constitución de 1978. Demuestran que el portanalista conoce poco o casi nada ese periodo, aparte de las deformaciones y tergiversaciones de la memoria histórica ...en fin,

  26. La mayoría ni sabeis que cuando el madrid se gastó 300 millones en 2009/2010(kaka, cristiano, xavi alonso, benzema) , cuando perdió 0-1 contra el Barça (el Barça jugaba con 10 por expulsión a Busquets en el minuto 50 y Messi jugando con Lesiones ) el marca, el As y más sacaron todo portadas de "SABOR A VICTORIA" alabando al madrid (Lo mismo que se hace ahora con el barça). También en el empate 3-3 en que expulsaron a Oleguer en la primera parte y los periódicos lo celebraron como victoria ante el Barça..... por no decir que si vais comprobando cada dato que dice a través de las paginas que almacenan datos de futbol (no prensa que en cada articulo dice lo que le aptece del barça o el madrid) muchísimos datos históricos se los inventan en este "articulo" si puede ser llamado así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como contenido complementario a la entrevista con Mario Durán, que tanto está gustando, @albertocosin os cuenta su carrera.

https://www.lagalerna.com/mario-duran-el-decano/

Mi artículo de @lagalerna_ de este fin de semana. Vamos con la @SEFutbol y el ADN @FCBarcelona_es https://twitter.com/lagalerna_/status/1600419936681205761

@JesusBengoechea @lagalerna_ Soberbia entrevista e impagable labor de LA GALERNA para con la historia del @realmadrid. ¡Gracias por seguir mostrándonos por qué es el club más grande de la historia!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram